Primavera Sound 2012

Para el llamado rock "indie"
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Jue Dic 01, 2011 7:14 pm

Este es el hilo de las alegrías! :D

Ahora a ir haciendo hueco (y dinero) para uno de los dos festivales, dependiendo de si Radiohead va a Barcelona o solo a Portugal...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Dic 01, 2011 8:38 pm

Ains, no, no. Me he colado tres pueblos por la emoción, jaja. Vi en una web inglesa que habían anunciado su primer concierto en un festival y pensé en el Optimus Primavera Sound. Pero no, es en el otro Optimus, su puta madre, ya les podrían cambiar los nombres a los festivales.

Vamos, que están confirmados en el de julio, la segunda semana, así que si cae un festival español por esas fechas... BBK o FIB.

Y, por cierto, el Primavera de Portugal no desmerece nada, eh.

http://www.optimusprimaverasound.com/pt/

Ains, puta falsa alarma... la de saldo que me he gastado llamando a España por un puto error, ains. Lo siento :oops:
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Jue Dic 01, 2011 8:53 pm

dore escribió:Ains, no, no. Me he colado tres pueblos por la emoción, jaja. Vi en una web inglesa que habían anunciado su primer concierto en un festival y pensé en el Optimus Primavera Sound. Pero no, es en el otro Optimus, su puta madre, ya les podrían cambiar los nombres a los festivales.

Vamos, que están confirmados en el de julio, la segunda semana, así que si cae un festival español por esas fechas... BBK o FIB.

Y, por cierto, el Primavera de Portugal no desmerece nada, eh.

http://www.optimusprimaverasound.com/pt/

Ains, puta falsa alarma... la de saldo que me he gastado llamando a España por un puto error, ains. Lo siento :oops:
El BBK cae esa semana, los dias del 12 al 14. Vienen a Bilbo?
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Jue Dic 01, 2011 11:00 pm

Pero a ver, que me hago la picha un lío con tanto Primavera Optimus, Pro y demás: el Primavera Optimus en Oporto comparte gran parte del cartel con el Primavera Sound de Bcn, ¿no? + EITS... Y la entrada vale mucho menos.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Dic 01, 2011 11:09 pm

doreee andaaa recomiéndame algún disco de los radiohead aparte del ok computer y el kid a!
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Vie Dic 02, 2011 1:36 am

No soy Dore por mucho que este acento aleman te diga lo contratio pero...
A mi aparte de los dos que dices me molan mucho The Bends y tambien el ultimo, The king of the Limbs.
El el mas diferente pero a mi me gusto muchisimo.
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Vie Dic 02, 2011 1:37 am

Y otro regalito, concierto completo presentandolo en the bassement.
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hWDUJ8sKvMU?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hWDUJ8sKvMU?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Pit

Mensajepor Pit » Vie Dic 02, 2011 10:23 am

gracias hungry =)

de todas formas me temo que como en enero no queden entradas, me quedo sin ir. la gente de aquí está más pela que uno que se acaba de afeitar, y tampoco es plan de comprar una entrada para ir solo :S
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Vie Dic 02, 2011 11:14 am

Radiohead primer artista confirmado para el Bilbao BBK
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Dic 02, 2011 11:17 am

Radiohead no tiene disco malo.

Solo espero, por la gente de España, que no sea concierto en exclusiva, aunque conociendo a LTI... adiós a gira de Radiohead en condiciones por el país.

Edito:

Sí, concierto único en el país. Mala noticia. Y peor porque el BBK coincide con el FIB. Habrá que ver qué clase de cartel confecciona el BBK para poder arrastrar a gente solo por Radiohead, que los habrá. El cartel de este año ya dejaba mucho que desear, a mi gusto, claro.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Vie Dic 02, 2011 12:51 pm

Nadie me contesta... :(
Pit

Mensajepor Pit » Vie Dic 02, 2011 12:55 pm

dore, más bien habrá que ver qué leches hace el FIB, por que con lo que lleva no se comen un colín. Stone roses y Florence serán todo lo que tú quieras, pero Radiohead tienen una fama y un arrastre en la España indie difícilmente superable, tal vez igualable (AFire, Muse, Portishead... y poco más)
Caulfield escribió:Pero a ver, que me hago la picha un lío con tanto Primavera Optimus, Pro y demás: el Primavera Optimus en Oporto comparte gran parte del cartel con el Primavera Sound de Bcn, ¿no? + EITS... Y la entrada vale mucho menos.
El que comparte gran parte del cartel es el Pro Optimus Primavera (el orden de los factores no altera el resultado xD)

PD. Cohen saca disco ya mismo... a ver quién se lo lleva al agua!
PD2. Y Justice tb están por repartirse, no?
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Vie Dic 02, 2011 1:41 pm

Que ineteresante está la lucha de nombres en los festis jeje, vaya guerra sucia que se traen en los últimos tiempos... una putada la exclusividad de Radiohead, sip.

Aunque al final, en cifras de asistentes, no creo que el FIB pierda nada, solo con Stone Roses tienen sold out casi asgurado desde las islas.

En lo personal, como siempre el Primavera tendrá el line-up que mas me atraiga, y como siempre no podré ir, y como siempre acabaré maldiciendo las malditas playas de Benicassim :lol: la combinación verano-playa-conciertos-fiesta es lo que tiene.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Dic 02, 2011 1:43 pm

Tenemos:

Primavera Sound Barcelona (170 euros)
Primavera Sound Oporto (65 euros)

Optimus Alive (99 euros)
BBK Live (85 euros)

El Optimus y el BBK suelen compartir bastantes artistas y, por lo que creo recordar, el Optimus estaba mejor.

Y sobre los dos Primaveras... comparten cartel, sí, pero no todo, desde luego. Oporto tendrá solo cuatro escenarios, mientras que Barcelona tiene, al menos, siete más la semana de conciertos y showcases en el circuito de salas de la ciudad, el escenario del Poble Espanyol. Es impensable, e inviable, que el grueso de cabezas de cartel de Barcelona vayan a Oporto, una semana después, a mitad de precio.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Dic 02, 2011 1:49 pm

pero qué apañao es este muchacho! xD
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Dic 02, 2011 1:55 pm

Y sigo pensando que mucho se lo tiene que currar LTI para arrastrar a gente solo por Radiohead teniendo en cuenta lo que tocan en esta gira o, mejor dicho, lo que no tocan. No hay ni una sola concesión al pasado. No tocan Creep, Karma Police, High and Dry, No surprises, Idioteque, Paranoid Android, Fake Plastic Trees, Street Spirits,...

Teniendo en cuenta que van a tocar solo temas de sus últimos dos discos y alguna concesión estilística y que va a ser en formato festival (dudo que lleguen a las veinte canciones del último bolo en Nueva York), ya se pueden currar mucho el resto del cartel porque si no... va a ir Rita a ver a Radiohead teniendo Portugal más cerca (algunos), con playa y mejor cartel.

No me veo al BBK trayendo a gente como Modeselektor, Moderat o Trentemøller para acompañar "atmosféricamente" a Radiohead.
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Vie Dic 02, 2011 2:36 pm

La verdad es que no me espero mucho mas del cartel del BBK. El año pasao ya no me llamo nada y ni fui Pero teniendo en cuenta que lo tengo en casa y casi siempre he conseguido pases gratis para ir voy a ir de cabeza.

Me gustaria verles tocar los clasicos, pero como dije el ultimo cd tambin me parece cojonudo y no me importara escucharlo en directo.

Ahora empieza la quiniela de ver a que mas traeran, espero algun grupo de segunda fila interesante... Y seguro que algo de electro-indie para acabar la jornada del sabado.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Dic 02, 2011 2:37 pm

sin idioteque no es lo mismo!
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Vie Dic 02, 2011 7:26 pm

Gracias Dore. Es que el Primavera de Oporto también se llama Optimus, por esto estaba liao.

Pero ya tengo la entrada :D
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Dic 05, 2011 12:23 pm

Hoy a las dos de la tarde cae algo.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Lun Dic 05, 2011 2:16 pm

Franz Ferdinand, pero sólo a BCN. La gente no parece muy contenta...
Antoine_Doinel
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Lun Dic 05, 2011 2:31 pm

Igual no son muy del perfil Primavera Sound, pero Franz Ferdinand nunca defraudan en directo. Cada vez babeo mas con el cartel que se están montando.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Dic 05, 2011 2:48 pm

Bien, bien, bien. Esto será como el concierto de Pulp del año pasado, se irá todo el mundo al escenario grande y el resto de mortales podremos descansar o disfrutar de los escenarios pequeños o, con suerte, volver a ver al Barça ganar la Champions en pantalla grande :mrgreen:

Aún así, a pesar que no es una confirmación que me guste... son grandes y tienen un directazo.
Antoine_Doinel
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Lun Dic 05, 2011 9:46 pm

Parece que la contratación de Franz Ferdinand no ha gustado mucho por Castellón. Vaya gresca que han tenio en twitter Gabi Ruiz (Primavera Sound) y Joan Vich (FIB).
Me he echao unas risas con la calentada de Gabi Ruiz, pero me parece una escena lamentable, de lo que se supone dos empresas serias y los dos festivales punteros del país :roll:

http://www.surferrosa.es/2011/12/05/gue ... enicassim/
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Lun Dic 05, 2011 11:42 pm

A mi como si se tiran papeles con una cerbatana estos niños...

Fran Ferdinand nunca decepcionan en directo. una confirmacion de lujo. Pero sacaran cd nuevo antes de?