El Drogas: Agur Barricada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
Pirraña

Mensajepor Pirraña » Dom Dic 04, 2011 5:37 pm

El Drogas, Alf, Boni e incluso Ibi deben todo lo que son en este mundillo a Barricada. Y Barricada es lo que es por ellos. Asi que llegados a este dificil momento alguien que les quiera de verdad debe hacerles ver que Barricada y todo lo que significa para el Rocanrol debe estar por encima de sus egos y movidas personales.
Que se sienten, y sosegados hablen y se entiendan. Que decidan lo que quieren hacer, por mi que sigan como estaban, pero si no vana a seguir que le den a Barricada un final a la altura de lo que ha sido su carrera.
Es totalmente licito que quieran seguir con el nombre de Barricada sin el Drogas, pero es poner una mancha enorme en una banda ejemplar, que esto no es la Fuga coño, esto son palabras mayores.

Me jode, me jode mucho esto.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Dom Dic 04, 2011 6:47 pm

Me acabo de enterar, vaya palo!!! Es muy triste, Barricada es como la banda sonora de mi vida.

Y por lo que he podido leer creo que el que va salir perdiendo aquí será Enrique, aunque los barri no sean del todo iguales si pueden tirar sin él....eso si, que no se les ocurra contratar a otro nuevo músico, eso no creo que lo entendiera nadie. Que sigan como un trío.

Para el drogas en txarrena, la sombra de de Barricada va a ser MUYYYYYYYY alargada, se lo van a recordar en cada entrevista o concierto.

También creo que no es de recibo pretender que Barricada estubiera en Stand by 4 o 5 años....joder que tienen mas de 50 años!!!! es absurdo, no les quedan tantísimos años de subirse a los escenarios y de hacer kilómetros en la carretera.

En fin ójala todo siguiera igual.
¡¡¡¡Siempre Barricada!!!!
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Dic 04, 2011 8:36 pm

mueles escribió:Es que es un poco como si Yosi se fuese de los Suaves, es que Barricada sin el Drogas no se, no me lo imagino, no es como cuando se fue el anterior Batera que aunque llevaba mucho tiempo no se
No tiene punto de comparación Los Suaves con Yosi que Barricada con ninguno de sus componentes... De hecho si fuera el caos estaríamos hablando de la desaparición del grupo y no de una separación.
izaga

Mensajepor izaga » Dom Dic 04, 2011 8:57 pm

Pena, penita, pena. Snif, snif... Me duele en el alma todo esto, no entiendo cómo se han hecho las cosas y eso hace que me duela todavía más. Apoyaré a los barricada como he hecho toda mi vida, soy muy del grupo, no es que tenga nada contra el drogas pero es que yo soy muy de barricada y barricada es mucho más que el drogas. A la vista está la diferencia entre barricada y txarrena.
Y lo de que sigan como trío plantea un problema ¿quién va a tocar el bajo? Porque alguien tendrá que hacerlo y poner al Boni o a Alfredo a que lo toquen sería perder una de las guitarras del grupo. No creo que estén para más pérdidas, con la marcha del drogas ya van sobraos, así que la pregunta es ahora ¿quién va a tocar el bajo en barricada?
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Dom Dic 04, 2011 9:19 pm

MI corazoncito barrikero, roto en mil pedazos...desde fuera se ven las cosas tan diferentes a como son realmente dentro de un grupo...en fin, respetables todas las partes pero muy dolorosa la ruptura...aunque ahora tengamos ración doble, como por ahí se dice....BARRICADA SIN EL DROGAS, O SIN EL BONI, O SIN ALFREDO no es, ni será igual. :cry:
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Dom Dic 04, 2011 10:16 pm

Una pena.
niki gorria

Mensajepor niki gorria » Dom Dic 04, 2011 10:58 pm

Todo ésto es bastante extraño, la verdad

Yo pienso que El Drogas se ha equivocado en la forma de hacer el comunicado en la web de Txarrena. Si te vas (o te expulsan) de Barricada, lo normal es comunicarlo desde la web del grupo o en una rueda de prensa como mucho, dando una explicación coherente del por qué.
Por tanto se ve que hay un mal rollo entre los 3 y él bastante importante

Creo que después de tantos años de conciertos y discos, y varias situaciones límite, todos los seguidores del grupo y el propio grupo no se merece una situación así tan triste dando una imagen lastimosa

Creo que Barricada sin El Drogas, no tendrá un porvenir brillante; todo depende de a quien cojan como bajista y/o como 2º cantante. Jimmy de Tijuana in Blue sería buena opción, y no me gustaría para nada ver a Iker Piedrafita como bajista. Sobró en la gira de LTES y sobraria en una hpotética unión a Barricada.

En fín, todo lo que venga ahora para mí no será Barricada en ningún caso. Es un final triste para un pedazo de grupo. Pero siempre nos quedará soñar con que todo vuelva a la calma y quede en un susto desagradable, pero creo que no es el caso.

Siempre nos quedarán las canciones y las imágenes del grupo en la cresta de la ola en sus diferentes etapas.

SIEMPRE BARRICADA
kukat
Contactar:

Mensajepor kukat » Dom Dic 04, 2011 11:04 pm

yo creo que si toca alguien el bajo en Barricada, este puede ser: Iker Piedrafita.
;)
En la gira de "La tierra está sorda" ya tocó con ellos!
:P
niki gorria

Mensajepor niki gorria » Dom Dic 04, 2011 11:09 pm

kukat escribió:yo creo que si toca alguien el bajo en Barricada, este puede ser: Iker Piedrafita.
;)
En la gira de "La tierra está sorda" ya tocó con ellos!
:P
para mí Iker Piedrafita sobraba en esos conciertos,
niki gorria

Mensajepor niki gorria » Dom Dic 04, 2011 11:23 pm

N.T.R.

Mensajepor N.T.R. » Lun Dic 05, 2011 12:23 am

Para mi es un gran mazazo. Barricada es uno de mis grupos favoritos. Pero quiero decir a raiz de algunos comentarios que hablan sobre el cambio de nombre, que creo que los tres miembros del grupo que quedan tienen todo el derecho del mundo a seguir trabajando bajo el nombre de Barricada. El esfuerzo, el empeño, el tiempo, el trabajoy la ilusión que le han puesto les da todo el derecho del mundo a seguir bajo ese nombre. Luego, por supuesto, cada uno es libre de seguirles o no.

Suerte.
culebra

Mensajepor culebra » Lun Dic 05, 2011 1:25 am

N.T.R. escribió:Para mi es un gran mazazo. Barricada es uno de mis grupos favoritos. Pero quiero decir a raiz de algunos comentarios que hablan sobre el cambio de nombre, que creo que los tres miembros del grupo que quedan tienen todo el derecho del mundo a seguir trabajando bajo el nombre de Barricada. El esfuerzo, el empeño, el tiempo, el trabajoy la ilusión que le han puesto les da todo el derecho del mundo a seguir bajo ese nombre. Luego, por supuesto, cada uno es libre de seguirles o no.

Suerte.
Para más INRI el nombre de Barricada está registrado en la oficina de patentes y marcas que se puede consultar por internet a nombre de Enrique Villareal Armendáriz, alias el Drogas.
LOST-

Mensajepor LOST- » Lun Dic 05, 2011 8:03 am

Mazazo total!! Una super banda, llena de clasicos dentro de nuestro rollo acaba de la peor manera que puede terminar, con declaraciones de unos y otros y, al parecer, de malos rollos... una pena.

Para mi Barricada, si siguen llamandose asi (cosa que no me parece un acierto), ya nunca seran Barricada sin el drogas de ninguna de las maneras, y me da igual quien tenga razon en esto, pero no me parece oportuno decidir seguir con el mismo nombre cuando justo a pasao ese ano sabatico y van a sacar un nuevo disco tan pronto, lo que me hace pensar que todo esto viene de muy atras y premeditado.

Pienso que deberian plantearse tanto Boni como Alf e Ibi seguir con este nombre adelante y menos tran pronto, dar tiempo el tiempo, ver si en realidad Barricada necesita un descanso y pensar que seguir por seguir no tiene porque ser el unico camino adelante.

Por parte de el drogas pienso que, aunque sus declaraciones no son del todo oportunas, a decidido darse su tiempo y el resto de la banda, logicamente, no quiere esperar ni darle tiempo al tiempo.

Esto, quizas, ya viene desde la preparacion de La Tierra Esta Sorda, un disco en el que el drogas se empeno a toda costa en realizar y, si mal no recuerdo, lei en alguna entrevista al Boni decir que el proximo disco volveria a ser Barricada al 100%100... Y auqnue yo soy de los que piensa que ese disco me resulta Barricada pero con algunos matices no reniego en ningum momento de que ese trabajo saldria con el nombre de Barricada por muy conceptual que fuera y tuviera algunos temas un poco fuera del sonido propio de Barricada.

Pienso que ya esta todo decidido y que cada uno seguira su camino, unos con unos Barricada, que para mi ya nunca seran lo mismo y perderan su sello genuino pese a quien le pese, y que con un Iker Piedrafieta seria ya un desproposito total y en todo caso escojeria un nombre desconocido para tocar el bajo aunque lo suyo para mi seria dejarlo.

Y El Drogas seguira con sus Txarrena y, pienso, que optara por tocar en sus directos temas de Barricada, cosa que nunca me gustaria y preferiria que siga su camino pues talento le sobra para hacer grandes trabajos.

Y volver?? Pues puede que en unos anos por desgracia lo hagan y estas cosas siempre me han parecido muy mal... eso si, la gente estara deseando volver a verlerles ahi arriba juntos.

En fin... una putada...
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Lun Dic 05, 2011 9:18 am

Sumiciu escribió:Si que resultaba extraño el tema de que mientras unos hablaban de volver este años, por otra parte siempre se hablase de un espacio más inconcreto de tiempo. Luego se lee esto:
Alfredo y Boni tienen avanzado un proyecto en común que verá la luz en breve, se encuentran ahora mismo finalizando las maquetas y hay posibilidades de que entren a grabarlo al estudio en enero de 2012, aunque dependerá un poco de Barricada. Vía NHT Blog.
Dos días después de que Txarrena anuncie que seguira en 2012. No sonaba bien, aunque personalmente tampoco pensaba en lo que acabó pasando.

Está claro que las cosas no vineen de la noche a la mañana y a mi lo que mas me fastidia es que se haya podido deteriorar la relación de cara a una posible reunión. Aunque bueno, supongo que aún estamos en el calentón del tema.

Ojala el tiempo nos ponga a todos en nuestro sitio (a los 4 sobre el escenario y al resto abajo dando botes). Ahora a rezar pa que los culebrones no salgan del nido.
Totalmente de acuerdo, era como una crónica de muerte anunciada.
Lo que no me imaginaba que iba a ser con comunicados, contracomunicados, etc. Yo pensaba que las cosas estarían un poco mejor.

Es una verdadera pena.
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Lun Dic 05, 2011 9:25 am

As¡er escribió:Bastante de acuerdo con lo siguiente:

... el disco La tierra está sorda, publicado en 2009 y dedicado a la memoria de las victimas de la Guerra Civil, fue un proyecto obsesivo y personal de El Drogas. Villarreal recorrió pueblos buscando testimonios, lloró con las desgarradas historias y leyó docenas de libros sobre el tema. El resto del grupo, aunque implicado, asumió un voluntario papel secundario en un disco tan personal que no habría sonado tan extraño si El Drogas lo hubiese publicado bajo su nombre.

Siempre lo dije, contra viento y marea, al parecer, a todo el mundo le parecía muy Barri y muy guapo, a mi no tanto, sinceramente.

Con lo que no estoy para nada de acuerdo es con lo siguiente:

y El Drogas resucitó su antiguo proyecto Txarrena, que por otro lado tenía bastantes similitudes de estilo y sonido con Barricada

A mi no me lo parece para nada. Es más, lo he escuchado 2 veces y ha quedado enterrado.

Lo mismo que no me sonaba a 'desechos' de Barricada ni el primero de Txarrena ni el primero del Boni, como se dijo en su día ...
Pues también de acuerdo contigo, Asier.
A mi el disco de La Tierra está sorda (buenas letras, y buen homenaje a las víctimas de la Guerra Civil, eso sí, yo lo reconozco) pero a mí, no me gusta musicalmente o como se diga. Es decir, le di dos vueltas, y ahí se quedó. En los conciertos de la última gira, la primera parte, la del disco entero, a mí se me hacía a ratos soporífera, y con ganas de que llegase la segunda parte (ala, lanzaros todos contra mí!) jejeje, lo cual da muestras que oye, que eso, Barricada Barricada tampoco era 100%, era más un proyecto del Drogas, y sonaba más a Txarrena (actual). Por cierto, otro disco que tampoco me llega a entrar mucho.

Mucha pena por lo de los comunicados, no se, pensaba que de hacerlo, se haría de otra forma. En conjunto, no se, no así.

Y una pena para el rock.

A ver como acaba esto.

O empieza.
Axi

Mensajepor Axi » Lun Dic 05, 2011 11:05 am

Tranquila Zaraitzu, hay más gente que piensa como nosotros.
SkulloMartin

Mensajepor SkulloMartin » Lun Dic 05, 2011 12:57 pm

Hombre, para mi si que son Barricada, el drogas es fundador, pero tambien lo es Boni, y alfredo lleva tela de años, negar el uso del nombre a 2 miembros por la salida de 1 me parece de todo menos logico. Aunque es bastante gracioso que lo patentara del drogas jajajaja.

Y si, la tierra esta sorda, inquietudes del drogas dando un disco poco barricadesco, y los demas diciendo "venga va, palante" si despues de eso el drogas queria aparcar barricada unos años y el resto tenia ganas de hacer discos entiendo la ruptura (sin entrar en debates de mal rollo ni nada por el estilo).

Al fin y al cabo si hubiese sido al reves (el drogas keriendo hacer discos de barricada y el resto haciendo proyectos paralelos y aparcando barricada 3 o 4 años) habria pasado lo mismo.
shaggy

Mensajepor shaggy » Lun Dic 05, 2011 5:12 pm

mas de 30 años de vida,muchisimas canciones,muchisimos conciertos,una GRANDISIMA BANDA que estos dias nos da una malisima noticia,como seguidor de la banda solo espero y deseo que no entren en una guerra de dimes y diretes,que no tiren a la mierda todo lo hecho en todos estos años,pase lo que pase suerte a todos y que el tiempo ponga a cada uno en su sitio,solo una cosa mas,ya que esto suena a fin de un ciclo solo me queda dar las gracias a enrique a boni a alfredo y a ibi por tantas noches de rock & roll,pase lo que pase:

BARRICADA PARA SIEMPRE!!!!!

Salud y Rock & Roll!!!
shaggy

Mensajepor shaggy » Lun Dic 05, 2011 5:14 pm

mas de 30 años de vida,muchisimas canciones,muchisimos conciertos,una GRANDISIMA BANDA que estos dias nos da una malisima noticia,como seguidor de la banda solo espero y deseo que no entren en una guerra de dimes y diretes,que no tiren a la mierda todo lo hecho en todos estos años,pase lo que pase suerte a todos y que el tiempo ponga a cada uno en su sitio,solo una cosa mas,ya que esto suena a fin de un ciclo solo me queda dar las gracias a enrique a boni a alfredo y a ibi por tantas noches de rock & roll,pase lo que pase:

BARRICADA PARA SIEMPRE!!!!!

Salud y Rock & Roll!!!
armengol

Mensajepor armengol » Lun Dic 05, 2011 5:51 pm

Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo este foro pero nunca había tenido la necesidad de entrar a escribir, seguramente porque nunca he tenido nada que decir. Ahora, como barriquero que soy desde que tengo uso de razón, con todo el dolor que llevo arrastrando desde el sábado a la mañana en que me enteré de la noticia, quiero hacer algunas reflexiones.

Creo que el Drogas se ha equivocado de lleno en la decisión, tanto en las formas como en el fondo. Sus motivos tendrá, no lo dudo, pero me da que este mal rollo viene desde el último disco "la tierra está sorda" (¿qué tendrá la guerra civil que sigue dividiendo a la gente 70 años después de acabada?), un disco muy del Drogas y en el que tenía un protagonismo especial. Y pasado el disco las aguas deben volver a su cauce y su protagonismo quedarse entre el de los demás. Pero claro, eso es difícil cuando después de la tierra está sorda, uno lleva un año en un ¿grupo??? en el que actúa como el reyezuelo de un poblado zulú, haciendo y deshaciendo a voluntad y con el resto de los miembros del ¿grupo???? obedeciendo sin rechistar y riéndole todas las gracias. ¡Qué fácil es ganar en privilegios y qué difícil es perderlos! Si quiere hacer y deshacer a voluntad está bien, que lo haga, pero que no llame grupo a la criatura, porque un grupo es otra cosa, que vaya en solitario y punto.

Barricada, hasta donde yo sé, siempre ha sido un grupo como dios manda, de los de verdad, en el que el Drogas era una pieza importante del engranaje pero no era todo el engranaje. Eso está claro, por lo menos a nivel musical. Si comparamos los discos de barricada con los de txarrena, no hay color.

Es curioso que tanto el Rulo como el Drogas hagan mención al tema de las fotos en sus comunicados de despedida. Parece que las fotos son un tema muy importante para ellos, cuando además, por ser los cantantes son precisamente los que más salen en ellas. Pero parece que quieren más, las quieren todas. Normalmente, la ruptura de los grupos suele deberse a dos motivos: el dinero o el ego de alguno de sus componentes. Por todo lo que he dicho anteriormente, creo que éste es un tema de ego, una pena porque si fuera de dinero se podría arreglar pero cuando es de ego tiene difícil solución.

El otro día me decía una amiga que se podría tipificar una nueva enfermedad y acuñarla con el nombre de "El síndrome de Fito". Todos éstos se creen que ellos solos son la hostia, que no les hace falta nadie, que yendo en solitario van a sonar en todas las radios, cafeterías, tiendas, gasolineras, que van a llenar estadios?.Y no se dan cuenta de que todos no pueden ser Fito.
¡Qué pena!

Conclusión: Barricada se quedarán cojos sin el Drogas, pero el Drogas se queda paralítico sin Barricada. Todos pierden.
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Lun Dic 05, 2011 6:30 pm

javimb escribió:si las cosas son como cuenta alfredo, me parece bien lo que han hecho. El Drogas es un artista como la copa de un pino, y si en estos momentos no se siente al 100% implicado en Barricada y tiene otras inquietudes, hace bien en seguir su propio camino. Lo que no es justo es que pretenda que los demás, que en el fondo viven del grupo, le estén esperando indefinidamente hasta que le apetezca retomar Barricada. Y tampoco me parece bien que pretenda venderlo, o insinuar, como que le echan. Él no está dispuesto a seguir con el grupo y los demás sí. Pues nada, a seguir pa alante y a por el próximo disco, gira ,etc. Todos sabemos que el Drogas era quizá el 70-80% de Barricada a nivel compositivo, pero bueno, parece ser que es él el que no ha querido seguir con la historia....
+10000
Agassizi

Mensajepor Agassizi » Lun Dic 05, 2011 6:50 pm

A mi con Txarrena no me quita el mono de Drogas y Barricada sin Drogas, solo con Boni que quedaría un poco insipido.

Yo creo, que Boni, Alfredo y Ibi se tendrian que tomar un descanso con Barricada y montarse cada uno sus cosas aparte.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Dic 05, 2011 8:09 pm

BARRICADA: ALFREDO NOS CUENTA SUS PLANES

Diciembre 5, 2011

Agradecemos al guitarrista Alfredo Piedrafita que haya atendido nuestra llamada. Nos ha contado que Boni y él habían terminado de maquetar los temas de lo que será el nuevo álbum ??Quienes lo han escuchado dicen que es 100% Barricada?- justo unos días antes de que se rompieran relaciones con el Drogas y éste decidiera emitir el consabido comunicado de su marcha. En enero, coincidiendo con que su hijo y productor Iker Piedrafita contará con unas semanas libres, el grupo entrará a grabar en El Sótano, el estudio familiar. A partir de ahora Boni será el cantante de la mayoría de las canciones del grupo, tanto si hablamos de las nuevas como de las antiguas, aunque es posible que en el disco Alfredo se haga una y no descarta encargarse de algún clásico en los directos que vea que puede cantar y tocar a la vez sin problemas.

¿Y qué hay del bajista? Se había especulado -en Internet, nunca la banda- con la posibilidad de que fuera Iker, pero éste saca su propio disco en marzo y el grupo ya está ensayando con un músico cuyo nombre aún no quieren desvelar, que además hará coros.

Lejos de querer alimentar la polémica con el Drogas, Alfredo reconoce que han sido ?30 años maravillosos? y confía en que los venideros también lo sean para ambas partes.

http://www.mariskalrock.com/index.php/2 ... us-planes/
Axi

Mensajepor Axi » Lun Dic 05, 2011 8:17 pm

Bueno, pues ojalá sea Ángel Arias, que creo que podría cuadrar tanto en el grupo, en el nivel como instrumentistas y en eso de poder hacer los coros.

Y ya veremos si mi adorado Boni aguanta conciertos enteros cantándose casi todo y como quedan lo temas preparados para otra voces ...
Barbitúrico

Mensajepor Barbitúrico » Lun Dic 05, 2011 8:51 pm

Sin duda despues de lo de Fito en su momento , el Rulo con el otro Fito (recordemos que de la fuga se fue el 50%) , lo de Jose Andrea...en fin que da la sensación de que el rock estatal se muere , ese es el peor de los pálpitos que dan estas noticias.

En este caso concreto yo no me decanto por unos u otros , tan malo me parece que uno esté mas a lo suyo que a lo colectivo como que los otros se aferren a la teta de la vaca a ver si pueden seguir sacando leche , está claro que una banda debe ser una banda y en el momento que uno de ellos (sobre todo si es el frontman , el compositor o el mas carismático entre la parroquia) empieza a dejar fluir las ideas que ya no caben en la banda y sobre todo si estas ideas tienen cierto éxito automaticamente empezará a dar rienda suelta a sus ideas y se olvidará poco a poco de los intereses de la banda que como es lógico son contrapuestos a los suyos , esto es que entre txarrena , la venganza de la abuela , sus libros e historias y mas txarrena se olvidaba cada vez mas de barricada y como bien dicen algunos el último disco "la tierra está sorda" era un disco del drogas acompañado por sus compañeros de barricada , como dicen el bony y Alfredo el cuerpo les pide marcha y es un poco egoista querer tener parado unos años a tu banda para realizarte tú mismo , máxime cuando lo ha hecho varias veces en los 30 años de carrera del grupo , por otro lado el querer seguir siendo barricada sin el drogas es tambien bastante egoísta ya que el grupo tiene un sonido y una imagen de la que el drogas forma gran parte , no quisiera encontrarme con otro engendro al estilo de la actual fuga.

Hay un hecho clave para mí en la historia del rock patrio , en 1995 ante la imposibilidad de grabar bajo el nombre de "la pedrá" por temas de la compañía discográfica que no quería sacar un disco con un grupo nuevo Robe Iniesta tiene que sacar su proyecto personal bajo el nombre de extremoduro , para entonces la desbandada había sido bestial hasta el punto que sólo él quedaba como extremoduro , en ese momento junto al guitarra de platero presente en ese proyecto deciden retomar el nombre de extremoduro y...el resto ya es historia , seguramente sin ese pequeño detalle extremoduro hubiera desaparecido como tal o peor aun , los miembros de la banda hubieran decidido seguir con ese nombre y robe con el de "la pedrá" o cualquier otro.

Halford se fue de judas y volvió , Dickinson se fue de maiden y volvió , el primero apenas tenía 40 años y el segundo unos 35 , lo malo es que de los que hablamos calzan ya mas de 50 castañas y a esas edades dicen que se vuelve uno muy tozudo...