El Drogas: Agur Barricada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
uche

Mensajepor uche » Sab Dic 03, 2011 3:45 pm

Yo no crea que sea un adiós definitivo, sino un simple hasta luego o un punto y seguido, pero jamás un punto final. Estoy convencido de que regresarán los cuatro algún día: Alf, Boni, Ibi y Enrique, quien ahora está metido con Txarrena y los otros con el grupo. En fin, el tiempo dirá, pero sin el drogas, no hay barricada que valga.

Salud y aúpa!!
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Dic 03, 2011 4:53 pm

Ojo! Que yo no digo que me parezca mal que los barri sigan sin Enrique, solo he dicho que yo pasaré de ir a verlos... (digo esto hoy, ahora, con el "calentón" de quien recibe una noticia desagradable.

Respeto que los otros tres miembros del grupo tengan otra manera de pensar y hagan lo que creen más acertado.

Suerte a los cuatro pase lo que pase. Me considero barrikero de sentimiento, y eso es mucho decir

Salud!
bestseler

Mensajepor bestseler » Sab Dic 03, 2011 4:58 pm

mala noticia sin duda pero espero que que a todos les valla bien
PuNk_MaÑo_RoCk

Mensajepor PuNk_MaÑo_RoCk » Sab Dic 03, 2011 5:05 pm

Si el Drogas ha decidido seguir con txaarrena, del mismo modo alfredo, boni e ifi tienen derecho a seguir con barricada.

Respetables son las dos decisiones, aunque duela. Veremos cual de las dos decisiones es la menos desacertada...
izaga

Mensajepor izaga » Sab Dic 03, 2011 5:38 pm

¡Pero qué razón tienes! Estas situaciones nunca son buenas para ninguna de las dos partes.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 03, 2011 8:06 pm

A ver quien es el guapo que se pone ahora a cantar más de la mitad de las canciones de Barricada, o sea, las que cantaba el Drogas.

¿Hoy no es 28 de Diciembre, no?
Rober Pecado o Rock

Mensajepor Rober Pecado o Rock » Sab Dic 03, 2011 8:44 pm

Barricada no volvera a ser lo mismo aparte hay que reconocer que su ultimo disco fue buenisimo y los volvio de nuevo a la cresta de la ola coincido con el drogas los grupos de aqui se queman mucho hacen mogollón de actuaciones por eso los descansos vienen bien luego la gente va más a verte yo creo que Barricada deberia seguir más tiempo de descanso y no volver con un disco que si no funciona vuelves para atras esta es mi modesta opinión.
izaga

Mensajepor izaga » Sab Dic 03, 2011 9:36 pm

Barricada no será lo miso sin el drogas, habrá que esperar hasta marzo para opinar, pero lo que sí está claro es que el drogas no es lo mismo sin barricada, es mucho peor.
SkulloMartin

Mensajepor SkulloMartin » Dom Dic 04, 2011 12:20 am

Si la cosa estaba tan mal, como para haber malos rollos, mejor cada uno por su lado, veamos ahora el nuevo disco de barricada y juzguemos despues.

El drogas seguirá con Txarrena o cualquier cosa que tenga en mente, tampoco esque "desaparezca".

Sinceramente yo en estos casos prefiero "separacion" antes que mantener el ekilibrio y ke estallen en directo, cancelen conciertos, se kede un disco a medio grabar y se echen mierda por 20 años.
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Dic 04, 2011 11:47 am

Un "interesante" artículo de la Rolling Stone...
Barricada y El Drogas: claves de una pelea sin solución
La relación entre el cantante y el resto del grupo no era tan fluida como se pensaba. Todo ha terminado de explotar este fin de semana: uno deja el grupo (o le echan) y el resto grabará un nuevo disco. Por Ricardo Vado

Barricada y El Drogas: claves de una pelea sin solución De izquierda a derecha (muy serios): Boni, Alfredo, Ibi y El Drogas.

Todo ha ocurrido a gran velocidad y de forma muy visceral: en fin de semana, con nocturnidad y a través de recados ásperos en forma de comunicados. El viernes 2 de diciembre de madrugada Enrique Villareal, El Drogas, de 52 años, bajista y voz de Barricada, cuelga un comunicado escrito en verso en la web de su banda paralela, Txarrena. En el escrito, El Drogas anuncia su salida de Barricada. Horas después, el sábado 3 a mediodía, Boni, Alfredo e Ibi, es decir, el resto de Barricada, emitía un acelerado comunicado intentando aclarar la situación. Ha sido la fractura, por ahora definitiva, de una relación que no funcionaba tan bien como todo el mundo creía.

ROLLING STONE se ha puesto en contacto con Alfredo Piedrafita, 51 años, guitarrista de Barricada. ?Es un momento de calentón, no me conviene hacer muchas declaraciones?, nos comenta Piedrafita por teléfono. A continuación, nos remite al comunicado del grupo. ?Es un día muy triste. Han sido unos años muy bonitos junto a El Drogas?, declara el guitarrista. ROLLING STONE ha intentado recabar la opinión de El Drogas, pero ha sido imposible: su teléfono móvil no da señal y, según amigos cercanos al cantante, ha dado de baja el celular debido al revuelo que ha provocado su marcha del grupo. ?De momento, está desaparecido?, aseguran.

En el comunicado de Barricada se ofrecen algunas claves del desencuentro: ?Después de tomarnos el 2011 como año sabático, El Drogas no ha querido retomar la historia de Barricada, estaba centrado en su proyecto de Txarrena y según él: 'YA VEREMOS si de aquí a cuatro o cinco años volveremos a hacer algo con Barricada otra vez?. Y sigue: ?No podemos ni queremos estar cuatro o cinco años parados. El cuerpo nos pide marcha y un año de parón ya ha sido más que suficiente para cargar las pilas de nuevo, así que decidimos seguir adelante sin él. Él interpreta que lo hemos echado. Que cada uno saque sus conclusiones?.

Ahí está el conflicto. El Drogas afirma en su comunicado que ?lo han largao?. El resto del grupo le contesta que ha sido él el que ha abandonado el grupo. ?Algo que se veía venir desde hace tiempo?, dice Barricada. Lo único seguro por ahora es que Barricada sigue adelante sin El Drogas, uno de sus fundadores, hace 31 años. El grupo ya está preparando nuevo disco, que se grabará en enero y se publicará en marzo. Quedan incógnitas por resolver: quién tocará el bajo, quien cantará (se supone que los guitarristas, Albredo y Boni). Mientras la banda esté grabando, El Drogas estará de gira, ya que su grupo paralelo, Txarrena, ya tiene fechas cerradas: 13 de enero, Murcia; 14, en Valencia; 27, en Manresa.

El desencuentro es total y la frase de ?algo que se veía venir desde hace tiempo? lo único que hace es confirmar que la relación entre El Drogas y el resto del grupo no ha sido estos últimos años todo lo fluida que aparentaba ser. Un cruce de llamadas de teléfono bastante amargo en los últimos meses ha terminado por crujir la relación.

Hay algunos antecedentes evidentes: el disco La tierra está sorda, publicado en 2009 y dedicado a la memoria de las victimas de la Guerra Civil, fue un proyecto obsesivo y personal de El Drogas. Villarreal recorrió pueblos buscando testimonios, lloró con las desgarradas historias y leyó docenas de libros sobre el tema. El resto del grupo, aunque implicado, asumió un voluntario papel segundario en un disco tan personal que no habría sonado tan extraño si El Drogas lo hubiese publicado bajo su nombre. Tras la gira, Barricada se toma un año sabático y El Drogas resucitó su antiguo proyecto Txarrena, que por otro lado tenía bastantes similitudes de estilo y sonido con Barricada.

También ha sido curioso el título que El Drogas ha decidido dar a su comunicado. No hace falta leer entre líneas: ?(Contra) comunicado del (no) comunicado de los (in)comunicados?. Del título se desprende que el propio cantante echaba en cara a sus compañeros que no hubiesen sacado un anuncio anteriormente y que no diesen señales de vida -(in)comunicados-. Los otros tres barricadas afirman, con ironía, que no quieren entrar en ?una guerra sucia de comunicados, contracomunicados, y contracontracomunicados, ni en prosa ni en verso?. Los puñales vuelan de un bando a otro.

El carismático Drogas anda desaparecido y el grupo se encuentra dolido. Que se haya llegado a este enfrentamiento, que no haya habido pactos, rueda de prensa conjunta ni conciertos de despedida convierten esta separación en un espinoso asunto de difícil solución. Ahora bien: estos problemas personales no pueden ni deben ensombrecer la impecable historia de uno de los grandes e imprescindibles grupos del rock español.
http://www.rollingstone.es/noticias/vie ... n-solucion
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Dic 04, 2011 12:42 pm

Si que resultaba extraño el tema de que mientras unos hablaban de volver este años, por otra parte siempre se hablase de un espacio más inconcreto de tiempo. Luego se lee esto:
Alfredo y Boni tienen avanzado un proyecto en común que verá la luz en breve, se encuentran ahora mismo finalizando las maquetas y hay posibilidades de que entren a grabarlo al estudio en enero de 2012, aunque dependerá un poco de Barricada. Vía NHT Blog.
Dos días después de que Txarrena anuncie que seguira en 2012. No sonaba bien, aunque personalmente tampoco pensaba en lo que acabó pasando.

Está claro que las cosas no vineen de la noche a la mañana y a mi lo que mas me fastidia es que se haya podido deteriorar la relación de cara a una posible reunión. Aunque bueno, supongo que aún estamos en el calentón del tema.

Ojala el tiempo nos ponga a todos en nuestro sitio (a los 4 sobre el escenario y al resto abajo dando botes). Ahora a rezar pa que los culebrones no salgan del nido.
Axi

Mensajepor Axi » Dom Dic 04, 2011 12:45 pm

Bastante de acuerdo con lo siguiente:

... el disco La tierra está sorda, publicado en 2009 y dedicado a la memoria de las victimas de la Guerra Civil, fue un proyecto obsesivo y personal de El Drogas. Villarreal recorrió pueblos buscando testimonios, lloró con las desgarradas historias y leyó docenas de libros sobre el tema. El resto del grupo, aunque implicado, asumió un voluntario papel secundario en un disco tan personal que no habría sonado tan extraño si El Drogas lo hubiese publicado bajo su nombre.

Siempre lo dije, contra viento y marea, al parecer, a todo el mundo le parecía muy Barri y muy guapo, a mi no tanto, sinceramente.

Con lo que no estoy para nada de acuerdo es con lo siguiente:

y El Drogas resucitó su antiguo proyecto Txarrena, que por otro lado tenía bastantes similitudes de estilo y sonido con Barricada

A mi no me lo parece para nada. Es más, lo he escuchado 2 veces y ha quedado enterrado.

Lo mismo que no me sonaba a 'desechos' de Barricada ni el primero de Txarrena ni el primero del Boni, como se dijo en su día ...
Axi

Mensajepor Axi » Dom Dic 04, 2011 12:49 pm

Sumiciu escribió:Si que resultaba extraño el tema de que mientras unos hablaban de volver este años, por otra parte siempre se hablase de un espacio más inconcreto de tiempo. Luego se lee esto:
Alfredo y Boni tienen avanzado un proyecto en común que verá la luz en breve, se encuentran ahora mismo finalizando las maquetas y hay posibilidades de que entren a grabarlo al estudio en enero de 2012, aunque dependerá un poco de Barricada. Vía NHT Blog.
Dos días después de que Txarrena anuncie que seguira en 2012. No sonaba bien, aunque personalmente tampoco pensaba en lo que acabó pasando.

Está claro que las cosas no vineen de la noche a la mañana y a mi lo que mas me fastidia es que se haya podido deteriorar la relación de cara a una posible reunión. Aunque bueno, supongo que aún estamos en el calentón del tema.

Ojala el tiempo nos ponga a todos en nuestro sitio (a los 4 sobre el escenario y al resto abajo dando botes). Ahora a rezar pa que los culebrones no salgan del nido.
Compa, ya sabes que cuando nos calentamos echamos sapos y culebras, pero cuando ha habido una fuerte relación por detrás, normalmente el tiempo y el sosiego cicatriza las heridas.

Al menos eso he pensado yo siempre.

Por otro lado, y me preocupa bastante, que conste, ¿qué va a pasar con Koma?

Ahí lo dejo ...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Dic 04, 2011 12:52 pm

Pues no sé hasta que punto el tema sonoró es tan exclusivo del Drogas. Por lo que se ve Iker metió bastante mano y creo que él e Ibi estaban en Helsinki siguiendo el proceso. Por la misma regla de tres se podría decir que Bésame es cosa del Drogas y Alf.

Al final un grupo son muchas personas y la forma de tirar teinta años es alternando cimas creativas de cada uno. Todo tenemos bajones y siempre ayuda que en un momento determinao haya alguien en estado de gracia que te arrastre un poco a seguir la historia. A partir de ahí ya es especular un poco con la relación que tienen esas personas que, personalmente, fuera de lo que afecte al tema musical (que no es poco)...

Lo de Koma también lo pensé, aunque ¿ya han tocado con otro batera los Txarrena alguna vez o es ilusión mia?
Axi

Mensajepor Axi » Dom Dic 04, 2011 1:01 pm

Pues no lo sé, ya digo que no sigo a Txarrena.

Si es verdad que la época de Insolencia, por declaraciones de música que escuchaba a saco en ese momento, y tal, parecía tema de Enrique, lo mismo que La Araña a mi me parece un disco totalmente Alf o el Acción directa un disco mucho más Boni.

El Bésame estoy de acuerdo que es más que nada Enrique/Alfredo. Y el Hombre mate hombre parece unos de los más 'corales' desde el Porinstinto, aunque este también me ha parecido siempre muy Alf, también.

Pero para mi el último hubiera estado mejor bajo la etiqueta de Enrique más que de barricada. Simple apreciación mía, que ya he comentado con gente a la que le gusta el grupo en más de una ocasión y me han mostrado su desacuerdo, jajaja.
mueles

Mensajepor mueles » Dom Dic 04, 2011 1:44 pm

No se si alguien lo ha comentado ya, ¿Pero no seria posible que los miembros restantes de Barricada continuasen con otro nombre?. Es que el Drogas es el Drogas y va a ser un vacio muy grande y al fin y al cabo Barricada partió de él segun lei en su biografia.
Axi

Mensajepor Axi » Dom Dic 04, 2011 1:52 pm

A mi no me importaría que siguieran bajo otro nombre.

Yo conozco a uno que le dejó de gustar el grupo y los llamaba 'Obstaculillo', jajajaja.

(no me toméis todas estas chorradas a mal)
llozano

Mensajepor llozano » Dom Dic 04, 2011 1:57 pm

me quede de piedra con la noticia de que dejaba barri el drogas, hay que respetar su decision y tambien la de boni y alfredo de seguir con barricada no van a estar esperando a que el drogas se decida a volver, sobre txarrena a mi el azulejo frio no me gusta nada asique si va a seguir con txarrena haber si saca algo mejor
mueles

Mensajepor mueles » Dom Dic 04, 2011 2:01 pm

Es que es un poco como si Yosi se fuese de los Suaves, es que Barricada sin el Drogas no se, no me lo imagino, no es como cuando se fue el anterior Batera que aunque llevaba mucho tiempo no se. no es lo mismo vamos, es que no se como explicarlo. En cambio si se va el Drogas Barricada se queda un poco sin alma, sin su ideólogo, es una enorme pérdida y por eso pienso que si los demás quieren seguir seria mejor que usasen otro nombre, pero hagan lo que hagan va a ser respetable eso está claro :).

Por otro lado espero que los seguidores no nos metamos en guerras apoyando al Drogas y criticando al Boni y los demás o al revés. Eso ya pasó en el foro de Barón rojo y es muy triste que se acabe asi
Axi

Mensajepor Axi » Dom Dic 04, 2011 2:06 pm

De momento no estoy viendo nada de eso, ni en los diferentes hilos en este foro ni por otras vías.

El foro 'oficial' de Barricada como no lo sigo no se si estará sufriendo algo de esto ...
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Dic 04, 2011 2:29 pm

Sumiciu escribió:Lo de Koma también lo pensé, aunque ¿ya han tocado con otro batera los Txarrena alguna vez o es ilusión mia?
Correcto! Cuando coincide con algún bolo de Koma, tienen batería suplente. De todas formas me remito a unas interesantes declaraciones del Drogas sobre el tema en las que decía que Txarrena era un proyecto abierto donde le gustaría que hubiese más de veinte músicos. Así que no hay problemas con el Brigi, ya que Txarrena es más que nunca El Drogas.

Lo que sí me gustaría es que Txarrena metiera otra guitarra más, creo que se quedan un poco cojos los directos (vease el directo que han publicado).
Axi

Mensajepor Axi » Dom Dic 04, 2011 2:40 pm

Vale, pues me quedo más tranquilo. Gracias 8)

Pero me mosqueaba por que desde ahora hasta mediados de enero solo tienen dos bolos (en Elizondo y Bilbao) y me sigue pareciendo muy poquito para un gran disco, en mi opinión, como 'La maldición divina' de Koma.
may

Mensajepor may » Dom Dic 04, 2011 4:16 pm

Vaya disgusto, joder. Supongo que si nadie esperaba este desenlace es por la imagen que siempre han dado de gente responsable con su curro, que trabajaba a gusto en el proyecto y que se mataba por mostrar en directo el resultado de lo que iban haciendo. Espero que pase el calentón y que se den cuenta al menos de que esta etapa merece ser despedida por todos (ellos y nosotros) como se merece, que son muchos años y muchas historias juntos, hombre ya!
mueles

Mensajepor mueles » Dom Dic 04, 2011 4:52 pm

As¡er escribió:De momento no estoy viendo nada de eso, ni en los diferentes hilos en este foro ni por otras vías.

El foro 'oficial' de Barricada como no lo sigo no se si estará sufriendo algo de esto ...
.

Por eso lo decia antes de que pase, porque por ejemplo en el Foro de barón suele haber unas guerras entre Sherìstas y Castristas que tela y en el de Sherpa idem y seria una lástima que con Barricada pasara lo mismo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Dic 04, 2011 5:06 pm

En la vida hay altibajos en todas las relaciones personales, 30 años de convivencia no pueden acabar así, esperemos que el tiempo devuelva las cosas donde nunca debieron salir y Barricada supere este obstáculo. De todos modos, el comunicado de la banda parece más coherente