El Drogas: Agur Barricada

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Pipo

Mensajepor Pipo » Sab Dic 03, 2011 3:13 pm

Esto es lo que ha escrito Alfredo (alfbarri) en el foro:

"Sentimos muchísimo que os hayáis enterado de esta manera. De verdad que no ha sido nuestra intención. El Drogas abandona Barricada, eso es algo que se veía venir desde hace tiempo. No vamos a entrar en una guerra sucia de comunicados, contracomunicados , y contracontracomunicados, ni en prosa ni en verso. Nunca ha sido nuestro estilo ni va a empezar a serlo ahora. Simplemente decir que después de tomarnos el 2011 como año sabático, el Drogas no ha querido retomar la historia de Barricada, estaba centrado en su proyecto de Txarrena y según él ?YA VEREMOS si de aquí a cuatro o cinco años volveremos a hacer algo con Barricada otra vez?. No podemos ni queremos estar cuatro o cinco años parados, el cuerpo nos pide marcha y un año de parón ya ha sido más que suficiente para cargar las pilas de nuevo así que decidimos seguir adelante sin él. Él interpreta que lo hemos echado. Que cada uno saque sus conclusiones.
Sabemos que no va a ser lo mismo, tenemos preparados ya los temas para grabar el disco, 100 % Barricada en Enero y salir en Marzo.
Después de este año de ?exilio forero? os informaremos habitualmente de todas las noticias que vayan surgiendo, como hacíamos antes. Ahora más que nunca nos toca mirar hacia adelante. Gracias por todo.
Boni, Alfredo , Ibi"
javivallecas

Mensajepor javivallecas » Sab Dic 03, 2011 3:24 pm

Esto es lo que yo había leído
Laino_ilunak

Mensajepor Laino_ilunak » Sab Dic 03, 2011 3:31 pm

A mi ya con esto se me caen los mitos que me quedaban por caer... tengo ahora una sensación como si me hubiesen dado una ostia y me hubieran dejado medio tonto, que no se ni que hacer ni que decir, ni que pensar ni nada...
HASTA SIEMPRE BARRICADA.
Laino_ilunak

Mensajepor Laino_ilunak » Sab Dic 03, 2011 3:31 pm

A mi ya con esto se me caen los mitos que me quedaban por caer... tengo ahora una sensación como si me hubiesen dado una ostia y me hubieran dejado medio tonto, que no se ni que hacer ni que decir, ni que pensar ni nada...
HASTA SIEMPRE BARRICADA.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Dic 03, 2011 3:58 pm

As¡er escribió:
Individuo escribió:Yo cuando leí esta noticia ya me empecé a mosquearme un poco: http://www.noticiasdenavarra.com/2011/0 ... -climatico
Si van a seguir con diferente nombre por mi perfecto; si van a seguir bajo las siglas de Barricada, pues la verdad es que me joderá, por muy Boniquero que yo sea ...
A mi en otras circunstancias también me jodería, pero en estas yo creo que tiene cierto sentido, aunque para algunos dejen de ser los Barri de siempre. No sé yo estaría dudoso en este caso, por una parte me gustaría usar un nuevo nombre, por otra, ya que se produce de las ganas de tirar p'adelante con el rollo de Barricada a pesar de los pesares, tiene su sentido seguir identificandote con el nombre.
Dao

Mensajepor Dao » Sab Dic 03, 2011 5:22 pm

faenón para el que tenga que tocar el bajo con ellos ahora...
javivallecas

Mensajepor javivallecas » Sab Dic 03, 2011 6:50 pm

Seguro que lo que pienso es una burrada, pero podría ser Iker.
PuNk_MaÑo_RoCk

Mensajepor PuNk_MaÑo_RoCk » Sab Dic 03, 2011 6:51 pm

javivallecas escribió:Seguro que lo que pienso es una burrada, pero podría ser Iker.
tambien se me ha pasao por la cabeza..
eloipio

Mensajepor eloipio » Sab Dic 03, 2011 7:02 pm

pues si es Iker... como musico ninguna objeccion, seguro que da la talla... Pero para mi seria penoso que al drogas y viendo como acaban lo sustituya el hijo de alfredo... A mi me jode bastante la noticia, pero ante la duda, el drogas, es el drogas... INIMITABLE, INSUSTITUIBLE, es como querer cambiar de vocalista a la POLLA... Si el Boni, alfredo e Ibi, quieren tirar para adelante con Barri, que tiren de aqui a un tiempo con el Drogas, es triste para ellos pero el lider de Barri es el Drogas a pesar del carisma de los demas... Si pasase lo mismo con EXTREMODURO, o con Gorka Urbizu de BERRI? el resto del grupo a cruzar los dedos para juntarse cuanto antes y poder vivir de lo que les gusta, que es girar, tocar y grabar... QUE DESASTRE, me jode más que acaben asi, que que dejasen de tocar!
vasko47

Mensajepor vasko47 » Sab Dic 03, 2011 7:02 pm

Pues a mí, que queréis que os diga, que fuera Iker, creo que sería lo que más me jodería de todo.

Y estoy con la opinión de Sumuciu, creo que con estas circunstancias no es nada descabellado que sigan llamándose Barricada.

Está claro por otra parte, que Barricada, para mí, está muerto. Y si coincide que pueda ir a ver a los que quedan, pues me lo plantearé en el momento...
Zirin

Mensajepor Zirin » Sab Dic 03, 2011 7:22 pm

El Drogas fue el fundador de los Barri y el lo decidira.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Dic 03, 2011 8:40 pm

El Drogas y el Boni quedaban de la formación original, aunque bueno casi que me sienta mal tratar a Alfredo de forma distinta por el papel que tuvo/tiene en el grupo.

Aún así si están acabados o no, por mi parte, lo decidiré al oir los discos y los conciertos. Es una cuestión de sentimiento más que de iconografía y mientras siga el sentimiento, ahi estaremos. Ahora, el nudo en el impass no nos lo quita nadie.

Estoy preparado para recibir
el balazo que tu decidas para mi
juega conmigo apuntando directo a la sien
Sal

Mensajepor Sal » Sab Dic 03, 2011 10:32 pm

El Drogas es insustituible. Pero como alguien va a tener que sustituirlo, ¿por qué no Iker? Musicalmente da la talla, y posiblemente conoce mejor que nadie cómo funcionan las cosas en el seno de Barricada.
Axi

Mensajepor Axi » Sab Dic 03, 2011 10:40 pm

¿Y las voces?
Por que no me veo al Boni cantando un concierto enterito.
Y Alfredo haciendo las de El Drogas tampoco.
Mucho menos Iker, claro.
Sal

Mensajepor Sal » Sab Dic 03, 2011 10:46 pm

Que el nuevo bajista cantara las del Drogas sí que lo vería una cagada. Aunque fuera Iker.

Supongo que Alfredo cogerá más protagonismo al respecto...
Axi

Mensajepor Axi » Sab Dic 03, 2011 10:48 pm

¿Ves a Alfredo cantando las de EL Drogas?
A mi no me parece que su voz encaje con esos temas, la verdad.
Sal

Mensajepor Sal » Sab Dic 03, 2011 10:52 pm

Depende... Imagino que aun así Boni coja las riendas de cantar la mayoría de las canciones y Alfredo le eche una mano en alguna que otra. Pero vamos, no dejan de ser conjeturas.
Zirin

Mensajepor Zirin » Dom Dic 04, 2011 1:13 am

Sean bienvenidos, Sofokao, Victima, En blanco y negro... sin la voz de Enrique no lo veo.
Dao

Mensajepor Dao » Dom Dic 04, 2011 2:26 am

yo veo que sacarán un disco nuevo cantado todo por Boni, si acaso alguna por Alfredo, y en directo a tocar ese disco más las que cantaba Boni de las de siempre
Sal

Mensajepor Sal » Dom Dic 04, 2011 9:42 am

Hombre, hay canciones del Drogas que un grupo como Barricada no puede dejar de tocar en directo. Eso que dices no lo veo yo.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Dic 04, 2011 11:11 am

Dao escribió:yo veo que sacarán un disco nuevo cantado todo por Boni, si acaso alguna por Alfredo, y en directo a tocar ese disco más las que cantaba Boni de las de siempre
Yo es lo que veo más factible también, sí.

De todas formas se puede reelaborar alguna canción para que la cante alguno, por ejemplo "Deja que esto no acabe nunca" en el Mordiscos la cantó el Drogas siendo el clásico Alf.

Ahí depende de cómo enfoque el grupo estos temas, porque mas que la voz hay que ver como se trabaja toda la interpretación. Quizás haya una vuelta a Pasión por el Ruido o a Acción Directa, quizás algo nuevo. Habrá que ver como responde el grupo ante este cambio, en actitud, musica, interpretación... hay pila rollos ahí y depende mucho de cómo se decida enfrentarlos.
Axi

Mensajepor Axi » Dom Dic 04, 2011 12:54 pm

Hombre, a mi siendo Boniquero no me importaría una especie de 'Gira de las canciones del Boni', jajaja.

Voy a tomarme esto con muchas dosis de sentido del humor, que ayer decidí que es la mejor forma :P

Tiempos que arden ...
HDZ

Mensajepor HDZ » Dom Dic 04, 2011 1:20 pm

zirin escribió:Sean bienvenidos, Sofokao, Victima, En blanco y negro... sin la voz de Enrique no lo veo.
Animal Caliente :?
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Dic 04, 2011 1:50 pm

As¡er escribió:Hombre, a mi siendo Boniquero no me importaría una especie de 'Gira de las canciones del Boni', jajaja.

Voy a tomarme esto con muchas dosis de sentido del humor, que ayer decidí que es la mejor forma :P

Tiempos que arden ...
Yo soy más Droguero, pero la verdad es que sería una brillante ocasión para rescatar temas que están perdidos por ahí con la voz del Boni... Se me vienen a la cabeza Sabes Hablar Bien, Alambre De Espino, Esperando En Un Billar (aunque ya la habián ido metiendo en los últimos tiempos), Callejón Sin Salida, Miralo, A Pecho Descubierto, Bajo Control, Vieja Satisfacción, Si No Tiras, De Una A Otra Dirección, Trucos De Exterminio, A Escondidas, Menos Que Nada.... ufff se me hace la boca agua!!

También me gustaría muchísimo que el Alf se mojase y cantase unas coplilas, que las que hace están muy bien!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Dom Dic 04, 2011 2:08 pm

Yo creo que en esta historia, van a perder los dos, por un lado Barricada y por otro el Drogas.

Una pena que esta banda acabe asi, y de esta manera.