Berri Txarrak grabando nuevo disco:

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
berdinzaizu

Mensajepor berdinzaizu » Vie Dic 02, 2011 10:18 am

Yo llevo 15 días oyéndolo mucho, y dándole mil oportunidades, y me parece um buen disco, pero que no engancha. Es de todo menos directo, lo que más me molaba de Berri era que con lo sencillo hacían algo directo y que enganchaba a muerte y con este disco no me pasa. Lehortzen me parece para tirarla a la basur directamente, y el cambio en Faq me parece jode rla canción, cuando empecé a oirle, dije "koño, por fin un tema típico Berri" y con ese cambio, se me jodio todo el filing, jeje.
Se nota que el disco está curradísimo, pero no tiene ese espíritu Berri, rabioso y melódico, combinación perfecta, en las últimas canciones se caen demasiado por los suelos. (Me mola bastante soilik agur).
En fin seguiremos dando gracias por que Gorka nos hace disfrutar de temazos, pero creo que a la peña en general que no le molan mil estilos de música (Mastodom....), este disco no le va a llenar.
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Vie Dic 02, 2011 11:10 am

Hombre supongo que a las quinceañeras con las bargas humedas no les gustaran temas como "sugea suge" "Harra" "makuluak"...
Pero canciones como "iraila" "soilik agur" y alguna mas me parecen bastante digeribles para el "gran" publico.

Yo creo que lo pondria en el podium de Berri.Por detras de Eskuak.Ukabilak y Jaio.
Axi

Mensajepor Axi » Vie Dic 02, 2011 2:10 pm

A todos os gusta mucho Eskuak y a mi es el que menos me dice, jajaja.

Que no digo que sea un mal disco, ni mucho menos, pero que es el que menos escucho con diferencia.

Lo dicho, para gustos los colores ...
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Vie Dic 02, 2011 2:28 pm

Uff a mi me parece tremendo:
Oihu, Biziraun, Stereo, Eskuak, Ukabilak, Ez dut nahi...
Firestarted

Mensajepor Firestarted » Vie Dic 02, 2011 4:49 pm

A mi me ha costado un poco, pero me gusta el disco, Harra es sencillamente un temazo!
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Vie Dic 02, 2011 6:23 pm

berdinzaizu escribió:Yo llevo 15 días oyéndolo mucho, y dándole mil oportunidades, y me parece um buen disco, pero que no engancha. Es de todo menos directo, lo que más me molaba de Berri era que con lo sencillo hacían algo directo y que enganchaba a muerte y con este disco no me pasa. Lehortzen me parece para tirarla a la basur directamente, y el cambio en Faq me parece jode rla canción, cuando empecé a oirle, dije "koño, por fin un tema típico Berri" y con ese cambio, se me jodio todo el filing, jeje.
Se nota que el disco está curradísimo, pero no tiene ese espíritu Berri, rabioso y melódico, combinación perfecta, en las últimas canciones se caen demasiado por los suelos. (Me mola bastante soilik agur).
En fin seguiremos dando gracias por que Gorka nos hace disfrutar de temazos, pero creo que a la peña en general que no le molan mil estilos de música (Mastodom....), este disco no le va a llenar.
Suscribo palabra por palabra.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Vie Dic 02, 2011 8:12 pm

Este debe ser el disco de Berri que más cuesta que entre, y es que el cambio en la producción comparándolo con el anterior es abismal. Ojo, las dos me encantan: ponerte Payola es como asistir a un ensayo suyo, muy crudo; Haria es de más difícil digestión, tiene muchos detalles (a mi me ha parecido escuchar alguna guitarra, en más de un estribillo, muy post-rock).

Otra vez han dado en el clavo esta gente; y como me pasó con el Payola, de momento me quedo con la segunda parte del disco. La idea de Ross de convertir Lehortzen en una jam ha sido todo un acierto.
Pipo

Mensajepor Pipo » Sab Dic 03, 2011 1:59 pm

Para mi es un discazo en general, pero es la primera vez que un disco de berri me hace pasar canciones.
Guda, Lepokoak e Iraila son canciones que... no se me quedan en la cabeza, no me apetece nunca volver a ponermelas como ocurre en casi todas las de los discos anteriores.
Y hablando de anteriores, coincido en Asier en lo del Eskuak, a mi no me llama tanto como a la gran mayoría de los de aqui. Y lo que tengo cada dia más claro es que Libre y Jaio son los dos discos de Berri... no sobra un tema, estribillos melódicos con caña, letrazas... uf, que me enamoro.
Axi

Mensajepor Axi » Sab Dic 03, 2011 2:07 pm

A mi me sigue encantando Ikasten, con el paso del tiempo lo veo aún mejor que en su día, que fue un cd que literalmente rayé de tanto darle vueltas.

Y el Primero me sigue gustando mucho, aunque era una historia que podríamos decir que era totalmente diferente a todo lo hecho después.
Zirin

Mensajepor Zirin » Sab Dic 03, 2011 4:14 pm

Yo he crecido con ellos y los dos primeros discos pa mi son muy miticos.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Dic 06, 2011 6:16 pm

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UmXXQzIDrrw?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UmXXQzIDrrw?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Mar Dic 06, 2011 6:22 pm

Bastante chulo el video, soy un fan del blanco/negro.
Pero la historia de la vengalita no la pillo...
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Dic 06, 2011 6:59 pm

Alguien sabe de donde me lo puedo bajar? El download helper ese no me tira...
Axi

Mensajepor Axi » Mar Dic 06, 2011 9:01 pm

King Mob escribió:
As¡er escribió:El Jaio.Musika.Hil si que creo que lo editaron en vinilo, el Ikasten la verdad es que tengo serias dudas, estaría por jurar que no.

De todas formas, dentro de un mes es la Durangoko Azoka, feria del libro y disco vasco en Durango (Bizkaia), y van todas las editoriales y discográficas vascas, si quieres, me lo recuerdas y te lo miro ;)
Cojonudo, porque el Jaio.Musika.Hil me prestaría tenerlo en vinilo. Muchas gracias Asier.
Pues lo siento pero solo tenían el Payola y el nuevo. Y al prohibitivo precio de 22 eurazos cada uno.

Me ha parecido una pasada.
Axi

Mensajepor Axi » Mar Dic 06, 2011 9:02 pm

Por cierto, a las 17:00 los cds de BTX agotados.

En otra esquina, en Elkar los tenían, a 16 eurazos. Según me cuentan, hasta que se les han agotado en el lado de BTX estaban a 18 eurazos.
kaSKAyu

Mensajepor kaSKAyu » Mar Dic 06, 2011 9:07 pm

Ciudadano Terrorista escribió:Alguien sabe de donde me lo puedo bajar? El download helper ese no me tira...
jDownloader ciudadano

King, el LP de Payola lo tenían no hace mucho en Fnac de Parque Principao, asique no me extrañaría que llevaran el nuevo tamién...
kabron

Mensajepor kabron » Mar Dic 06, 2011 10:27 pm

no soy muy seguidor de berri txarrak, ese bateria es el de siempre????????
Josturu

Mensajepor Josturu » Mar Dic 06, 2011 10:30 pm

As¡er escribió:Por cierto, a las 17:00 los cds de BTX agotados.

En otra esquina, en Elkar los tenían, a 16 eurazos. Según me cuentan, hasta que se les han agotado en el lado de BTX estaban a 18 eurazos.
Yo juraria que valian 16?, que ya es bastante!

Han estado firmando unas cuantas horas....
Axi

Mensajepor Axi » Mar Dic 06, 2011 10:37 pm

Pues a las 17:00 ya no quedaban cds.
Del Payola algo más tarde tampoco quedaban cds.

Así que no se podrán quejar. Si esta tarde hubieran tenido más cds hubieran vendido unos cuantos más.

Eso si, en la otra esquina, en Elkar/Oihuka si que les quedaban unos cuantos del 'Haria'

:arrow: A Su Ta Gar les quedaban muy poquitos a las 19:00 y en esos mismos momentos Hesian ha agotado también.

Deben ser los 3 más vendidos de la Azoka, por lo que se veía.
Última edición por Axi el Mié Dic 07, 2011 12:51 pm, editado 1 vez en total.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mar Dic 06, 2011 11:04 pm

berdinzaizu escribió:Yo llevo 15 días oyéndolo mucho, y dándole mil oportunidades, y me parece um buen disco, pero que no engancha. Es de todo menos directo, lo que más me molaba de Berri era que con lo sencillo hacían algo directo y que enganchaba a muerte y con este disco no me pasa. Lehortzen me parece para tirarla a la basur directamente, y el cambio en Faq me parece jode rla canción, cuando empecé a oirle, dije "koño, por fin un tema típico Berri" y con ese cambio, se me jodio todo el filing, jeje.
A mi me molan mil estilos de música y me gustan muchos de los grupos que influencian a BTX, sobre todo Mastodon, pero este último disco no me ha terminado de gustar nada. Después de darle unas seis o siete vueltas, lo he dejado aparcado definitivamente.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Dic 07, 2011 12:49 pm

Joder Asier, vaya pastizal.
Ya, en Fnac vi Payola y me imagino que el nuevo lo tendrán, pero me interesaban otros, de estar editados en vinilo.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Dic 07, 2011 12:51 pm

kabron escribió:no soy muy seguidor de berri txarrak, ese bateria es el de siempre????????
No, es el que estaba en Kuraia, y anteriormente en Dut.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mié Dic 07, 2011 1:11 pm

As¡er escribió:
kabron escribió:no soy muy seguidor de berri txarrak, ese bateria es el de siempre????????
No, es el que estaba en Kuraia, y anteriormente en Dut.
Un buen chaval,irundarra :lol:

Tiene estilo "propio" tocando la bateria
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Dic 07, 2011 1:46 pm

de que habla la cancion del videoclip?
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Dic 07, 2011 1:50 pm

http://www.berritxarrak.net/?page_id=1845&lang=es

nada, tienen enlace en la web con la traduccion de todas

2. ALBO-KALTEAK / DAÑOS COLATERALES

Todas las autopsias de nuestras ideas

han sido escritas en otras lenguas

toda esa amnesia de elefante

y la ortodoxa ortografía

Cansancio en los ojos

de tanto llevar las gafas 1-D

sus orejas sólo sirven para sostenerlas