¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
-
Me he visto las cuatro pelis de Hanibal Lecter con unos colegas.
'El silencio de los corderos'. HacÃa tanto que no la veÃa que me ha vuelto a sorprender mucho, aunque el final me sabe a poco.
'Hanibal'. Creo que ni Antena 3 se atreverÃa a emitirla un domingo a las 4 de la tarde. No me gusta nada la mano de Ridley Scott durante toda la peli y he empezado a odiar a Julianne Moore. A parte, tiene algún momento tan surrealista en el que te quedas ¿ein? que nos hizo renombrar a la peli como Hanibal Movie (a lo Scary Movie, vamos).
'El dragón rojo'. Bastante buena.
'Hanibal: el origen del mal'. Mala.
'El silencio de los corderos'. HacÃa tanto que no la veÃa que me ha vuelto a sorprender mucho, aunque el final me sabe a poco.
'Hanibal'. Creo que ni Antena 3 se atreverÃa a emitirla un domingo a las 4 de la tarde. No me gusta nada la mano de Ridley Scott durante toda la peli y he empezado a odiar a Julianne Moore. A parte, tiene algún momento tan surrealista en el que te quedas ¿ein? que nos hizo renombrar a la peli como Hanibal Movie (a lo Scary Movie, vamos).
'El dragón rojo'. Bastante buena.
'Hanibal: el origen del mal'. Mala.
-
Hay cosas que no entiendo del cine actual.
En primer lugar, sigue existiendo mucho dinero (y a la vista está). Por otro lado, sabemos que existe el suficiente talento para hacer maravillas sin demasiado dinero. Sabemos que hoy día no existen guiones de calidad, pero también tenemos a nuestras espaldas casi un siglo de cine: conocemos las técnicas narrativas, qué funciona en una película, qué no, qué atrapa, qué no, cómo conseguir hacer una película de calidad. Tenemos en nuestro poder todos los elementos para conseguir un buen resultado. Para esto ni siquiera es necesario el talento... sólo un poco de atención y de profesionalidad.
Entonces...
¿Cómo es posible que gasten tanto dinero y recursos en hacer una película tan mala como Predators?
Spooooooooiler.
[spoiler]La "brillante" (por el fuego, digo) escena final donde Adrien Brody aparece cubierto de barro emulando a Chuarche, sin camiseta, y a lo valiente machote para enfrentarse con el bicho, me hizo reír y a la vez me sonrojó un poco. ¿Nadie se dio realmente cuenta de lo muy cutre y bochornoso que fue eso? Qué película más mala, la virgen. [/spoiler]
Siguiendo con The Woman.
Al principio pensé que la película era una coña. Tiene incluso momentos donde crees estar viendo una película de comedia. O incluso de TV. No es nada de eso. Tampoco es una película de terror. No sé si he sido el único que he leído entre líneas lo que he leído (quizá fuera mi deseo), pero me resultó sorprendente que una película americana dijera tantas cosas con tan poco y de una manera tan indirecta y simbólica. Sólo me quedó aplaudir en ese maravilloso momento que es el 1h:27min.
Hoy voy a ir a ver a mi madre sólo para ponérsela en el Ipad y que goce un poco (le flipan estas pelis).
En primer lugar, sigue existiendo mucho dinero (y a la vista está). Por otro lado, sabemos que existe el suficiente talento para hacer maravillas sin demasiado dinero. Sabemos que hoy día no existen guiones de calidad, pero también tenemos a nuestras espaldas casi un siglo de cine: conocemos las técnicas narrativas, qué funciona en una película, qué no, qué atrapa, qué no, cómo conseguir hacer una película de calidad. Tenemos en nuestro poder todos los elementos para conseguir un buen resultado. Para esto ni siquiera es necesario el talento... sólo un poco de atención y de profesionalidad.
Entonces...
¿Cómo es posible que gasten tanto dinero y recursos en hacer una película tan mala como Predators?
Spooooooooiler.
[spoiler]La "brillante" (por el fuego, digo) escena final donde Adrien Brody aparece cubierto de barro emulando a Chuarche, sin camiseta, y a lo valiente machote para enfrentarse con el bicho, me hizo reír y a la vez me sonrojó un poco. ¿Nadie se dio realmente cuenta de lo muy cutre y bochornoso que fue eso? Qué película más mala, la virgen. [/spoiler]
Siguiendo con The Woman.
Al principio pensé que la película era una coña. Tiene incluso momentos donde crees estar viendo una película de comedia. O incluso de TV. No es nada de eso. Tampoco es una película de terror. No sé si he sido el único que he leído entre líneas lo que he leído (quizá fuera mi deseo), pero me resultó sorprendente que una película americana dijera tantas cosas con tan poco y de una manera tan indirecta y simbólica. Sólo me quedó aplaudir en ese maravilloso momento que es el 1h:27min.
Hoy voy a ir a ver a mi madre sólo para ponérsela en el Ipad y que goce un poco (le flipan estas pelis).
-
Comentario de mi madre tras ver The Woman. Lo dejo en spoiler.
[spoiler]Oy, oy, oy, oy, por favor, qué película más asquerosa. Yo la estaba viendo y me esperaba que al final fuera cada vez más bonita. Pensaba que la iban a ir civilizando y hasta me imaginé una escena final con ella cenando en casa con toda la familia... pero qué asquerosa es luego, por favor. Que sí, que el tío es un cerdo, y la moraleja es que los animales en el fondo son mucho más humanos que las personas aparentemente civlizadas, ¿pero era necesario que fuera tan asquerosa? Oy, oy, por favor... Yo quería ver una película bonita.[/spoiler]
[spoiler]Oy, oy, oy, oy, por favor, qué película más asquerosa. Yo la estaba viendo y me esperaba que al final fuera cada vez más bonita. Pensaba que la iban a ir civilizando y hasta me imaginé una escena final con ella cenando en casa con toda la familia... pero qué asquerosa es luego, por favor. Que sí, que el tío es un cerdo, y la moraleja es que los animales en el fondo son mucho más humanos que las personas aparentemente civlizadas, ¿pero era necesario que fuera tan asquerosa? Oy, oy, por favor... Yo quería ver una película bonita.[/spoiler]
-
-
Cierto, a partir de los 40 los ojos claros van tornándose marrones irremediablemente, y a una señora mayor jamás de los jamases se le ocurriÃa teñirse de rubio, eso va contra natura, siempre de castaño o pelirrojoUn brindis por Don Pinpón escribió:Oye tú, de vieja nada. Rubia de ojos verdes y 15 años mentales. Eso no es ninguna vieja.

Yo le he dado la misma nota. La verdad es que es muy buena, cada vez me gusta más Balagueró, y bueno, qué decir de Tosar, es que lo he dicho todo ya.pepetrola escribió:Acabo de ver por segunda vez en menos de una semana, esta, para mÃ, gran obra maestra del cine patrio:
Tremenda. No tengo palabras para definirla. Simple y llanamente, tenéis que verla. Un Tosar, de nuevo, en un estado de gracia inconmensurable.
P.D.: Le he puesto un 8 en FA.
El ambientes está muy logrado, y el personaje principal genialmente dibujado. Me encanta la relación que tiene con la madre, no le dedica mucho tiempo a esta historia, pero lo poco que sale retrata muy bien al protagonista. Una escena "gore" sin necesidad de abusar de las vÃsceras, y otra gore psicológico con la que lo pasé tremendamente mal.
[spoiler]La escena en la que le dice a la señora Verónica lo que piensa sobre su vida, no podÃa ni verle la cara a la pobre mujer.[/spoiler]
También he visto:

Bueno, poco que aportar, la misma pelÃcula de la guerra civil que se hace cada año. A destacar las dos actrices principales que están pletóricas. Como punto especialmente malo abusar de tópicos tan manidos que ayudan a que algunas escenas resulten más patéticas y cómicas que otra cosa. No digo que no ocurrieran, que seguramente sÃ, pero al haber sido utilizados hasta la extenuación a estas alturas parecen caricaturizaciones de la realidad. EstarÃa bien crear escenas nuevas y no recurrir siempre a las mismas.
[spoiler]La monja pegando a la mujer que se niega a vesar la figura de Jesús, gritándole "roja, arderás en el infierno". Grotesco.[/spoiler]
No sé, pocos méritos le veo. Hacer llorar es muy fácil, más tratándose de un tema tan crudo y tan cercano. Pero poco más. La he aprobado justita.
-
Yo llevaba esperando por esta peli tiempo y tiempo. El cine que practica Balagueró me tiene enganchadísimo. Y además, ver actuar a Tosar, hoy en día, es una de las pocas cosas por las que merece la pena gastarse la pasta.
Cuando supe que estos dos genios se unían para hacer una peli, y que esta por encima era un thriller de terror psicológico como los que a mí me gustan, me puse a esperar ansioso por el día de su estreno hasta que por fin pude ir a verla.
Y ahora ya puedo decir que no me han defraudado en absoluto ninguno de los dos.
Cuando supe que estos dos genios se unían para hacer una peli, y que esta por encima era un thriller de terror psicológico como los que a mí me gustan, me puse a esperar ansioso por el día de su estreno hasta que por fin pude ir a verla.
Y ahora ya puedo decir que no me han defraudado en absoluto ninguno de los dos.
-
Respondo con spoiler, que acabo de ver la cinta y, quizás o sin quizás, se me van a escapar detalles muy importantes de la misma:PUTOJUANDA escribió:me alegro de que te haya gustado tanto!Un brindis por Don Pinpón escribió:He seguido consejos y he visto The Woman
Una palabra, un número, y una conclusión: Sorprendente. 10. Mejor me callo.
Lo que hay entre líneas en este película es muy poderoso. Me lo he pasado bomba.
[spoiler]Al principio parece una peli normal, hasta que te das cuenta de que en esa casa pasa algo, y más en concreto al que le pasa algo es al padre de familia. Lo de que en su tiempo libre se dedique a cazar salvajes en el bosque, tan sólo es un punto más a favor de los que como yo, desde casi el principio de la peli, opinan que ese hombre está un poco perturbado de más. Aunque luego, ya todos acabaremos llegando a esa conclusión.
En los últimos 15 minutos se regocijan demasiado, para mí gusto, con las escenas de sangre y vísceras. Pero la verdad es que me ha gustado, si señor.
¿Qué cojones hacía el chaval aquel encerrado con los perros? Supongo que sería alguno de los supervivientes del clan, como la tipa, ¿no? La peli supongo que está basada en un libro, ¿verdad? Por eso creo que no nos hemos enterado ni de la mitad, porque hay detalles, como por ejemplo el importante detalle que es de donde ha salido la fulana, que no se explican en la cinta.
Pero bueno, ha estado entretenida y es bastante interesante encontrarse con cintas de este tipo. A casi todo lo que sale premiado en el Festival de Cine de Sitges, merece siempre la pena echarle una buena ojeada.
Por cierto, he aprendido una palabra nueva: ANOFTALMÍA!!

Le voy a poner un 7 (muy cercano al 8 ) en FA.

-
Pepetrola:
[spoiler]Cuando dicen "anoftalmia", es para explicar quién es el "tercer perro". Es uno de sus hijos. Nació con esa enfermedad, y antes de vivir con él como uno más de la familia decidieron dejarle con los perros.
La tipa, en teoría, viene de un clan que aparece en la película Offspring. Es la última del clan. Pero bajo mi punto de vista eso no tiene importancia alguna.
Lo que me parece más alucinante de esta película es lo siguiente (o quizá haya sido cosa mía ver eso... pero me parecería demasiado casual): es una de las mejores películas que he visto con respecto al retrato que hacen de la sociedad norteamericana. El problema de los EEUU no es el petroleo, ni las armas, ni los políticos. El problema es que viven en un sistema de educación tan rígido (eso lo traen de los ingleses), a consecuencia de querer ser extremadamente eficaces y eficientes (es lo que tiene formar parte de un país que consigue ser líder económico mundial en apenas unas décadas). Eso desemboca en una educación rígida, protocolaria, superficial, destinada a la acción. Si uno se fija, el padre no para de hacer cosas durante toda la película. Su relación con los familiares es extremadamente educada pero protocolaria, no existe ninguna reacción emocional. El resultado es un vivo retrato de los Estados Unidos: una sociedad emocionalmente enferma. Al otro lado, tenemos al antítesis: una mujer no civilizada que se comporta como un animal. Sin embargo, todo lo que hace la mujer es por su propia supervivencia (comer, beber y dormir), mientras que los civilizados están tan oprimidos y limitados por sus propias neurosis que terminan violándose, ultrajándose y coaccionándose. Todo hasta el punto de ocultar a un crío con los ojos deformes o a que un adolescente sea un sádico en potencia.
La escena en la que la mujer los asesina parecerá ruda, pero a mí me pareció que estaba cargada de simbolismo. Y para simbólico, cuando se lleva con ella a la niña, la que todavía no está "civilizada" (al principio de la película la madre le ordena a la niña que no juegue a besos... yo le vi un doble sentido: 1- juega a besos porque el padre la besa en la boca y pronto la violará; 2- el sistema rígido de educación familiar de los estadounidenses, que censura la espontaneidad afectiva de un niño, con el propósito de hacerle eficiente, dirigido a la acción laboral y económica).
Bueno, esto es lo que he visto yo... quizá esté majara.[/spoiler]
[spoiler]Cuando dicen "anoftalmia", es para explicar quién es el "tercer perro". Es uno de sus hijos. Nació con esa enfermedad, y antes de vivir con él como uno más de la familia decidieron dejarle con los perros.
La tipa, en teoría, viene de un clan que aparece en la película Offspring. Es la última del clan. Pero bajo mi punto de vista eso no tiene importancia alguna.
Lo que me parece más alucinante de esta película es lo siguiente (o quizá haya sido cosa mía ver eso... pero me parecería demasiado casual): es una de las mejores películas que he visto con respecto al retrato que hacen de la sociedad norteamericana. El problema de los EEUU no es el petroleo, ni las armas, ni los políticos. El problema es que viven en un sistema de educación tan rígido (eso lo traen de los ingleses), a consecuencia de querer ser extremadamente eficaces y eficientes (es lo que tiene formar parte de un país que consigue ser líder económico mundial en apenas unas décadas). Eso desemboca en una educación rígida, protocolaria, superficial, destinada a la acción. Si uno se fija, el padre no para de hacer cosas durante toda la película. Su relación con los familiares es extremadamente educada pero protocolaria, no existe ninguna reacción emocional. El resultado es un vivo retrato de los Estados Unidos: una sociedad emocionalmente enferma. Al otro lado, tenemos al antítesis: una mujer no civilizada que se comporta como un animal. Sin embargo, todo lo que hace la mujer es por su propia supervivencia (comer, beber y dormir), mientras que los civilizados están tan oprimidos y limitados por sus propias neurosis que terminan violándose, ultrajándose y coaccionándose. Todo hasta el punto de ocultar a un crío con los ojos deformes o a que un adolescente sea un sádico en potencia.
La escena en la que la mujer los asesina parecerá ruda, pero a mí me pareció que estaba cargada de simbolismo. Y para simbólico, cuando se lleva con ella a la niña, la que todavía no está "civilizada" (al principio de la película la madre le ordena a la niña que no juegue a besos... yo le vi un doble sentido: 1- juega a besos porque el padre la besa en la boca y pronto la violará; 2- el sistema rígido de educación familiar de los estadounidenses, que censura la espontaneidad afectiva de un niño, con el propósito de hacerle eficiente, dirigido a la acción laboral y económica).
Bueno, esto es lo que he visto yo... quizá esté majara.[/spoiler]
-
Buah, es que la vi en compañía de más gente, y estaba más atento, a veces, a otras cosas que a la propia peli. Se me pasaron unos cuantos detalles que como ya veo, tienen su perfecta explicación. Por cierto Kurro, estoy muy de acuerdo con lo que has relatado sobre la crítica que en la peli hacen de la sociedad norteamericana. Gracias por la explicación, socio.
-
- Contactar:
the woman
[spoiler]Mola mucho la peli, es de esas que aparte del impacto que tiene de por si cuando la visionas, despues de verla puedes reflexionarla y sacar algunas conclusiones que de primeras no veias.
A mi me gustó muchisimo, la veo muy perturbadora y ese tipo de peliculas me encantan.
esta pelicula logró impactarme, cosa que me pasa con muy muy pocas peliculas últimamente.
PD: como bien han dicho, el origen de la mujer está en la pelicula Offspring, la cual va de un "clan" de humanos que viven en los bosques de eeuu de forma aislada y primitiva (que por cierto parece ser que esa pelicula es una PUTAMIERDA)
eso explica el origen de la mujer, que es la ultima del clan, pero como bien han dicho no tiene importancia en esta pelicula, simplemente hay que tener en cuenta que es una mujer "incivilizada" que vive salvajemente en el bosque como se muestra al principio.[/spoiler]
[spoiler]Mola mucho la peli, es de esas que aparte del impacto que tiene de por si cuando la visionas, despues de verla puedes reflexionarla y sacar algunas conclusiones que de primeras no veias.
A mi me gustó muchisimo, la veo muy perturbadora y ese tipo de peliculas me encantan.
esta pelicula logró impactarme, cosa que me pasa con muy muy pocas peliculas últimamente.
PD: como bien han dicho, el origen de la mujer está en la pelicula Offspring, la cual va de un "clan" de humanos que viven en los bosques de eeuu de forma aislada y primitiva (que por cierto parece ser que esa pelicula es una PUTAMIERDA)
eso explica el origen de la mujer, que es la ultima del clan, pero como bien han dicho no tiene importancia en esta pelicula, simplemente hay que tener en cuenta que es una mujer "incivilizada" que vive salvajemente en el bosque como se muestra al principio.[/spoiler]
-
-
- Contactar:
yo a decir verdad me pareció que la bso en algún momento no era del todo adecuada, empezaba una canción "rockerilla" cuando con algo ambiental o musica más de tensión hubiese pegado más a la escena, no seUn brindis por Don Pinpón escribió:Otro apunte de The Woman: la banda sonora. Sencilla, suave, pero perfecta en cada minuto del metraje.
Y bueno, otra cosa ya aparte... es mi enamoramiento profundo por Carlee Baker (la profesora).
-

'Drive'. Muy buena. PelÃcula estrenada en la pasada edición de Cannes, dónde su director Nicolas Winding Refn ganó el premio al mejor director, y que ha recibido muy buenas crÃticas.
Me ha gustado. La historia que cuenta no es nada del otro mundo pero me basta. La escena que abre la peli, muy buena. Momentos de gore y violencia muy bien seleccionados. La banda sonora y la ambientación ochentera, la dirección, el montaje y sobre todo la fotografÃa... sublimes, muy cuidados.
-
- Contactar:
tienes algun enlace porai?Barney Stinson escribió:
'Drive'. Muy buena. Película estrenada en la pasada edición de Cannes, dónde su director Nicolas Winding Refn ganó el premio al mejor director, y que ha recibido muy buenas críticas.
Me ha gustado. La historia que cuenta no es nada del otro mundo pero me basta. La escena que abre la peli, muy buena. Momentos de gore y violencia muy bien seleccionados. La banda sonora y la ambientación ochentera, la dirección, el montaje y sobre todo la fotografía... sublimes, muy cuidados.
-
-
-
- Contactar:
gracias aunque descargo en descarga directa, intentaré buscarlaBarney Stinson escribió:Yo creo que lo descargué de este torrent:
http://thepiratebay.org/torrent/6700250

"El curioso caso de Benjamin Button", esperaba un bodriillo lacrimógeno y para nada. Está muy bien.
SPOILER
[spoiler]Cuando Benjamin viaja por el mundo la historia está muy entretenida, pero cuando vuelve a Nueva Orleans y empieza una relación estable con Daisy la película se alarga innecesariamente y se vuelve aburrida. Justo igual que la última parte de "Forrest Gump".[/spoiler]
SPOILER
[spoiler]Cuando Benjamin viaja por el mundo la historia está muy entretenida, pero cuando vuelve a Nueva Orleans y empieza una relación estable con Daisy la película se alarga innecesariamente y se vuelve aburrida. Justo igual que la última parte de "Forrest Gump".[/spoiler]
-
- Contactar:
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
La vi ayer, me gustó bastante, tiene escenas muy divertidas y creo que es la primera película que trata el tema del terrorismo islámico de manera cómica, recomendable para echar unas risas.McGrass escribió:yo acabo de ver 4 lions.
humor negro, irreverente, y algo bastante serio visto a ratos con humor
buena peli
http://www.filmaffinity.com/es/film412669.html
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
la nueva del cienpies humano!

The Human Centipede II (Full Sequence)
http://www.filmaffinity.com/es/film804812.html
MUCHO más GORE y ESCATOLÓGICA que la primera parte. MUCHO.
Solo recomendable para mentes enfermas. PD: Me ha encantado.
me la he bajado de aquí:
http://www.wupload.es/file/1763213481/T ... iD-SiC.avi
muy buena calidad
el unico PERO es que no tiene subtitulos, no he encontrado de momento (aunque supongo que no tardarán mucho en salir)
de todas formas se puede ver así sin saber mucho ingles sin problemas, no hablan mucho la verdad

The Human Centipede II (Full Sequence)
http://www.filmaffinity.com/es/film804812.html
MUCHO más GORE y ESCATOLÓGICA que la primera parte. MUCHO.
Solo recomendable para mentes enfermas. PD: Me ha encantado.
me la he bajado de aquí:
http://www.wupload.es/file/1763213481/T ... iD-SiC.avi
muy buena calidad
el unico PERO es que no tiene subtitulos, no he encontrado de momento (aunque supongo que no tardarán mucho en salir)
de todas formas se puede ver así sin saber mucho ingles sin problemas, no hablan mucho la verdad