INGLÉS vs. SPANISH

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
gorkeman
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:54 am
Ubicación: away from home...

INGLÉS vs. SPANISH

Mensajepor gorkeman » Vie Jul 16, 2004 8:26 am

Tengo una duda: cuando escucháis un grupo en inglés, ¿necesitáis desesperadamente saber de dónde son?

Lo digo porque las putas discográficas de este país pasan de tu culo si cantas en inglés, no importa lo bien que lo hagas!

Joder, el mundo está lleno de grupos no americanos/británicos que son cojonudos: cualquier grupo nórdico, muchos alemanes, de los paises bajos, etc cantan en inglés y nadie dice nada.

Pero coño, en este país NO HAY JODIDA MANERA!

Normal que no haya grupos españoles con proyección internacional (hablo de grupos reales, no bisbales, enriques iglesias, etc), si cantas en español (que me parece de puta madre) NO TE ENTIENDEN UNA MIERDA!

Y me parece que ya está bien de subestimar al "respetable" con el asunto del inglés, quien más quien menos ya lo habla/entiende. Nos tratan como si fuéramos tontos.

Ya termino, me parece bastante grave (y me consta) que la gente deje de escuchar un grupo que canta en inglés simplemente porque se enteran de que es español.

Así no vamos a ninguna parte (por lo menos los grupos que nos dejamos el pellejo y los cuartos).

Bff, que a gusto me he quedao...
Andreas
Mensajes: 6037
Registrado: Sab Jul 12, 2003 8:34 pm
Ubicación: u vas nin!!!!!
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Jul 16, 2004 8:34 am

pues no se, a mi eso de cantar en inglés no me convence.
Eso si, cada uno es libre de expresarse como le de la gana.
Yo no escucho nunca grupos españoles que canten en inglés.
gorkeman
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:54 am
Ubicación: away from home...

Mensajepor gorkeman » Vie Jul 16, 2004 9:06 am

Pero si lo hacen bien, por qué no?
No te parece una forma de discriminación?
No es eso tener prejucios?
Simplemente descartar algo antes de conocerlo por el hecho de ser distinto...
Me suena muy MUY CHUNGO!
Andreas
Mensajes: 6037
Registrado: Sab Jul 12, 2003 8:34 pm
Ubicación: u vas nin!!!!!
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Jul 16, 2004 9:10 am

no, no discrimino, elijo.
Hay gente a la que no le gusta bisbal, y no lo escucha; a mi no me gustan los grupos que cantan en inglés; no es que los odie; de hecho a sex museum voy a verlos siempre que puedo; pero no me suelen gustar; con la coliflor me pasa lo mismo.
Gueva
Mensajes: 7347
Registrado: Sab Abr 19, 2003 7:12 pm
Ubicación: Asturalia!

Mensajepor Gueva » Vie Jul 16, 2004 9:16 am

yo no suelo escuchar musica en ingles, porq siempre me ha gustado saber lo que canto, a veces, me tomo las molestias de traducir, pero a priori, no me va nada de nada, y los grupos de aca, que cantan en ingles... no, no me suelen gustar na, de na de na
ToFuS
Mensajes: 211
Registrado: Vie Jul 09, 2004 11:27 am

Mensajepor ToFuS » Vie Jul 16, 2004 9:17 am

En Spain a mi muy buenos grupos que cantan en ingles como REVELBEAT o KARBON 14, yo no creo q se les discrimine, pero si ke es cierto que hay mucha gente que no los puede escuchar xq no entiende la letra y eso no es discriminar si no como dice Andreas ELEGIR. A mi antes me pasaba mucho si no entendia la letra no me gustaba la musica...

ahora por suerte me da =, prefiero mas la musica a la letra...
gorkeman
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:54 am
Ubicación: away from home...

Mensajepor gorkeman » Vie Jul 16, 2004 9:22 am

De acuerdo TOFUS.
Pero la cuestión es: si la gente no entiende la letra, por qué se venden tantos discos de Korn, Slipknot, Deftones, Nirvana, Doors, Led Zeppelin o lo que sea?
Si vas a una tienda de discos, más del 90% son bandas en inglés.
ESO es lo que no me cuadra: la gente no tiene problema en escuchar música en inglés o hindú, ya que lo que importa es lo que transmite, pero DEJAN de escuchar cosas porque tienen PREJUICIOS!
Andreas
Mensajes: 6037
Registrado: Sab Jul 12, 2003 8:34 pm
Ubicación: u vas nin!!!!!
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Jul 16, 2004 9:36 am

No, es que a esos nos hacemos cargo de que no los vamos a entender.
gorkeman
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:54 am
Ubicación: away from home...

Mensajepor gorkeman » Vie Jul 16, 2004 9:39 am

Pues lo siento por vosotros.
ToFuS
Mensajes: 211
Registrado: Vie Jul 09, 2004 11:27 am

Mensajepor ToFuS » Vie Jul 16, 2004 9:41 am

Tampoco puedes esperar q KARBON 14 venda los mismo discos ke KORN...

A mi gustaria ver q pasaria si HAMLET cantara en ingles...
Andreas
Mensajes: 6037
Registrado: Sab Jul 12, 2003 8:34 pm
Ubicación: u vas nin!!!!!
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Jul 16, 2004 9:44 am

gorkeman escribió:Pues lo siento por vosotros.
no te quemes hombre, que hay de todo.
gorkeman
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:54 am
Ubicación: away from home...

Mensajepor gorkeman » Vie Jul 16, 2004 9:44 am

Pues tendrías que irte a Copenague para verles...
FaDe To BlAcK
Mensajes: 1207
Registrado: Sab Ene 10, 2004 2:33 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Vie Jul 16, 2004 1:45 pm

A mi eso me parece una tonteria,si un grupo te suena bien (cante en lebngua vernacula) pos pk no escucharlos joder,sino te convencen o no te gusta,vale,pero sino no hay razon,por las letra kizas,el no saber de ke ablan,lo miras en internet o te infornmas y yasta,pero si un grupo te suena bien y te gusta su musica pues es una verdadera gilipollez no escucharlo.No es una respuesta a algo ke hayais dicho,es lo ke opino yo jeje :wink:
JBH
Mensajes: 14265
Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

Mensajepor JBH » Vie Jul 16, 2004 1:49 pm

A mí me parece una tontería cantar en inglés siendo español... simplemente porque creo que el castellano es un idioma bastante musical y que queda bastante bien para el rock. Pero vamos, quien lo quiera hacer que lo haga.
Pidro
Mensajes: 644
Registrado: Mar Jun 18, 2002 10:28 am

Mensajepor Pidro » Vie Jul 16, 2004 1:56 pm

A mí me parece una tontería cantar en inglés siendo español... simplemente porque creo que el castellano es un idioma bastante musical y que queda bastante bien para el rock.
No es ninguna tontería tio...a mi me parece genial q el rock se haga en castellano (tipo Uzzuhaia, Sol Lagarto, 69 REoluciones...) pero no hay duda de que todas esas canciones tendrían otro aire si estubieran cantadas en su idima "original"...y es que creo que el rock debe hacerse en inglés...todo pilla otro aire...es mi opinión.
gorkeman
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:54 am
Ubicación: away from home...

Mensajepor gorkeman » Vie Jul 16, 2004 1:58 pm

J_B_H, claro que el castellano es un idioma muy musical, eso no lo cuestiona nadie.
Que quede claro que hay grupazos cantando en castellano (Hamlet, Sôber, y dos mil más).
EL CONCEPTO (como diría Pazos) es ¿por qué no en inglés, seas de donde seas? Ejemplo: Scorpions (alemanes), Turbonegro (suecos, creo), Abba (suecos :D ), yo que sé... Björk (islandesa, échale güebos), y sigue y sigue...
Sin embargo no podemos añadir a nadie de aquí a la lista, lo cual me parece muy triste.
Cemento
Mensajes: 3011
Registrado: Dom Oct 19, 2003 9:55 pm
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Jul 16, 2004 3:45 pm

A mí el idioma en el que cante un grupo me da lo mismo, no tengo prejuicios a la hora de escuchar bandas que canten en ingles, checo o malasio, pero... sin ser nada nacionalista, me parece una pedantería en algunos casos y una cobardía en otros, expresarte en un idioma que no es el tuyo.

"¿Por qué no en inglés, seas de donde seas?" ¿y por qué no en la lengua que dominas y te desenvuelves con más naturalidad?

Bastante tengo ya con ese puto idioma que hablan los dos paises más cerdos sea "impuesto" cómo el oficial del mundo y que si no lo dominas tengas menos futuro que el panadero de Barrio Sesamo, para además tener que soportarlo por que sí, en el mundo de la música en bandas no anglosajonas.

Aunque haya grupos latinos que canten en ingles y me gusten, me seguiran pareciendo unos interesados y unos pretenciosos.
gorkeman
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:54 am
Ubicación: away from home...

Mensajepor gorkeman » Vie Jul 16, 2004 3:54 pm

Interesados? Pues nada más lejos de la realidad.
Te puedo decir decenas de grupos (grupos muy grandes) que en su día tuvieron que cambiar al español para conseguir un contrato.
No creo que el grupo que insiste en el idioma que sea (inglés por ejempo), sea interesado, en todo caso lo contrario.
Y no olvidemos una cosa: estamos hablando de arte, lo cual significa expresión, y si uno se expresa en inglés, por qué no?
gorkeman
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:54 am
Ubicación: away from home...

Mensajepor gorkeman » Vie Jul 16, 2004 3:56 pm

"¿y por qué no en la lengua que dominas y te desenvuelves con más naturalidad?"
porque resulta que algunos DOMINAN inglés...
Andreas
Mensajes: 6037
Registrado: Sab Jul 12, 2003 8:34 pm
Ubicación: u vas nin!!!!!
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Jul 16, 2004 4:01 pm

En mi actitud entran cuestiones hasta políticas; no me interesan mucho los afrancesados; de todas maneras que cada uno se exprese como le venga en gana, repito, es una cuestión de elección.
Rus HxC
Mensajes: 6803
Registrado: Lun Ago 11, 2003 10:41 pm
Ubicación: Viziarkayo

Mensajepor Rus HxC » Vie Jul 16, 2004 4:35 pm

Gorkeman, podiamos incluir en los grupos ke cantan en ingles con mas o menos proyeccion a DOVER yo creo ke los mas destacados cantando en ese idioma ke hay en españa, eso si tienes toda la razon aki apenas tienen proyeccion musical grupos ke canten en ingles, a mi me molan bastantes como:

SEÑOR NO ke tiene temas tanto en castellano como en ingles
NUEVO CATECISMO CATOLICO otro tanto de lo mismo
SAFETY PINS
CHINGALEROS
y asi la ostia de grupos ke si suelo escuchar ke creo ke musicalmente no tienen nada ke envidiar a nadie e incluso muchas veces superan en calidad a cualkiera ke venda 10 veces mas discos ke ellos.

Crees ke podria haber un grupo en mi opinion del nivel de turbonegro en españa? yo creo ke si lo habria si tendrian proyeccion en el extranjero y venderian discos.
Zema
Mensajes: 2088
Registrado: Lun Dic 08, 2003 1:31 pm
Contactar:

Mensajepor Zema » Vie Jul 16, 2004 4:43 pm

Sidonie están pegando bastante fuerte, pero seguro que si cantasen en castellano les oiría más gente. Es un poco triste, la verdad, porque al fin y al cabo el inglés es el idioma materno del rock, y estamos acostumbrados a oirlo, sea de donde sea el grupo.

Sobre eso que comentabais de que muchos grupos han tenido que pasar al castellano para conseguir contrato, oí la historia de un grupo de Iruña que cantaba en inglés, y una discográfica les dijo que estaban interesados si cambiaban de idioma. Lo hicieron, quedaba mucho peor que en inglés y al final ni contrato ni leches.
RaSKAmel Zipote
Mensajes: 13862
Registrado: Sab May 15, 2004 9:09 pm
Ubicación: Suroeste del Conceyu de Xixón

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Jul 16, 2004 4:49 pm

Yo en porcentaje esucucho muchísimos más grupos en español ke en inglés, aún así, algunos grupos en inglés me gustan.

Pero preferir, prefiero enterarme de ké hablan las canciones, y aunke esté en inglés, procuro enterarme de lo ke dicen.
Por eso me gustan mas los grupos ke cantan en español
Cemento
Mensajes: 3011
Registrado: Dom Oct 19, 2003 9:55 pm
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Jul 16, 2004 7:41 pm

gorkeman escribió:"¿y por qué no en la lengua que dominas y te desenvuelves con más naturalidad?"
porque resulta que algunos DOMINAN inglés...
Yo domino el italiano y el catalán, me desenvuelvo en ambos idiomas sin problemas, pero pienso en castellano, el idioma que se habla en mi casa y mayoritariamente en mi barrio y en mi entorno más cercano. Cómo supongo que tú, dominando el ingles, no será tu lengua de uso común ni pienses en ella, por lo tanto, nunca podrás utilizarlo con la misma naturalidad que lo haces con el castellano. Aunque éste no es el caso...

Leo más abajo que tienes un grupo, Monkey Do. Yo tengo una maqueta vuestra "Involution", y debo reconocer que vuestro estilo cantado en castellano se me haría rarísimo (a lo mejor porque poca peña de vuestro rollo se atreve a dar el paso, no sé), pero ¿Me quieres decir que haciendo la música que tocáis, si interpretaseis en castellano os harían más caso las discográficas? permíteme que lo dude. Lo vuestro es muy minoritario... o seguís en vuestro micro-circuito o pegáis el pelotazo de vuestra vida. Los tiempos de Faith No More, RHCP, la fusión, el post-hc y demás, pasaron a la historia.

No eches la culpa al idioma tío, porque para según que movidas, el inglés es lo que se acepta y el idioma materno el que se defenestra (No sólo es castellano...el catalán, gallego, astur, vasco... parecen estar limitados a la escena punk-oi!-hc o al folklore).

Pero bueno... que os vaya bien y encontréis manager :wink: , un grupo español que cante en ingles no va a dejar de parecerme bueno por esa simple cuestión.
Farlopy
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 13, 2004 3:44 pm

Mensajepor Farlopy » Vie Jul 16, 2004 8:25 pm

Po a mi me parece k un grupo español o cantante español, k kante en inglés es lo mas komercial k se puede sacar. Porke por H o por B, siempre veo k aki un grupo de "rock" komo DOVER, k ni kantan ni poyas, pero komo son en ingles, triunfan..... Y ya no solo lo digo por el "Latin Heart" del bisbalin de los kojones, sino por grupos k kreen hacer rock, pero komo lo hacen en inglés, po ya los tienes en los 40 una wena temporadita...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados