Kuraia

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Kuraia

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Dom Ago 21, 2011 3:10 pm

Es un grupazo, solo tengo el primer disco y el de Piztu da piztia y me parecen la puta hostia, el Iluntasunari Barre no lo he escuchado, que tal está?

Bueno, lo que quería decir es que me parece un grupo cojonudo con canciones muy redondas y bien compuestas, una voz impresionante pero... no me gusta nada, por lo menos en el primer disco, la forma de elaborar los solos, son muy raros, les falta mucha caña y en una canción suena bastante mal... que putada, si hicieran solos más rockeros del palo Turbonegro seria el mejor grupo del mundo.
rif

Mensajepor rif » Dom Ago 21, 2011 3:23 pm

A mí me encantan, y sí, escúchate el Iluntasunari barre que merece la pena, manteniendo el alto nivel del primero pero con mejor sonido. Aunque los himnos de Kuraia están la mayoría en el primer disco.

Y eso que dices de los solos, pues la verdad es que no me he percatado, a mí me suenan bien.

Lástima que no llegué a verlos nunca en directo. :x
N.T.R.

Mensajepor N.T.R. » Dom Ago 21, 2011 4:07 pm

Para mi, Iluntasunari Barre es el mejor disco que tienen. Escúchalo a ver que te parece. Les ví en directo 3 ó 4 veces y eran cojonudos. Es un grupo al que echo de menos en los escenarios.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Ago 21, 2011 8:37 pm

KURAIA son la banda! me atreveria a decir y no exageraria ke son la mejor banda ke ha salido de este pais en la ultima decada, discazos y lo ke es mejor un directo arrollador, yo les vi alrededor de una decena de veces y nunca me aburri!

todos sus discos molan y todos los temas tienen "algo"
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Ago 21, 2011 9:48 pm

a mi me molan la ostia.

egunsentian creo que es de los pocos temas de mas de 4 minutos que no me aburren. es mas, es mi cancion preferida
Zirin

Mensajepor Zirin » Dom Ago 21, 2011 10:31 pm

Vaya grupazo, tiene autenticos temazos: Kea, Ezin gelditu, Antigona, Piztu da piztia, Udaberri azidoa...
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Lun Ago 22, 2011 12:38 am

El Iluntasunari barre para mí también es su mejor disco. Temazo tras otro: Luze eta iluna, Ehiza, Antigona, Ojo de pez, Fereka, Bi aurpegi, Akerbeltz... Igual no tiene canciones con tanto nombre como Egunsentian, Kea o Piztu da piztia, pero creo que en general este disco supera a los otros dos.

Y coincido con Fix me en todo menos en que no les he visto nunca:cry:
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Lun Ago 22, 2011 10:11 am

Por lo que leí en entrevistas en su día, el primer disco está compuesto básicamente a partir de riffs de guitarra que el bajista de Dut (guitarrista de Kuraia) había compuesto desde hacia un tiempo.

Los tres son discazos. Mi preferencia por ellos va variando dependiendo del día.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Ago 22, 2011 8:24 pm

Grupazo. Les vi dos veces y no me acuerdo absolutamente de nada.

De acuerdo con Rus en que es una de las mejores bandas que ha salido de aquí. El Sapo todo lo que toca, lo convierte en temazo.
RiCky

Mensajepor RiCky » Lun Ago 22, 2011 8:48 pm

ENORMES!! Yo los vi en un Baitu y lo pasé como un enanin. Os dejo unos recuerdos:

http://www.youtube.com/watch?v=eV7eIELL3XY

http://www.youtube.com/watch?v=dMOIEFGpvqk
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Ago 23, 2011 8:35 pm

Yo recuerdo verles tambien dos veces, una en el gaztetxe de Gasteiz junto con Potemkin, que seríamos alrededor de 40 personas como mucho, y el Fer echando fuego por la boca en la de "Infierno" y otra en Iparralde, en Senpere.

Muy grandes.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Ago 23, 2011 8:38 pm

lo de echar fuego por la boca se lo vi hacer yo tambien en helldorado, salto del escenario haciendolo y tirado en el suelo entre la gente continuo con la faena ajjajaja esa fue una de las veces ke mas me molaron, tocaron junto a una banda ke hacia un tributo a qotsa...

otro show ke recuerdo acojonante fue el ultimo ke hicieron en tolosa junto a freak kennedys, fue una puta pasada.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Ago 23, 2011 9:15 pm

Pero me entendeis que os digo de los solos? Tiene su estilo, pero no estan tampoco muy elaborados y en alguna canción utiliza poca distorsión y no me termina de quedar bien...
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Mar Ago 23, 2011 9:18 pm

Es que hay que hacer el oido para escucharlo... No son música fácil de entender, muchas veces. Era como los Sapos o Dut (que también son crema). Yo por lo menos, al principio los odiaba. Y ahora me mojo entero a la primera quinta.
Última edición por Prosopagnosia el Mar Ago 23, 2011 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Ago 23, 2011 9:30 pm

Es que lo que yo digo que me parecen la hostia, los dos discos que tengo me encantan, pero solo es eso que digo... que un solo rockero a lo turbonegro en algun tema cañero quedaría muy guapo. Pero vamos, que es su estilo.. pero hay un tema que en la parte del solo pfff no me gusta nada como lo hace, ya miro luego que canción es y lo pongo.
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Ago 23, 2011 9:32 pm

"La columna popular...de la voz de los sin tierra..." joder que grupazo los sapos...
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Mar Ago 23, 2011 9:35 pm

Aska, asesino, a ti te pagan por asesinar.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Ago 23, 2011 10:07 pm

<object width="420" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NT7-pFj-IKI?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NT7-pFj-IKI?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="345" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=NT7-pFj-IKI
Goiko

Mensajepor Goiko » Mié Ago 24, 2011 1:35 am

Askapena escribió:Yo recuerdo verles tambien dos veces, una en el gaztetxe de Gasteiz junto con Potemkin, que seríamos alrededor de 40 personas como mucho, y el Fer echando fuego por la boca en la de "Infierno" y otra en Iparralde, en Senpere.

Muy grandes.
en Senpere en el gazte Eguna? ahi les vi yo y fue la hostia ese concierto. ya les habia visto alguna otra vez, pero ese me gusto especialmente, no se.

en el oinez de Bera tambien les vi y, no se si era por la ingente cantidad de mongis que me habia comido o que, epro tambien fue la hostia.

es el tipico grupo que en CD no los escucho casi nunca pero que en concierto me han parecido al hostia.
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Mié Ago 24, 2011 11:38 am

A ver a quién asesinamos.

<object width="420" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1PM6wRIcW_w?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1PM6wRIcW_w?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="345" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Ago 24, 2011 3:08 pm

Goiko escribió:
Askapena escribió:Yo recuerdo verles tambien dos veces, una en el gaztetxe de Gasteiz junto con Potemkin, que seríamos alrededor de 40 personas como mucho, y el Fer echando fuego por la boca en la de "Infierno" y otra en Iparralde, en Senpere.

Muy grandes.
en Senpere en el gazte Eguna? ahi les vi yo y fue la hostia ese concierto. ya les habia visto alguna otra vez, pero ese me gusto especialmente, no se.

en el oinez de Bera tambien les vi y, no se si era por la ingente cantidad de mongis que me habia comido o que, epro tambien fue la hostia.

es el tipico grupo que en CD no los escucho casi nunca pero que en concierto me han parecido al hostia.
Si, sería porque se iba la luz durante el concierto, jaja
(que no se entere la gente que ando financiando el terrorismo separatista...)
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Ago 24, 2011 3:12 pm

Joder, estos de The Sparteens no dejan indiferente a nadie, jaja...es unas risas en concierto, no sabes con qué te van a sorprender
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié Ago 24, 2011 3:12 pm

Prosopagnosia escribió:A ver a quién asesinamos.

<object width="420" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1PM6wRIcW_w?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1PM6wRIcW_w?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="345" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
QUE HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Ago 24, 2011 3:17 pm

Pues tocar tocan de la hostia, a mi me mola ese rollo; lo que pasa es que al ser versiones, pues a veces desaparece la rabia o lo que sea.

Por ejemplo con la de Ikusi eta ikasi de Delirium Tremens...pues pierde, o la de Txus de La Polla pasa igual, pero tocar tocan de puta madre.
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Ago 24, 2011 3:20 pm

Además, joder, no son grupos faciles de versionar en ese rollo. Faith no more, por ejemplo.

Cualquier dia te sorprenden haciendo una version de Minor Threat, jaja