INGLÉS vs. SPANISH
INGLÉS vs. SPANISH
Tengo una duda: cuando escucháis un grupo en inglés, ¿necesitáis desesperadamente saber de dónde son?
Lo digo porque las putas discográficas de este país pasan de tu culo si cantas en inglés, no importa lo bien que lo hagas!
Joder, el mundo está lleno de grupos no americanos/británicos que son cojonudos: cualquier grupo nórdico, muchos alemanes, de los paises bajos, etc cantan en inglés y nadie dice nada.
Pero coño, en este país NO HAY JODIDA MANERA!
Normal que no haya grupos españoles con proyección internacional (hablo de grupos reales, no bisbales, enriques iglesias, etc), si cantas en español (que me parece de puta madre) NO TE ENTIENDEN UNA MIERDA!
Y me parece que ya está bien de subestimar al "respetable" con el asunto del inglés, quien más quien menos ya lo habla/entiende. Nos tratan como si fuéramos tontos.
Ya termino, me parece bastante grave (y me consta) que la gente deje de escuchar un grupo que canta en inglés simplemente porque se enteran de que es español.
Así no vamos a ninguna parte (por lo menos los grupos que nos dejamos el pellejo y los cuartos).
Bff, que a gusto me he quedao...
Lo digo porque las putas discográficas de este país pasan de tu culo si cantas en inglés, no importa lo bien que lo hagas!
Joder, el mundo está lleno de grupos no americanos/británicos que son cojonudos: cualquier grupo nórdico, muchos alemanes, de los paises bajos, etc cantan en inglés y nadie dice nada.
Pero coño, en este país NO HAY JODIDA MANERA!
Normal que no haya grupos españoles con proyección internacional (hablo de grupos reales, no bisbales, enriques iglesias, etc), si cantas en español (que me parece de puta madre) NO TE ENTIENDEN UNA MIERDA!
Y me parece que ya está bien de subestimar al "respetable" con el asunto del inglés, quien más quien menos ya lo habla/entiende. Nos tratan como si fuéramos tontos.
Ya termino, me parece bastante grave (y me consta) que la gente deje de escuchar un grupo que canta en inglés simplemente porque se enteran de que es español.
Así no vamos a ninguna parte (por lo menos los grupos que nos dejamos el pellejo y los cuartos).
Bff, que a gusto me he quedao...
En Spain a mi muy buenos grupos que cantan en ingles como REVELBEAT o KARBON 14, yo no creo q se les discrimine, pero si ke es cierto que hay mucha gente que no los puede escuchar xq no entiende la letra y eso no es discriminar si no como dice Andreas ELEGIR. A mi antes me pasaba mucho si no entendia la letra no me gustaba la musica...
ahora por suerte me da =, prefiero mas la musica a la letra...
ahora por suerte me da =, prefiero mas la musica a la letra...
De acuerdo TOFUS.
Pero la cuestión es: si la gente no entiende la letra, por qué se venden tantos discos de Korn, Slipknot, Deftones, Nirvana, Doors, Led Zeppelin o lo que sea?
Si vas a una tienda de discos, más del 90% son bandas en inglés.
ESO es lo que no me cuadra: la gente no tiene problema en escuchar música en inglés o hindú, ya que lo que importa es lo que transmite, pero DEJAN de escuchar cosas porque tienen PREJUICIOS!
Pero la cuestión es: si la gente no entiende la letra, por qué se venden tantos discos de Korn, Slipknot, Deftones, Nirvana, Doors, Led Zeppelin o lo que sea?
Si vas a una tienda de discos, más del 90% son bandas en inglés.
ESO es lo que no me cuadra: la gente no tiene problema en escuchar música en inglés o hindú, ya que lo que importa es lo que transmite, pero DEJAN de escuchar cosas porque tienen PREJUICIOS!
-
- Contactar:
A mi eso me parece una tonteria,si un grupo te suena bien (cante en lebngua vernacula) pos pk no escucharlos joder,sino te convencen o no te gusta,vale,pero sino no hay razon,por las letra kizas,el no saber de ke ablan,lo miras en internet o te infornmas y yasta,pero si un grupo te suena bien y te gusta su musica pues es una verdadera gilipollez no escucharlo.No es una respuesta a algo ke hayais dicho,es lo ke opino yo jeje 

No es ninguna tontería tio...a mi me parece genial q el rock se haga en castellano (tipo Uzzuhaia, Sol Lagarto, 69 REoluciones...) pero no hay duda de que todas esas canciones tendrían otro aire si estubieran cantadas en su idima "original"...y es que creo que el rock debe hacerse en inglés...todo pilla otro aire...es mi opinión.A mí me parece una tontería cantar en inglés siendo español... simplemente porque creo que el castellano es un idioma bastante musical y que queda bastante bien para el rock.
J_B_H, claro que el castellano es un idioma muy musical, eso no lo cuestiona nadie.
Que quede claro que hay grupazos cantando en castellano (Hamlet, Sôber, y dos mil más).
EL CONCEPTO (como diría Pazos) es ¿por qué no en inglés, seas de donde seas? Ejemplo: Scorpions (alemanes), Turbonegro (suecos, creo), Abba (suecos
), yo que sé... Björk (islandesa, échale güebos), y sigue y sigue...
Sin embargo no podemos añadir a nadie de aquí a la lista, lo cual me parece muy triste.
Que quede claro que hay grupazos cantando en castellano (Hamlet, Sôber, y dos mil más).
EL CONCEPTO (como diría Pazos) es ¿por qué no en inglés, seas de donde seas? Ejemplo: Scorpions (alemanes), Turbonegro (suecos, creo), Abba (suecos

Sin embargo no podemos añadir a nadie de aquí a la lista, lo cual me parece muy triste.
A mí el idioma en el que cante un grupo me da lo mismo, no tengo prejuicios a la hora de escuchar bandas que canten en ingles, checo o malasio, pero... sin ser nada nacionalista, me parece una pedantería en algunos casos y una cobardía en otros, expresarte en un idioma que no es el tuyo.
"¿Por qué no en inglés, seas de donde seas?" ¿y por qué no en la lengua que dominas y te desenvuelves con más naturalidad?
Bastante tengo ya con ese puto idioma que hablan los dos paises más cerdos sea "impuesto" cómo el oficial del mundo y que si no lo dominas tengas menos futuro que el panadero de Barrio Sesamo, para además tener que soportarlo por que sí, en el mundo de la música en bandas no anglosajonas.
Aunque haya grupos latinos que canten en ingles y me gusten, me seguiran pareciendo unos interesados y unos pretenciosos.
"¿Por qué no en inglés, seas de donde seas?" ¿y por qué no en la lengua que dominas y te desenvuelves con más naturalidad?
Bastante tengo ya con ese puto idioma que hablan los dos paises más cerdos sea "impuesto" cómo el oficial del mundo y que si no lo dominas tengas menos futuro que el panadero de Barrio Sesamo, para además tener que soportarlo por que sí, en el mundo de la música en bandas no anglosajonas.
Aunque haya grupos latinos que canten en ingles y me gusten, me seguiran pareciendo unos interesados y unos pretenciosos.
Interesados? Pues nada más lejos de la realidad.
Te puedo decir decenas de grupos (grupos muy grandes) que en su día tuvieron que cambiar al español para conseguir un contrato.
No creo que el grupo que insiste en el idioma que sea (inglés por ejempo), sea interesado, en todo caso lo contrario.
Y no olvidemos una cosa: estamos hablando de arte, lo cual significa expresión, y si uno se expresa en inglés, por qué no?
Te puedo decir decenas de grupos (grupos muy grandes) que en su día tuvieron que cambiar al español para conseguir un contrato.
No creo que el grupo que insiste en el idioma que sea (inglés por ejempo), sea interesado, en todo caso lo contrario.
Y no olvidemos una cosa: estamos hablando de arte, lo cual significa expresión, y si uno se expresa en inglés, por qué no?
Gorkeman, podiamos incluir en los grupos ke cantan en ingles con mas o menos proyeccion a DOVER yo creo ke los mas destacados cantando en ese idioma ke hay en españa, eso si tienes toda la razon aki apenas tienen proyeccion musical grupos ke canten en ingles, a mi me molan bastantes como:
SEÑOR NO ke tiene temas tanto en castellano como en ingles
NUEVO CATECISMO CATOLICO otro tanto de lo mismo
SAFETY PINS
CHINGALEROS
y asi la ostia de grupos ke si suelo escuchar ke creo ke musicalmente no tienen nada ke envidiar a nadie e incluso muchas veces superan en calidad a cualkiera ke venda 10 veces mas discos ke ellos.
Crees ke podria haber un grupo en mi opinion del nivel de turbonegro en españa? yo creo ke si lo habria si tendrian proyeccion en el extranjero y venderian discos.
SEÑOR NO ke tiene temas tanto en castellano como en ingles
NUEVO CATECISMO CATOLICO otro tanto de lo mismo
SAFETY PINS
CHINGALEROS
y asi la ostia de grupos ke si suelo escuchar ke creo ke musicalmente no tienen nada ke envidiar a nadie e incluso muchas veces superan en calidad a cualkiera ke venda 10 veces mas discos ke ellos.
Crees ke podria haber un grupo en mi opinion del nivel de turbonegro en españa? yo creo ke si lo habria si tendrian proyeccion en el extranjero y venderian discos.
Sidonie están pegando bastante fuerte, pero seguro que si cantasen en castellano les oiría más gente. Es un poco triste, la verdad, porque al fin y al cabo el inglés es el idioma materno del rock, y estamos acostumbrados a oirlo, sea de donde sea el grupo.
Sobre eso que comentabais de que muchos grupos han tenido que pasar al castellano para conseguir contrato, oí la historia de un grupo de Iruña que cantaba en inglés, y una discográfica les dijo que estaban interesados si cambiaban de idioma. Lo hicieron, quedaba mucho peor que en inglés y al final ni contrato ni leches.
Sobre eso que comentabais de que muchos grupos han tenido que pasar al castellano para conseguir contrato, oí la historia de un grupo de Iruña que cantaba en inglés, y una discográfica les dijo que estaban interesados si cambiaban de idioma. Lo hicieron, quedaba mucho peor que en inglés y al final ni contrato ni leches.
-
Yo en porcentaje esucucho muchÃsimos más grupos en español ke en inglés, aún asÃ, algunos grupos en inglés me gustan.
Pero preferir, prefiero enterarme de ké hablan las canciones, y aunke esté en inglés, procuro enterarme de lo ke dicen.
Por eso me gustan mas los grupos ke cantan en español
Pero preferir, prefiero enterarme de ké hablan las canciones, y aunke esté en inglés, procuro enterarme de lo ke dicen.
Por eso me gustan mas los grupos ke cantan en español
Yo domino el italiano y el catalán, me desenvuelvo en ambos idiomas sin problemas, pero pienso en castellano, el idioma que se habla en mi casa y mayoritariamente en mi barrio y en mi entorno más cercano. Cómo supongo que tú, dominando el ingles, no será tu lengua de uso común ni pienses en ella, por lo tanto, nunca podrás utilizarlo con la misma naturalidad que lo haces con el castellano. Aunque éste no es el caso...gorkeman escribió:"¿y por qué no en la lengua que dominas y te desenvuelves con más naturalidad?"
porque resulta que algunos DOMINAN inglés...
Leo más abajo que tienes un grupo, Monkey Do. Yo tengo una maqueta vuestra "Involution", y debo reconocer que vuestro estilo cantado en castellano se me haría rarísimo (a lo mejor porque poca peña de vuestro rollo se atreve a dar el paso, no sé), pero ¿Me quieres decir que haciendo la música que tocáis, si interpretaseis en castellano os harían más caso las discográficas? permíteme que lo dude. Lo vuestro es muy minoritario... o seguís en vuestro micro-circuito o pegáis el pelotazo de vuestra vida. Los tiempos de Faith No More, RHCP, la fusión, el post-hc y demás, pasaron a la historia.
No eches la culpa al idioma tío, porque para según que movidas, el inglés es lo que se acepta y el idioma materno el que se defenestra (No sólo es castellano...el catalán, gallego, astur, vasco... parecen estar limitados a la escena punk-oi!-hc o al folklore).
Pero bueno... que os vaya bien y encontréis manager

Po a mi me parece k un grupo español o cantante español, k kante en inglés es lo mas komercial k se puede sacar. Porke por H o por B, siempre veo k aki un grupo de "rock" komo DOVER, k ni kantan ni poyas, pero komo son en ingles, triunfan..... Y ya no solo lo digo por el "Latin Heart" del bisbalin de los kojones, sino por grupos k kreen hacer rock, pero komo lo hacen en inglés, po ya los tienes en los 40 una wena temporadita...