¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
-
Vaya, me has convencido. Pero de esto: The Dark Night te gustó mucho. Nada más.
Las críticas "profesionales" las obvio. No van a venderme nada que yo no pueda valorar por mí mismo. A nivel audiovisual, por supuesto que es una película redonda. Yo me baso en lo que puedo percibir como espectador (teniendo en cuenta que no soy realizador de cine ni poseo conocimientos), que es la narrativa de la película, más allá de trama o argumento. No, en The Dark Night no hay un dilema genial sobre el bien y el mal. Vender la película así me parece estupendo, pero yo puedo decidir por mí mismo. Y no, no es un dilema genial. Simplemente pasable para una buena película de acción. La última media hora me aburrió como una ostra. Sí, hay muchas escenas meritorias, pero... ¿qué más da si al llegar esas escenas yo estaba hasta el forro de la película?
¿En qué me baso? En mi percepción personal sobre la película. ¿En qué se basan ellos? En lo que tiene mandado. En esos enlaces que me pegas, y me baso ahora en el tercero, no hay escrito nada objetivo que podamos valorar como una medida de "mejor o peor película". Leyéndolo por encima, el artículo dice: "La película es genial. La atmósfera es tal. La música la composo tal. 6 escenas rodadas en tal tecnología. En términos de sonido e imagen... lo mismo, es la polla. Sale un batmóvil que no sale en la película anterior. Nolan ha expuesto la película así y asao, oscurita y tal. La peli es la polla. Batman aparece de esta forma. Joker de esta otra...", y así un largo etc. Es una mera descripción pomposa de una película para vendértela como la repolla.
Como obra audiovisual: genial.
Como película: buena. Sin más. ¿En qué me baso? En narrativa. ¿Vamos a hacer ahora una exposición aquí sobre técnicas narrativas, presentes en cualquier disciplina artística que pretenda contarte una historia? No es el lugar. Esos 3 artículos parece que tampoco son el lugar, porque no aparece nada de eso.
Si os gusta la película y os parece la repolla, joder, disfrutadla. Pero no nos la intentéis vender por cojones, tal y como hacen los críticos. Que es una película, no vuestra madre, coño.
LastDanz Rules.
Las críticas "profesionales" las obvio. No van a venderme nada que yo no pueda valorar por mí mismo. A nivel audiovisual, por supuesto que es una película redonda. Yo me baso en lo que puedo percibir como espectador (teniendo en cuenta que no soy realizador de cine ni poseo conocimientos), que es la narrativa de la película, más allá de trama o argumento. No, en The Dark Night no hay un dilema genial sobre el bien y el mal. Vender la película así me parece estupendo, pero yo puedo decidir por mí mismo. Y no, no es un dilema genial. Simplemente pasable para una buena película de acción. La última media hora me aburrió como una ostra. Sí, hay muchas escenas meritorias, pero... ¿qué más da si al llegar esas escenas yo estaba hasta el forro de la película?
¿En qué me baso? En mi percepción personal sobre la película. ¿En qué se basan ellos? En lo que tiene mandado. En esos enlaces que me pegas, y me baso ahora en el tercero, no hay escrito nada objetivo que podamos valorar como una medida de "mejor o peor película". Leyéndolo por encima, el artículo dice: "La película es genial. La atmósfera es tal. La música la composo tal. 6 escenas rodadas en tal tecnología. En términos de sonido e imagen... lo mismo, es la polla. Sale un batmóvil que no sale en la película anterior. Nolan ha expuesto la película así y asao, oscurita y tal. La peli es la polla. Batman aparece de esta forma. Joker de esta otra...", y así un largo etc. Es una mera descripción pomposa de una película para vendértela como la repolla.
Como obra audiovisual: genial.
Como película: buena. Sin más. ¿En qué me baso? En narrativa. ¿Vamos a hacer ahora una exposición aquí sobre técnicas narrativas, presentes en cualquier disciplina artística que pretenda contarte una historia? No es el lugar. Esos 3 artículos parece que tampoco son el lugar, porque no aparece nada de eso.
Si os gusta la película y os parece la repolla, joder, disfrutadla. Pero no nos la intentéis vender por cojones, tal y como hacen los críticos. Que es una película, no vuestra madre, coño.
LastDanz Rules.
-
Ahora separas obra audiovisual y película, mientras te pasas por el forro cualquier crítica profesional porque tu visión como espectador (tu percepción) está por encima de la suya... ¿Pero qué me estás contando? ¿Cómo te atreves entonces desde esa perspectiva a calificar las valoraciones de los demás de tontadas cuándo ya eres consciente de que cómo mucho van a tener la misma idea que tú, ninguna?
No, el lenguaje cinematográfico no se puede separar así; imagen, sonido y narración es lo mismo. No hay película y obra audiovisual.
No, el lenguaje cinematográfico no se puede separar así; imagen, sonido y narración es lo mismo. No hay película y obra audiovisual.
-
Eso, que no es una interpretación, sino un juicio personal, es algo que añades tú, no yo. A tu ritmo.robe_19 escribió:Ahora separas obra audiovisual y película, mientras te pasas por el forro cualquier crítica profesional porque tu visión como espectador (tu percepción) está por encima de la suya...
The Cube (1969): sorprendente. Pensé que sería sólo una película anecdótica, pero nada más lejos de la realidad. Me ha gustado mucho más que los remakes posteriores. Genial.
-
estoy contigo tiorobe_19 escribió:Ahora separas obra audiovisual y película, mientras te pasas por el forro cualquier crítica profesional porque tu visión como espectador (tu percepción) está por encima de la suya... ¿Pero qué me estás contando? ¿Cómo te atreves entonces desde esa perspectiva a calificar las valoraciones de los demás de tontadas cuándo ya eres consciente de que cómo mucho van a tener la misma idea que tú, ninguna?
-
Creo que se refiere a que técnicamente la película es muy buena, pero a nivel de entretenimiento aburre hasta a las ostras. Tengo que estar de acuerdo con él en esto.robe_19 escribió:Ahora separas obra audiovisual y película, mientras te pasas por el forro cualquier crítica profesional porque tu visión como espectador (tu percepción) está por encima de la suya... ¿Pero qué me estás contando? ¿Cómo te atreves entonces desde esa perspectiva a calificar las valoraciones de los demás de tontadas cuándo ya eres consciente de que cómo mucho van a tener la misma idea que tú, ninguna?
-
- Contactar:
-
No, igual los que la critican tanto vieron la version irani sin subtitulos....PUTOJUANDA escribió:soy el unico que vio el caballero oscuro en el cine y se me pasarón las 2 horas y pico voladas??
Vi la de The road. Apocalipticamente apocaliptica, me gusto aun dejandome el cuerpo descompuesto para unos dias...
-
Perros de paja del gran Sam Peckinpah.
Una vez más, quiero destacar el montaje de la película. Ya lo hice con "La huída" y lo vuelvo a hacer ahora. Destaco también las interpretaciones de Dustin Hoffman (como no) y de Susan George. Respecto a la película, me esperaba bastante más. La idea está muy bien, pero siendo quién es el director, me esperaba que la explotase bastante más. Y eso que he visto la versión "Sin cortes", no quiero imaginarme como sería la versión censurada. No esperaba la precursora de "Una historia de violencia", que copia bastante la idea de esta película, aunque algo mas de acción no le habría venido mal. Un 8.
Una vez más, quiero destacar el montaje de la película. Ya lo hice con "La huída" y lo vuelvo a hacer ahora. Destaco también las interpretaciones de Dustin Hoffman (como no) y de Susan George. Respecto a la película, me esperaba bastante más. La idea está muy bien, pero siendo quién es el director, me esperaba que la explotase bastante más. Y eso que he visto la versión "Sin cortes", no quiero imaginarme como sería la versión censurada. No esperaba la precursora de "Una historia de violencia", que copia bastante la idea de esta película, aunque algo mas de acción no le habría venido mal. Un 8.
-
-
Las dos películas tienen en común que usan muchos elementos del western, aunque no veo tanto que Perros de paja sea la precursora directa de la otra.Vic MacKey escribió:Perros de paja del gran Sam Peckinpah.
En Perros de paja, Peckinpah se aprovecha de elementos sintácticos del western para crear un entorno hostil y una tensión ambiental que producen ese clima de violencia psicológica. Para mi gusto, y aunque nunca esté de más, la película no necesita más violencia física, va bien así. En Una historia de violencia, sin embargo, Cronenberg copia directamente la estructura del western y lo contextualiza, pero centrándose más en colocar bien los clímax durante la historia que en crear ese ambiente que ya le viene dado. Cronenberg siempre ha sido muy explícito.
Sympathy for the Ms Venegance
Del director de Oldboy y Soy un ciborg.
Peliculon, preciosa en todos sus planos, buenisima fotografia, algun que otro puntazo, algo de humor algo de violencia y ese aire extraño que tiene el cine asiatico, muy recomendable.
Lo unico que hay un momento absurdo al principio de la pelicula, el personaje sordomudo mantiene una conversación sin mirar los gestos que hace la chica que esta a su lado, me pregunto como coño entiende un sordo lo que le dicen si no ve los gestos de quien le "habla".
Para quien la haya visto o vaya a verla esto sucede a los diez minutos de pelicula cuando estan los dos hablando sentados con la espalda pegada a la pared, curioso.
Peliculon, preciosa en todos sus planos, buenisima fotografia, algun que otro puntazo, algo de humor algo de violencia y ese aire extraño que tiene el cine asiatico, muy recomendable.
Lo unico que hay un momento absurdo al principio de la pelicula, el personaje sordomudo mantiene una conversación sin mirar los gestos que hace la chica que esta a su lado, me pregunto como coño entiende un sordo lo que le dicen si no ve los gestos de quien le "habla".
Para quien la haya visto o vaya a verla esto sucede a los diez minutos de pelicula cuando estan los dos hablando sentados con la espalda pegada a la pared, curioso.
Y Peckinpah no es explícito?robe_19 escribió:Las dos películas tienen en común que usan muchos elementos del western, aunque no veo tanto que Perros de paja sea la precursora directa de la otra.Vic MacKey escribió:Perros de paja del gran Sam Peckinpah.
En Perros de paja, Peckinpah se aprovecha de elementos sintácticos del western para crear un entorno hostil y una tensión ambiental que producen ese clima de violencia psicológica. Para mi gusto, y aunque nunca esté de más, la película no necesita más violencia física, va bien así. En Una historia de violencia, sin embargo, Cronenberg copia directamente la estructura del western y lo contextualiza, pero centrándose más en colocar bien los clímax durante la historia que en crear ese ambiente que ya le viene dado. Cronenberg siempre ha sido muy explícito.

Yo me compré la película sin haberla visto y al aparecer en la portada Hoffman con una escopeta, pues me esperaba un final a lo Clint Eastwood, por lo menos. Sin embargo, el director optó por dejar la violencia física a un lado y emplear la inteligencia del personaje para defenderse. (He leído por ahí unas comparaciones odiosas con "Solo en casa"...

Salvando la fotografía que es preciosa, después de haber visto las otras dos películas de la trilogía de la venganza, fue una completa decepción. No es una mala película, es que yo esperaba un "Sympathy for Mr. Vengeance II" con una chica de protagonista. No más.euthanasio escribió:Sympathy for the Ms Venegance
-
-
Creo que está hablando de Mr Vengeance, la otra es Lady, no Ms. A parte que en Lady Vengeance no hay sordomudos.Vic MacKey escribió:Salvando la fotografía que es preciosa, después de haber visto las otras dos películas de la trilogía de la venganza, fue una completa decepción. No es una mala película, es que yo esperaba un "Sympathy for Mr. Vengeance II" con una chica de protagonista. No más.euthanasio escribió:Sympathy for the Ms Venegance
Cierto, me dejé llevar por el Ms.Pika-chu PI-KAAA-CHU PI escribió:Creo que está hablando de Mr Vengeance, la otra es Lady, no Ms. A parte que en Lady Vengeance no hay sordomudos.Vic MacKey escribió:Salvando la fotografía que es preciosa, después de haber visto las otras dos películas de la trilogía de la venganza, fue una completa decepción. No es una mala película, es que yo esperaba un "Sympathy for Mr. Vengeance II" con una chica de protagonista. No más.euthanasio escribió:Sympathy for the Ms Venegance
Si hablamos de Mr. Vengeance, me pareció igual de buena que Old Boy. Pongo mas nota a Old Boy por la historia, pero vamos, apenas tiene nada más que envidiarle.
-