buenas
Bien, me voy la primera quincena de agosto a Figeac aprovechando que tenemos una amiga allí trabajando y nos aloja, un pueblo que está más o menos a mano de Toulouse, y que es donde nació el que descubrió la piedra Roseta y tiene un museo sobre el tema.
A parte de esto no tengo ni idea de que más hay por esa zona.
Había pensado que de camino, que en principio pasa por Toulouse porque es el camino más corto, podemos pasar por Burdeos que es sólo un poco más largo, además también tenemos una amiga allí, poder visitarlo también.
También, y ya que estamos, había pensado en pasar por Andorra a la vuelta. Estuve hace 18 años, pero vaya, no me acuerdo de nada de aquello.
Pues eso, a ver si me podéis decir algo.
[Viaje]SO/interior de Francia, Andorra: lugares, consejos...
Pues Burdeos merece mucho la pena. Decirte que la zona sur de Francia es tranquila y para ir en coche me gusta mucho. Si te gusta el vino estas de suerte porque vas a poder ver muchas bodegas.
La zona del Medoc hasta Puillac tiene muchas bodegas-castillos.
En la zona de St.Emilion (bonito pueblo) tienes Pomerol o Saint Cigare donde por esas carreteras te puedes hinchar a hacer fotos.
Luego a la derecha está Montpellier pero no sé si tendreis tiempo para verlo o la idea que teniais.
Resumiendo: Burdeos y Montepellier merecen la pena un día. Luego ya lo que querais ver por el sur de Francia.
La zona del Medoc hasta Puillac tiene muchas bodegas-castillos.
En la zona de St.Emilion (bonito pueblo) tienes Pomerol o Saint Cigare donde por esas carreteras te puedes hinchar a hacer fotos.
Luego a la derecha está Montpellier pero no sé si tendreis tiempo para verlo o la idea que teniais.
Resumiendo: Burdeos y Montepellier merecen la pena un día. Luego ya lo que querais ver por el sur de Francia.
Cerca de Figueac (que es muy bonito)puedes seguir la ruta del valle del Lot donde tienes muchos pueblos mediavales preciosos a tiro de piedra. Rocamadour, Conques, St.Cirq-Lapopie, Cahors, las cuevas de Pech Merle, Villefranche de Rouerge, Najac..
Un par de días en Toulouse imprescindible, aunque en agosto estará bastante muerto. Y a unos 40 minutos al este tienes Albi, que es una ciudad con mucho encanto, y a tiro de piedra uno de mis pueblos favoritos de la zona, Cordes sur Ciel. Dirección oeste, a una hora de Toulouse tienes Auch que puedes combinar en una excursión de un día con Condom y Larresingle.
Si tienes pensado ir dirección Andorra siempre puedes pasar por Foix, Montsegur y Mirepoix.
Y a un par de horas de Toulouse, aunque quizá algo lejos de las zonas que vais a visitar, teneis el Pic du Midi, con unas vistas acojonantes de todos los pirineos.
La región de Midi-Pyrenees es preciosa, ya vereis. Y se come de lujo.
Un par de días en Toulouse imprescindible, aunque en agosto estará bastante muerto. Y a unos 40 minutos al este tienes Albi, que es una ciudad con mucho encanto, y a tiro de piedra uno de mis pueblos favoritos de la zona, Cordes sur Ciel. Dirección oeste, a una hora de Toulouse tienes Auch que puedes combinar en una excursión de un día con Condom y Larresingle.
Si tienes pensado ir dirección Andorra siempre puedes pasar por Foix, Montsegur y Mirepoix.
Y a un par de horas de Toulouse, aunque quizá algo lejos de las zonas que vais a visitar, teneis el Pic du Midi, con unas vistas acojonantes de todos los pirineos.
La región de Midi-Pyrenees es preciosa, ya vereis. Y se come de lujo.
Carcassonne: Una ciudad medieval enterita.
http://www.demeure-pareur.fr/include/im ... sonne2.jpg
La reserva africana de Sigean:
http://zoo.sigean.pagesperso-orange.fr/index.es.htm
Esto último te pilla un poco apartado, pero si te mola conducir entre animales salvajes en semi-libertad, está chulo. Y salen fotos majas.
http://www.demeure-pareur.fr/include/im ... sonne2.jpg
La reserva africana de Sigean:
http://zoo.sigean.pagesperso-orange.fr/index.es.htm
Esto último te pilla un poco apartado, pero si te mola conducir entre animales salvajes en semi-libertad, está chulo. Y salen fotos majas.
El Pic du Midi cuesta 32 euros subir en el teleférico. Si está despejado merece mucho la pena, además está en la cima del Tourmalet que siempre mola pasar por ahí.
Yo estuve este fin de semana y no subí, había una niebla muy intensa y no tenía sentido pagar para ver nubes.
En cuanto a algún evento en Toulouse ni idea, me piro hoy mismo de vacaciones y no volveré hasta septiembre osea que no me he molestado en mirar.
En un día os podeis patear la ciudad (se ve en un día a fondo) y al día siguiente os alquilais una bici y os dais un garbeo por el canal du Midi
Yo estuve este fin de semana y no subí, había una niebla muy intensa y no tenía sentido pagar para ver nubes.
En cuanto a algún evento en Toulouse ni idea, me piro hoy mismo de vacaciones y no volveré hasta septiembre osea que no me he molestado en mirar.
En un día os podeis patear la ciudad (se ve en un día a fondo) y al día siguiente os alquilais una bici y os dais un garbeo por el canal du Midi