MAREA "En mi hambre mando yo" 27-09-2011 Nuevo Dis

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Jue Ene 13, 2011 4:35 pm

joder, eso esta claro! y creo ke Vasco da por supuesto ke se sobreentiende el ke no esta sentenciando, sino dando su opinion... Las formas, Vasco, las formas!! xD
a orillas del ebro

Mensajepor a orillas del ebro » Jue Ene 13, 2011 4:45 pm

todavia me acuerdo la primera vez ke escuche barniz...bufff,corriendo a preguntar al camarero ke de quien era eso,pensando ke era e.u.k.z o algo asi(corria el año 2001 creo,cuando sacaron revolcon)y fuimos a verles a burgos al tintorock con reinci,koma,s.a. y mas grupos y cuando salio marea a las 5 de la tarde a tocar..¡¡¡estabamos 30 personas viendoles!!!...y sale un tio por un lateral del escenario sin camiseta,con la barba y la barriga..¡¡y coge el micro!!era kutxi!!,no me le imaginaba asi!!...por los suelos nos kedamos de la impresion...buen,despues de la anecdota,creo ke pa mi,el orden de discos seria

1-besos de perro
2-revolcon(por ser el primero ke escuche de ellos)
3-la patera(por ser el segundo escuchao)
4-las aceras
5-28000

y creo ke los dos primeros discos,sobre todo el revolcon me parecen mas punki(por llamarlo de una manera)
leonard

Mensajepor leonard » Jue Ene 13, 2011 4:47 pm

vasko: el 28000 el peor disco que has escuchado nunca? no jodas!!! joder puede gustarte o no pero mal disco no creo que sea
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ene 13, 2011 4:59 pm

Leonard, amigo, relee tu comentario, anda. Tú mismo lo dices, puede que me guste o no, pero no digo que sea una puta mierda, si no que a mi me parece horrible, sin más.

Norber, se da por hecho que sobre el gusto no hay nada escrito. Pero una cosa te digo, me parece muy raro (pero mucho mucho) que a alguien que le encantaba Marea al principio, le siga encantando lo que hacen o incluso le encanten más. Puede ser, pero me parecería la hostia de raro.

Ala, me ha entrado algo de mono de escuchar a los Marea que me gustaban. Me voy a poner los 3 primeros... :lol:
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Ene 13, 2011 5:48 pm

Yo respondo a todos menos al Vasko!

PD. "Besos de Perro" NO SE PUEDE COMPARAR CON NINGUN DISCO DE MAREA.

No teneis punto medio.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ene 13, 2011 5:54 pm

Por qué no me respondes, tontorrón?Te desquicio?jajajaja

Para mí, el Revolcón está a la altura del Besos de perro, o incluso un escaloncito por encima...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Ene 13, 2011 6:02 pm

Por qué no me respondes, tontorrón?Te desquicio?jajajaja
[/quote]

Siii. Me deskicias!!! :D
vasko47 escribió: Para mí, el Revolcón está a la altura del Besos de perro, o incluso un escaloncito por encima...
Como tu dices eso sera para ti, para mi el mejor disco de MAREA es "BESOS DE PERRO" y esta entre los 3-5 Mejores discos que he escuchado. Por todo.

LISTO!
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ene 13, 2011 6:03 pm

TONTO!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Ene 13, 2011 6:08 pm

Axo dejar lo de MAREA y pensar en lo de GERMENES!!!

Guaaaa
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ene 13, 2011 6:11 pm

Eso, que ahora tienes competencias masturbiles...no podrás parar! :lol:
Jorge-Embudo
Ubicación: www.cebollarock.com www.myspace.com/cebollarockbelorado

Mensajepor Jorge-Embudo » Jue Ene 13, 2011 9:03 pm

A mi me gustan mucho más los 3 primeros también. Musicalmente pueden estar muy bien y muy trabajados los últimos, pero me gustan más los primeros. Cuestión de gustos, sin duda. Quizás con más fuerza, quizás porque los descubrí desde el primer disco, y el segundo "EL Revolcón" me pareció sublime con unas letras y unos temas que me llegaron. Besos de perro tb me gustó. Quizás por ver la fuerza que transmitían en esos primeros conciertos (que no digo que ahora no lo hagan, ya que ahora no les sigo tanto). Puede ser por muchas cosas, pero me quedo con esos primeros discos y esos primeros conciertos no tan multitudinarios.

Luego ya no les presté tanta atención, no me llegaban tanto. Aunque sigo escuchando los discos que sacan. Es mi sensación sobre este grupo.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Jue Ene 13, 2011 10:43 pm

haber si puede ser qu vengan a Plasencia de una puta vez
que llevan diciendo que los traen 7 años

:lol:
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Jue Ene 13, 2011 11:00 pm

me parece curisoso que cada vez sacaran titulos de los discos mas largos:

La Patera (se iba a llamar originalmente "Marea")
Revolcón
Besos de Perro
Veintiochomil puñaladas
Las aceras estan llenas de piojos

parece que ahora se romper esto Xd
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Ene 13, 2011 11:34 pm

a mi tambien el que mas me gusta es el revolcon, esa velocidad y ese toque macarra, esas letras bonitas pero entendibles....
y me pasa como decis arriba, que la primera vez que escuche algo de ellos, creo que fue la propia marea, o trasegando en la radio, que iban a tocar en un pueblo de al lado, me dije, joder, quienes son estos mendas que suenan como extremoduro pero mas rapido!! los tengo que localizar como sea!!!
todavia no estaba masificado internet, emule y demas y me volvi loco para encontrar el disco, y anda que no les habre dado vueltas a los dos primeros en la minicadena
pero si, barniz siempre sera el temazo

y que quereis que os diga, añoro esos tiempos, en los que todo era mas rapido, mas guarro y mas improvisado
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Ene 14, 2011 9:43 am

PUTOJUANDA escribió:me parece curisoso que cada vez sacaran titulos de los discos mas largos:

La Patera (se iba a llamar originalmente "Marea")
Revolcón
Besos de Perro
Veintiochomil puñaladas
Las aceras estan llenas de piojos

parece que ahora se romper esto Xd
Que bueno! jaja

Para no romper la armonia, se tendria que llamar:

"En mi habre mando yo. Me entiendes?, Valeee?"
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Vie Ene 14, 2011 4:49 pm

o... "En mi hambre mandan mis cojones y punto!"
Dao

Mensajepor Dao » Vie Ene 14, 2011 6:26 pm

o "En el rock estatal mando yo" :twisted:
Jorge-Embudo
Ubicación: www.cebollarock.com www.myspace.com/cebollarockbelorado

Mensajepor Jorge-Embudo » Sab Ene 15, 2011 2:32 pm

ManoloPum escribió:o... "En mi hambre mandan mis cojones y punto!"
Sé que no tiene nada que ver con el hilo pero esta frase me ha recordado a esto otro que viene haciéndome gracia desde que lo leí.

Imagen

SAludos!!
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Sab Ene 15, 2011 5:01 pm

xDDDD

"manda huevos!!!" xD
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Dom Ene 16, 2011 3:22 am

Jajaja. Que bueno!!! :D
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar May 10, 2011 12:26 pm

Os dejo esta despreciable y cruda noticia de la cual me acabo de enterar.

¿COMO SE PUEDE SER TAN HIJO DE PUTA?
(Me pregunto yo :( )

Sacado del facebook de los Marea.
Hace unos meses robaron de la carretera la escultura que Iñaki Amatriain Guembe dedicó a June cuando falleció en accidente. Os dejo un enlace con foto de la escultura y os pido que si visitáis chatarrerías estéis alerta y nos aviséis.
Os damos las gracias de antemano.

http://www.arteyrazon.com/June.html
June
Acero inoxidable, Latón y Barniz industrial. Febrero-2008.

Imagen
Creo que ésta es la mejor obra que he hecho hasta el momento si tomamos como referencia la forma.
Fue un encargo del grupo Marea para constatar públicamente cuánto querían a June y para hacerle un homenaje más allá del doloroso sepelio
Conozco a Eduardo, guitarra de Marea, desde hace dos o tres años. Es muy comunicativo, amable, buen vecino. Él y Kutxi estuvieron en la presentación de mi última exposición. Después de suceder la desgracia del accidente de June, reposados ya los desánimos y con la mente centrada, me comentó que querían colocar algo en el lugar del suceso. Eduardo se acordó de mí. Había visto mi Don Quijote y Sancho Panza, le gustó y pensó que tal vez podría hacer algo parecido. Me comprometí a realizar un boceto. Si les gustaba entonces acometería la escultura.
El tema estaría definido sobre todo por los dos delfines tatuados que June llevaba en su espalda como una seña de identidad. La otra parte complementaria tendría la misión de hacer de soporte. Un lauburu o una cruz eran los más adecuados en este caso. Hice los dos bocetos. Me quedó mejor el de la cruz. Estaba más y mejor terminado.
Una de las dudas que me vino al realizar el boceto definitivo era la proporción correcta entre los delfines y la cruz. Los hice en los dos tamaños que se pueden ver en los delfines que saltan bajo el arco iris. Cuando Alén vino a dar el visto bueno al boceto definitivo vio un delfín grande y otro pequeño bajo el arco iris. Me comentó en forma de pregunta que faltaba uno. Creo que ni llegué a decirle que los había hecho para reflexionar sobre la proporción. A cambio le dije: !Bueno, si quieres hago otro! Y así se complementó la carga simbolista que planteaba el tema.
Otra de las cosas que le dije a Alen fue que yo consideraba que tenía que haber contraste entre la cruz y los delfines. Él me reafirmó en la idea. En principio pensaba hacer la cruz en acero inoxidable granallado, pero el contraste no sería muy notable. Tendría que hacerla en acero cortén, en aluminio anonizado en color bronce o en latón.
Aunque esta obra la he pensado, diseñado y realizado yo, Eduardo me había aportado el tema. Me sugirió hacer dos delfines enroscados en una cruz o en un lauburu. Técnicamente eso era imposible para mí y el resultado más cercano es el que se ve.
Alen, sin querer, había terminado de acotar la composición y el tamaño definitivo de los delfines. Kutxi, indirectamente, con sus versos, me dio la respuesta última para elegir el material.
Le comenté a Eduardo que estaría bien colocar alguna poesía de Kutxi en la placa de homenaje a pie de cruz. Podríamos poner, le dije, los versos de la esquela. A mí me había impresionado de ella la frase: " hoy quisiéramos ser grandes como tus brazos abiertos, como nuestros puños cerrados". Eduardo me avisó que si colocaba aquel epitafio tan largo en lugar de hacer una escultura tendríamos que poner un rascacielos. Tenía razón.
Kutxi es un poeta, escultor de palabras; las tuerce y las retuerce hasta que encajan. Habría bastado con comentarle que escribiera algo propicio en extensión. Yo entonces estaba pensando más en otros aspectos de la obra que en ese detalle final. Más tarde pensé si podrían valer los versos aparecidos en medio de las canciones del último C.D. junto a la dedicatoria. En ese momento supe que era el latón el material que precisaba para la ocasión. Decían los versos: "June se fue tiñendo la noche de amarillo a lomos de dos delfines que, ya por siempre, galoparán en nuestra memoria tal y como lo hicieron por su espalda: libres" . Días antes había probado teñir químicamente el latón con un producto para oscurecerlo y crear contraste. Teñiría la cruz de oscura noche y dejaría relucir de dorado la punta de sus brazos y la cabecera. June, por encima del arcoiris, vería todo como una estela que dejó, un poco más alta que los delfines que más quiso. Así sería la obra definitiva.
El contraste entre el latón oscurecido y el inoxidable de los delfines, entre el oro del latón y la plata del inoxidable, sol amarillo y luna de plata, era una correspondencia más del contraste entre la triste cruz y los alegres delfines, uno de los animales más hermosos, juguetones e inteligentes de toda la tierra. Esta unión de opuestos era la metáfora final de lo que ya se podía intuir: la tristeza para Alen y Marea por la pérdida de June, y los recuerdos gratos que de ella conservarán en su memoria.
Ya ven cómo y cuánto han contribuido ellos en este póstumo epitafio de brillantes metales, hecho a su gusto, como así indirectamente me lo sugirieron.
[/quote]

Sin Palabras!!!
Sacado del foro MareaRock.

PD. Espero que pronto nos den noticias del Disco que saldra en Septiembre de este año.
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Mensajepor chiche » Mar May 10, 2011 5:01 pm

Kutxi en la portada de mdv estuvo la noticia....

Por lo visto todavia no la han encontrado

Hay que ser ruin para hacer este tipo de mangoneos
kambote

Mensajepor kambote » Dom May 29, 2011 12:13 pm

Fecha de salida: el 27 de Septiembre.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun May 30, 2011 7:46 am

Ademas de la fecha, tambien han informado que la grabación y la mezcla del disco, se hará en Vancouver (Canada), en los estudios The Warehouse, propiedad de Bryan Adams, lugar donde ya han hecho cosas grupos como AC/DC.

Joder que ganas!
LoopLarios

Mensajepor LoopLarios » Mar May 31, 2011 1:10 pm

la verdad es que me inquieta mucho este disco, tengo muchísimas ganas de escucharlo, pero queda un montón aún!!! pero bueno, la espera será larga.

Pd: me gustaba más el primer nombre que le iban a dar al disco: "el avispero".... a ver si van poniendo en pocos meses la portada y el título de las canciones (y algún single) para hacernos la boca agua...