Extremoduro - Material Defectuoso [ 24 de Mayo 2011 ]

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
orionis

Mensajepor orionis » Mié May 18, 2011 11:37 am

Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Vie May 20, 2011 1:08 pm

FLIPA CON EL COMUNICADO!!!!

Ni gira, ni vídeo, ni prensa, ni hostias... esto suena a portazo con la compañía, no?

Qué putada... podían hacer gira...
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Vie May 20, 2011 1:51 pm

Me parece de una irreverencia total y absoluta.

Estas cosas son las que animan a uno a copiar y distribuir sus CD's como si fueran cartuchos de pipas.
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Vie May 20, 2011 1:55 pm

Pongamos aqui el comunicado ,

Nota de prensa oficial sobre el nuevo disco de Extremoduro , esto nos hace llegar su discográfica:

"no hay video nuevo, no van a dar entrevistas, ni ruedas de prensa, no hay comentario de texto del nuevo disco, no hay fotos nuevas, no habrá gira, pero este disco tiene las 6 (seis!) nuevas canciones de Extremoduro." El disco sale a la venta el martes 24 de mayo.

Fuente : pagina principal de MDV

https://www.manerasdevivir.com/noticias ... habra-gira
alpebo

Mensajepor alpebo » Vie May 20, 2011 1:56 pm

Pero, ¿qué ha pasado aquí?
Acampemos frente a DRO hasta que nos den una explicación.

Edito:

¿No han dicho nada los del grupo ni en su propio foro?
llozano

Mensajepor llozano » Vie May 20, 2011 2:36 pm

suena a movida gorda con la compañia, la verdad que putadon que no tengamos gira, ya tenia ganas de verlos la verdad
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie May 20, 2011 3:56 pm

Gentuza.
alpebo

Mensajepor alpebo » Vie May 20, 2011 4:48 pm

Lo que me raya mucho es el tono malrrollero de la nota de prensa. Si han tenido bronca entre la compañía y el grupo, me importa bien poco, pero que no se expresen a malas con los espectadores/fans.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie May 20, 2011 5:06 pm

Pues a mí me parece una cagada del grupo, no me jodáis!!!
Towertru

Mensajepor Towertru » Sab May 21, 2011 11:22 am

Hacer pueden hacer lo que gusten, pero hay formas y formas de decir las cosas y creo que este comunicado tan chulesco no es la forma mas correcta...
Innato

Mensajepor Innato » Sab May 21, 2011 1:24 pm

Towertru escribió:Hacer pueden hacer lo que gusten, pero hay formas y formas de decir las cosas y creo que este comunicado tan chulesco no es la forma mas correcta...
Pero ojo! que el comunicado es de la compañía no de extremoduro.
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom May 22, 2011 4:56 pm

En la Heavy-Rock se insinúa que después de este disco, al cabo de poco saldrá otro con "verdadero rock transgresivo" ¿?
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Dom May 22, 2011 5:49 pm

David Obús escribió:En la Heavy-Rock se insinúa que después de este disco, al cabo de poco saldrá otro con "verdadero rock transgresivo" ¿?
yo tambien e leido eso , supuestamente el disco tendrian inteción de publicarlo para finales de año

Pero a saber si es verdad
wolverlogan

Mensajepor wolverlogan » Dom May 22, 2011 6:40 pm

David Obús escribió:En la Heavy-Rock se insinúa que después de este disco, al cabo de poco saldrá otro con "verdadero rock transgresivo" ¿?
en la Heavy-Rock? :roll:
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Dom May 22, 2011 7:10 pm

wolverlogan escribió:
en la Heavy-Rock? :roll:
si en la Heavy-RocK Estatal
the_godfather985

Mensajepor the_godfather985 » Lun May 23, 2011 8:26 am

Se insinua? alguien puede copiar exacto lo que pone, gracias.
guevofrito

Mensajepor guevofrito » Lun May 23, 2011 12:09 pm

sacado de la web de la rolling stone

El nuevo disco de Extremoduro no suena a Extremoduro, ¿o sí? Un lío, vaya. Sería mucho más fácil reducirlo a que Robe Iniesta ha hecho su disco más romántico y sensible. Pero de fácil nada. Es complejo, con aristas, poético? En Material defectuoso, Robe pone toda la carne en el asador. Canta mejor, suena diferente, tiene grandes letras, aunque es menos duro y guitarrero. ¿Qué más da? Es un discazo. Lo repasamos:

- DESARRAIGO (7m. 37s.)
Tiene un comienzo que descoloca. Primera sorpresa: suena un medio tiempo tribal con unas congas. ¿Seguro que es Extremoduro? En cuanto entra la primera guitarra se reconoce al instante. Es la inconfundible guitarra de Robe que suena soleada, romántica, dulce? acaricia. La letra te transporta a su mundo, sin renunciar a la poesía descarnada: "Van tan deprisa, nuestras almas, que se arrollan; que se encuentran cuando nuestros cuerpos follan y follan?. Tras la primera escucha necesitas volver a ponerla: carajo, es muy bella.

- MI ESPÍRITU IMPERECEDERO (5m. 42s.)
Es la canción mas Extremoduro del disco. Sobre un ritmo tropical, Robe, que más que cantar susurra, habla de un personaje que entrega el alma ?al diablo sin pedir nada a cambio?. Es de las pocas canciones del disco, junto a Tango suicida, donde las guitarras suenas sucias. Robe, acompañado de una vocalista (María Marín), canta esta especie de carta de amor de un preso, como sacada de su disco ¿Dónde están mis amigos? (1993), pero más luminosa y positiva.

- OTRA INUTIL CANCIÓN PARA LA PAZ (6m. 11s.)
"No me amarga el sabor de la derrota. Del fracaso ya he sido compañero. Me acurruco al calor de mis pelotas y me fijo en cómo les crece el pelo?, canta Roberto Iniesta en esta canción pacifista, muy sui géneris, claro. Un tiempo medio, que empieza con un saxo en una larga y lírica introducción musical. Los desarrollos instrumentales nos muestran un Extremoduro inédito, hasta que entra la inconfundible guitarra de Iñaki Uoho. Quizás las últimos dos minutos sobran, pero sigue siendo un gran tema.

- SI TE VAS... (8m. 36s.)
Otra de las grandes canciones del disco. Robe canta con mucha mas musicalidad de la que nos tiene acostumbrados, entre violines y violas. Como siempre es capaz de soltar burradas (?me pongo palote, con que me toque?), pero con una gran dulzura (sí, lo logra). Y aunque la canción roce ligeramente el sonido pop, con Extremoduro no valen estas etiquetas. La canción tiene imágenes poderosas y un final melódico en cada estrofa que engancha.

- TANGO SUICIDA (8m. 07s.)
Aunque empiece con un ritmo tanguero, es la más dura del disco, en las letras y en la música. Puedes escucharla aquí y leer aquí lo que los críticos de ROLLING STONE opinan sobre esta canción.

- CALLE ESPERANZA S/N (7m. 06s.)
Es el bombazo del disco. Tanto, que desconcierta. En la primera escucha no sabes qué pensar. Si amarla u odiarla. Lo mejor es quitarse los complejos y escucharla a tumba abierta. Y la amarás. No se parece a nada de lo que hayan hecho Extremoduro antes. Es un tiempo lento, que en momentos recuerda a los Beatles. La voz de Robe es otra, pero la misma. Es difícil de explicar. Ha mejorado: suena más dulce y desgarradora que nunca. Puede ser que al sector más duro y guitarrero del grupo no le guste. Pero como siempre Robe ha hecho lo que le ?sale de las pelotas?, como dice él siempre. Y hace bien.
rockandramos

Mensajepor rockandramos » Lun May 23, 2011 3:35 pm

Ufff...mucho miedo me da este disco. Con lo que dice la Rolling, mucho instrumental(violines, violas), ¿ritmo tropical?, ¿algo que suena a los Beatles?.....repito..me da mucho miedo este disco. Algo me dice que me voy a llevar una decepción. Y todo esto sin haberlo escuchado... :(
llozano

Mensajepor llozano » Lun May 23, 2011 3:59 pm

yo sigo confiando que va a ser un buen disco
carlos nuevo

Mensajepor carlos nuevo » Lun May 23, 2011 4:06 pm

Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Lun May 23, 2011 4:06 pm

Imagen

tracklist:

1. Desarraigo
2. Mi espíritu imperecedero
3. Otra inútil canción para la paz
4. Si te vas...
5. Tango suicida
6. Calle Esperanza s/n

Link de Descarga : http://www.mediafire.com/?8g6te63khkucgyn
Última edición por Ai7oRocK el Lun May 23, 2011 4:29 pm, editado 2 veces en total.
llozano

Mensajepor llozano » Lun May 23, 2011 4:20 pm

Ai7oRocK escribió:Imagen

tracklist:

1. Desarraigo
2. Otra inútil canción para la paz
3. Mi espíritu imperecedero
4. Si te vas...
5. Tango suicida
6. Calle Esperanza s/n

Link de Descarga : http://www.mediafire.com/?8g6te63khkucgyn
miles de gracias
the_godfather985

Mensajepor the_godfather985 » Lun May 23, 2011 4:38 pm

joer, como vuelan las cosas, lo iba a colgar justo ahora...

Voy escuchando el primer tema, y la verdad que vaya cosa mas chunga han sacado...
rockandramos

Mensajepor rockandramos » Lun May 23, 2011 5:14 pm

Tras la primera escucha ahi va mi crítica:

1. Desarraigo: Del principio rollo tropical...a una canción que para mí es clavada a una del anterior disco. Esta debieron desecharla de ''La Ley Innata'' por que suena totalmente a todo aquel disco. Nota: 6 Raspado.

2. Mi Espiritu imperecedero: Quiero y no puedo de hacer otro ''standby'', acordes del principio que recuerdan muchisimo a esa canción. Nota: 5,5

3. Otra inutil canción para la paz: Para mí, una canción que pasaria sin pena ni gloria en su etapa''discos de canciones cortas''. Nota: 4.5

4. Si te vas: Rebosa azucar en sus largos 8 minutos. Los acordes primeros me recuerdan a ''Hay Poco Rock'n roll'' de Platero, pero despues nos encontramos una canción que es casi empalagosa. Nota: 4

5. Tango Suicida: Al principio no me gustaba, pero visto el disco es la unica que me quedaria en mi playlist del ipod de todo el disco. La parte del ''señorito'' sigue siendo demencial, aunque lo del tangueo...todavia no me acaba de llegar. Nota: 7

6. Calle Esperanza S/N: El señor de Rolling Stone creo que en lugar de bomba quiso poner petardazo del disco..porque parece si, una mezcla de los beatles(mas de John Lennon en solitario) con Mikel Erentxun o algo asi. No me esperaba que llegara a este extremo el Robe. Nota: 3.5

Valoración General: Las letras del Robe siguen siendo geniales, igual pecan de rimas faciles en ocasiones pero en general como siempre. La musica es otro tema, parece que extremoDURO dejó de existir para convertirse en extremoBLANDO. Es cierto que el Robe siempre hace lo que le sale de las narices, pero parece haber olvidado que la fama le vino bastante antes de ''standby'' y que el no es un genio, no lo olvidemos, es un ''colgao''(con todo el cariño) que tocaba la guitarra y que tuvo la gran suerte de triunfar, no es Becquer, no es Machado, es ''el Robe'' de Plasencia, el mismo que salia a un concierto y se caía, cantaba ''Estado Policial'' y la ''canción de los oficios´´...ahora es el, el que llama a las fuerzas del orden. Recordemos de donde venimos y quien nos sigue.

Perdon por semejante ladrillo...ya me dareis vuestra opinión.
rockandramos

Mensajepor rockandramos » Lun May 23, 2011 5:17 pm

Tras la primera escucha ahi va mi crítica:

1. Desarraigo: Del principio rollo tropical...a una canción que para mí es clavada a una del anterior disco. Esta debieron desecharla de ''La Ley Innata'' por que suena totalmente a todo aquel disco. Nota: 6 Raspado.

2. Mi Espiritu imperecedero: Quiero y no puedo de hacer otro ''standby'', acordes del principio que recuerdan muchisimo a esa canción. Nota: 5,5

3. Otra inutil canción para la paz: Para mí, una canción que pasaria sin pena ni gloria en su etapa''discos de canciones cortas''. Nota: 4.5

4. Si te vas: Rebosa azucar en sus largos 8 minutos. Los acordes primeros me recuerdan a ''Hay Poco Rock'n roll'' de Platero, pero despues nos encontramos una canción que es casi empalagosa. Nota: 4

5. Tango Suicida: Al principio no me gustaba, pero visto el disco es la unica que me quedaria en mi playlist del ipod de todo el disco. La parte del ''señorito'' sigue siendo demencial, aunque lo del tangueo...todavia no me acaba de llegar. Nota: 7

6. Calle Esperanza S/N: El señor de Rolling Stone creo que en lugar de bomba quiso poner petardazo del disco..porque parece si, una mezcla de los beatles(mas de John Lennon en solitario) con Mikel Erentxun o algo asi. No me esperaba que llegara a este extremo el Robe. Nota: 3.5

Valoración General: Las letras del Robe siguen siendo geniales, igual pecan de rimas faciles en ocasiones pero en general como siempre. La musica es otro tema, parece que extremoDURO dejó de existir para convertirse en extremoBLANDO. Es cierto que el Robe siempre hace lo que le sale de las narices, pero parece haber olvidado que la fama le vino bastante antes de ''standby'' y que el no es un genio, no lo olvidemos, es un ''colgao''(con todo el cariño) que tocaba la guitarra y que tuvo la gran suerte de triunfar, no es Becquer, no es Machado, es ''el Robe'' de Plasencia, el mismo que salia a un concierto y se caía, cantaba ''Estado Policial'' y la ''canción de los oficios´´...ahora es el, el que llama a las fuerzas del orden. Recordemos de donde venimos y quien nos sigue.

Perdon por semejante ladrillo...ya me dareis vuestra opinión.