EXTREMODURO "Material Defectuoso" 24 Mayo 2011

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Mar May 03, 2011 4:52 pm

langas escribió:
Bodhic escribió:
langas escribió:A ver, a ver, creo que no me he expresado bien o me habéis entendido mal (con toda seguridad lo primero): que yo en ningún momento he dicho que Robe sea un mal letrista, me parece de los mejores letristas de este país de largo. Yo hablaba del Kutxi ese de los huevos y sus letras pseudopretenciosas para ese grupillo que sacó una canción y se dedicó a fotocopiarla toda su carrera (canción que había copiado de Extremoduro, además). Eso es lo que me parecen las canciones de Marea: una fotocopia de una fotocopia. Un intento de ser poeta a base de ser rebuscado y pedante, pero sin corazón ni talento.

Perdonad si parecía que mi odio iba dirigido contra las letras de Robe, nada más lejos. Sólo contra las del pamplinas ese.
Que no te guste a ti, ni él, ni sus letras, no significa que sea un mal letrista ni que sea una copia de una copia.Que me guste a mí, no significa lo contrario.Ahora bien, que tu opinión kieras hacerla universal, como que no.
Kutxi y Marea tienen un éxito tremendo.Aunque te joda, es lo que hay.Y de sus canciones, me parece k no has escuchado mucho.Decir que los primeros 3 discos, se parecen a los otros dos, o son una copia, así lo demuestra.
Para mí Robe es un genio, y Kutxi otro.A veces porque uno no llegue a entender ciertas cosas o letras, no hay que desecharlas.Cada uno, da pa lo que da.
Suerte!!!
Aunque ya he dicho más arriba de seguir con esete cansino debate (a cada uno le gusta lo que le gusta), te voy a dar dos toquecitos de atención sobre dos cosas que has escrito que me han hecho mucha risa, para que la próxima vez vayas más relajado cuando alguien ose, ¡oh!, menospreciar a tu ídolo.

Primero: lo de "hacer mi opinión universal" no sé de dónde lo sacas. Yo he dado mi opinión y me he cuidado muy bien de escribirla subjetivamente. Los que pontifican son los que escriben cosas como "no hace falta saber mucho para darte cuenta que lo que hace Kutxi es bueno".

Y segundo: con lo de "A veces porque uno no llegue a entender ciertas cosas o letras, no hay que desecharlas.Cada uno, da pa lo que da" ya es que me descojono. Juas, juas, y juas. Mira, que a un servidor (que tiene los cojones pelaos de escuchar todo tipo de música desde hace más de 20 añitos) un fan de Marea me acuse de no captar el sutil mensaje que esconden sus letras es lo que ya me faltaba por oir (¿qué será lo próximo? ¿un fan de Mago de Oz acusándome de no entender las sofisticadas composiciones de Chus?) Son letras para quinceañeros, no es Góngora precisamente. No sé por qué algunos dais por hecho que si a alguien no le gusta algo, es porque "no lo entiende". Todo lo contrario: lo entiendo perfectamente, y no me gusta nada. Si quiero escuchar poesía, escucharé Simon & Garfunkel, Jethro Tull o Serrat, gracias.

Suerte pa ti también.
Muy bien campeón, un gallifante pa ti.Ah,y otro por tener los huevos pelados de escuchar música.Debeis de ser 4, a lo sumo 5, en todo el mundo.Unos privilegiaos...

Yo tb paso del debate pq al fin ni me va ni me viene.Respecto a la opinión personal tuya de no hacerla universal, es que estoy un poko hasta los huevos de la critica barata a Kutxi.Que pasa que lo que a ti te gusta es mejor ke lo me gusta a mí???Donde pone eso?Que hay unas tablas pa medir que lo tuyo es mejor que lo mío???Hay muchos grupos que no me gustan, pero los respeto pq hay mucho trabajo detrás y sé lo que cuesta llegar.Y sin tan malo son Marea, pq le gusta a tanta gente?Somos idiotas???O nos engaña y no lo vemos???Supongo que nos podrás iluminar a los seguidores de Marea...

Y bueno, tus palabras han sido, que son un copia de una copia.Si hubieras escuchado todos los discos de Marea, distinguirías con esos "huevos pelaos" de escuchar música que los 3 primeros y los otros dos difieren un rato.
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Mar May 03, 2011 4:59 pm

Ah se me olvidaba...
A todo esto, el post era pa hablar de una canción del Robe y Extremo.
No se pq cojones, desviaste el tema a MAREA.
Un saludo.
leonard

Mensajepor leonard » Mar May 03, 2011 5:04 pm

completamente de acuerdo con bodhic, hay que diferenciar lo que nos gusta y la realidad, porque a mi personalmente no me gusta serrat pero se que el tio hace letras cojonudas y decir que kutxi es un farsante es pasarse 7 pueblos porque independientemente que nos guste o no, es un letrista de los mejores de este país y tambien es verdad que está muy de moda criticar a Marea sin ton ni son, incluso en post en los que no se habla de ellos
komisario
Ubicación: Santander http://www.damepunkydimetonto.blogspot.com/
Contactar:

Mensajepor komisario » Mar May 03, 2011 5:54 pm

Creo que langas se ha pasao con lo que ha dicho de Kutxi, pero tampoco creo que se pueda decir categóricamente que Kutxi es de los mejores letristas de este país, creo que pecáis de pensar que vuestra opinión es la única y verdadera.
leonard

Mensajepor leonard » Mar May 03, 2011 6:16 pm

komisario escribió:Creo que langas se ha pasao con lo que ha dicho de Kutxi, pero tampoco creo que se pueda decir categóricamente que Kutxi es de los mejores letristas de este país, creo que pecáis de pensar que vuestra opinión es la única y verdadera.
si, tienes razón, es una opinión personal, igual me he pasao al decir que es uno de los mejores del país, pero un farsante... por que? a quien engaña? hace sus letras saca sus discos y a la gente le mola, no entiendo por que es un farsante
komisario
Contactar:

Mensajepor komisario » Mar May 03, 2011 6:19 pm

leonard escribió:
komisario escribió:Creo que langas se ha pasao con lo que ha dicho de Kutxi, pero tampoco creo que se pueda decir categóricamente que Kutxi es de los mejores letristas de este país, creo que pecáis de pensar que vuestra opinión es la única y verdadera.
si, tienes razón, es una opinión personal, igual me he pasao al decir que es uno de los mejores del país, pero un farsante... por que? a quien engaña? hace sus letras saca sus discos y a la gente le mola, no entiendo por que es un farsante
Está claro, un farsante es alguien que engaña a su público, Kutxi no engaña, hace lo que le sale y a la gente le gusta. ¿Para que va a cambiar?
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Mensajepor chiche » Mar May 03, 2011 8:21 pm

komisario escribió:
leonard escribió:
Está claro, un farsante es alguien que engaña a su público, Kutxi no engaña, hace lo que le sale y a la gente le gusta. ¿Para que va a cambiar?
Todo esto me suena de algo...

Ejemplos anteriores de "auténticos" que se pasan al otro bando.....

Fito....
Rulo....

Vamos a ver, prefiero mil veces que hagan lo que les sale de la bolsa escrotal a que sigan un camino lineal por continuidad.

Aunque no me guste el cambio.

Veo normal que tanto el Robe como Kutxi no compongan como hace 15 años, vosotros escribís igual?

el tiempo pasa para todos compadres.....
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Mar May 03, 2011 8:44 pm

En ningún momento he dicho que Kutxi sea de los mejores letristas de este país.
Pa mí, PERSONALMENTE hablando si lo es, pero respeto que para otra gente no lo sea.
Yo no peco de k mi opinión sea la mejor ni la más válida, pero si tan respetable como la de alguien que afirma lo contrario a mí.
Por otro lado, como he dicho es un post de Robe y Extremo, no se que pinta Marea aquí, la verdad.Pero últimamente siempre se nombra despectivamente.Y me toca los cojones.
Por mí, no voy a malgastar una letra más en este asunto.
Un saludo a toda la peña y que perdonen mis tostones. :wink:
LoopLarios

Mensajepor LoopLarios » Mar May 03, 2011 9:04 pm

Pues yo tengo unas ganas tremendas de escucharlo...
komisario
Contactar:

Mensajepor komisario » Mar May 03, 2011 9:35 pm

Bodhic escribió:
En ningún momento he dicho que Kutxi sea de los mejores letristas de este país.
Pa mí, PERSONALMENTE hablando si lo es, pero respeto que para otra gente no lo sea.
Yo no peco de k mi opinión sea la mejor ni la más válida, pero si tan respetable como la de alguien que afirma lo contrario a mí.
Por otro lado, como he dicho es un post de Robe y Extremo, no se que pinta Marea aquí, la verdad.Pero últimamente siempre se nombra despectivamente.Y me toca los cojones.
Por mí, no voy a malgastar una letra más en este asunto.
Un saludo a toda la peña y que perdonen mis tostones. :wink:

No me refería a tí, porque tu no has dicho en ningún momento que es de los mejores letristas, has dado tu opinión.
A mi personalmente me gusta Marea y me gusta Extremo y tengo ganas de escuchar sus 2 próximos discos.
Y si, yo creo que si queremos hablar de Marea lo deberíamos hacer en su foro.
Un saludo ;)
Dao

Mensajepor Dao » Mar May 03, 2011 10:00 pm

la canción es infumable, independientemente de sea una Ley Innata II o que se aleje más de lo que era Extremoduro o de lo que sea. Infumable
langas
Contactar:

Mensajepor langas » Mar May 03, 2011 10:17 pm

Respecto al tema del post, a mí la canción me gusta más cada vez que la escucho. Sin maravillarme, tengo esperanzas respecto al nuevo disco. Y hacía tiempo que no esperaba esperanzado un disco de Extremoduro, la verdad, así que me alegro.

Y para mi buen amigo Bodhic. Para abandonar este cansino intercambio, sólo decir que:

- Una vez desmontados tus argumentos, recurres a la chulería y la provocación personal. Eso me complace.
- La razón por la que DESVIAMOS (no me cargues el muerto a mí solo, majo; además ya reconocí mi error hace como 20 posts) el tema a Marea es porque yo puse a Kutxi como ejemplo de mal letrista (en contraposición a Robe, por ejemplo) y tú te picaste.
- Creo que me voy a dejar caer por el foro de Marea. Tiene pinta de ser divertidísimo.

Hala, di la última palabra y quédate a gustito.
Misantropía

Mensajepor Misantropía » Mar May 03, 2011 10:57 pm

langas escribió:
Bodhic escribió:
langas escribió:A ver, a ver, creo que no me he expresado bien o me habéis entendido mal (con toda seguridad lo primero): que yo en ningún momento he dicho que Robe sea un mal letrista, me parece de los mejores letristas de este país de largo. Yo hablaba del Kutxi ese de los huevos y sus letras pseudopretenciosas para ese grupillo que sacó una canción y se dedicó a fotocopiarla toda su carrera (canción que había copiado de Extremoduro, además). Eso es lo que me parecen las canciones de Marea: una fotocopia de una fotocopia. Un intento de ser poeta a base de ser rebuscado y pedante, pero sin corazón ni talento.

Perdonad si parecía que mi odio iba dirigido contra las letras de Robe, nada más lejos. Sólo contra las del pamplinas ese.
Que no te guste a ti, ni él, ni sus letras, no significa que sea un mal letrista ni que sea una copia de una copia.Que me guste a mí, no significa lo contrario.Ahora bien, que tu opinión kieras hacerla universal, como que no.
Kutxi y Marea tienen un éxito tremendo.Aunque te joda, es lo que hay.Y de sus canciones, me parece k no has escuchado mucho.Decir que los primeros 3 discos, se parecen a los otros dos, o son una copia, así lo demuestra.
Para mí Robe es un genio, y Kutxi otro.A veces porque uno no llegue a entender ciertas cosas o letras, no hay que desecharlas.Cada uno, da pa lo que da.
Suerte!!!
Aunque ya he dicho más arriba de seguir con esete cansino debate (a cada uno le gusta lo que le gusta), te voy a dar dos toquecitos de atención sobre dos cosas que has escrito que me han hecho mucha risa, para que la próxima vez vayas más relajado cuando alguien ose, ¡oh!, menospreciar a tu ídolo.

Primero: lo de "hacer mi opinión universal" no sé de dónde lo sacas. Yo he dado mi opinión y me he cuidado muy bien de escribirla subjetivamente. Los que pontifican son los que escriben cosas como "no hace falta saber mucho para darte cuenta que lo que hace Kutxi es bueno".

Y segundo: con lo de "A veces porque uno no llegue a entender ciertas cosas o letras, no hay que desecharlas.Cada uno, da pa lo que da" ya es que me descojono. Juas, juas, y juas. Mira, que a un servidor (que tiene los cojones pelaos de escuchar todo tipo de música desde hace más de 20 añitos) un fan de Marea me acuse de no captar el sutil mensaje que esconden sus letras es lo que ya me faltaba por oir (¿qué será lo próximo? ¿un fan de Mago de Oz acusándome de no entender las sofisticadas composiciones de Chus?) Son letras para quinceañeros, no es Góngora precisamente. No sé por qué algunos dais por hecho que si a alguien no le gusta algo, es porque "no lo entiende". Todo lo contrario: lo entiendo perfectamente, y no me gusta nada. Si quiero escuchar poesía, escucharé Simon & Garfunkel, Jethro Tull o Serrat, gracias.

Suerte pa ti también.
Bodhic escribió: Muy bien campeón, un gallifante pa ti.Ah,y otro por tener los huevos pelados de escuchar música.Debeis de ser 4, a lo sumo 5, en todo el mundo.Unos privilegiaos...

Yo tb paso del debate pq al fin ni me va ni me viene.Respecto a la opinión personal tuya de no hacerla universal, es que estoy un poko hasta los huevos de la critica barata a Kutxi.Que pasa que lo que a ti te gusta es mejor ke lo me gusta a mí???Donde pone eso?Que hay unas tablas pa medir que lo tuyo es mejor que lo mío???Hay muchos grupos que no me gustan, pero los respeto pq hay mucho trabajo detrás y sé lo que cuesta llegar.Y sin tan malo son Marea, pq le gusta a tanta gente?Somos idiotas???O nos engaña y no lo vemos???Supongo que nos podrás iluminar a los seguidores de Marea...

Y bueno, tus palabras han sido, que son un copia de una copia.Si hubieras escuchado todos los discos de Marea, distinguirías con esos "huevos pelaos" de escuchar música que los 3 primeros y los otros dos difieren un rato.
Hay más gente que sigue a Justin Bieber.
Ese si que es un argumento baratísimo.
Misantropía

Mensajepor Misantropía » Mar May 03, 2011 11:00 pm

Bodhic escribió:

Suerte!!!
Bodhic escribió: Muy bien campeón, un gallifante pa ti.Ah,y otro por tener los huevos pelados de escuchar música.Debeis de ser 4, a lo sumo 5, en todo el mundo.Unos privilegiaos...

Hay más gente que sigue a Justin Bieber.
Ese si que es un argumento baratísimo.
BABYPUNK

Mensajepor BABYPUNK » Mar May 17, 2011 6:13 pm

Madre mía como está el patio...jajajja
Me encantan estos sitios...
JOSE ROCKALCOHOL

NO LO ENTIENDO...

Mensajepor JOSE ROCKALCOHOL » Mar May 17, 2011 11:01 pm

Hola buenas, desde mi humilde opinión aquí veo un problema. Cuando un grupo o artista saca un material nuevo a la calle, es para que el púbico/oyente tome su propias conclusiones y críticas. Cada persona vemos una cosa de una forma diferente. A lo que voy... es que pa 4 gatos que estamos en este país fabricando o disfrutando del rocanrol que tenemos... no es para que encima estemos (discutiendo es broma) sobre gustos personales o maneras de ver las cosas, y si alguien dice A yo digo B...nunca llueve a gusto de todos...y cada uno es de su padre y de su madre, pero por favor, no nos faltemos el respeto ni las maneras entre nosotros mismos. Gracias a quién me entienda.
komisario
Contactar:

Re: NO LO ENTIENDO...

Mensajepor komisario » Mar May 17, 2011 11:17 pm

JOSE ROCKALCOHOL escribió:Hola buenas, desde mi humilde opinión aquí veo un problema. Cuando un grupo o artista saca un material nuevo a la calle, es para que el púbico/oyente tome su propias conclusiones y críticas. Cada persona vemos una cosa de una forma diferente. A lo que voy... es que pa 4 gatos que estamos en este país fabricando o disfrutando del rocanrol que tenemos... no es para que encima estemos (discutiendo es broma) sobre gustos personales o maneras de ver las cosas, y si alguien dice A yo digo B...nunca llueve a gusto de todos...y cada uno es de su padre y de su madre, pero por favor, no nos faltemos el respeto ni las maneras entre nosotros mismos. Gracias a quién me entienda.
Enorme, no se podía decir más claro
julioyeska

Mensajepor julioyeska » Mié May 18, 2011 11:59 am

Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mié May 18, 2011 12:55 pm

¿Qué es lo que estoy escuchando?

Voy a guardarme la opinión hasta que escuche los temas enteros.
Adrikv

Mensajepor Adrikv » Mié May 18, 2011 1:05 pm

esto que coño ees??
Towertru

Mensajepor Towertru » Mié May 18, 2011 1:47 pm

Con los adelantos siendo canciones tan largas, creo que no nos podemos nadie crear una opinión, pero muy flojito en todas nada de caña no se no se...
komisario
Contactar:

Mensajepor komisario » Mié May 18, 2011 3:30 pm

Estos fragmentos de las canciones de Extremo, antaño llamado "Extremoduro" siguen en la línea del Tango Suicida, y creo que me va a defraudar el disco.
langas
Contactar:

Mensajepor langas » Jue May 19, 2011 5:24 am

Joder, joder, joder, joder.

Retiro lo dicho anteriormente sobre las buenas senasciones que tenía con el primer adelanto. Ahora esto me huele a truño mayúsculo.

Pero bueno, cuando salga el disco ya se escuchará enterito y a ver qué tal.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Jue May 19, 2011 2:30 pm

Si el tango nos parecía pasteloso, esto qué significa?? Recuerdo una entrevista de Robe cuando le preguntaban por el cambio de estilo de Fito...Entonces dijo que cuando lo escucharon por primera vez le dijeron: Pero Fito, qué coño estás haciendo? Que no le parecía mal pero que no le gustaba el nuevo rumbo. Ahora, sin embargo, parece que don Roberto y sus adláteres van por senderos paralelos a los que tomó en su día el compañero de fatigas. Canciones cada vez más suaves, con menos garra. A mí me parece fantástico que la gente cambie de manera de proceder adaptándose a sus recientes inquietudes. Pero me da que este disco lo voy a escuchar poco. A ellos no les hace falta que yo lo escuche, y a mí me parece que no me va a hacer falta escucharlo mucho.

De todas formas, esperaremos acontecimientos y si cambio de parecer seré el primero en entonar los cantos del arrepentimiento. Dúdolo.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Jue May 19, 2011 4:22 pm

Ufff, que miedito me da este disco tras las pre-escuchas...