Escena actual musical estatal... una mierda!
Sobre la Polla y el ritmo, jeje, decir que el difunto Fernandito, que en paz descanse, fue de las poquísimas personas que siendo totalmente arrítmicas y careciendo absolutamente de sentido del tempo han llegado a ser grandes bateristas. El ejemplo más claro a nivel mundial fue el grandísimo, e igualmente difunto, Keith Moon. En el otro extremo del espectro tenemos desastres como Fab Moretti, que lo mejor que podría hacer por la música y el arte es morirse.
De todos modos, casos como Fernandito son excepciones, y más en un estilo tan cudriculado y encorsetado como el Punk Estatal.
De todos modos, casos como Fernandito son excepciones, y más en un estilo tan cudriculado y encorsetado como el Punk Estatal.
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mirar como esta el patio...
Que es el Circuito Nacional de Música en Directo?
El circuito nacional de Música en Directo, es un proyecto de intercambio de bandas controlado, que da la oportunidad a cualquier banda amateur o semi profesional de cualquier estilo y formación, para que puedan tocar en directo a lo largo de toda España con un incentivo económico fijo y con sus gastos cubiertos y abierto a todos los estilos.
Que significa Controlado?
Controlado significa, que programamos los conciertos de cierta manera para que todos produzcan beneficio.
Como Funciona?
Son intercambio de bandas, por el cual, la banda que sale fuera de su zona a tocar lleva una prestación económica fija de 860 ? en concepto de venta anticipada de entradas, mas las entradas que se vendan en taquilla.
La única manera de conseguir esto, es hacer conciertos de tres bandas, en los cuales las dos bandas locales, protegen a la banda que viene de fuera vendiendo un volumen fijo de entradas anticipadas. De las cuales, los programadores ( Nosotros ), percibimos el 20% de la venta de entradas anticipadas por estos grupos, las bandas locales, cubren sus gastos mínimos, el grupo de queda con todo lo demás.
Condiciones y Normas para entrar dentro del circuito?
- Los grupos locales tienen que hacer una venta de entradas anticipadas de 100 entradas cada grupo.
- Los grupos locales se encargan de la pegada de carteles en su zona.
- Los grupos locales contribuyen con parte de su backline.
- Los grupos locales actuaran defendiendo a las bandas visitantes una vez cada tres meses.
-Los grupos locales liquidaran las entradas 30 días antes del concierto, de esa manera, los grupos visitantes salen de su casa ya con gran parte del beneficio.
- Los grupos Visitantes se encargan de cubrir sus propios gastos, deducidos de el beneficio de taquilla.
- Los grupos Visitantes se encargarán de cubrir los gastos de Sgae si los hubiese.
Labores de la organización
-La organización se encarga de la programación de los conciertos dentro del calendario.
- La organización se encarga de todas las tareas de Publicidad y Marketing.
La organización se encarga de colocar una persona de producción en todos los conciertos.
- La organización se encarga de reservar las salas, ya sean gratuitas o de pago. Si son de pago el grupo tiene que adelantar una parte para dejar la fecha cerrada.
- La organización se encarga de controlar la venta de entradas anticipadas y que se vendan un mínimo de entre 150 y 200 anticipadas por concierto.
- La organización se encarga de recaudar la venta de entradas anticipadas con la antelación necesaria para que el grupo ya pueda viajar con el 80% del beneficio bruto.
Todos los grupos podrán realizar una media de 50 conciertos anuales en el circuito, disfrutando unos beneficios totales de entre 20.000 ? y 30.000 ? anuales
Esto les dará más posibilidades de reinvertir en sus proyectos y obtener una progresión profesional mas grande.
Abrimos un proceso de selección de bandas nacionales de todos los estilos. Necesitamos información de las bandas, zona, trabajos realizados, componentes, etc.?
Se seleccionaran solamente las 200 mejores bandas para participar.
Que es el Circuito Nacional de Música en Directo?
El circuito nacional de Música en Directo, es un proyecto de intercambio de bandas controlado, que da la oportunidad a cualquier banda amateur o semi profesional de cualquier estilo y formación, para que puedan tocar en directo a lo largo de toda España con un incentivo económico fijo y con sus gastos cubiertos y abierto a todos los estilos.
Que significa Controlado?
Controlado significa, que programamos los conciertos de cierta manera para que todos produzcan beneficio.
Como Funciona?
Son intercambio de bandas, por el cual, la banda que sale fuera de su zona a tocar lleva una prestación económica fija de 860 ? en concepto de venta anticipada de entradas, mas las entradas que se vendan en taquilla.
La única manera de conseguir esto, es hacer conciertos de tres bandas, en los cuales las dos bandas locales, protegen a la banda que viene de fuera vendiendo un volumen fijo de entradas anticipadas. De las cuales, los programadores ( Nosotros ), percibimos el 20% de la venta de entradas anticipadas por estos grupos, las bandas locales, cubren sus gastos mínimos, el grupo de queda con todo lo demás.
Condiciones y Normas para entrar dentro del circuito?
- Los grupos locales tienen que hacer una venta de entradas anticipadas de 100 entradas cada grupo.
- Los grupos locales se encargan de la pegada de carteles en su zona.
- Los grupos locales contribuyen con parte de su backline.
- Los grupos locales actuaran defendiendo a las bandas visitantes una vez cada tres meses.
-Los grupos locales liquidaran las entradas 30 días antes del concierto, de esa manera, los grupos visitantes salen de su casa ya con gran parte del beneficio.
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Labores de la organización
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- La organización se encarga de recaudar la venta de entradas anticipadas con la antelación necesaria para que el grupo ya pueda viajar con el 80% del beneficio bruto.
Todos los grupos podrán realizar una media de 50 conciertos anuales en el circuito, disfrutando unos beneficios totales de entre 20.000 ? y 30.000 ? anuales
Esto les dará más posibilidades de reinvertir en sus proyectos y obtener una progresión profesional mas grande.
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Lo de Fernandito es acojonante, el charles a su puta bola en todos los discos. Pero lo cojonudo es que si intentas hacerlo a proposito, no te sale.cobelo escribió:Sobre la Polla y el ritmo, jeje, decir que el difunto Fernandito, que en paz descanse, fue de las poquÃsimas personas que siendo totalmente arrÃtmicas y careciendo absolutamente de sentido del tempo han llegado a ser grandes bateristas. El ejemplo más claro a nivel mundial fue el grandÃsimo, e igualmente difunto, Keith Moon. En el otro extremo del espectro tenemos desastres como Fab Moretti, que lo mejor que podrÃa hacer por la música y el arte es morirse.
De todos modos, casos como Fernandito son excepciones, y más en un estilo tan cudriculado y encorsetado como el Punk Estatal.
TIMO
JODER PATXI ¿DE DONDE HAS SACADO A ESTOS PÁJAROS?fatkroketing escribió:mirar como esta el patio...
Que es el Circuito Nacional de Música en Directo?
El circuito nacional de Música en Directo, es un proyecto de intercambio de bandas controlado, que da la oportunidad a cualquier banda amateur o semi profesional de cualquier estilo y formación, para que puedan tocar en directo a lo largo de toda España con un incentivo económico fijo y con sus gastos cubiertos y abierto a todos los estilos.
Que significa Controlado?
Controlado significa, que programamos los conciertos de cierta manera para que todos produzcan beneficio.
Como Funciona?
Son intercambio de bandas, por el cual, la banda que sale fuera de su zona a tocar lleva una prestación económica fija de 860 ? en concepto de venta anticipada de entradas, mas las entradas que se vendan en taquilla.
La única manera de conseguir esto, es hacer conciertos de tres bandas, en los cuales las dos bandas locales, protegen a la banda que viene de fuera vendiendo un volumen fijo de entradas anticipadas. De las cuales, los programadores ( Nosotros ), percibimos el 20% de la venta de entradas anticipadas por estos grupos, las bandas locales, cubren sus gastos mínimos, el grupo de queda con todo lo demás.
Condiciones y Normas para entrar dentro del circuito?
- Los grupos locales tienen que hacer una venta de entradas anticipadas de 100 entradas cada grupo.
- Los grupos locales se encargan de la pegada de carteles en su zona.
- Los grupos locales contribuyen con parte de su backline.
- Los grupos locales actuaran defendiendo a las bandas visitantes una vez cada tres meses.
-Los grupos locales liquidaran las entradas 30 días antes del concierto, de esa manera, los grupos visitantes salen de su casa ya con gran parte del beneficio.
- Los grupos Visitantes se encargan de cubrir sus propios gastos, deducidos de el beneficio de taquilla.
- Los grupos Visitantes se encargarán de cubrir los gastos de Sgae si los hubiese.
Labores de la organización
-La organización se encarga de la programación de los conciertos dentro del calendario.
- La organización se encarga de todas las tareas de Publicidad y Marketing.
La organización se encarga de colocar una persona de producción en todos los conciertos.
- La organización se encarga de reservar las salas, ya sean gratuitas o de pago. Si son de pago el grupo tiene que adelantar una parte para dejar la fecha cerrada.
- La organización se encarga de controlar la venta de entradas anticipadas y que se vendan un mínimo de entre 150 y 200 anticipadas por concierto.
- La organización se encarga de recaudar la venta de entradas anticipadas con la antelación necesaria para que el grupo ya pueda viajar con el 80% del beneficio bruto.
Todos los grupos podrán realizar una media de 50 conciertos anuales en el circuito, disfrutando unos beneficios totales de entre 20.000 ? y 30.000 ? anuales
Esto les dará más posibilidades de reinvertir en sus proyectos y obtener una progresión profesional mas grande.
Abrimos un proceso de selección de bandas nacionales de todos los estilos. Necesitamos información de las bandas, zona, trabajos realizados, componentes, etc.?
Se seleccionaran solamente las 200 mejores bandas para participar.

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Os dejo mi opinión respecto al panorama actual y a la masificación del Punk Rock
Yo creo que hay dos posturas enfrentadas desde siempre... Aqui en nuestro país se ha valorado mucho siempre la letra de las canciones por encima de la música, y desde hace ya tiempo (Mientras en lo 70 habían grupos como Beatles, Led Zeppeling,... aquí solo habían cantautores y poco más)
Es una cuestión de gustos, hay grupos que se preocupan más por las hitorias que cuentan y otros que miran más la musicalidad...
A mí me gusta La Polla y Lehendakaris por ejemplo y también me flipan Slipknot o A Perfect Circle por decir algo
Eso de la "Moda" actual del Punk-Rock, no sé, está claro que hay 10000000grupos, pero creo que solo los que realmente le gusten a la gente son los que acabarán quedándose. Hay que darse cuenta de que hoy en día es muy fácil (por todo lo que habéis dicho aquí...) formar un grupo y darse a conocer en internet, hay miles de bandas jóvenes que empiezan haciendo ese estilo, algunas cambiarán de estilo y otras seguirán haciendo Punk Rock porque es lo que les mola.
Tampoco creo que sea justo menospreciar al Punk-Rock, Por ejemplo, EUKZ no es que me gusten mucho (me molaban más los primeros discos, cuando sabían tocar menos,jejej) Pero si ves un directo, suenan muy limpios, y hay muchos ritmos de Punk-Rock que son difíciles de tocar.
Por otro lado, hay grupos que técnicamente son la hostia, que individualmente son unos musicazos, pero que son infumables a la hora de escucharlos o verlos en directo, y sin embargo hay otros que con cuatro quintas y actitud consiguen llegarte y hacerte disfrutar...
Creo que es una cuestión de gustos, y que lo importante y lo que hace que un grupo sea grande es conseguir llegar a la gente, independientemente del estilo que hagas...
Yo creo que hay dos posturas enfrentadas desde siempre... Aqui en nuestro país se ha valorado mucho siempre la letra de las canciones por encima de la música, y desde hace ya tiempo (Mientras en lo 70 habían grupos como Beatles, Led Zeppeling,... aquí solo habían cantautores y poco más)
Es una cuestión de gustos, hay grupos que se preocupan más por las hitorias que cuentan y otros que miran más la musicalidad...
A mí me gusta La Polla y Lehendakaris por ejemplo y también me flipan Slipknot o A Perfect Circle por decir algo
Eso de la "Moda" actual del Punk-Rock, no sé, está claro que hay 10000000grupos, pero creo que solo los que realmente le gusten a la gente son los que acabarán quedándose. Hay que darse cuenta de que hoy en día es muy fácil (por todo lo que habéis dicho aquí...) formar un grupo y darse a conocer en internet, hay miles de bandas jóvenes que empiezan haciendo ese estilo, algunas cambiarán de estilo y otras seguirán haciendo Punk Rock porque es lo que les mola.
Tampoco creo que sea justo menospreciar al Punk-Rock, Por ejemplo, EUKZ no es que me gusten mucho (me molaban más los primeros discos, cuando sabían tocar menos,jejej) Pero si ves un directo, suenan muy limpios, y hay muchos ritmos de Punk-Rock que son difíciles de tocar.
Por otro lado, hay grupos que técnicamente son la hostia, que individualmente son unos musicazos, pero que son infumables a la hora de escucharlos o verlos en directo, y sin embargo hay otros que con cuatro quintas y actitud consiguen llegarte y hacerte disfrutar...
Creo que es una cuestión de gustos, y que lo importante y lo que hace que un grupo sea grande es conseguir llegar a la gente, independientemente del estilo que hagas...
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He intentado tocar como Fernandito y soy incapaz. El charles hace algo así como una síncopa retrasada después de su sitio natural, y la siguiente a tiempo. Soy incapaz de tocar así conscientemente, pero al tío le salía así natural. Es lo que tiene no quitarse los vicios al empezar a aprender. Pero oye, no quedaba del todo horrible. Eso sí, meterle en la misma frase que Keith Moon me parece poco menos que crimen capital.Murdock escribió:Lo de Fernandito es acojonante, el charles a su puta bola en todos los discos. Pero lo cojonudo es que si intentas hacerlo a proposito, no te sale.cobelo escribió:Sobre la Polla y el ritmo, jeje, decir que el difunto Fernandito, que en paz descanse, fue de las poquísimas personas que siendo totalmente arrítmicas y careciendo absolutamente de sentido del tempo han llegado a ser grandes bateristas. El ejemplo más claro a nivel mundial fue el grandísimo, e igualmente difunto, Keith Moon. En el otro extremo del espectro tenemos desastres como Fab Moretti, que lo mejor que podría hacer por la música y el arte es morirse.
De todos modos, casos como Fernandito son excepciones, y más en un estilo tan cudriculado y encorsetado como el Punk Estatal.
Por otro lado, 100% de acuerdo con todo lo expuesto por Paco Pico en este foro. Basta de grupos clónicos, por favor. Basta de vulgaridad y mediocridad. En pocas palabras: BASTA DE CIENTOS Y CIENTOS DE BANDAS DE PUNK. La música pa los músicos.
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langas escribió: Basta de vulgaridad y mediocridad. En pocas palabras: BASTA DE CIENTOS Y CIENTOS DE BANDAS DE PUNK. La música pa los músicos.
porke?
ahora kien decide ke grupos se pueden hacer? si alguien kiere hacer punk n o lo puede hacer. no escuches esos discos y listo.
ah! y hay grupos punks ke hacen mejor mucica ke otros ke se consideran "de musicos"
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langas escribió:Por otro lado, 100% de acuerdo con todo lo expuesto por Paco Pico en este foro. Basta de grupos clónicos, por favor. Basta de vulgaridad y mediocridad. En pocas palabras: BASTA DE CIENTOS Y CIENTOS DE BANDAS DE PUNK. La música pa los músicos.
Esto es tan cierto ahora, que cuando se escribió.Murdock escribió:Mi opinión se resume en dos puntos fáciles de comprender:
A) Al que no le guste mi banda que se joda. No haber venido, que nadie te obligaba.
B) Si quieres ganar pasta con la música ya sabes lo que hay. Si te flipas con el asunto, es tu problema. Toca por diversión (lo cual no implica no tomárselo en serio) y si ganas perras bien, si no, también.
Ale
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Precisamente a eso me refiero: obviamente yo no soy nadie para decirle a nadie lo que debe o no debe tocar. Lo que sí está en mi mano es pasar de esos grupos como de la mierda, y confiar en que el resto de oyentes hagan lo mismo para que el estilo (ya evidentemente agotado y que no aporta NADA) desaparezca en el olvido y podamos evolucionar.goiko escribió: ahora kien decide ke grupos se pueden hacer? si alguien kiere hacer punk n o lo puede hacer. no escuches esos discos y listo.
Más a mi favor. Efectivamente, no iré. Ese es el plan.Murdock escribió: A) Al que no le guste mi banda que se joda. No haber venido, que nadie te obligaba.
Y también hay hamburguesas mucho más ricas que un entrecot de buey, pero no es lo general.goiko escribió: ah! y hay grupos punks ke hacen mejor mucica ke otros ke se consideran "de musicos"
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habra cientos de grupos de todos los estilos a los que engañan,estafan,ningunean,chulean y mucho mas...esta es la verdadera escena actual...la del todo vale con tal de tocar,la del bajate los pantalones que si no,no tocas,paga por tocar que asi llegaras mas lejos,toca gratis que el otro dia ya lo hicieron y asi:suma y sigue
Sabias palabras.fatkroketing escribió:habra cientos de grupos de todos los estilos a los que engañan,estafan,ningunean,chulean y mucho mas...esta es la verdadera escena actual...la del todo vale con tal de tocar,la del bajate los pantalones que si no,no tocas,paga por tocar que asi llegaras mas lejos,toca gratis que el otro dia ya lo hicieron y asi:suma y sigue
Al respecto voy a poner un ejemplo:
Hay una sala en Bizkaia, y no voy a dar nombres, en la que he tocado cuatro veces con cuatro grupos distintos. Pues bien, la primera vez se sacaron 950 euros. La segunda 300. La tercera 100 y los potes. La cuarte, bocadillos y vales para dos tragos cada uno. Pues bien, el otro día me comentaron para tocar en el mismo sitio, y las condiciones eran pagar 150 euros como concepto de alquiler de la sala. Evidentemente va a tocar Rita.
Así está la situación.
Ahi estoy totalmente de acuerdo, si solo escuchas punk, a lo mas ke llegaras es a hacer punk "barato", y si solo escuchas punk "barato"................Dao escribió:hombre, por ahí se dice "basta de hacer punk" y esa no me parece la solución. El problema es que a la hora de hacer punk se hace mirando a los 4 grupos de siempre, y hay más formas de hacerlo, está comprobado
Salud
Wenassss
Por lo que leo parece que se critique al típico grupete de amigos que se junta sin tener mucha idea, pero casi casi casi casi casi que un 95% de los grupos de cualquier estilo han empezado así, no? De hecho el otro día le oí decir eso en una entrevista al Boss.
A la música es muy fácil llegar, y dificil quedarse. Si el grupito de colegas que se juntan para beber porros y hecharse unas litronas, continúa unos años, se preocupan por aprender, se hacen con equipo, sacan temas propios, incluso graban algúna maketa o CD.. pasan los años.. coño, eso ya es un grupo, y me parece mucho más valorable que un grupo de versiones.
A mi me parece triste lo de los grupos tributo. Están de moda y cualquier grupo de versiones que encima, las toca mal y de modo cerdo, toque junto a grupos conocidos en salas del copón o festivales.
Y me jode ver como grupos que se preocupan por tocar bien (y esto es, que tocan muy bien, se han preocupado por aprender armonía, escalas, ritmos.. como decían por ahí) por tener su buen equipo, han de darse de ostias por tocar en cualquier cuchitril.
Y para terminar diré que no por aprender a tocar y descubrir otros estilos decides abandonar el "punk rock", como leí atrás.
Vamos, yo no consideraría grupos de punkrock a los 4 chavales que se juntan sin saber.. Para mi la escena punkrock es aquella en la que grupos que se dedican a hacer algo minimamente bien sacan sus temas, se mueven, los graban.. y creo que hay buenos ejemplos (incluyendo a foreros que hay por ahí).
Cierto es que el punkrock o el rock calimotxero tiene ese componente de "sencillez" tan obvio, pero hay grupos que cuidan mucho sus composiciones, ya sean letras, músicas, la producción del disco en general (sonido, arreglos..)
Además, esto del "punkrock" es tan amplio... pueden meterse desde algún grupo digamos "kostra" a grupos como digo más apañaos y que mezclen cosas..
Por cierto pedazo batería el nano de EUKZ (que ya no está), o el kosta de boikot a la guitarra (aunque sean un panfleto político y se te repitan), o las letras de Txus de Disidencia (para mi son cañeras y super curradas), o Gérmenes, grupazo, o ... no sé, hay de todo, más así, más asá... coño, Mala Reputación por ej. grupazo, escuchaos el directo
Y el tema clones... No estais cansados de grupos de un estilo u otro que efectivamente se parecen y suenan a otros?? Parece que se valore mucho el inventar algo, pues como no curres para la NASA me parece que en la música vas a inventar poquito a estas alturas.
Para eso están los géneros, digo yo. Si algo "suena" a blues, es porque es un blues... pero oh, perdón que suena repetitivo. Me parece una chorrada.
Vamos, yo que no suelo oir heavy metal, me pones 2 grupos y me sonarán muy parecidos (por el estilo) pero si a alguien de heavy metal le pones un estilo que no suela oir le podrá pasar parecido, porque no se mueve en esos terrenos..
Pero oye, que también se puede oir y tocar de todo, y tener un grupo de punkrock, de rockurbano con cierto aire reivindicativo, con una pincelada ska, con algún regee si se tercia.. vamos que cada uno tiene que tocar lo que le guste, como le guste y como le salga de adentro y más se divierta. Si encima divierte al personal..
Y sí, la cosa está jodida y habrá que ver qué ocurre cuando los grupos "de toda la vida" ya no estén.
Es mi opinión!!
Salut!
Por lo que leo parece que se critique al típico grupete de amigos que se junta sin tener mucha idea, pero casi casi casi casi casi que un 95% de los grupos de cualquier estilo han empezado así, no? De hecho el otro día le oí decir eso en una entrevista al Boss.
A la música es muy fácil llegar, y dificil quedarse. Si el grupito de colegas que se juntan para beber porros y hecharse unas litronas, continúa unos años, se preocupan por aprender, se hacen con equipo, sacan temas propios, incluso graban algúna maketa o CD.. pasan los años.. coño, eso ya es un grupo, y me parece mucho más valorable que un grupo de versiones.
A mi me parece triste lo de los grupos tributo. Están de moda y cualquier grupo de versiones que encima, las toca mal y de modo cerdo, toque junto a grupos conocidos en salas del copón o festivales.
Y me jode ver como grupos que se preocupan por tocar bien (y esto es, que tocan muy bien, se han preocupado por aprender armonía, escalas, ritmos.. como decían por ahí) por tener su buen equipo, han de darse de ostias por tocar en cualquier cuchitril.
Y para terminar diré que no por aprender a tocar y descubrir otros estilos decides abandonar el "punk rock", como leí atrás.
Vamos, yo no consideraría grupos de punkrock a los 4 chavales que se juntan sin saber.. Para mi la escena punkrock es aquella en la que grupos que se dedican a hacer algo minimamente bien sacan sus temas, se mueven, los graban.. y creo que hay buenos ejemplos (incluyendo a foreros que hay por ahí).
Cierto es que el punkrock o el rock calimotxero tiene ese componente de "sencillez" tan obvio, pero hay grupos que cuidan mucho sus composiciones, ya sean letras, músicas, la producción del disco en general (sonido, arreglos..)
Además, esto del "punkrock" es tan amplio... pueden meterse desde algún grupo digamos "kostra" a grupos como digo más apañaos y que mezclen cosas..
Por cierto pedazo batería el nano de EUKZ (que ya no está), o el kosta de boikot a la guitarra (aunque sean un panfleto político y se te repitan), o las letras de Txus de Disidencia (para mi son cañeras y super curradas), o Gérmenes, grupazo, o ... no sé, hay de todo, más así, más asá... coño, Mala Reputación por ej. grupazo, escuchaos el directo

Y el tema clones... No estais cansados de grupos de un estilo u otro que efectivamente se parecen y suenan a otros?? Parece que se valore mucho el inventar algo, pues como no curres para la NASA me parece que en la música vas a inventar poquito a estas alturas.
Para eso están los géneros, digo yo. Si algo "suena" a blues, es porque es un blues... pero oh, perdón que suena repetitivo. Me parece una chorrada.
Vamos, yo que no suelo oir heavy metal, me pones 2 grupos y me sonarán muy parecidos (por el estilo) pero si a alguien de heavy metal le pones un estilo que no suela oir le podrá pasar parecido, porque no se mueve en esos terrenos..
Pero oye, que también se puede oir y tocar de todo, y tener un grupo de punkrock, de rockurbano con cierto aire reivindicativo, con una pincelada ska, con algún regee si se tercia.. vamos que cada uno tiene que tocar lo que le guste, como le guste y como le salga de adentro y más se divierta. Si encima divierte al personal..
Y sí, la cosa está jodida y habrá que ver qué ocurre cuando los grupos "de toda la vida" ya no estén.
Es mi opinión!!

Salut!
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Un detalle: el que diga que para que un grupo sea bueno ha de hacer cosas complicadas o si no no vale una puta mierda, le hago una analogia con la arquitectura: ¿que es mejor? ¿una catedral del barroco, llena de detallitos escultoricos, o un edificio minimalista de Norman Foster, hecho a base de lineas basicas y puras? ¿que es mejor? ¿un cuadro de Velazquez o uno de Keith Haring?
Solucion: ninguno de los dos. "Less is more", que decia Mies van der Rohe, al menos para mi. Y para mi el punk es ese Less is more, es el minimalismo rebelde, la rabia comprimida, es la musica llevada a la raiz. Transmitir algo con tres quintas y que este bien hecho y suene bien es tan complicado como usar mil recursos tecnicos correctamente. Estoy de acuerdo es que hay muchos grupetes de colegas que se juntan y no son serios. Pero, ¡oh, grandes criticos musicales! no os preocupeis. Esos grupos son flor de un dia. Se juntan, hacen tres bolos por su pueblo y se separan.
Yo cuando quiero escuchar musicazos, escucho jazz, clasica o opera (os aseguro que escucharse un Rigoletto o un Turandot, cuando le pillas el punto es grandioso, sobre todo si puedes ver la opera con imagenes). Si quiero estar de tranqui en el curro por ejemplo, me pongo indie (keane por ejemplo, o radiohead aunque el ultimo disco sea mierda). Y si quiero pasarlo bien y indignarme un rato y cagarme en dios y en la virgen, me pongo punk. ¿por que? porque me gusta. Punto. Aunque tenga tres notas.
Y como digo, a los que criminalizais radicalmente un estilo completo pertendiendo que desaparezca para dar paso a los "musicos de verdad", os comento, nada os diferencia de los que criminalizaban y pretendian el exterminio de pueblos enteros alla por el 42 en europa. En vuestro caso es un exterminio cultural.
La musica es muy grande. Y aqui cabemos todos. Los grupos de punk cutre y patatero es muy dificil que hoy por hoy lleguen a algo serio porque para subir para arriba hay que trabajar muy duro y echarle decenas de horas de local, de trabajo en casa, de curro en el ordena, de navegar por foros, escribir y leer cosas (a veces muchas gilipolleces y otras no tanto). No es nada facil, no se consigue en un dia (es mas, irlo buscando es solo abocarse a la desilusion) y el exito no es cuestion solo de ser buenos musicos, hay que tener don de gentes, ser simpaticos (la de musicazos cretinos y creidos con los que he tenido que compartir escena, booooh...) y saber por donde tirar.
Esto es mucho mas dificil de lo que parece. Algunos, a pesar de ser cutres o lo que querais llamarnos, a pesar de hacer punk tresnotas, creemos en lo que hacemos, le dedicamos CIENTOS de horas que restamos a nuestras vidas para que esas tres notas suenen tan bien o mejor en directo que en los discos. Y lo hacemos porque nos gusta. Porque creemos en que la musica no es el patrimonio exclusivista de los virtuosos, si no algo popular que pertenece a todo el mundo.
Me da lastima que seais tan ciegos de no valorar ese tipo de esfuerzo y encerraros en un mundillo snob de "solo vale lo que me gusta a mi". Hay que procurar sacar algo positivo de cada grupo, hasta en los grupos que no saben dar tres notas. Siempre habra algun atisbo, algun arreglillo, algun detalle que da que pensar "mira, en esto se lo han currao".
Si quiero escuchar musicazos, lo dicho, me pongo a Dave Brubeck o a Charlie Parker, o Duke Ellington (diox, que maquina) que con tres notas que den tienen mas feeling y me transmiten mas que todos los solos pajeros de guitarra del mundo.
Lo siento, asi lo veo yo.
Salud de un tio mierda que toca tres notas. (con muchas ganas, eso si)
Bauer
www.esparzios.com
Solucion: ninguno de los dos. "Less is more", que decia Mies van der Rohe, al menos para mi. Y para mi el punk es ese Less is more, es el minimalismo rebelde, la rabia comprimida, es la musica llevada a la raiz. Transmitir algo con tres quintas y que este bien hecho y suene bien es tan complicado como usar mil recursos tecnicos correctamente. Estoy de acuerdo es que hay muchos grupetes de colegas que se juntan y no son serios. Pero, ¡oh, grandes criticos musicales! no os preocupeis. Esos grupos son flor de un dia. Se juntan, hacen tres bolos por su pueblo y se separan.
Yo cuando quiero escuchar musicazos, escucho jazz, clasica o opera (os aseguro que escucharse un Rigoletto o un Turandot, cuando le pillas el punto es grandioso, sobre todo si puedes ver la opera con imagenes). Si quiero estar de tranqui en el curro por ejemplo, me pongo indie (keane por ejemplo, o radiohead aunque el ultimo disco sea mierda). Y si quiero pasarlo bien y indignarme un rato y cagarme en dios y en la virgen, me pongo punk. ¿por que? porque me gusta. Punto. Aunque tenga tres notas.
Y como digo, a los que criminalizais radicalmente un estilo completo pertendiendo que desaparezca para dar paso a los "musicos de verdad", os comento, nada os diferencia de los que criminalizaban y pretendian el exterminio de pueblos enteros alla por el 42 en europa. En vuestro caso es un exterminio cultural.
La musica es muy grande. Y aqui cabemos todos. Los grupos de punk cutre y patatero es muy dificil que hoy por hoy lleguen a algo serio porque para subir para arriba hay que trabajar muy duro y echarle decenas de horas de local, de trabajo en casa, de curro en el ordena, de navegar por foros, escribir y leer cosas (a veces muchas gilipolleces y otras no tanto). No es nada facil, no se consigue en un dia (es mas, irlo buscando es solo abocarse a la desilusion) y el exito no es cuestion solo de ser buenos musicos, hay que tener don de gentes, ser simpaticos (la de musicazos cretinos y creidos con los que he tenido que compartir escena, booooh...) y saber por donde tirar.
Esto es mucho mas dificil de lo que parece. Algunos, a pesar de ser cutres o lo que querais llamarnos, a pesar de hacer punk tresnotas, creemos en lo que hacemos, le dedicamos CIENTOS de horas que restamos a nuestras vidas para que esas tres notas suenen tan bien o mejor en directo que en los discos. Y lo hacemos porque nos gusta. Porque creemos en que la musica no es el patrimonio exclusivista de los virtuosos, si no algo popular que pertenece a todo el mundo.
Me da lastima que seais tan ciegos de no valorar ese tipo de esfuerzo y encerraros en un mundillo snob de "solo vale lo que me gusta a mi". Hay que procurar sacar algo positivo de cada grupo, hasta en los grupos que no saben dar tres notas. Siempre habra algun atisbo, algun arreglillo, algun detalle que da que pensar "mira, en esto se lo han currao".
Si quiero escuchar musicazos, lo dicho, me pongo a Dave Brubeck o a Charlie Parker, o Duke Ellington (diox, que maquina) que con tres notas que den tienen mas feeling y me transmiten mas que todos los solos pajeros de guitarra del mundo.
Lo siento, asi lo veo yo.
Salud de un tio mierda que toca tres notas. (con muchas ganas, eso si)
Bauer
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De los grupos tributo: Lo lastimoso no son estos grupos en si. Cada uno que toque lo que quiera. Lo triste es la peña que no sale del circulo vicioso de los cuatro grupos de toda la puta vida y si no estan, da igual, tenemos a estos que los copian. Eso si es triste. Pero es la realidad del panorama que nos toca vivir. Asi que... a apretar los dientes. (o el culo).
A veces me pregunto si los grupos-tributo pagan sus tributos a la sgae cuando pillan unos cuantos cientos (o miles en algun caso) de pavos en un bolo. Porque si haces versiones debes pagar.
A veces me pregunto si los grupos-tributo pagan sus tributos a la sgae cuando pillan unos cuantos cientos (o miles en algun caso) de pavos en un bolo. Porque si haces versiones debes pagar.
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kien crea kel punk es una mierda k intente tocar por ejemplo algo d toy dolls.son unos musicazos acojonantes.d toas formas kimporta siun grupo no ha estudiado enel conservatorio?amime molan muchos grupos k son muy malos pero me llegan.y es lo k mimporta.ami k mimporta k alex ubago o alejandro sanz sepan mucho d musica sime dan asco.k se keden consus putos estudios d musica k yo me kedo con la polla,barricada,toy dolls,dead kennedys,reincidentes,kortatu,porretas,EUKZ,ramones,etc...aunke no tengan estudios d musica.y a los k los critiken pues k se vayan a escuchar a la oreja d van gog y al canto del loco y nos dejen alos k nos mola el punk.
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