Muy bien campeón, un gallifante pa ti.Ah,y otro por tener los huevos pelados de escuchar música.Debeis de ser 4, a lo sumo 5, en todo el mundo.Unos privilegiaos...langas escribió:Aunque ya he dicho más arriba de seguir con esete cansino debate (a cada uno le gusta lo que le gusta), te voy a dar dos toquecitos de atención sobre dos cosas que has escrito que me han hecho mucha risa, para que la próxima vez vayas más relajado cuando alguien ose, ¡oh!, menospreciar a tu ídolo.Bodhic escribió:Que no te guste a ti, ni él, ni sus letras, no significa que sea un mal letrista ni que sea una copia de una copia.Que me guste a mí, no significa lo contrario.Ahora bien, que tu opinión kieras hacerla universal, como que no.langas escribió:A ver, a ver, creo que no me he expresado bien o me habéis entendido mal (con toda seguridad lo primero): que yo en ningún momento he dicho que Robe sea un mal letrista, me parece de los mejores letristas de este país de largo. Yo hablaba del Kutxi ese de los huevos y sus letras pseudopretenciosas para ese grupillo que sacó una canción y se dedicó a fotocopiarla toda su carrera (canción que había copiado de Extremoduro, además). Eso es lo que me parecen las canciones de Marea: una fotocopia de una fotocopia. Un intento de ser poeta a base de ser rebuscado y pedante, pero sin corazón ni talento.
Perdonad si parecía que mi odio iba dirigido contra las letras de Robe, nada más lejos. Sólo contra las del pamplinas ese.
Kutxi y Marea tienen un éxito tremendo.Aunque te joda, es lo que hay.Y de sus canciones, me parece k no has escuchado mucho.Decir que los primeros 3 discos, se parecen a los otros dos, o son una copia, así lo demuestra.
Para mí Robe es un genio, y Kutxi otro.A veces porque uno no llegue a entender ciertas cosas o letras, no hay que desecharlas.Cada uno, da pa lo que da.
Suerte!!!
Primero: lo de "hacer mi opinión universal" no sé de dónde lo sacas. Yo he dado mi opinión y me he cuidado muy bien de escribirla subjetivamente. Los que pontifican son los que escriben cosas como "no hace falta saber mucho para darte cuenta que lo que hace Kutxi es bueno".
Y segundo: con lo de "A veces porque uno no llegue a entender ciertas cosas o letras, no hay que desecharlas.Cada uno, da pa lo que da" ya es que me descojono. Juas, juas, y juas. Mira, que a un servidor (que tiene los cojones pelaos de escuchar todo tipo de música desde hace más de 20 añitos) un fan de Marea me acuse de no captar el sutil mensaje que esconden sus letras es lo que ya me faltaba por oir (¿qué será lo próximo? ¿un fan de Mago de Oz acusándome de no entender las sofisticadas composiciones de Chus?) Son letras para quinceañeros, no es Góngora precisamente. No sé por qué algunos dais por hecho que si a alguien no le gusta algo, es porque "no lo entiende". Todo lo contrario: lo entiendo perfectamente, y no me gusta nada. Si quiero escuchar poesía, escucharé Simon & Garfunkel, Jethro Tull o Serrat, gracias.
Suerte pa ti también.
Yo tb paso del debate pq al fin ni me va ni me viene.Respecto a la opinión personal tuya de no hacerla universal, es que estoy un poko hasta los huevos de la critica barata a Kutxi.Que pasa que lo que a ti te gusta es mejor ke lo me gusta a mí???Donde pone eso?Que hay unas tablas pa medir que lo tuyo es mejor que lo mío???Hay muchos grupos que no me gustan, pero los respeto pq hay mucho trabajo detrás y sé lo que cuesta llegar.Y sin tan malo son Marea, pq le gusta a tanta gente?Somos idiotas???O nos engaña y no lo vemos???Supongo que nos podrás iluminar a los seguidores de Marea...
Y bueno, tus palabras han sido, que son un copia de una copia.Si hubieras escuchado todos los discos de Marea, distinguirías con esos "huevos pelaos" de escuchar música que los 3 primeros y los otros dos difieren un rato.