EXTREMODURO "Material Defectuoso" 24 Mayo 2011
Hay os le dejo en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=0H-eNn3_UkA
Y mi opinion:
Personalmente creo que la mayoria no ha escuchado el tema simplemente le ha pegado una oida y los primeros acordes ya defraudan pero cuanto ams se escucha mas se saca la esencia de extremo; para mi personalmente me parece que sigue siendo extremo peor con un poco de intencion de cambio de todos modos nose si soy yo o me parece que esta un poco mal montado el tema la voz esta muy por debajo del nivel de la musica.
De todos modos yo tengo unas ganas enormes de que salga el disco para poder oirle al completo
http://www.youtube.com/watch?v=0H-eNn3_UkA
Y mi opinion:
Personalmente creo que la mayoria no ha escuchado el tema simplemente le ha pegado una oida y los primeros acordes ya defraudan pero cuanto ams se escucha mas se saca la esencia de extremo; para mi personalmente me parece que sigue siendo extremo peor con un poco de intencion de cambio de todos modos nose si soy yo o me parece que esta un poco mal montado el tema la voz esta muy por debajo del nivel de la musica.
De todos modos yo tengo unas ganas enormes de que salga el disco para poder oirle al completo
Musicalmente no me entra, ya puede ser brutal la composición, pero prefiero mil veces los cuatro acordes guarros con una variedad infinita de melodía.
Extremoduro se puede permitir lo que sea y creo que poco se están currando los nuevos discos, tanto tiempo parado para sacar esto??
La he escuchado más de 10 veces y sigue sin decirme nada.
Refiriendome a la letra, creo que ya está muy visto en los temas del Robe la palabra primavera, se está pareciendo cada vez más a la fuga que siempre utilizaba las mismas palabras, sol, luna, labios, wiski, televisor......
Ya no se si la poesía de Robe significa algo o simplemente dice lo que dice porque riman las palabras. Robe sabe de sobra que si hace una letra de mierda la gente dirá, Joder que letraza, ¿va de esto o va de lo otro? porque camufla mucho lo que quiere decir con la letra de la canción, es un poeta!!. A mi entender la letra me parece insignificante, claro que también hay que estar en la cabeza del Robe para ver a que se refiere, pero de poeta ya le queda poco.
No sé, al estar en lo más alto te puedes permitir escribir algo completamente morado que la gente le va a dar su significado.
Extremoduro se puede permitir lo que sea y creo que poco se están currando los nuevos discos, tanto tiempo parado para sacar esto??
La he escuchado más de 10 veces y sigue sin decirme nada.
Refiriendome a la letra, creo que ya está muy visto en los temas del Robe la palabra primavera, se está pareciendo cada vez más a la fuga que siempre utilizaba las mismas palabras, sol, luna, labios, wiski, televisor......
Ya no se si la poesía de Robe significa algo o simplemente dice lo que dice porque riman las palabras. Robe sabe de sobra que si hace una letra de mierda la gente dirá, Joder que letraza, ¿va de esto o va de lo otro? porque camufla mucho lo que quiere decir con la letra de la canción, es un poeta!!. A mi entender la letra me parece insignificante, claro que también hay que estar en la cabeza del Robe para ver a que se refiere, pero de poeta ya le queda poco.
No sé, al estar en lo más alto te puedes permitir escribir algo completamente morado que la gente le va a dar su significado.
A mi no me gusta, me lo dan a escuchar y no se que es Extremoduro y digo, "menuda mierda"!
... el sonido de la cancion es continuacion de "La Ley Innata", pero este tema no me dice nada, para mi es peor que las canciones de ese disco.
Espero de todas formas con ganas el disco, podrian haber sacado algo rollo "Yo, minoria..." pero en fin, me parece que va a ser que no.
... el sonido de la cancion es continuacion de "La Ley Innata", pero este tema no me dice nada, para mi es peor que las canciones de ese disco.
Espero de todas formas con ganas el disco, podrian haber sacado algo rollo "Yo, minoria..." pero en fin, me parece que va a ser que no.
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
amen.kabubiker escribió:Me parece que Robe peca de pretencioso hace tiempo, y extremoduro nunca fue pretencioso, para escuhcar suites de canciones interminablemente coñazo y desarrollos armonicos continuos, con letras mas que manoseadas, ufff miles...millones de musicos superan en esto a extremoduro y en lo que nadie le superaba,de eso, no queda ni rastro. A mi me encantaba extremoduro.
pero tampoco les va a salir bien un yo, minoria absoluta, porque no lo van a sentir.
asi, que no queda mas que al que le gusten estas cosas que las escuche, y a los demas buscarnos otra cosa XD
-
- Contactar:
Jejeje, sí, tienes más razón que un santo. Por ejemplo Dream Theater, Rush, Jethro Tull, Yes... y muchos mas. Ahora, lo de "increíblemente coñazo" ya depende. A mí las mejores suites de esos grupos me parecen lo mejor que se ha hecho en música en el siglo XX (ojo, LAS MEJORES: Metropolis 2, In the presence of Enemies, Xanadu, Thick as a Brick, Close to the Edge...), por desgracia cuando las cosas no salen bien son un coñazo absoluto. Es lo que tiene ser ambicioso. Siempre puedes ser Los Porretas y fotocopiar la misma simplicidad una y mil veces, así seguro que das en el clavo (que ningún fan de los Porretas se me eche encima, es sólo un ejemplo).kabubiker escribió:para escuhcar suites de canciones interminablemente coñazo y desarrollos armonicos continuos, con letras mas que manoseadas, ufff miles...millones de musicos superan en esto a extremoduro
Respecto a este tema de adelanto, no me ha entusiasmado (ni repugnado en absoluto, como a muchos por aquí), pero tampoco lo hizo "Dulce introducción al caos" en su momento. Así que me reservo mi opinión para cuando oiga el disco entero. El estilo de composición, eso sí, parece seguir los pasos del anterior, cosa que, como ya dije algo más arriba, celebro enormemente.
Me lo has quitado de la boca. A los que dicen "esto no es Extremoduro", "esta no es su esencia" y tal y cual, os lo recuerdo: el Extremoduro que conocéis no existe desde hace unos 15 años. Ya deberíais haberos dado cuenta. Esto es otra cosa.kabubiker escribió:Para mi Extremo murió hace muchísimos años
ni la ley innata ni esto es para mi Extremo
que tiempos akellos!!
-
- Contactar:
"El estrellato es un apostolado.
supone un sacrificio hacerse millonario.
siempre llorando en la limousine.
muy deprimido entre actrices de cine.
firmas cheques, firmas contratos
y el manager te paga con chutas de jaco.
sexo, drogas y rock and roll
o acabar como el Robe de cantautor."
Y de cantautor es poco, de aquí a hacer canción melódica como el Luis Miguel va un paso.
supone un sacrificio hacerse millonario.
siempre llorando en la limousine.
muy deprimido entre actrices de cine.
firmas cheques, firmas contratos
y el manager te paga con chutas de jaco.
sexo, drogas y rock and roll
o acabar como el Robe de cantautor."
Y de cantautor es poco, de aquí a hacer canción melódica como el Luis Miguel va un paso.
Ojo increiblemente coñazo lo que ha hecho el Robe, a eso me refiero, no a todas esas obras maravillosas que tu nombras, que a mi tambien me parecen increibles. Es precisamente por eso por lo que Robe me parece pretencioso, querer llegar al nivel de estas obras me parece que esta totalmente fuera de su alcance, y sin embargo todo lo que el atesoraba y explotaba como nadie, parece haberse esfumado. No digo tampoco que el pretendiera emular estos grupos, pero de todas formas hay razones más que de sobra para pensar que el señor Robe esta endiosado: Incursiones más que dudosas en la literatura, comentarios fuera de lugar en los conciertos, y por último esto, sus nuevas canciones. Repito, a mi. Extremoduro me encantaba.Jejeje, sí, tienes más razón que un santo. Por ejemplo Dream Theater, Rush, Jethro Tull, Yes... y muchos mas. Ahora, lo de "increíblemente coñazo" ya depende. A mí las mejores suites de esos grupos me parecen lo mejor que se ha hecho en música en el siglo XX (ojo, LAS MEJORES: Metropolis 2, In the presence of Enemies, Xanadu, Thick as a Brick, Close to the Edge...)
P.D: Por supuesto, aunque no hace falta ni decirlo, el señor Roberto Iniesta puede hacer lo que le salga de los cojones, faltaria más.
Bueno, mucho lo que es mucho no me ha gustado la ver, pero al menos esta tratando de hacer algo diferente, lo que pasa es que ahora trata de hacer temas progresivos, y como habeis mencionado, no son jethro thull, a mi personalmente me gustan mas las canciones de extremoduro mas redonditas que lo que intanta aqui y en la ley inata (no lo aguanto, sinceramente), ha dicho tambien que este disco no va a ser musica comercial, pero no es lo mismo musica comercial que pegadiza, no hay que confundirse, y no es lo mismo musica no-comercial que una cancion ke no entra ni con calzador, pero bueno, a ver que tal el disco entero.
JAJAaJAJA yo decia que podia hacer lo que le saliera de los cojones porque es libre de hacer lo que quiera, AHORA, COMO TOQUE A MI MUJER LE CALZO UN PAR DE OSTIAS FIJO.Algún día cuando vayáis a sus conciertos violará a vuestras novias y le gritareis al persona:
TRANQUILOS, EL QUE SODOMIZA A MI SEÑORA ES ROBERTO, EL PUEDE HACER LO QUE LE SALGA DE LOS COJONES.
Pues a mi me parece toda una declaracion de intenciones.y me explico.
Empezando por el titulo de la cancion ya me da que pensar "tango suicida".Y escuchandolo es evidente q es una apuesta muy arriesgada como para ser el anticipo de lo que puede ser su disco,q a mi entender nada tendra q ver con esto,o por lo menos no en su base.Si pienso q han sido valientes en elegir esta cancion como adelanto,y creo q con una premeditacion totalmente estudiada,buscando a mi entender la controversia y el... ¿pero esto que es?,no se si para ver la reaccion de la gente o simplemente para seguir en la linea de "esto es asi por q me sale de los cojones",sin mas,y eso es muy respetable.
Luego estara a quien no le guste y vea q extremoduro se ha desviado de sus raizes,quien añore discos como los del principio,quien no encuentre la esencia...etc,tb muy respetable.Pero yo creo q en algo siguen siendo los de siempre,en sacar discos y canciones q en ese momento sentian.seria muy facil contentar a todo el mundo,o a casi todo,sacando canciones transgresivas y con esencia y base a sus primeros discos,y ellos han optado por arriesgar,sin pensar en agradar a todo el mundo y evolucionando como musicos,mismo perfil pero distintas creaciones y en eso les doy un DIEZ.
Resumiendo,en la musica como en la vida,no puedes ir por ahi haciendo cosas para gustarle a todo el mundo y perder tu personalidad y esencia,hay q hacer en cada momento lo q uno siente,guste o no guste y eso es evolucionar,sin miedo a leyes ni a nostalgias.
Empezando por el titulo de la cancion ya me da que pensar "tango suicida".Y escuchandolo es evidente q es una apuesta muy arriesgada como para ser el anticipo de lo que puede ser su disco,q a mi entender nada tendra q ver con esto,o por lo menos no en su base.Si pienso q han sido valientes en elegir esta cancion como adelanto,y creo q con una premeditacion totalmente estudiada,buscando a mi entender la controversia y el... ¿pero esto que es?,no se si para ver la reaccion de la gente o simplemente para seguir en la linea de "esto es asi por q me sale de los cojones",sin mas,y eso es muy respetable.
Luego estara a quien no le guste y vea q extremoduro se ha desviado de sus raizes,quien añore discos como los del principio,quien no encuentre la esencia...etc,tb muy respetable.Pero yo creo q en algo siguen siendo los de siempre,en sacar discos y canciones q en ese momento sentian.seria muy facil contentar a todo el mundo,o a casi todo,sacando canciones transgresivas y con esencia y base a sus primeros discos,y ellos han optado por arriesgar,sin pensar en agradar a todo el mundo y evolucionando como musicos,mismo perfil pero distintas creaciones y en eso les doy un DIEZ.
Resumiendo,en la musica como en la vida,no puedes ir por ahi haciendo cosas para gustarle a todo el mundo y perder tu personalidad y esencia,hay q hacer en cada momento lo q uno siente,guste o no guste y eso es evolucionar,sin miedo a leyes ni a nostalgias.
-
- Contactar:
Aqui la representacion grafica de las variables estadisticas "calidad" y "éxito" donde se puede ver como exponencialmente se alejan una variable de otra según aumenta la variable éxito.

En la grafica se puede vez claramente que en el punto más alto de cu calidad, es decir, con la salida de su disco Agila, tenia un éxito bastante bueno, casi inmejorable. A raiz de ahí, su éxito se ha ido incrementado poco a poco con cada nuevo disco en detrimento de su calidad, fichando nuevas ordas de "canis, jenis" y demás personal al que le excita lo politicamente incorrecto y los excesos del pasado del robe, y a los que tambien se les pone gorda escuchando lo último de camela.

En la grafica se puede vez claramente que en el punto más alto de cu calidad, es decir, con la salida de su disco Agila, tenia un éxito bastante bueno, casi inmejorable. A raiz de ahí, su éxito se ha ido incrementado poco a poco con cada nuevo disco en detrimento de su calidad, fichando nuevas ordas de "canis, jenis" y demás personal al que le excita lo politicamente incorrecto y los excesos del pasado del robe, y a los que tambien se les pone gorda escuchando lo último de camela.
INDIVIDUO,seria lo mas practico,ahora si no te gustan,es complicado.
Si obsevras la mayoria de mensajes llevan la misma directriz,q es una mierda por que me esperaba otra cosa,q podian continuar con una linea como la de hace 20 años....y yo me pregunto
¿VOSOTROS SOIS LOS Q ERAIS??
no creo q nadie siga juagando a futbol en la calle,jugando a las chapas...hay otras inquietudes.....pues yo creo q en en la musica lo mismo.
arriesgarse por hacer lo q uno kiere es igual a ganar o perder,pero ahi kedara para siempre
Si obsevras la mayoria de mensajes llevan la misma directriz,q es una mierda por que me esperaba otra cosa,q podian continuar con una linea como la de hace 20 años....y yo me pregunto
¿VOSOTROS SOIS LOS Q ERAIS??
no creo q nadie siga juagando a futbol en la calle,jugando a las chapas...hay otras inquietudes.....pues yo creo q en en la musica lo mismo.
arriesgarse por hacer lo q uno kiere es igual a ganar o perder,pero ahi kedara para siempre
-
- Contactar:
Yo no he dicho que podían seguir como hace 20 años, he dicho que me gustaría que hicieran buenas canciones, porque ésta apesta. A mí me parece bien que experimenten, que busquen y que encuentren, pero si en un laboratorio la mezcla explota es porque el experimento no ha salido bien. Bien, pues a estos la mezcla les ha explotado.
Escucharé el disco entero pero como sigan destilando florituras y melodias imposibles por los cuatro costados, lo eliminaré y aprovecharé para irme a mear en los conciertos.
Escucharé el disco entero pero como sigan destilando florituras y melodias imposibles por los cuatro costados, lo eliminaré y aprovecharé para irme a mear en los conciertos.
¿De verdad alguno pensaba que Extremoduro iban a volver a sacar un "Agila"?
A mí no me sorprende que ahora les mole hacer esto. Tenía miedo en que no me gustara, pero definitivamente para mí siempre dan (da) con la tecla adecuada.
Y a lo mejor estoy hablando antes de tiempo y luego el disco no me gusta. Pero no sé, me da bastante buena espina.

A mí no me sorprende que ahora les mole hacer esto. Tenía miedo en que no me gustara, pero definitivamente para mí siempre dan (da) con la tecla adecuada.
Y a lo mejor estoy hablando antes de tiempo y luego el disco no me gusta. Pero no sé, me da bastante buena espina.
totalmente licito,pero yo creo q estos experimentos no son de cara a la galeria,si no como una apuesta propia de algo q han compuesto y les a gustado...se comercializa y si te gusta lo compras y si no pues hay cien mil grupos mas,y no pasa nada.pero yo sigo valorando el riesgo y el valor de sacar esta cancion como novedad del disco y como ya he dicho antes para mi esto es una declaracion de intenciones en toda regla.
y me gustaria q me contestarais u opinarais sobre esto q os lanzo :
Extremoduro,como cualkier otro grupo de donde saca el beneficio,de vender discos o de sus giras,conciertos,festivales...?????
q kiero decir con esto,pues q extremo es un grupo q haya donde va , lleva a una cantidad de gente a sus conciertos considerable.yo como musico con inkietudes me permetiria el lujo de hacer lo q me aptece con un pasado ya consolidado,esto es q teniendo repertorio mas q suficiente en mi maleta,puedo sacar uno,dos o los discos q sean aunq no les guste a la gente,van llenos de sensaciones....con el respaldo de q en los conciertos siempre puedo tirar de discografia.en fin q si no me gusta el disco no lo oire y punto,pero siempre estaran ahi los anteriores y sere el primero a ir a sus conciertos.
y me gustaria q me contestarais u opinarais sobre esto q os lanzo :
Extremoduro,como cualkier otro grupo de donde saca el beneficio,de vender discos o de sus giras,conciertos,festivales...?????
q kiero decir con esto,pues q extremo es un grupo q haya donde va , lleva a una cantidad de gente a sus conciertos considerable.yo como musico con inkietudes me permetiria el lujo de hacer lo q me aptece con un pasado ya consolidado,esto es q teniendo repertorio mas q suficiente en mi maleta,puedo sacar uno,dos o los discos q sean aunq no les guste a la gente,van llenos de sensaciones....con el respaldo de q en los conciertos siempre puedo tirar de discografia.en fin q si no me gusta el disco no lo oire y punto,pero siempre estaran ahi los anteriores y sere el primero a ir a sus conciertos.
-