Mensajepor barrikada » Mié May 04, 2011 10:54 am
A mi, La Vida Sense Tu, me suena más a El Canto Del Loco...
Al comienzo titubeé mucho escuchándolo, me esperaba más, mucho más. Generalmente pasa cuando idealizas mucho un disco. El caso es que sin ser un discazo aporta una serie de canciones muy muy interesantes que al final te acaban enganchando....
A destacar el rollo hip-hop de 'Perdu Als Carrers Del Món', con Fermin Muguruza, la rumba 'Se'n Va Amb El Vent', para mi la estrella absoluta del disco, 'Si Tanque Als Ulls', 'Seguirem' y 'Alegria', un ska muy festivo. Hay temas que no me acaban de hacer como 'Coratge', 'La Cultura del Por', que es un pepinazo pero para mi gusto cogido por pinzas, no me suena natural como por ejemplo sea su homólogo 'Barricades' en el Benvinguts Al Paradís.
También veo un paso muy importante y es ganar en sencillez. Al margen de alguna excepción los estilos que han fusionado me parecen mucho mejor acoplados que antaño y no han sobrecargado tanto las canciones. De todas formas creo que le falta un poco más de electricidad, los temas cañeros se han reducido bastante, y eso que los temas lentos por lo general tienen un gran nivel.
El otro día me acerqué a Calpe a verlos junto a Sva-Ters y La Raíz e hicieron uno de los mejores conciertos que les he visto, así que animaos que ahora están rodando mucho.
Os dejo las fechas por si alguno quiere ir a Madrid, Francia, Euskadi o Japón:
07.05.11 ALMUSSAFES (Ribera Baixa) +Orxata Sound System
11.05.08 Acústic a MORELLA (Els Ports) Com Sona l'Eso
14.05.11 GETXO (Biscaia, EH)
20.05.11 REUS (Baix Camp)
28.05.11 PERPINYÀ (Rosselló) Bressolada 2011
04.06.11 CASTELLDEFELS (Baix Llobregat) +La Gossa Sorda+At Versaris
10.06.11 MADRID (Castella) Sala Caracol
23.06.11 LUGO (Galícia) Derrame Rock
25.06.11 PEGO (Marina Alta)
04.07.11 VIC (Osona)
15.07.11 PRAGA (Txèquia) Mighty Sounds Festival