MALA REPUTACIÓN - Nuevo disco "CARÁCTER"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Ekliptico
Contactar:

Mensajepor Ekliptico » Mar Abr 05, 2011 1:55 pm

Gracias por el disco, vamos a ver qué tal :)
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Abr 05, 2011 4:40 pm

despues de unas cuantas escuchas, puedo decir que es un buen disco, cumpliendo las expectativas, hecho con muchisimo gusto. da la sensación de que nada sobra, y nada falta
quizas lo encuentro un poco mas lento y menos distorsionado que los anteriores, pero las canciones estan muy curradas, con muchisimos arreglos y matices.

me sigue pareciendo espectacular los juegos de voces y coros, geniales en todas las canciones.

de momento las que mas me han llamado, peligro de extinción, benditos juegos, peter pan y polvo en el viento.

ceremonia es exquisita, una cancion "dulcisima", por ponerle un adjetivo.

ahora a ver si los podemos ver en directo
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Abr 05, 2011 6:29 pm

No soy un gran seguidor de Mala Reputación, no sé como, pero prácticamente los conocí en su disco en directo.
De primeras este disco me ha sorprendido, me lo esperaba mucho más guitarrero y más frenético y he encontrado un comendio de canciones que se decantan por todo tipo de palos y estilos. Veo mucho más de alegría en el sonido, evidentemente mucho mejor que el de los anteriorres, y en las canciones, sin desviarse mucho de la intención social.

De entrada Juegos Benditos, Mucho Más Fácil, Ceremonia y Polvo En El Viento me han gustado mucho. De esta última me encanta la vena antibailadora, con sus pequeños amagos discotequeros. Supongo que es autobiográfico en la línea de Lo Unicu Que Quieru: "Que Cojones Miras Si No Sé Bailar...."

En definitiva, me parece que le daremos muchas vueltas!
Oliverdiaz

Mensajepor Oliverdiaz » Mar Abr 05, 2011 7:09 pm

...lo he escuchado 2 veces entero hoy y me he pasado toda la tarde en el trabajo silbando la canción 'Ceremonia'.

...por dios, que canción mas pegadiza! que alguien me la quite de la cabeza!
Axi

Mensajepor Axi » Mar Abr 05, 2011 7:19 pm

grass AK47 escribió:
Chenchi escribió:El ultimo disco de estudio de Mala Reputación me dejo un mal sabor de boca...tiene grandes canciones, pero no me llego a enganchar como sus anteriores,todavia no entiendo porque.
Ayer escuche el adelanto del nuevo disco, y no he podido parar de escucharlo desde entonces...puede que vuelvan a engancharme como hicieron años atras, quien sabe...
para mi, hasta ahora, era el mejor, tus palabras, año santo, jarabe de palo, caer de pie...... y sobre todo cristal, en el cuarto y mi ventana
que pueden ser 3 de las mejores canciones que han hecho
Pues para mi es EL DISCO. Y Tus palabras LA CANCIÓN.

Y no solo de Mala, para mi Al límite siempre es el mejor disco de rock en castellano de la primera década de este siglo. He dicho.

Y lo vengo diciendo hace mucho tiempo ya.

Y el disco que mejores coros y voces tiene.

Este nuevo me ha gustado, llevo dos escuchas de camino al curro y menos la canción 4 (algo así me pasaba con el cierre del Al límite, jejjee) el resto me gustan, algunas mucho, pero nunca llegará al nivel de Al límite, pero eso ya lo doy por descartado por que creo que jamás se darán las circunstancias para que un disco llegue a ese nivel. Fue una obra redonda.

:arrow: Me voy con la tercera escucha, ya en plan bien, con los auriculares buenos de el equipo de música ...
Axi

Mensajepor Axi » Mar Abr 05, 2011 7:22 pm

grass AK47 escribió:despues de unas cuantas escuchas, puedo decir que es un buen disco, cumpliendo las expectativas, hecho con muchisimo gusto. da la sensación de que nada sobra, y nada falta
quizas lo encuentro un poco mas lento y menos distorsionado que los anteriores, pero las canciones estan muy curradas, con muchisimos arreglos y matices.

me sigue pareciendo espectacular los juegos de voces y coros, geniales en todas las canciones.

de momento las que mas me han llamado, peligro de extinción, benditos juegos, peter pan y polvo en el viento.

En eso me he quedado yo con las ganas en este disco, me parecían mucho mejores en el anterior disco. Pero claro, era difícil de repetir.
Axi

Mensajepor Axi » Mar Abr 05, 2011 7:23 pm

Y Sin vergüenza ME ENCANTA.

Ahí, a machete y en minuto y medio. Con un par.

Ahhh, y destacar de nuevo la labor de Michi al bajo. Exquisita.
Axi

Mensajepor Axi » Mar Abr 05, 2011 7:53 pm

As¡er escribió:
grass AK47 escribió:despues de unas cuantas escuchas, puedo decir que es un buen disco, cumpliendo las expectativas, hecho con muchisimo gusto. da la sensación de que nada sobra, y nada falta

En eso me he quedado yo con las ganas en este disco, me parecían mucho mejores en el anterior disco. Pero claro, era difícil de repetir.
Perdón, tras escucharlo tranquilito en casa y con los auriculares estos de lujo que me regalaron :patis: me retracto y debo decir que si, que de nuevo el trabajo vocal y de coros es muy bueno, aunque sigo en mis trece de que en Al límite eran aún mejores.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Abr 05, 2011 10:00 pm

en eso estoy de acuerdo contigo, al limite siempre es practicamente insuperable, pero este lo dejo muy bien valorado tambien.

al limite siempre, junto al inferno de hamlet pueden ser perfectamente los discos mas redondos de punk/rock/heavy nacional hechos historicamente, y eso que revolcon de marea y correos de los platero podian estar en el podium.

pero no desviemos el tema XD

las letras finas, finas, cañon, cañon, metaforas, dobles sentidos, frases hechas etc etc
"si de verdad eres lo que tienes, por que soy tan feliz?"
HDZ

Mensajepor HDZ » Mar Abr 05, 2011 10:07 pm

Pfff...me estoy empapando de este disco. Sudo Mala Reputación por los cuatro costados.
Caña buena, coros, letras... llevo dándole vueltas y no se por donde cogerlo pero se que me está encantando.
Me siento satisfactoriamente extraño.

Levedad...esta canción me mata por momentos, por ahora es la que mas me ha gustado del disco.
Sal

Mensajepor Sal » Mar Abr 05, 2011 11:08 pm

Pues a mí me ha dejado un poco frío. No digo que sea un mal disco, porque no lo es, pero no sé... Quizá es el disco de Mala Reputación que menos me ha gustado.

Más matices musicales, sí, pero en cuanto a melodías y tal no es de los que más me ha llegado... Letrísticamente también noto cierto bajón, les noto más tirando de tópicos y tal. Seguramente sea cosa mía.

No obstante, saco cosas positivas de este disco. Me encanta "La mala suerte de Don Nadie" (nadie la ha nombrado, pero bueno, yo soy rarito, qué le vamos a hacer). Y "Silencio" y "Polvo en viento" me parecen bastante interesantes (sí, me quedo con la parte central del disco).

Dejar claro que mi opinión no deja de ser una impresión subjetiva. Quizá tengo a Mala Reputación en un pedestal tan elevado que no me conformo con cualquier cosa, o quizá mis gustos han cambiado demasiado... Pero vamos, que yo personalmente ahí seguiré viendo al grupo en directo las veces que pueda (que desgraciadamente por mi situación geográfica son muy pocas), porque seguro que merece la pena.
Ekliptico
Contactar:

Mensajepor Ekliptico » Mar Abr 05, 2011 11:44 pm

A mi el disco, después de haberlo escuchado 2 veces.. me dice más bien poco. Se salva por ahora el single, pero claro, lo había escuchado más de 20 veces.. a ver si con las escuchas mejora, porque me ha dejado de primeras un poco frio.

Saludos
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mié Abr 06, 2011 1:05 am

Tras la debacle inicial en mi pensamiento, con las escuchas está ganando poco a poco. De todos modos, será el disco de ellos que menos me guste, pero con diferencia.

Benditos juegos me parece el temón sin duda, Peter Pan me gusta mucho, y por la parte final hay algún ritmo bastante guapo. Aun así, me ha dejado muy muy frío este cd. Demasiado raro para lo que me esperaba...

Por cierto, Asier, me acordé muchod e ti el sábado en Tus palabras, que nos sorprendió gratamente a todos!jeje :wink:
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 06, 2011 7:48 am

vasko47 escribió:Tras la debacle inicial en mi pensamiento, con las escuchas está ganando poco a poco. De todos modos, será el disco de ellos que menos me guste, pero con diferencia.

Benditos juegos me parece el temón sin duda, Peter Pan me gusta mucho, y por la parte final hay algún ritmo bastante guapo. Aun así, me ha dejado muy muy frío este cd. Demasiado raro para lo que me esperaba...

Por cierto, Asier, me acordé muchod e ti el sábado en Tus palabras, que nos sorprendió gratamente a todos!jeje :wink:
"Disco del año, disco del año!!!"

Imagen
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Abr 06, 2011 8:20 am

yo por ponerle alguna pega, se me hace corto, aunque puede ser porque ninguna cancion se me hace pesada.
Deviot

Mensajepor Deviot » Mié Abr 06, 2011 8:29 am

A mi me ha encantado el disco
No hay ninguna canción que no me guste, quizás la primera del disco por la temática y tal
Las que más me gustan son Cruel combate (vaya temazo y nadie le nombra??), Peter Pan (con excelentes coros), Mucho más facil, Benditos juegos, La mala suerte de Don Nadie..
a ver el viernes cuales tocan de las nuevas.
proton

Mensajepor proton » Mié Abr 06, 2011 9:26 am

Alguien puede subir el audio del DVD del directo??GRacias
Sopinstant

Mensajepor Sopinstant » Mié Abr 06, 2011 9:27 am

A mí ciertamente, no me ha gustado mucho. Es un buen disco, pero siendo de los Mala Reputación, me esperaba bastante más.
El single me encantó en cuanto salió, me lo había escuchado un montón de veces, y me creó unas expectativas que no cumple el disco, en mi opinión.
Sin duda, el disco que menos me gusta de Mala Reputación. Creo que no está a la altura de los anteriores.
Saludos.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mié Abr 06, 2011 11:17 am

Sopinstant escribió:A mí ciertamente, no me ha gustado mucho. Es un buen disco, pero siendo de los Mala Reputación, me esperaba bastante más.
El single me encantó en cuanto salió, me lo había escuchado un montón de veces, y me creó unas expectativas que no cumple el disco, en mi opinión.
Sin duda, el disco que menos me gusta de Mala Reputación. Creo que no está a la altura de los anteriores.

Saludos.
Estas dos frases, son LAS frases.
MiguelSurko
Contactar:

Mensajepor MiguelSurko » Mié Abr 06, 2011 11:28 am

A mí los otros discos de mala reputación me gustaron con la primera escucha, luego hay otros que me gustan más que otros.
Pero este en la primera escucha no me ha dicho mucho, habrá que darle dar escuchas y supongo que ganará con el tiempo...
Axi

Mensajepor Axi » Mié Abr 06, 2011 1:05 pm

Pues si no os gusta puerta ya, coño!!!
Beni

Mensajepor Beni » Mié Abr 06, 2011 2:05 pm

a mi me ha gustado el disco
David Koma
Ubicación: En todos los conciertos en los que pueda enloquecer (Madrid, Carabanchel)

Mensajepor David Koma » Mié Abr 06, 2011 3:32 pm

yo la verdad esk coincido con ke no me dice mucho, me esperaba muchísimo de este disco y de momento tras 2 escuchadas me kedo con el single y un par más. En general me parece buen disco, estoy seguro ke con más escuchas ganará enteros, pero la sensación general también es la de FRIO y por debajo de las 2 obras de arte que son sus 2 anteriores discos.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Abr 06, 2011 3:37 pm

pues yo sigo a lo mio, cuanto mas lo escucho mas cosas le encuentro, silencio me parece espectacular en conjunto (melodias, voces, cambios de ritmos, bajos etc etc).

igual se os hace mas pesado por que es un disco mas complicado que los anteriores, muchos arreglos, cambios de ritmos, stops&goes, efectos etc etc, pero me hago cruces con los que decis que no os dice nada, hacer el favor de prestarle atencion detenidamente, es una jodida obra de arte XD.

y soy objetivo.....
........que no, que es mentira XD
Nieto_82
Contactar:

Mensajepor Nieto_82 » Mié Abr 06, 2011 4:04 pm

Esta guapo el disco, muy currado sobre todo en el tema de voces y coros.

De momentos las canciones que mas me estan gustando son Peligro de Extinción, Benditos Juegos, La Mala Suerte de Don Nadie, Peter Pan y Sin Vergüenza.