Fue en 1986, acababa de salir el "ese día piensa en mí", pero como por aquel entonces Los Suaves no sonaban en Madrid ni existian los medios que hay ahora, pues aquello fué un descubrimiento, porque yo no sabia nada de ellos.
Era un pub cutre, húmedo y solitario, situado en un sótano en los aledaños de la Plaza Mayor de Madrid. Mi entonces novia, se había marchado unos días fuera de Madrid y yo salí por ahí sin rumbo fijo con la sola idea de tomarme unas cervezas y deambulando por la ciudad, recalé en ese casi lúgubre garito, sin más pretensión que dejar pasar los horas y distraerme.
En esto que suena algo que me llama poderosamente la atención. Una voz desgarrada, una música envolvente. una canción que no habia oído nunca pero que me era extrañamente familiar, era "la canción", esa que "había esperado años para escucharla",aún sin conocerla, no sé como decirlo, pero me entró a la primera,era "Dolores se llamaba lola" algo se revolvió dentro de mí cuando la oí mi reacción fue esperar a que terminara y disfrutarla y rapidamente irme a quien la habia puesto en el tocadiscos para que corroborara algo de lo que yo estaba "seguro" y es que sería de Los Suaves. Así fué, y hasta hoy. "25 años "suaves" que no los cambiaria por nada.
25 años después fui a recordar ese momento imborrable y allí seguía el local, ahora reconvertido en bar para turistas. Pero igual por dentro, sus paredes sombrías, nada habia cambiado, la misma disposicion arquitectonica por dentro, el mismo pasillo, los mismos asientos. Es como si el tiempo no hubiera pasado.
Bueno, esta chapa es para deciros que ha sido algo importante para mí volver a ese lugar y más con mi hijo y que si alguien quiere contar su primer momento suave, detallado que lo haga.
La primera vez que los escúchasteis, pero no algo tan genérico como "me lo dejó mi hermano o lo oí con mis amigos" que también

Si habeis leido hasta aqui, gracias.

SIEMPRE SUAVES.