Mensajepor montse » Jue Jul 08, 2004 5:02 pm
haber, un par de cuestiones.
mira como gallega que soy, he de decirte que eso de..."un publico atonito de la Galicia profunda..."me parece un termino fuera de lugar, en todo caso y como dijo yosi"la Galicia interior" que aqui en esta "terra meiga" (charly lo lleva en el bajo, ese si que entiende)no estamos en las montañas desconectados del mundanal ruido, es decir, no somos imbeciles, ni profundos, todo lo contrario, somos un pueblo abierto,humilde,currante,noble y con orgullo del que sabe de donde viene y a donde va.Tenemos una amplia y maravillosa HISTORIA que esta a tu alcance,hemos sido desprestigiados,vapuleados e insultados;desde el caciquismo,hasta nuestros dias caso reciente PRESTIGE.pero sabes una cosa? a pesar de todo, ahi estamos, peleando como pelearon los celtas,podria contarte muchisimo mas de mi tierra y de su historia pero veo que tienes internet que es un medio maravilloso para aprender de todo y por supuesto me imagino que viajaras, te animo a que lo hagas porque viajando se aprende y se curan muchas cosas.Antes en la epoca de Castelao, "los gallegos no protestaban,emigraban"hoy afortunadamente la cosa ha cambiado.
Referente a las quejas del concierto de Vilalba que la gente ha expuesto en el foro a mi me parece cojonudo que la gente exprese su desagrado, porque para eso esta un foro, y si a susi no le parece el mejor concierto de ellos (y me consta que ha asistido a muchos)pues es su opinion, o si al otro no le gusto el sonido pues tambien es una opinion. yo por mi parte no he visto el concierto asi que no opinare pero te dire que acabo de hablar con charly hace 10 minutos y me ha comentado que "habia 4 gatos" pero porque hubo poca promocion y un descontrol totalde donde se iba a celebrar,que incluso habia mucha gente en Sarria esa misma noche y no llegaron a tiempo a Vilalba.Te pido que no te tomes este post como un atque personal ni mucho menos,solamente que la expresion no me parecia la mas adecuada, tenemos muchas cosas buenas y te animo a que las conozcas y las pruebes,si te gusta leer,echale un vistazo a SEMPRE EN GALICIA de Castelao, o a cualquier obra de Cunqueiro o Valle, repasa si quieres la obra de Laxeiro,expresion de color en todas sus etapas,bañate desnudo en las aguas de a Lanzada una noche de luna llena,visita el portico de la gloria en Santaigo y date los cabezazos o croques de rigor para que se te pegue el genio del maestro Mateo,tomate una racion de pulpo en o Carballiño,peregrina a San Andres (o que non vai de vivo unha vez vai de morto tres)una copa de vino en a Ribeira Sacra en buena compañia y admirando el paisaje tambien es una estupenda opcion,Los Ancares y en concreto O Piornedo donde existen cabañas perfectamente conservadas donde vivian nuestros antepasados,es un espectaculo digno de ver,acercate una tarde de invierno con mar bravo a FINISTERRE y contempla el fin del mundo en estado salvaje y cmo muere el sol en el horizonte, ve O GROVE y date una mariscada en condiciones , de las de verdad, no de las que salen en la tele,adentrate en los bosques gallegos de Allariz y muchos otros donde todavia quedan historias de lobis-home y el alma de Romasanta esta latente, si conoces a alguien que te haga una queimada de las de verdad con conjuro no desaproveches la oportunidad,se me ocurren muchisimos sitios... pero mira si vienes a Galicia, no olvides pasar por Ourense, pasear por la plaza mayor y acercate a la catedral, Ourense no tiene perdida, es una ciudad como otra cualquiera pero se respira rock,y en muchas paredes veras algo que te hara sonreir :SEMPRE SUAVES