Lectores e-book

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
gallipato

Mensajepor gallipato » Sab Abr 24, 2010 5:27 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:50 pm, editado 1 vez en total.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Sab Abr 24, 2010 5:31 pm

juan sin texo escribió:No he visto por debajo de 200?
Yo he estado estos día pensando en comprarme uno, por que se me van a caer los ojos de tanto leer en la pantalla, pero al ver los precios se me ha quitado la tontería. Juas!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Abr 26, 2010 10:38 am

sebas escribió:
juan sin texo escribió:No he visto por debajo de 200?
Yo he estado estos día pensando en comprarme uno, por que se me van a caer los ojos de tanto leer en la pantalla, pero al ver los precios se me ha quitado la tontería. Juas!
A través de una promoción de algunos diarios, se podía conseguir un lector por 189?...
txolillo

Mensajepor txolillo » Jue Abr 29, 2010 12:31 pm

A mi me preocupan varias cosas de este cacharro. Fundamentalmente creo que va a ser perjudicial para mi forma de leer, que está muy relacionada con el libro de papel. Miro cuanto me queda por "tocho de página" (o sea, veo lo que llevo avanzado y lo que falta) y me gusta pasar páginas hacia delante y hacia atrás con celeridad. Sólo leo si leo así y por eso nunca he podido leer libros en pantalla de ordenador (a parte de por el tema ojos, que con el ebook no habría ese problema).

Asocio leer al objeto-libro, que quizá sea algo erróneo pero así es. Quizá lo cierto es que lo importante es el contenido y no el continente, no lo dudo, pero así soy yo.

Me preocupa también el tema del "síndrome de diogenes digital". En mi caso, con la música, fue empezar a bajarme mp3 y dejar de escuchar. Tenía tanta y tanta que no era capaz de organizar de alguna manera mi forma de escucharla. Puede ser absurdo pero así es. Esto no significa que esté en contra y me sigo bajando música, pero no es lo mismo. Me hacía con un disco y lo escuchaba hasta el final, o una cinta, la escuchaba una y otra vez hasta que tenía otra nueva y así... Con el mp3, fue empezar a bajar y dejar de escuchar música sistemáticamente (había una web... yoskan... anda que no había discos ahí, jeje). Con el libro me da terror sufrir ese mismo síndrome. Quizá en mi caso, porque cada persona es un mundo, lo que me lleva a leer es el propio proceso de interés, búsqueda, adquisición. Se me mete algo en la cabeza, pienso que tengo que ir a tal o cuál sitio a conseguirlo. Con los libros de viejo miro en iberlibro y si lo tienen en Madrid me voy hasta el sitio y miro todo lo que tienen, igual me pasa con libros que leo en valenciano que aquí con más difíciles de conseguir y tengo que andar siempre liando. Entonces ese proceso de deseo del libro, búsqueda y adquisición hace que luego devore con fruición. No tiene por qué ser igual con todos pero sí es así conmigo.

Además reconozco un cierto fetichismo. Me encantan los lugares llenos de libros. No es un tema de impresionar a las visitas. De hecho a mis visitas habituales creo que las impresiono más sacando las cervezas raras que compro por ahí. Y eso es muy simple porque están en la nevera y las saco y ya. O también las impresiono porque sigo teniendo una Game Boy del año 1990 funcionando y siendo usada y eso da un toque freak. Creo que la mayoría de mis escasas visitas no reparan en los libros, así que da igual. Al que le gusta verlos es a mí. A veces me siento y les miro el lomo y ya con eso me quedo más alegre que unas castañuelas. Algunos es verdad que no los releo, el resto los releo parcialmente algunos y otros los consulto habitualmente. Cada caso es diferente. Pero no se, ese fetichismo, para los que lo tenemos, pues ahí está. Eso es como todo, lo del vinilo es también fetichismo, a quien le gusta pues lo tiene. Yo con la música no tengo fetichismo y aunque es verdad que con el diógenes digital empecé a escuchar menos, tampoco me ha parecido una gran pérdida, imagino que no soy del tipo musical aunque sí que me gusta escuchar música.

Aquí entra el tema del espacio que he de reconocer que SÍ que es un problema y es lo único que podría hacerme caer en el ebook, cosa que dudo que suceda pero sería lo único.

Del tema ecológico, el ebook es más contaminante que el libro normal. Porque el libro normal está hecho de material cien por cien reciclable y biodegradable y el ebook lleva una cantidad de elementos y de químicos que contaminan muchísimo más y son más perjudiciales para la humanidad que talar un árbol. Sí que coincido con muchos en que es una pasada imprimir cantidades de libros que luego directamente SE DESTRUYEN. Muchas editoriales, todo el excedente que tienen no se plantean venderlo a mitad de precio o a un cuarto de precio o sacar aunque sea una migaja distribuyéndolo en librerías de viejo. Directamente se los cargan y eso da pena por todo el papel que es. Aun así debemos saber que en la industria del papel hay árboles que están plantados a propósito para servir a esa industria. Viviendo en el capitalismo, como vivimos, yo no pensaría que si se dejan de hacer libros dejarían de talarse esos árboles. Lo que pasaría es que esos árboles comenzarían a verse como inútiles porque no producen, así que se talarían la mayoría definitivamente y se construiría encima vete a saber el qué. A mi sobre esto no me cabe ninguna duda, árbol que deje de ser productivo, árbol que será talado. Si se mantienen muchos árboles es por el papel. Otra cosa sería si viviésemos en otro sistema.

A nivel de precios, de momento me parece una engañifa porque pude leer en distintos artículos que tampoco está habiendo diferencias tan abismales. Un libro que te valía 20?,si te va a costar 3 o 4 pues es un tema. Pero si pasa a valer 18 o reducciones ridículas, no me compensa. Sí que es cierto que al ser digital podrá ser más fácilmente pirateado, entonces los de siempre comenzarán su cruzada contra los piratas para que no salga gratis y todo eso.

A nivel de intermediarios, el tema es que yo no pienso que todos los intermediarios sean nocivos para eso. Un buen editor es capaz de seleccionar muchas cosas de literatura en otros idiomas y hacer que la traduzcan y demás a muchos idiomas. Si todo queda en manos del autor, un autor que haga un libro en noruego, ¿cómo conseguirá llegar a nosotros? Y lo mismo en castellano, tu podrás hacer tu libro y moverlo en ese mundo por tu cuenta, pero en castellano. Luego si sabes hacer una traducción decente al inglés o al arameo, eso ya es otro cantar. No se que pasará con esto. A mi en general los editores me caen bien. Hay cuatro peces grandes que editan toda la mierda pero luego hay gente que está en ese mundo más por amor al arte que por rentabilidad, por poner todos los medios para que a la gente le llegue literatura de los sitios más remotos. A nivel librero, tampoco me parecen malos intermediarios, muchas veces son buenos consejeros. Como siempre hay que diferenciar entre el librero apasionado de la esquina y la librería del Corte Inglés llena de Codigos Da Vincis tipo "blockbuster video" pero en libro. El único intermediario que me parece absolutamente nocivo es el distribuidor y no porque sea malo distribuir, sino por las imposiciones de catálogos que hacen y todo tipo de triquiñuelas que montan, además del maltrato que hacen a las pequeñas librerías y las facilidades que dan a las grandes.

Así que bueno, haciendo pros y contras, en lo que a mi respecta el único pro que veo es el del espacio y todo lo demás , de momento son contras para mí. Así que visto lo visto de momento me quedo como estoy.
Plastis

Mensajepor Plastis » Lun Mar 21, 2011 1:15 pm

Señores, me han regalado uno por mi cumpleaños.

Y joder, han acertado de pleno.

Hasta que no acabe el de Darwin no voy a empezar, a usarlo, pero ahora dentro de un rato le voy a meter libros y eso.

Lo que mas flipada me ha dejado, es que también tiene reproductor de música y de vídeo.

Con lo cual puedo mezclar, música, series y lectura, solo le falta liarme los cigarros al e-book :D creo que a partir de ahora no voy a querer bajarme de la RENFE.

He encontrado mogollón de e-books de autores americanos, pero de autores españoles casi ninguno relativamente moderno. :(
Rockero

Mensajepor Rockero » Lun Mar 21, 2011 8:30 pm

Servidor también tiene un e-book desde hace una semana, de moment sólo lo he usado para leer varios cómics y ahora he empezado: Asfixia de Chuck Palahniuk :D . También me ha gustado mucho la comodidad y como funciona, una buena adquisición sin duda.

Que e-book tienes? Yo tengo un kindle 3, no puedo ver videos, es en blanco y negro el mio, me gusta para lo que sirve, pequeñito y no pesa nada.

Si buscas libros te puedo pasar algunas webs por mp, sino aqui he encontrado bastantes:

http://vagos.es/forumdisplay.php?f=75
Plastis

Mensajepor Plastis » Lun Mar 21, 2011 10:28 pm

Pásame esas web por mp por favor!

El mio es de la marca overech, pero mola un montón, los vídeos los veo en color, y antes he estado probándolo y escuchar música se escucha de puta madre.

Tengo que enterarme bien de como se ajusta la pagina para que en ese libro salga siempre ajustada, por lo demás, creo que va a ser el mejor regalo que me han hecho en mucho mucho tiempo
hypertension

Mensajepor hypertension » Lun Mar 21, 2011 11:33 pm

yo quiero uno pero ya, y este del pccity me da un poco de mala espina, porque es en color de baja intensidad, reproduce de todo incluido video, y no cuesta ni 90 pavos, algeuiein lo tiene? o qué creéis, merece la pensa soltar alrededor de 150 pavetes mejor?

EBOOK PROSTIMA SL-1074
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Mar 21, 2011 11:39 pm

Lorenzo Silva ya es un autor a favor de los ebooks. Ha puesto a la venta su obra en este formato, en contra de la opinión editorial. Ya veremos qué pasa. Por ahora no tengo uno.

http://www.publico.es/culturas/364553/n ... -en-mi-web

¿Estáis encontrando libros gratuitos para descargar? ¿Cómo se meten en el ebook? ¿USB?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Mar 21, 2011 11:41 pm

Un detalle que me parece muy importante de los Ebooks: muchos autores podrán auto-editarse digitalmente, lo cual sería muy barato. Esto podría hacer llegar sus obras al ebook fácilmente. Esto no es posible para el papel.
Quercus suber

Mensajepor Quercus suber » Mar Mar 22, 2011 12:29 am

txolillo escribió:Del tema ecológico, el ebook es más contaminante que el libro normal. Porque el libro normal está hecho de material cien por cien reciclable y biodegradable y el ebook lleva una cantidad de elementos y de químicos que contaminan muchísimo más y son más perjudiciales para la humanidad que talar un árbol. Sí que coincido con muchos en que es una pasada imprimir cantidades de libros que luego directamente SE DESTRUYEN. Muchas editoriales, todo el excedente que tienen no se plantean venderlo a mitad de precio o a un cuarto de precio o sacar aunque sea una migaja distribuyéndolo en librerías de viejo. Directamente se los cargan y eso da pena por todo el papel que es. Aun así debemos saber que en la industria del papel hay árboles que están plantados a propósito para servir a esa industria. Viviendo en el capitalismo, como vivimos, yo no pensaría que si se dejan de hacer libros dejarían de talarse esos árboles. Lo que pasaría es que esos árboles comenzarían a verse como inútiles porque no producen, así que se talarían la mayoría definitivamente y se construiría encima vete a saber el qué. A mi sobre esto no me cabe ninguna duda, árbol que deje de ser productivo, árbol que será talado. Si se mantienen muchos árboles es por el papel. Otra cosa sería si viviésemos en otro sistema.
Cierto. A mucha gente se le escapa esto. Parece que por que puedas tener un millón de libros en el aparato no se vayan a talar esos árboles, sin embargo todo el proceso de producción del aparatejo seguramente sea mucho más dañino para el medio ambiente que talar unos eucaliptos, que es con lo que se hace en mayor medida la pasta de papel.
Lo que no discuto es que te puedes ahorrar una pasta en libros, pero no nos engañemos con lo de que es más ecológico por favor.
hypertension

Mensajepor hypertension » Mar Mar 22, 2011 1:16 am

respecto a esto ultimo, hay calculos de que respectova qu contamine mas, digamos si me leo 50 llibros al año, un ejemplo y el ebook este me dura digmos 5, que mucho me parece, son 250 libros, en serio contanamiaría mas un cacharrfo de 7 pulgadas? lo pregunto desde la ignorancia mas absoluta
Plastis

Mensajepor Plastis » Mar Mar 22, 2011 8:47 pm

dgdasfhasdfasdf escribió:Lorenzo Silva ya es un autor a favor de los ebooks. Ha puesto a la venta su obra en este formato, en contra de la opinión editorial. Ya veremos qué pasa. Por ahora no tengo uno.

http://www.publico.es/culturas/364553/n ... -en-mi-web

¿Estáis encontrando libros gratuitos para descargar? ¿Cómo se meten en el ebook? ¿USB?
Hay bastantes si :) y si, se meten por USB.

Estoy un poco descontenta porque todo lo tengo que pasar a pdf, y tampoco me cuadra muy bien, o se ve muy grande y tengo que andar moviendo la pantalla o se ve muy chico, pero supongo que lo iré pillando
Quercus suber

Mensajepor Quercus suber » Mar Mar 22, 2011 11:42 pm

hypertension escribió:respecto a esto ultimo, hay calculos de que respectova qu contamine mas, digamos si me leo 50 llibros al año, un ejemplo y el ebook este me dura digmos 5, que mucho me parece, son 250 libros, en serio contanamiaría mas un cacharrfo de 7 pulgadas? lo pregunto desde la ignorancia mas absoluta
:o ¿50 libros al año? Buena media.
Datos y cálculos no te puedo dar por que tampoco es que esté seguro al 100% de que los e-book sean menos ecológicos que los libros, todo dependerá de la cantidad de papel en libros que te ahorres con el aparato, pero si la obtención de la pasta de papel es buena (me refiero a sacarla de plantaciones destinadas a la fabricación de papel) y el blanqueado del papel se hace por los métodos menos contaminantes que hay (libres de cloro o dióxido de cloro) o simplemente no se blanquea, digo yo que el proceso de fabricación de los libros será menos dañino que la fabricación de los miles de componentes electrónicos que tendrá un e-book. Aunque lo digo sin datos en la mano y probablemente esté muy equivocado.
hypertension

Mensajepor hypertension » Mié Mar 23, 2011 7:44 am

lo estoy buscando, en plan suma de componentes del cacharro comparado con reciclado al maximo de papel y blanqueo ecológico/sin blanqueo, en cuanto tenga cálculo aproximado lo pongo por aquí con fuentes. Joe, pues anda que no me gustaría leer más... de todas formas incluyo libros de la uni como "teledección ambiental" zoología, etc. jaja que son lbros también vaya, pero leídos on el mínimo placer ...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Dic 23, 2011 1:14 am

¿Alguien se ha hecho con el lector de Amazon? ¿Opiniones?
Estoy pensando en pillarme un cacharro de estos, y éste es el primero que ajusta un poco el precio.

Luego está el tema del pirateo. ¿Se encuentran fácil los libros para descargar en el formato de los e-books? (no en PDF, en el otro que no me acuerdo como se llama) ¿Tienen algún sistema anticopy?

Porque tengo claro que si me hago con un cacharro de esos es para no volver a soltar un duro en la vida...
arretxe

Mensajepor arretxe » Vie Dic 23, 2011 9:01 pm

Javilón escribió:¿Alguien se ha hecho con el lector de Amazon? ¿Opiniones?
Estoy pensando en pillarme un cacharro de estos, y éste es el primero que ajusta un poco el precio.

Luego está el tema del pirateo. ¿Se encuentran fácil los libros para descargar en el formato de los e-books? (no en PDF, en el otro que no me acuerdo como se llama) ¿Tienen algún sistema anticopy?

Porque tengo claro que si me hago con un cacharro de esos es para no volver a soltar un duro en la vida...
Yo lo tengo, pero traido de EEUU, asi que es el segundo modelo..creo que en España venden el de 99 euros no?

Lo ideal es bajarte el formato .mobi, que es el suyo propio. EN internet tienes libros a patadas en ese formato.

Asi que pillatelo, es un buen cacharro la verdad
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 24, 2011 1:05 pm

arretxe escribió:

Yo lo tengo, pero traido de EEUU, asi que es el segundo modelo..creo que en España venden el de 99 euros no?

Lo ideal es bajarte el formato .mobi, que es el suyo propio. EN internet tienes libros a patadas en ese formato.

Gracias!

La verdad que ahora ya no deja coger el modelo americano, te desvía a Amazon.es, pero me imagino que tendrá las mismas prestaciones (espero).
arretxe

Mensajepor arretxe » Sab Dic 24, 2011 3:52 pm

Javilón escribió:
arretxe escribió:

Gracias!

La verdad que ahora ya no deja coger el modelo americano, te desvía a Amazon.es, pero me imagino que tendrá las mismas prestaciones (espero).
La diferencia, creo, es que yo por ejemplo me cogi uno que era un poco mas caro pero venia con teclado. En España cual venden?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 24, 2011 6:53 pm

http://www.amazon.es/Kindle-dispositivo ... =602357031

Sin teclado. Es el mismo en la web USA y en la de aquí, pero sale más caro el de españa...
Gazpatxorock Producciones
Contactar:

Mensajepor Gazpatxorock Producciones » Dom Dic 25, 2011 1:20 pm

Me han regalado el Kindle de Amazon, aun no he podido leer, pero pinta muy bien... Alguien me recomienda alguna pagina donde descargar libros gratis? gracias!
Churchil

Mensajepor Churchil » Dom Dic 25, 2011 2:00 pm

jesus_ayora escribió:Me han regalado el Kindle de Amazon, aun no he podido leer, pero pinta muy bien... Alguien me recomienda alguna pagina donde descargar libros gratis? gracias!
Tienes la del Proyecto Gutenberg, que tiene los libros en varios formatos, incluído el propio del Kindle: http://www.gutenberg.org/catalog/

Tienes libros en inglés, francés, español, alemán, italiano y muchos más.

Aquí también van publicando cada día un monton de threads con libros, periódicos y revistas para descargar: http://www.argentinawarez.com/ebooks-gratis/

Más: http://www.tuslibrosgratis.net/

Y mira, si te interesan en italiano, en esta página tienes un buen número: http://www.liberliber.it/home/index.php
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Dic 25, 2011 2:03 pm

En las mismas webs de Amazon y casadellibro hay una colección de libros gratuitos. Si no, pues los medios de pirateo habituales.
Gazpatxorock Producciones
Contactar:

Mensajepor Gazpatxorock Producciones » Dom Dic 25, 2011 8:41 pm

Muchas gracias por las recomendaciones! Pero tengo una duda, a vosotros os da como pantallazos negros al cambiar de pagina? o al realizar cualquier otra accion?
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Dom Dic 25, 2011 8:47 pm

El kindle de 99? lee formato pdf, ¿verdad?