Radiohead - The King of Limbs

Para el llamado rock "indie"
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Radiohead - The King of Limbs

Mensajepor Antoine_Doinel » Vie Feb 18, 2011 3:30 pm

Pues ya ha salido el nuevo disco de Radiohead, un dia antes de lo anunciado. Le he dado un primera escucha y bien bien, un poco mas pausado que In rainbows. A ver por donde se dejan caer :D

Enlace de descarga: http://www.tipete.com/ext?url=http://ww ... =800&h=800

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jV2DND5OSn4?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jV2DND5OSn4?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>
Pit

Mensajepor Pit » Vie Feb 18, 2011 5:57 pm

me mola tu rollo ^^

edito: weno, pues he cumplido ^^ bajado, oído, borrado xD
no sé si es bueno o es malo, sólo sé que no es mi estilo, para nada de nada de nada de nada de nada xD
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Vie Feb 18, 2011 11:05 pm

Pues el tema me ha parecido horroroso, en serio. Me lo he bajado pero ahora estoy liado con Zappa, y hasta dentro de unos días no tendré tiempo. El In Rainbows me gustó, pero esta canción no me gusta nada. A ver el resto...Como sea todo con ritmos eléctronicos raros...
Pit

Mensajepor Pit » Sab Feb 19, 2011 1:06 pm

la verdad es q es un disco homogéneo, pero el resto de canciones tienen un puntito más de guitarras y menos de "easylistening"
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 19, 2011 4:59 pm

Yo todavía no he podido escuchar el disco como se merece. Llevaré solo unas catorce o quince escuchas, y tiene una pinta muy buena. Quizás Everett True se confunda, quizás él no sepa asimilar el contenido de los discos de Radiohead. Siguen en la misma onda que llevan unos años, los últimos diez. Siguen en la onda de Hail to the thief y Kid A. La imaginaría electrónica sigue abriéndose paso entre las guitarras, la concepción de las canciones ha pasado a ser pura matemática,... aún así, a pesar de ser un disco "nada arriesgado" hay algunos detalles que llaman la atención. Quizás Tom Yorke esté más "negro" que nunca, tiene algunas líneas vocales interesantes o novedosas, parece abrir un poco el abanico.

Por todo lo demás... es lo esperado: Radiohead.
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Sab Feb 19, 2011 5:54 pm

Pues al final no me he esperado y lo he escuchado este mediodía y bueno no me gusta pero debo escucharlo más. No creo que se parezca al Kid A o Amnesiac, que me parecen mejores grosso modo, ni tampoco al In Rainbows.

No digo que sea mal disco, hablamos de Radiohead, pero creo que no está al nivel de lo esperado. Para empzar es un disco corto, demasiado corto, está bien no meter mucho filler, pero 38 minutos es demasiado poco (al revés que el Hail to the Thief, que es el otro disco de Radiohead con el que no puedo y se hace pesadísimo). El disco no llega a ser contundente en ningún momento, le falta un "himno", pero sobretodo le faltan guitarrazos y baterías reales. Cómo odio las cajas de ritmos...

Y no digo que no me guste el disco por la ausencia de cuerdas y baterías reales, el KidA o el Amnesiac van por los mismos derroteros, la diferencia es que vinieron después del Ok Computer, se lo sacaron de la manga, impresionaron, además que compositivamente me parecen temas mucho mejores.

PD: Codex me mola mucho.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 19, 2011 6:30 pm

El problema esencial lo ha citado Floydiano: vinieron después del OK Computer. La prensa, la crítica y el público ha endiosado ese disco "demasiado" hasta convertirlo en un lastre para el destino de Radiohead. Hay demasiadas personas incapaces de entender la evolución de Radiohead y siguen pensando que algún día volverán los "tiempos pasados y mejores", cosa que no pasará nunca. Es un disco que surge en un contexto muy determinado, mucho, y es un ataque directo y frontal al estado de la industria musical inglesa. (Aparte de ser imprescindible para todos los grupos que vinieron después... Muse no serían nadie sin Radiohead, por citar un ejemplo claro). Y, aunque es un disco glorioso, siempre ha estado más asociado a su vertiente comercial que a su calidad-creatividad. Ok Computer siempre será recordado por sus dos sencillos potenciales: Karma Police y No Surprises. Curiosamente ninguno de ellos fue el primer sencillo del disco, cosa que sí fue Paranoid Android, canción infinitamente mejor.(Como mejor puede llegar a resultar The Bends, pero eso ya son impresiones muy personales).

El pueblo quiere otro Karma Police, pero eso no va a pasar nunca.

Mientras tanto siguen sacando discazos y han conseguido lo que pocos: sonar como quieren sonar. Quizás se les pueda reprochar el haberse estancado un poco, es un hecho, no hay experimentación, variación ni riesgo en este disco de Radiohead (ni en los dos anteriores, pero bueno). Sencillamente siguen haciendo lo mismo que venían haciendo, y como pocos.
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Sab Feb 19, 2011 6:41 pm

Paranoid Android y Street Spirit (Fade Out) pueden ser mis canciones favoritas de Radiohead, son sencillamente deliciosas, sobretodo la primera. Y yo no reclamo ni espero Karmas Police o Creeps, pero sí seguir la línea de canciones como las que he citado al principio, y no seguir ahondando en una electrónica ya demasiado explotada. No dicen nada ya realmente. A mí personalmente ya me aburren.

Está bien no estancarse, lo hicieron y pueden volver a hacerlo. Pero abandonar definitivamente la conjunción de sencillos y canciones con tintes más progresivos, con más influencias pues me parece un error. Curiosamente Tom Yorke se asusta cuando alguien realciona su música con el progresivo. Cada día tiene menos que ver, claro.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 19, 2011 7:00 pm

Yo discrepo enormemente de esa etiqueta de "progresivos". No la comparto, pero aún así, ¿no te parece Kid A "progresivo"? Yo creo que cada vez van a más, sobretodo teniendo en cuenta que sus primeros discos son pop puro y duro. (Bueno, y depende de la biografía que leas son hasta grunge). Pero creo que la instrumentación, el grado de complejidad y la composición han ido aumentando con el tiempo.
Floydiano

Mensajepor Floydiano » Sab Feb 19, 2011 7:11 pm

A mí tampoco me gusta etiquetar a Radiohead de progresivos, porque no tienen nada que ver con el rock progresivo así definido y con parte de la música que escucho. Pero si ampliamos el término, es decir, si lo entendemos como carácter innovador, como progresión musical en sus composiciones sí podríamos percibir en Radiohead algo de esto.

A mí Paranoid Android me parece un temazo de rock progresivo, y el Kid A en su día me encantó, y aunque difiere muchísimo de la instrumentalización típica de guitarras, órganos, pianos, mellotrones y demás, el grado de complejidad y las ganas de innovar son rasgos inequívocos de esta dirección que digo. Pero este nuevo trabajo, ¿tiene algo de "progresivo"? Yo creo que no. No es malo no ser progresivos, pero tampoco es malo serlo, si se puede ser. Al fin y al cabo, los Genesis, Yes, King Crimson, etc. en su día no decían que ellos hacían progresivo.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Feb 19, 2011 8:20 pm

Entonces el 99% de la música que escucho es progresiva :P

Sobre si este trabajo tiene algo de progresivo... mmm. Musicalmente no, ahora matizo, y según tu concepto de progresivo yo diría que tampoco. En este disco no hay innovación. Sencillamente es un disco de Radiohead, otro más.

Ahora bien, si las canciones las extrapolamos un poco... sí que puede ser progresivo. La sonoridad, melodías, construcción rítmica,... otra cosa es que no sean canciones de más de cinco minutos. Pero canciones como Feral tienen muchísimas cosas detrás. Nos podríamos ir al post-rock, a la vanguardia electrónica de Health. o Fuck Buttons (grupos que sí me atrevería a describir como progresivos, sin duda), es netamente experimental,...

Yo creo que es un disco sin sorpresas y sin riesgos. No sé si es una virtud o un defecto, pero Radiohead ha conseguido que su sonido sea "normal y natural". A mí no me sorprende el disco en absoluto. Pero conseguir que estas canciones suenen "normales"... hasta demasiado... quizás es rizar el rizo. Todos le pedimos más a Radiohead, como si no estuvieran aportando nada, pero en realidad lo están dando todo.

No me llegaré a explicar en la vida, jaja, espesura de día. Pero vaya, ¿cuántos grupos usan las ondas Martenot en sus canciones? Y eso nos lleva a la música clásica experimental, a la música concreta de los años 40-50, al avant garde, free-jazz,... la primera escucha a mí me recordó a Raymond Scott, hay construcciones rítmicas bastante parecidas.

Y conseguir que eso suene a "del montón" es jodidamente complicado xD
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Dom Feb 20, 2011 7:54 pm

Aún no lo he catado, estoy esperando el momento con tranquilidad para hacerlo, pero por vuestras opiniones me entran ganas
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Feb 21, 2011 11:31 am

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-xgeT2hzxrQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-xgeT2hzxrQ&hl ... &version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>

:mrgreen:

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vnjOUKXqm9Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vnjOUKXqm9Q&hl ... &version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>

:esonobua:
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Feb 21, 2011 11:34 am

Y las teorías de la conspiración de Radiohead en Inglaterra están siendo brutales, jaja. ¡Son como niños!
Pit

Mensajepor Pit » Lun Feb 21, 2011 1:59 pm

han confirmado ya el fib?
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Vie Feb 25, 2011 12:46 pm

Me han rumoreado que puede haber pronto segunda parte del disco.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Feb 25, 2011 1:51 pm

en hipersónica llevan con ese rumor desde el día que salió el disco...
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Mar 02, 2011 1:01 pm

Pena me dan los de Hipersónica.