"O todo, o nada" Lo nuevo de Habeas Corpus

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
aufènix

Mensajepor aufènix » Dom Ene 30, 2011 9:10 pm

Saludos en mi primer mensaje aunque hace mucho que leo los foros. :D

A mi me gusta el disco aunque algunas canciones, como "Contigo", me parecen excesivamente blandas, y la que carga contra la escuela es muy panfletaria. Me quedo con "Perdimos la ocasión", "Bastardos de salón", "Todo se derrumbó" y "Sois ejemplo".

La de Todo se derrumbó a mi también me parece que habla del suicidio de un ser querido aunque en un principio incluso me pareció que hablaba de alguien muerto en la barbarie de los yihadistas el 11-M.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 30, 2011 9:34 pm

BikToR escribió:
rockandrayo escribió:A mi me ha parecido un diskazo, tiene varios temones y luego 2 o 3 infumables pero en lineas generales me encanta el disco.

El "justicia" podrá ser un gran álbum pero al fin y al cabo es un "ladrillako" para los oidos no hechos al hardcore o a los sonidos más duros en general.

Yo al menos agradezco este cambio, no sé, más melódicos, letras entendibles, un disco no para momentos determinados como me paso con el último sino para perdurar en el ordenata, el reproductor del coche o mp3.
Pues eso, mas lumbrerasrock y menos sonido original y distintivo.

Si es que el problema de este disco es ese, que lo podrian haber sacado Boikot, Malos Vicios, Disidencia, Mala reputacion, etc ........

Es como si Escuela de Odio me saca este disco. Pensaria "musicalmente no es un crimen, se puede escuchar, pero esto no es lo que busco cuando quiero escuchar escuela de odio, porque para esto ya tengo MIL grupos".
El último de Escuela ya es bastante crimen. Que malisimo, por dios. Le acabé cogiendo el gustillo después de 40000 escuchas y solo a 4 temas.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Dom Ene 30, 2011 10:24 pm

aufènix escribió:Saludos en mi primer mensaje aunque hace mucho que leo los foros. :D

A mi me gusta el disco aunque algunas canciones, como "Contigo", me parecen excesivamente blandas, y la que carga contra la escuela es muy panfletaria. Me quedo con "Perdimos la ocasión", "Bastardos de salón", "Todo se derrumbó" y "Sois ejemplo".

La de Todo se derrumbó a mi también me parece que habla del suicidio de un ser querido aunque en un principio incluso me pareció que hablaba de alguien muerto en la barbarie de los yihadistas el 11-M.
Benvingut doncs!

Pues yo le he cogido mucho gusto a 'Todo se derrumbó', a 'Antes morir...' y en menor medida a 'Perdimos la ocasión'. Me parecen muy buenos temas.

Y coindico con Aufènix en que la letra de 'La escuela es salón' tiene toda la razón del mundo, pero hay otras formas de decirlo menos panfletarias. Parece que sea una letra de Sin Dios (no critico a nadie).
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 30, 2011 10:31 pm

Que pasa con las letras de Sin Dios?
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Dom Ene 30, 2011 10:56 pm

Que tienden a ser panfletarias.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 30, 2011 11:01 pm

Mas bien, lo pretenden.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Dom Ene 30, 2011 11:07 pm

Bueno, pero no me mola ese estilo para decir las cosas. Prefiero otro tipo de letras más elaboradas.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 30, 2011 11:14 pm

Hombre, es que depende de lo que quieres. Tu prefieres un buen grupo de música (letras mas elaboradas). Pepe y cía. usaban la música como medio de transmisión de ideas, hacían de ella un instrumento, y que lo mas adecuado era el lenguaje simple, claro y directo. Yo lo veo así, al menos.

Eso si, prefiero también las letras mas elaboradas.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 30, 2011 11:29 pm

Hombre que Sin Dios son viejetes ya. Cuando empezaron, tampoco es que hubiese muchos grupos más del rollo. Son seguramente de los pioneros del anarco-punk en la península y luego fueron surgiendo mas grupos.

Como anarco-punk, me refiero a grupo dedicado exclusivamente a hacer letras anarquistas explícitas.

Y es que cuando quieres llegar a mas gente, hay que tirar de simplitud. Yo que estoy estudiando ahora "los medios de comunicación", en todos dicen lo mismo. Para llegar a mas gente y abarcar más público, lenguaje simple y directo.

Pero vamos que estoy contigo. Que mi grupo favorito de aquí son los Sapos y me transmiten muchísimo mas cualquier letra suya que una canción de Sin Dios.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Dom Ene 30, 2011 11:30 pm

Pienso igual, pero también creo que las letras de Sin Dios tampoco dicen nada realmente nuevo o que ya no supiéramos muchos de los que los escuchamos, por lo que no le acabo de ver el sentido de decir las cosas de una manera tan explícita. Aunque claro, habrá gente que así sí que entenderá mejor el mensaje. Pero bueno, eso, que son gustos nada más.

Hay muchísimos grupos que con una canción te dicen más de lo que te pueden decir Sin Dios, de una manera más profunda y que te hace reflexionar más, y encima sin gastar las palabras 'capital', 'camarada' o 'explotación'.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Dom Ene 30, 2011 11:44 pm

Está claro todo lo que dices, si de hecho pensamos los dos los mismo, no sé para qué tanta palabra jajaja.

PD: He borrado el mensaje de antes para editarlo y parece que me hayas respondido antes de que yo te respondiera :lol:
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 30, 2011 11:51 pm

Me he dado cuenta tarde :lol:
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Lun Ene 31, 2011 12:36 am

Barney Stinson escribió:Pienso igual, pero también creo que las letras de Sin Dios tampoco dicen nada realmente nuevo o que ya no supiéramos muchos de los que los escuchamos, por lo que no le acabo de ver el sentido de decir las cosas de una manera tan explícita. Aunque claro, habrá gente que así sí que entenderá mejor el mensaje. Pero bueno, eso, que son gustos nada más.

Hay muchísimos grupos que con una canción te dicen más de lo que te pueden decir Sin Dios, de una manera más profunda y que te hace reflexionar más, y encima sin gastar las palabras 'capital', 'camarada' o 'explotación'.
A lo mejor a mucha gente le paso al reves: al empezar a oir esas letras explicitas de Sin Dios empezo a conocer esos temas. A muchos esas letras tan explicitas y directas nos ayudaron a pensar de una determinada forma, por muy poco elaboradas que fuesen. Que molan mas las elaboradas, no lo discuto, pero lo que vengo a decir es que esas letras sí que tenian un sentido, muy practico de hecho.

y ya que estamos hablando del tema, si bien prefiero una letra elaborada que una simplona, he de decir que prefiero una simplona cuyo mensaje me identifique con el al 100% y sea una letra que diga una verdad como un templo y que rompa mitos y roles construidos (lease, Vasallos) antes que una letra supercurrada que hable sobre los antidisturbios, que hay cien.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Lun Ene 31, 2011 12:55 am

BikToR escribió:
Barney Stinson escribió:Pienso igual, pero también creo que las letras de Sin Dios tampoco dicen nada realmente nuevo o que ya no supiéramos muchos de los que los escuchamos, por lo que no le acabo de ver el sentido de decir las cosas de una manera tan explícita. Aunque claro, habrá gente que así sí que entenderá mejor el mensaje. Pero bueno, eso, que son gustos nada más.

A lo mejor a mucha gente le paso al reves: al empezar a oir esas letras explicitas de Sin Dios empezo a conocer esos temas. A muchos esas letras tan explicitas y directas nos ayudaron a pensar de una determinada forma, por muy poco elaboradas que fuesen. Que molan mas las elaboradas, no lo discuto, pero lo que vengo a decir es que esas letras sí que tenian un sentido, muy practico de hecho.
De acuerdo, de hecho iba a decirlo pero pasaba de enrollarme más. Quizá no he sabido expresar correctamente lo que pienso y lo que quería decir.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Ene 31, 2011 12:08 pm

Guaaa, a mi me mola, Incluso bastante mas que otros, porque es mas melodico y escuchable, nada comparado al Justica, el cual tambien me gusta.

Yo desde luego me he sorprendido un monton desde la primera escucha, en tanto el sonido como en las voces.

Esta claro que el disco no es malo, pero un seguidor de HABEAS va a pillar el disco y cuando lo pone en el reproductor y lo escucha lo primero que dice es "¿Pero esto que coño es?. ¿Que han grabado estos?..." Luego el disco te puede gustar o no.

En mi caso me gusta, y repito, mas que otros.

Veremos que tal el directo.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Ene 31, 2011 5:50 pm

Vic MacKey escribió:
BikToR escribió:
rockandrayo escribió:A mi me ha parecido un diskazo, tiene varios temones y luego 2 o 3 infumables pero en lineas generales me encanta el disco.

El "justicia" podrá ser un gran álbum pero al fin y al cabo es un "ladrillako" para los oidos no hechos al hardcore o a los sonidos más duros en general.

Yo al menos agradezco este cambio, no sé, más melódicos, letras entendibles, un disco no para momentos determinados como me paso con el último sino para perdurar en el ordenata, el reproductor del coche o mp3.
Pues eso, mas lumbrerasrock y menos sonido original y distintivo.

Si es que el problema de este disco es ese, que lo podrian haber sacado Boikot, Malos Vicios, Disidencia, Mala reputacion, etc ........

Es como si Escuela de Odio me saca este disco. Pensaria "musicalmente no es un crimen, se puede escuchar, pero esto no es lo que busco cuando quiero escuchar escuela de odio, porque para esto ya tengo MIL grupos".
El último de Escuela ya es bastante crimen. Que malisimo, por dios. Le acabé cogiendo el gustillo después de 40000 escuchas y solo a 4 temas.
:shock: A mí me parece el mejor que hayan hecho jamás, con diferencia. Es más, me gustan todas las canciones.

Eso sí, la mejor que hayan grabado nunca sigue siendo Canciu de llucha.
Barney Stinson escribió:
aufènix escribió:Saludos en mi primer mensaje aunque hace mucho que leo los foros. :D

Benvingut doncs!

Pues yo le he cogido mucho gusto a 'Todo se derrumbó', a 'Antes morir...' y en menor medida a 'Perdimos la ocasión'. Me parecen muy buenos temas.

Y coindico con Aufènix en que la letra de 'La escuela es salón' tiene toda la razón del mundo, pero hay otras formas de decirlo menos panfletarias. Parece que sea una letra de Sin Dios (no critico a nadie).
¿La escuela es salón? :lol:
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun Ene 31, 2011 6:52 pm

La escuela es sistema + Bastardos de salón = La escuela es salón, jejejeje!!
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Ene 31, 2011 7:00 pm

Me gusta el ritmillo ese que hace la guitarra en "Sois ejemplo" para la intro y tal. El resto de la canción ya no me mola tanto, me recuerda a Disidencia muchísimo. Yo creo que definitivamente es al grupo al que más me recuerda este disco (y lo dice alguien que aunque me cueste reconocerlo los oía hasta la saciedad :D ).
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun Ene 31, 2011 7:15 pm

El ritmillo ese mola mucho!
Triviño
Contactar:

Mensajepor Triviño » Lun Ene 31, 2011 7:35 pm

Entrevista a Habeas Corpus en Insonoro: http://www.insonoro.com/noticia/18933/e ... do--o-nada_
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun Ene 31, 2011 8:22 pm

Mola!
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Ene 31, 2011 8:36 pm

La entrevista tendría que haberse acabado en las tres primeras preguntas.

Defendereis el nuevo trabajo en directo, festivales veraniegos? WTF??

Aprovechad y preguntad por el significado de letras como "Todo se derrumbó", al menos daría un mínimo de interés a la entrevista.
Axi

Mensajepor Axi » Lun Ene 31, 2011 8:51 pm

Le gusta Gary Moore :shock:

:cheers:
Sal

Mensajepor Sal » Lun Ene 31, 2011 8:51 pm

Grande MARS, gustándole el ciclismo.
The Clash

Mensajepor The Clash » Lun Ene 31, 2011 8:52 pm

El tema elegido por Luz Casal es "No en mi nombre".

Muy buena elección.