"O todo, o nada" Lo nuevo de Habeas Corpus

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Ene 19, 2011 4:54 pm

Vic MacKey escribió:A ver, pero crees que les importa que les lluevan palos de la crítica?

Ellos han grabado el disco que les ha salido de los cojones. A ellos les gusta. Ya está. Se la suda que le guste a ti, a Oscar Cubillo o a la Rockzone.
Y viendo la diversidad de opiniones, el disco va a gustar a la gente. A mas o a menos gente, pero va a gustar. Y la gente seguirá yendo a los conciertos, salvo los trues que empezaron a seguirles con el Justicia y dejarán de hacerlo de la misma manera.

Como ya se ha dicho, para recibir premios, habrían sacado un Justicia II.
¿A ellos? Qué hagan lo que les de la gana, es algo que me causa indiferencia lo que digan/hagan fuera de la esfera musical. Como si gusta a miles o a millones, a mí también me dará igual. Lo importante es que me guste a mí, y a mí no me gusta. Punto pelota. Y no sólo no me gusta lo poco que he escuchado sino que el contenido del mismo posee suficientes ingredientes y/o condicionantes como para no pasar una primera criba en cualquier selección musical. Lo dije en mi primera intervención en este hilo: "De momento es uno de los primeros candidatos del 2011 a ser descargado y borrado dos días después".

Y, bendita casualidad, todavía no he encontrado persona alguna en mi vida diaria que me hablase en positivo del nuevo material de Habeas Corpus. Todo son caras largas y cambios de tema de conversación. No hay más. Es un disco que inspira negatividad en mi entorno y, como tal, la transmito.

El que quiera ver odio, rabia, meter por meter, envidia, manía,... que vea lo que quiera. Yo solo comento la jugada.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Ene 19, 2011 4:59 pm

Sí, al principio comentarios mas extendidos y después no hay más que chanza tras chanza -que no me molesta vamos-.
Y lo de los críticos ya vamos, a mi me la suda mucho más lo que digan los de una radio o una revista, que la opinión que tengan ciertos foreros o colegas afines en gustos, que es la que me hace comprar discos o libros, además de lo que yo mismo descubra.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ene 19, 2011 5:05 pm

dore escribió:
Vic MacKey escribió:A ver, pero crees que les importa que les lluevan palos de la crítica?

Ellos han grabado el disco que les ha salido de los cojones. A ellos les gusta. Ya está. Se la suda que le guste a ti, a Oscar Cubillo o a la Rockzone.
Y viendo la diversidad de opiniones, el disco va a gustar a la gente. A mas o a menos gente, pero va a gustar. Y la gente seguirá yendo a los conciertos, salvo los trues que empezaron a seguirles con el Justicia y dejarán de hacerlo de la misma manera.

¿A ellos? Qué hagan lo que les de la gana, es algo que me causa indiferencia lo que digan/hagan fuera de la esfera musical. Como si gusta a miles o a millones, a mí también me dará igual. Lo importante es que me guste a mí, y a mí no me gusta. Punto pelota. Y no sólo no me gusta lo poco que he escuchado sino que el contenido del mismo posee suficientes ingredientes y/o condicionantes como para no pasar una primera criba en cualquier selección musical. Lo dije en mi primera intervención en este hilo: "De momento es uno de los primeros candidatos del 2011 a ser descargado y borrado dos días después".

Y, bendita casualidad, todavía no he encontrado persona alguna en mi vida diaria que me hablase en positivo del nuevo material de Habeas Corpus. Todo son caras largas y cambios de tema de conversación. No hay más. Es un disco que inspira negatividad en mi entorno y, como tal, la transmito.

El que quiera ver odio, rabia, meter por meter, envidia, manía,... que vea lo que quiera. Yo solo comento la jugada.
Pues jodida casualidad que en mi vida diaria me pasa lo contrario. La única persona que ha perjurado del grupo has sido tú. Y vale, no va a ser mi disco del año, pero hay canciones que, desde un principio, se que me van a gustar por simples o "amariconadas" que sean. Básicamente, por la letra, razón por la que escucho a HC.

Pero vamos, una cosa es que no te guste el disco y otra es que lo conviertas en una cruzada personal contra el grupo. Lo mejor es que ellos estarán leyéndolo y se estarán descojonando de comentarios como "Cortina de humo". No descartes protagonizar la próxima viñeta que estás haciendo méritos. :lol:
hArdcore

Mensajepor hArdcore » Mié Ene 19, 2011 6:26 pm

No creo que ningun "true" siguiese a un grupo que dice hacer hardcore y toca en viñas, lumbreiras... lo mismo les pasa con vindicatio, tocando en el hebe,lumbreiras,etc no creo q les vaya a ver la gente q escucha knuckledust o xchampionx por poner ejemplos... ojo, no es una critica, es mi opinion, q toqen donde kieran y/o puedan...
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ene 19, 2011 6:30 pm

Ay, la hostia. Tocarán donde les llamen.

También han tocado en el Resurrection, sabes? Ahora son mas "hardcore"?

Un grupo que "dice" hacer hardcore? Estás insinuando que no hacen hardcore? Porque si el "Sociedad Mecanizada" no es hardcore, ya me dirás lo que es...
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mié Ene 19, 2011 7:39 pm

Joder Vic, con lo bien que habias quedado diciendo en la pagina 19 "Yo ya paso" .... pensaba que ya ibas a dejar de interpretar las cosas de los demas como a ti te viniese en gana. En ningun momento se ha dicho que a todo aquel que le guste el presente disco sea un lameculos, de hecho hay muchos comentarios diciendo "a mi me gusta" y son perfectamente entendibles. Tu caso, en cambio, es un nivel diferente. Pero TU caso, no el de "todos a los que les guste el disco".

y dore, deja ya "la cruzada personal" que tienes contra Habeas, que se nota que los odias a muerte. :P

En cuanto a la viñeta, me parece curiosa su publicacion porque eso indica que leen foros y las opiniones de la gente "de a pie". A mi personalmente me importaria mas la opinion de 19 paginas en un post repleto de gente que escucha Habeas que la que haga una revista.

Yo no les considero unos vendidos por haber sacado este disco. Creo que son conceptos diferentes. Y creo que todavia es pronto para calificar/valorar la calidad musical/letras del disco entero. Una cosa es que no gusten los temas, y otra es que sean malos. Creo que es pronto para calificar lo segundo. Me alegro en el sentido de que UNA VEZ MAS han vuelto a hacer lo que les ha dado la gana, sintoma de que no estan sujetos a nada y hacen lo que les gusta. Eso es bueno, hagan lo que hagan. Lo que me decepciona es que esta vez lo que han hecho no va en mi linea o no es algo que me gustaria oir en Habeas. Pero vamos, la critica que hago es esa y no otra.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ene 19, 2011 7:51 pm

Te has hecho esperar.

PD: 20 páginas sin estar el disco en la calle :cheers:
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Ene 19, 2011 8:35 pm

Vamos hombre! un poco de sentido del humor...kerer ver en la viñeta intenciones mas alla de un momento de humor es de traca, cortina de humo ni ostias jajajajja

Dore yo creo ke te ekivocas...ni defiendo el disco ni lo kiero criticar, para mi te ekivocas en tus comentarios.

y ke sepas ke la primera opinion ke me la pela en un disco es la de los "expertos con pluma" ke escriben en revistas megaespecializadas y ke muchas veces tienen la cara de hacer criticas de discos sin escucharlo...me la pela su opinion, me la pela ke lo pinchen las radios, no creo ke fueran muchas las ke lo hicieran hasta hoy, y las ke lo han hecho creo ke la mayoria lo seguiran haciendo.

estoy con king mob, en otros grupos me la pelaria, en habeas no me da igual ke sean, como dices de hamas, pederastas, heroinomanos...creo ke detras de sus palabras hay una actitud ke en mayor o menor medida les respalda.

vamos ke si ellos mismos son capaces de ver un momento de humor entre tanta critica, como para no verlo nosotros.
hArdcore

Mensajepor hArdcore » Mié Ene 19, 2011 9:49 pm

Vic MacKey escribió:Ay, la hostia. Tocarán donde les llamen.

También han tocado en el Resurrection, sabes? Ahora son mas "hardcore"?

Un grupo que "dice" hacer hardcore? Estás insinuando que no hacen hardcore? Porque si el "Sociedad Mecanizada" no es hardcore, ya me dirás lo que es...
Joder, menos mal que he puesto "ojo, no es una critica, es mi opinion, q toqen donde kieran y/o puedan..." q sino...

Yo no digo que no hagan hardcore, solo decia q los "true" como tu les llamas no han escuchado ni escuchan habeas xq es un grupo q se mueve basicamente en ambientes kalimotxeros, x mucho q hayan tocado en el resurrection o x mucho q mars fuese cantante de proudz... XD
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ene 19, 2011 9:56 pm

MARS no ha sido cantante de Proudz. Fue Chifly el que tocó la guitarra en un par de conciertos, pero que yo sepa no fue nada formal.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ene 19, 2011 9:56 pm

Ah y que les den a los true. Ellos se lo pierden.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Ene 19, 2011 10:07 pm

creo ke MARS no llego a dar ningun bolo con proud´z asi ke a efectos no fue su cantante, aunke si fue la "idea" durante un tiempecillo y asi se anuncio.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ene 19, 2011 10:14 pm

Ah, por eso lo decía. Que no llegó a grabar nada, ni dio ningún concierto.
Zirin

Mensajepor Zirin » Mié Ene 19, 2011 10:23 pm

Yo llevo siguiendo a Habeas desde la epoca del Otra vuelta y ya dije k hasta no escuchar el disco en conjunto no iba a opinar. Y por supuesto seguire yendo a sus conciertos como lo vengo haciendo los ultimos 8 años (pena aquel ke me perdi cuando tocaron en fiestas de Irala en el 2002 presentando el Otra vuelta...).
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mié Ene 19, 2011 10:49 pm

Fix Me escribió:Vamos hombre! un poco de sentido del humor...kerer ver en la viñeta intenciones mas alla de un momento de humor es de traca, cortina de humo ni ostias jajajajja
+1
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Ene 20, 2011 3:27 pm

grass AK47 escribió:
dore escribió: . Sacan un disco "mediocre", por no hacer sangre, saben que se los van a comer y sacan una viñeta graciosa, porque lo es, a modo de cortina de humo.
pero como sabes que es un disco mediocre? si has escuchado dos adelantos y 20 segundos del resto de canciones?, por lo menos dale la oportunidad de escucharlo 4 o 5 veces entero y luego ya decides si es mediocre o no, que por supuesto una vez escuchado te puede no gustar, faltaria mas!

y quien se los va a comer? si ya aqui con dos canciones hay gente a la que le gusta en mayor o menor medida, cuando lo escuchemos entero ya veremos que pasa.

y como dice Dao, se rien de las opiniones absurdas(*) de los foros, no de su disco, que seguro que ellos no piensen que es "mediocre", sino no lo sacarian

(*) en cuanto a opiniones absurdas me refiero a "suena a melendi", "la letra es de parbulitos", "son unos vendidos", "se han amariconado" etc etc
Venga va, ahora que levante la mano quien escucha, nada más y nada menos, que cuatro o cinco veces un disco (que de entradaa no le gusta) antes de opinar sobre su mediocridad. De hecho es que a mi me bastan tres temas para saber si lo que estoy oyendo es una mediocridad, no me torturo oyendo discos que no me gustan 4 o 5 veces...Pero es que creo que ni yo ni nadie.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Ene 20, 2011 3:37 pm

pues mira Jimy...me ha pasado con un disco actual, el nuevo de social ditortion, me lo baje y lo escuche y no me gusto mucho, lo tuve en el mp3 un par de dias en el gimnasio e iba entrando y ahora lo tengo en el coche y lo llevo escuchando toda la semana y oye...al final hay por lo menos 5 temas a los ke les he pillado el gustillo y me encantan, cosa ke en las dos primeras escuchas no daba el aprobado a ninguno.

con el ultimo disco ke saco mars volta me paso algo parecido y ahora es un disco ke me flipa.

soy de la opinion de ke hay discos ke nos son menos digeribles ke otros y ke van ganando con las escuchas poco a poco, cosa ke tb pasa al contrario con muchos discos ke van perdiendo...ke pasara con el de HC? no lo puedo decir...ni puta idea.
Sal

Mensajepor Sal » Jue Ene 20, 2011 3:39 pm

Depende de quiénes sean. A mí hay grupos que me merecen más confianza, por lo que sea.

El último de Bunbury, por ejemplo, me parecía bastante malo al principio, y ahora me encanta.
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Ene 20, 2011 3:57 pm

Fix Me escribió:pues mira Jimy...me ha pasado con un disco actual, el nuevo de social ditortion, me lo baje y lo escuche y no me gusto mucho, lo tuve en el mp3 un par de dias en el gimnasio e iba entrando y ahora lo tengo en el coche y lo llevo escuchando toda la semana y oye...al final hay por lo menos 5 temas a los ke les he pillado el gustillo y me encantan, cosa ke en las dos primeras escuchas no daba el aprobado a ninguno.

con el ultimo disco ke saco mars volta me paso algo parecido y ahora es un disco ke me flipa.

soy de la opinion de ke hay discos ke nos son menos digeribles ke otros y ke van ganando con las escuchas poco a poco, cosa ke tb pasa al contrario con muchos discos ke van perdiendo...ke pasara con el de HC? no lo puedo decir...ni puta idea.
Yo lo que creo que a veces por ser "tal" grupo la gente le da oportunidades y oportunidades, y al final, obvio que si escuchas algo 20 veces, pues te acaba gustado, aunque sea un poco. Y estoy de acuerdo que hay discos que ganan con las escuchas, discos más densos o duros que requieren su esfuerzo que te gusten, grupos de doom, stoner, sludge, claro que no entra a la primera. Pero algo te tiene que llamar de ellos para darles ese voto de confianza. No es el caso de estos dos temas, que a mi directamente me chirrían.

Ejemplo exagerado: Por mucho que hayan sido Dover, alguien necesita 5 escuchas para corroborar que lo que acaban de hacer es una mierda? Ojo, estoy exagerando. Pero a mi me basta con medio tema nuevo de Dover para no seguir. Lo mismo me pasa con estos temas de Habeas.

También es verdad que el volumen de música que oigo no me permite a veces ni escuchar 5 veces algún disco que me ha parecido bueno, como para hacerlo con un bodrio. Hay que priorizar. Que tampoco digo que esto lo sea, sigo exagerando. Simplemente un estilo que no me va nada. Cuestion de gustos tambien, claro.
Dao

Mensajepor Dao » Jue Ene 20, 2011 4:06 pm

pues a mi los discos que me entran muy directos terminan por aburrirme antes, y los discos que los escucho y digo "bien" a secas, después me gustan más.

Eso si, Jimy, no te niego que a veces por ser un grupo que de entrada le tienes más gusto le des más oportunidades a un disco.
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ene 20, 2011 4:39 pm

Crown escribió:Depende de quiénes sean. A mí hay grupos que me merecen más confianza, por lo que sea.

El último de Bunbury, por ejemplo, me parecía bastante malo al principio, y ahora me encanta.
A veces pasan esas cosas.

Y también al revés.

A mi eso me suele pasar con Ken Zazpi. Los dos últimos al principio me dejaron frío y ahora me encantan.

Y al revés me ha pasado con grupos brutos, casi siempre.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 20, 2011 5:18 pm

Se está dando por hecho que el disco entero es una puta mierda. Yo flipo. La comparación con Dover ya es lo más.

A este paso, sacan una colección de cómics.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Ene 20, 2011 5:21 pm

As¡er escribió:
Y al revés me ha pasado con grupos brutos, casi siempre.
cierto, los escuchas una vez y dices, ostias que pasada, y a la tercera acabas hasta la polla de tanto chillo y saturacion, al final todos suenan igual

con la mitad de grupos de hxc que he escuchado me ha pasado
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Ene 20, 2011 7:27 pm

Dao escribió:pues a mi los discos que me entran muy directos terminan por aburrirme antes, y los discos que los escucho y digo "bien" a secas, después me gustan más.

Eso si, Jimy, no te niego que a veces por ser un grupo que de entrada le tienes más gusto le des más oportunidades a un disco.
eso es una verdad como un templo! claro ke si...

vic no te enfades por lo de Dover ke ha remarcado un par de veces ke es una exageracion ke usa como ejemplo.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Jue Ene 20, 2011 7:57 pm

Vic, corre, dile a los habeas que en el foro de manerasdevivir hay un tio que compara a Habeas con Dover. Menuda conclusion has sacado con "la comparacion con Dover ya es lo mas", como si Jimy estuviese comparando la musica de Dover con la de Habeas o al grupo en si con Habeas, cuando lo que ha comparado es una situacion con un ejemplo perfecto para entender lo que queria decir en el parrafo anterior. No tienen nada que ver Dover con Habeas.