XVI DERRAME ROCK en OURENSE - 23,24 y 25 de Junio 2011

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Eko
Contactar:

XVI DERRAME ROCK en OURENSE - 23,24 y 25 de Junio 2011

Mensajepor Eko » Mié Ene 12, 2011 1:49 pm

Hace unos días que se sabía que el Derrame abandonaba Pravia y hoy se ha desvelado que se traslada a Ourense en 2011

http://www.festivalderramerock.com/derr ... _3_470.php

https://www.manerasdevivir.com/noticias ... 5-de-junio

Gran noticia para los gallegos y en especial para los ourenseanos.
Una vez más Los Suaves aportan su granito de arena a su ciudad.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mié Ene 12, 2011 1:53 pm

Para esta edición Los Suaves estarán en cartel, no?

A ver como se lo montan, ojalá sea para muchos años, pero no se yo si la cosa cuajará... que es un cambio muy radical de ambiente...

Démosle la justa credibilidad a los avances de organización que dan el La Región (los ourensanos me entenderán, jeje), pero tener que coger el bus para irte a dormir...
http://www.laregion.es/noticia/139720/o ... tuaciones/
Habrá que esperar al día 19 para saber detalles con seguridad
s16v

Mensajepor s16v » Mié Ene 12, 2011 2:55 pm

Muy buena noticia.
Ya era hora de que ourense acogiera un festival de este tipo.
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Mié Ene 12, 2011 3:28 pm

El Ayuntamiento de Ourense viendo la pasta que ganó la ciudad organizando el concierto aniversario de Los Suaves el año pasado parece que siguen apostando por la música Rock como reclamo turístico.

Una excelente noticia aunque me alejen uno de los festis de los gordos.que me cogía más a mano.
banzai

Mensajepor banzai » Mié Ene 12, 2011 3:58 pm

"su próxima ubicación, la de este verano, será Ourense, donde espera una mayor afluencia de público."
Madre mía. No pensaba que los de Santo Grial fuesen tan flipaos.

Esta es mi opinión:
Estos han hecho las "cuentas de la abuela" y han dicho: "Si hemos conseguido meter 10.000 personas en Septiembre con el tema de la grabación del DVD de Los Suaves, imagínate si organizamos el Derrame allí". Espero que hayan tenido en cuenta:
1.- El concierto de Los Suaves era único porque se celebraba un aniversario que se iba a grabar en DVD y, además (y esto es lo más importante) las entradas eran muy BARATAS.
2.- Las comunicaciones con Orense son pésimas desde cualquier punto de la península, incluso desde algún punto de Galicia. Esto es importantísimo, habida cuenta de que hay gran parte del público se desplaza desde Cantabria y, sobre todo, desde el País Vasco.
3.- No creo que ganen mucho público en Galicia porque la mayor parte ya se desplazaba a Pravia. Al contrario, conozco bastante gente de Asturias que no irá.
Supongo que al final todo se resume en que son jugadas políticas. Les habrán dado alguna subvención o alguna ayuda desde el Ayuntamiento o la Diputación y habrán tomado la decisión de que les compensaba.
Desde luego, al precio que cobraban las entradas en Pravia y teniendo en cuenta la gente que había allí, no me parece que fuese del todo ruinoso.

Un saludo.

[/b]
Carlinhos_our

Mensajepor Carlinhos_our » Mié Ene 12, 2011 4:36 pm

banzai escribió:"su próxima ubicación, la de este verano, será Ourense, donde espera una mayor afluencia de público."

Esta es mi opinión:
Estos han hecho las "cuentas de la abuela" y han dicho: "Si hemos conseguido meter 10.000 personas en Septiembre con el tema de la grabación del DVD de Los Suaves, imagínate si organizamos el Derrame allí". Espero que hayan tenido en cuenta:
1.- El concierto de Los Suaves era único porque se celebraba un aniversario que se iba a grabar en DVD y, además (y esto es lo más importante) las entradas eran muy BARATAS.
2.- Las comunicaciones con Orense son pésimas desde cualquier punto de la península, incluso desde algún punto de Galicia. Esto es importantísimo, habida cuenta de que hay gran parte del público se desplaza desde Cantabria y, sobre todo, desde el País Vasco.
3.- No creo que ganen mucho público en Galicia porque la mayor parte ya se desplazaba a Pravia. Al contrario, conozco bastante gente de Asturias que no irá.
Supongo que al final todo se resume en que son jugadas políticas. Les habrán dado alguna subvención o alguna ayuda desde el Ayuntamiento o la Diputación y habrán tomado la decisión de que les compensaba.
Desde luego, al precio que cobraban las entradas en Pravia y teniendo en cuenta la gente que había allí, no me parece que fuese del todo ruinoso.

Un saludo.

[/b]
En el tema de las comunicaciones, no estoy de acuerdo, a no ser que te refieras a transporte público, Ourense es la entrada logística terrestre de Galicia, quizás con Asturias (precisamente) y algo Cantabria, pero en el resto casi todo por autovía...
banzai

Mensajepor banzai » Mié Ene 12, 2011 4:51 pm

Carlinhos_our escribió:
banzai escribió:"su próxima ubicación, la de este verano, será Ourense, donde espera una mayor afluencia de público."

Esta es mi opinión:

Un saludo.

[/b]
En el tema de las comunicaciones, no estoy de acuerdo, a no ser que te refieras a transporte público, Ourense es la entrada logística terrestre de Galicia, quizás con Asturias (precisamente) y algo Cantabria, pero en el resto casi todo por autovía...
Pues no, no me refiero a transporte público. Me refiero a que si tu público potencial está en el norte (principalmente Asturias, Cantabria y País Vasco) no puedes alejar el festival aún más. Es así de sencillo.
Yo estuve el año pasado en el festival y te puedo asegurar que la gente, sobre todo del País Vasco, que llegó el sábado por la tarde no se hubiese desplazado hasta Orense porque, entre otras cosas, habría llegado a la hora de cenar.
Y en cuanto a lo de "entrada logística" no se muy bien a qué te refieres, pero el tiempo que se tarda por carretera desde Madrid (por poner un ejemplo) a Orense no creo que sea menor al que se tarda de Madrid a Pravia.
Un saludo.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié Ene 12, 2011 5:10 pm

Lo más extraño del cambio de ubicación es que salga de Asturias. Nació aquí, la promotora es de aquí y por eso no entiendo la medida, y más, cuando estaba firmado con el Ayuntamiento de Pravia por dos años más.

Salud!!
turu2001

Mensajepor turu2001 » Mié Ene 12, 2011 5:13 pm

A mi me parece una noticia estupenda, yo no soy mu viajero soy de santiago , pero al ser en ourense es cita obligada
Carlinhos_our

Mensajepor Carlinhos_our » Mié Ene 12, 2011 5:26 pm

banzai escribió: Pues no, no me refiero a transporte público. Me refiero a que si tu público potencial está en el norte (principalmente Asturias, Cantabria y País Vasco) no puedes alejar el festival aún más. Es así de sencillo.
Yo estuve el año pasado en el festival y te puedo asegurar que la gente, sobre todo del País Vasco, que llegó el sábado por la tarde no se hubiese desplazado hasta Orense porque, entre otras cosas, habría llegado a la hora de cenar.
Y en cuanto a lo de "entrada logística" no se muy bien a qué te refieres, pero el tiempo que se tarda por carretera desde Madrid (por poner un ejemplo) a Orense no creo que sea menor al que se tarda de Madrid a Pravia.
Un saludo.
Bueno, yo no se cual va a ser el público potencial, al menos geográficamente, y de Ourense, siendo honesto creo que poquita cosa, mi observación con respecto a tu comentario, es que si hay buenas comunicaciones, y de ser en Galicia, creo que es el mejor comunicado por carretera. Ourense - Madrid son 4 horas de coche... por otra parte y si cabía duda, soy de Ourense, y me gusta la noticia de que se haga un gran festival en Galicia, que de este rollo no teniamos nada...
pabler9s

Mensajepor pabler9s » Mié Ene 12, 2011 11:51 pm

triunfará en Ourense, habia muchas ganas de un festival grande en una ciudad donde se respira bastante rock! ya con gente que venga de galicia, madrid está a 4 o 5 horas en autovia.. no se, me parece perfecto, logicamente soy de aqui, aunque una critica, es que no me gusta nada que sea en recinto cerrado. la gente que quiera venir, va a venir igual... lo siento por los asturianos, a mi m jdoeria tambien el cambio de ubicacion! pero la pela es la pela... imagino que iran por ahi los tiros
javimb

Mensajepor javimb » Jue Ene 13, 2011 10:12 am

yo personalmente no soy nada amigo de festivales, pero para la gente que le gustaba ir al Derrame es una putada. No tiene nada que ver pasar de un recinto "bucólico" al aire libre a hacerlo en una nave industrial en las afueras de Ourense (mal comunicada con el centro de la ciudad y la zona de acampada).
Ahora, dicho esto, Ourense es una ciudad por descubrir, yo cada vez que voy me gusta más. Las comunicaciones son malas con el norte, pero buenas con el centro y oeste, y quitando el recinto en sí, el resto de la ciudad mola mucho, la zona de los vinos, el entorno del Miño, pueblos cercanos como Allariz o la Ribeira Sacra, etc.
Supongo que el concierto de Los Suaves les abrió los ojos, tanta gente desplazándose hasta allí para un solo concierto, llenando las plazas hoteleras, el ambientazo que hubo todo el día en el casco viejo (con los consiguientes ingresos para bares y restaurantes)...habrán pensando que si eso fue con Los Suaves, que no será un festival, y con Los Suaves de cabeza de cartel, éxito asegurado...
Queda mucho todavía, pero si se confirman Los Suaves de cabeza de cartel (tocando repertorio completo de 2 horas), trataré de estar allí y volver a vivir otro gran fin de semana en esa bonita ciudad...
moto

derrame 2011

Mensajepor moto » Jue Ene 13, 2011 4:47 pm

ME PARECE PERFECTO, YO SOY DE OURENSE Y CREO QUE LA CIUDAD ESTA PREPARADA PARA ORGANIZAR LO QUE SEA COMO QUEDO DEMOSTRADO CON EL CONCIERTO DE LOS SUAVES Y RESCATO DE LA MEMORIA EL 22 DE MAYO DE 1998 CUANDO OURENSE FUE ELEGIDA PARA UN CONCIERTO DE IRON MAIDEN

http://www.rockmusic.org/ironmaiden/ourense.htm

DESDE AQUI COMO EN EL CONCIERTO DE LOS SUAVES ME OFREZCO PARA AYUDAR A TODO AQUEL QUE SE ACERQUE AL DERRAME ASDI COMO A ACLARAR DUDAS SOBRE COMO LLEGAR, HOTELES, CAMPING,..., Y ME ENCANTARIA VOLVER A TOMARME ALGUNA BIRRA CON LOS QUE ACERCARON A NUESTRO LOCAL EN EL CONCIERTO DE LOS SUAVES, POR CIERTO ESTAMOS PREPARANDO EN EL MISMO UNA GRAN SORPRESA

SEMPRE OURENSE
SEMPRE SUAVES

http://www.motorcyclesshopourense.kingeshop.com/
chichosuaves

Mensajepor chichosuaves » Sab Ene 15, 2011 10:19 am

chichosuaves

Mensajepor chichosuaves » Sab Ene 15, 2011 12:09 pm

Los Suaves primer grupo confirmado.

Los Suaves volverán en junio al lugar donde celebraron sus 30 años de carrera con un multitudinario concierto para ser uno de los grupos destacados que formarán parte del cartel del festival Derrame Rock, certamen que por vez primera se celebrará fuera de Asturias y que recalará en Ourense como sede de su edición número dieciséis. El Derrame Rock se desarrollará en el recinto ferial de Expourense y su entorno, el mismo espacio que acogió en septiembre a Los Suaves en el concierto que forma parte de 29 Años, 9 Meses y 1 Día,que se ampliará para la ocasión en las explanadas de alrededor del recinto Durante los tres días de duración, del 23 al 25 de junio, está previsto que pasen por los tres escenarios del Derrame Rock entre 50 y 60 bandas.

El martes 18 de enero a las 12 de la mañana presentación oficial en el auditorio de Ourense
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Sab Ene 15, 2011 2:39 pm

Estas cosas son normales en tiempos de crisis.
La gallina puso huevos de oro en Septiembre... pues ala, a ver si pone más..
Me parece perfecto, pero si me coge hace 10 años, no veas lo que iba a rajar.... :D
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Sab Ene 15, 2011 2:41 pm

Lo mejor de todo, es que si esto se hace, es porque los Suaves estan vendiendo actualmente y tienen gran tirón.
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Sab Ene 15, 2011 11:34 pm

:shock: :shock: :shock: esto acabara como aquel festival de la vaca , creo que los festivales tienen que ser de una zona , eso de moverlos .....
donde quedo aquel derrame 5 en ganzabal!!!!!!! , para mi el mejor y el irrepetible derrame , cada uno que tire para donde quiera , al fin y al cabo todo es un negocio

http://www.youtube.com/watch?v=JkhX5W7JoWI
alja

Mensajepor alja » Dom Ene 16, 2011 12:27 am

Yo me alegro mucho de que se haga el Derrame en Ourense. Enrique, dueño de Santo Grial es el organizador de anteriores "Derrames". Asturiano, por más señas. Pero al haber coorganizado el concierto de grabación del DVD en Ourense y viendo el éxito que tuvo y comprobando las facilidades que pusieron los principales estamentos de la ciudad, se ve que se ha animado a "repetir" evento en Ourense. Es una apuesta arriesgada porque es distinto un concierto en Ourense como el que se hizo a la organización de un festival donde participan mas de 50 grupos. Pero ahí está la propuesta y seguro que lo habrá analizado mucho para arriesgarse a un cambio tan drástico de lugar para celebrar un festival como el Derrame.
Por mi parte solo decir que a ver si se repite el triunfo; que haya una gran asistencia, que desde luego, aparte de sitio bucólico como era Pravia, Expourense reúne otros requisitos que no es ese, pero con amplio espacio e infraestructura como para soportar la organización de un Derrame.
Me encanta la idea.
pelu

Mensajepor pelu » Dom Ene 16, 2011 1:12 am

Ya llevo dias viendo opiniones sobre el tema del derrame y voy a dar mi opinion.no tengo nada en contra ni a favor de ninguna persona y/o productora,etc. si a mi mola el rock y hago un festi sabiendo que voy a palmar pasta,no lo hago. tratandose de unos cuantos miles de euros. si llevo x años pidiendo una cosa y no me la dan:o lo dejo o me voy a pedir a otro sitio.y yo como amante del rock en castellano doy las gracias a festis como el derrame que apuestan por grupos nacionales basicamente y eso que yo por trabajo voy a casi cero conciertos al año.deberiamos dar gracias de que no desaparezca o de que no se transforme en otra cosa o de que lo empiezen a llenar de triunfitos pq en estos tiempos que corren...ademas no se descarta volver a asturias. y me jode como asturiano que se lo lleven,siempre igual!
turu2001

Mensajepor turu2001 » Lun Ene 17, 2011 5:32 pm

suavegay-secc/rosa escribió::shock: :shock: :shock: esto acabara como aquel festival de la vaca , creo que los festivales tienen que ser de una zona , eso de moverlos .....
donde quedo aquel derrame 5 en ganzabal!!!!!!! , para mi el mejor y el irrepetible derrame , cada uno que tire para donde quiera , al fin y al cabo todo es un negocio

En fin tu mismo lo dices fue el quinto, no el primero, pa los gallegos rockeros es todo un honor y estamos contentos
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Lun Ene 17, 2011 8:35 pm

suavegay-secc/rosa escribió::shock: :shock: :shock: esto acabara como aquel festival de la vaca , creo que los festivales tienen que ser de una zona , eso de moverlos .....

Aquél Festival "de la vaca" nacio muriendo...no llegó ni a xatu.

Salud!!
rickimelenas

Mensajepor rickimelenas » Jue Ene 20, 2011 6:50 pm

Viva San Cibrao das Viñas! xDDD
Ese lugar me marcó la infancia, lo pasaré como un niño, como el 18 de septiembre
JB GOOD

Re: derrame 2011

Mensajepor JB GOOD » Jue Ene 20, 2011 8:09 pm

moto escribió:ME PARECE PERFECTO, YO SOY DE OURENSE Y CREO QUE LA CIUDAD ESTA PREPARADA PARA ORGANIZAR LO QUE SEA COMO QUEDO DEMOSTRADO CON EL CONCIERTO DE LOS SUAVES Y RESCATO DE LA MEMORIA EL 22 DE MAYO DE 1998 CUANDO OURENSE FUE ELEGIDA PARA UN CONCIERTO DE IRON MAIDEN

http://www.rockmusic.org/ironmaiden/ourense.htm

DESDE AQUI COMO EN EL CONCIERTO DE LOS SUAVES ME OFREZCO PARA AYUDAR A TODO AQUEL QUE SE ACERQUE AL DERRAME ASDI COMO A ACLARAR DUDAS SOBRE COMO LLEGAR, HOTELES, CAMPING,..., Y ME ENCANTARIA VOLVER A TOMARME ALGUNA BIRRA CON LOS QUE ACERCARON A NUESTRO LOCAL EN EL CONCIERTO DE LOS SUAVES, POR CIERTO ESTAMOS PREPARANDO EN EL MISMO UNA GRAN SORPRESA

SEMPRE OURENSE
SEMPRE SUAVES

http://www.motorcyclesshopourense.kingeshop.com/
pues si no te importa y sabes de algun hostal u hotel economico que este situado en la ciudad te agradeceria que me mandaras un privado y me cuentes para asi poder ir reservando...por que para lo del tema de la acampada ya esta uno mayor... gracias !!!
blackmore

Mensajepor blackmore » Vie Ene 21, 2011 1:23 pm

esperemos que lo poco de hard&heavy que lleva ese festi vaya el dia suave y la morralla la repartan los otros 2 dias xDD