Balada Triste de Trompeta.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
TurboBlanco
Contactar:

Balada Triste de Trompeta.

Mensajepor TurboBlanco » Sab Ene 01, 2011 10:45 pm

MENUDA MIERDA. No hay por donde cogerla:

Mal guionizado: Arranca bien, pero se va desinflando poco a poco y se crea un batiburrillo de proporciones épicas donde se va perdiendo el interés de la pelicula. El Dia de la bestia, Acción Muntante y 800 Balas, como peliculas, guiones, y todo, les da mil vueltas a esta.

Ambietado en la época de Franco: empieza cojonudo, aún siendo detractor de las pelis ambientadas en la Guerra Civil solo por el simple morbo que da y por ser recurso facilón. Algunas escenas con Don Paquito se salvan y están graciosas, pero se podían haber ahorrado seriemente el enmarcado en esta epoca, que salta a los 70 para poder sacar en imagen un AK-47, porque si no, no pegaba ni con cola.

Conclusión: Me esperaba algo al nivel de este gran director, que esta vez, me ha defraudado, cambia a los vaqueros de "800 balas" por payasos en la postguerra, pon una mala trama mal guionizada y el resultado será Balada Triste de Trompeta. Le doy un 3,5 por algunas escenas (muy pocas) por el comienzo cojonudo y la introducción al Circo, y poco más.

Vacía, descompensada, muchos medios para poco cine o "mucho ruido y pocas nueces"...

PD: Ya me gustaría saber cuanto se ha llevado la película en subenciones de la Academia de Cine, que las malas lenguas dicen que los de la película, no han puesto ni un duro.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Sab Ene 01, 2011 11:14 pm

viewtopic.php?t=14854102

Un poquito más abajo,yo la veré la semana que viene.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Sab Ene 01, 2011 11:17 pm

Joder, se me pasó, y si que miré! :lol:
arrete

Re: Balada Triste de Trompeta.

Mensajepor arrete » Dom Ene 02, 2011 12:06 am

TurboBlanco escribió:MENUDA MIERDA. No hay por donde cogerla:

Mal guionizado: Arranca bien, pero se va desinflando poco a poco y se crea un batiburrillo de proporciones épicas donde se va perdiendo el interés de la pelicula. El Dia de la bestia, Acción Muntante y 800 Balas, como peliculas, guiones, y todo, les da mil vueltas a esta.

Ambietado en la época de Franco: empieza cojonudo, aún siendo detractor de las pelis ambientadas en la Guerra Civil solo por el simple morbo que da y por ser recurso facilón. Algunas escenas con Don Paquito se salvan y están graciosas, pero se podían haber ahorrado seriemente el enmarcado en esta epoca, que salta a los 70 para poder sacar en imagen un AK-47, porque si no, no pegaba ni con cola.

Conclusión: Me esperaba algo al nivel de este gran director, que esta vez, me ha defraudado, cambia a los vaqueros de "800 balas" por payasos en la postguerra, pon una mala trama mal guionizada y el resultado será Balada Triste de Trompeta. Le doy un 3,5 por algunas escenas (muy pocas) por el comienzo cojonudo y la introducción al Circo, y poco más.

Vacía, descompensada, muchos medios para poco cine o "mucho ruido y pocas nueces"...

Semejante GILIPOLLEZ la has pensado solo o te han ayudado? :roll: No has pensado que(tal vez) el salto se da porque... EL HIJO TIENE QUE HACERSE MAYOR Y CUANDO TE HACES MAYOR PASAN AÑOS???

PD: Ya me gustaría saber cuanto se ha llevado la película en subenciones de la Academia de Cine, que las malas lenguas dicen que los de la película, no han puesto ni un duro.

Semejante GILIPOLLEZ la has pensado solo o te han ayudado? :roll: No has pensado que(tal vez) el salto se da porque... EL HIJO TIENE QUE HACERSE MAYOR Y CUANDO TE HACES MAYOR PASAN AÑOS???
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Dom Ene 02, 2011 12:38 am

Lo sé, pero me parece un recurso facil para sacar armas que molan, si no te has dado cuenta, vengo a decir que la situación temporal de la película no me parece. A lo que te digo, en el 37 (creo recordar) el niño tendría unos 10 años, hasta el 73 donde el protagonista tendría 46 años, por ponerte un ejemplo de la incongruencia temporal de la película.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Dom Ene 02, 2011 4:10 am

TurboBlanco escribió:Lo sé, pero me parece un recurso facil para sacar armas que molan, si no te has dado cuenta, vengo a decir que la situación temporal de la película no me parece. A lo que te digo, en el 37 (creo recordar) el niño tendría unos 10 años, hasta el 73 donde el protagonista tendría 46 años, por ponerte un ejemplo de la incongruencia temporal de la película.
Vale que alomejor se flipan con el salto temporal un poco (aunque en ningun momento dicen la edad del prota) pero si lo hacen no es para nada para sacar armas "chulas", sino por el momento historico para el pais, porque tal vez no te has dado cuenta pero la pelicula en su esencia es un retrato de españa y su historia
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Dom Ene 02, 2011 11:25 am

PUTOJUANDA escribió:
TurboBlanco escribió:Lo sé, pero me parece un recurso facil para sacar armas que molan, si no te has dado cuenta, vengo a decir que la situación temporal de la película no me parece. A lo que te digo, en el 37 (creo recordar) el niño tendría unos 10 años, hasta el 73 donde el protagonista tendría 46 años, por ponerte un ejemplo de la incongruencia temporal de la película.
Vale que alomejor se flipan con el salto temporal un poco (aunque en ningun momento dicen la edad del prota) pero si lo hacen no es para nada para sacar armas "chulas", sino por el momento historico para el pais, porque tal vez no te has dado cuenta pero la pelicula en su esencia es un retrato de españa y su historia

Ese es el gran error de la pelicula, han querido meter historia yt les ha salido un engendro.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Dom Ene 02, 2011 1:04 pm

TurboBlanco escribió:
PUTOJUANDA escribió:

Ese es el gran error de la pelicula, han querido meter historia yt les ha salido un engendro.
Mas que por la historia lo que creo que la hace tan diferente a las demás es que todo esta llevado al extremo. Todas las escenas son muy histéricas. Lo que hace que sea una película muy extraña y diferente a las demás por lo que o la odias o la amas, casi no cabe término medio. A ti no te gusto. A mi me encanto, precisamente por ser un "engendro"
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Dom Ene 02, 2011 5:45 pm

Creo que ni tan extraña como Acción Mutante, ni tan diferente como el Dia de la Bestia... simplemente creo que ha intentado seguir los pasos de estas peliculas (sobre todo de 800 Balas) sin conseguirlo. El producto que vemos es un "querer y no poder" orientado a sus peliculas grandes.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Ene 02, 2011 7:48 pm

A mí me ha parecido que el resultado final ha sido bastante digno, y no soy un público fácil para el cine español, ya que mi interés por él se reduce al giallo de los setenta, Paul Naschy, Buñuel, los pobres productos de la Fantastic Factory y poco más. Por lo general no me gusta, pero con esta película al menos he estado poco más de hora y media congraciado con el cine made in Spain ajeno al cateto cine español.

Sí es verdad que la historia no tiene ni pies ni cabeza y que hay errores a tutiplén, pero no es menos cierto que el aspecto técnico es tan bueno que equilibra la balanza y construye un sólido ejercicio de buen entretenimiento, que no es poco.

Tampoco sé que puede esperar la gente de Álex de la Iglesia. No es un genio, pero dentro del circuito comercial español, es de los pocos que se salen de la norma y presenta trabajos personales inmunes al paletismo que, como una plaga, devora las ideas del cine español; tampoco es un artista, solamente es un tío que vive de ésto, pero tiene recursos interesantes para ofrecer ocurrencias divertidas. Si además tiene el dinero y los medios para correr ciertos riesgos, miel sobre hojuelas... para él, claro.

No soy un fan de Álex, pero ojalá el cine convencional de los directores y guionistas españoles más populares, fuese la mitad de la mitad de original.
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Lun Ene 03, 2011 12:48 pm

Cemento escribió:A mí me ha parecido que el resultado final ha sido bastante digno, y no soy un público fácil para el cine español, ya que mi interés por él se reduce al giallo de los setenta, Paul Naschy, Buñuel, los pobres productos de la Fantastic Factory y poco más. Por lo general no me gusta, pero con esta película al menos he estado poco más de hora y media congraciado con el cine made in Spain ajeno al cateto cine español.

Sí es verdad que la historia no tiene ni pies ni cabeza y que hay errores a tutiplén, pero no es menos cierto que el aspecto técnico es tan bueno que equilibra la balanza y construye un sólido ejercicio de buen entretenimiento, que no es poco.

Tampoco sé que puede esperar la gente de Álex de la Iglesia. No es un genio, pero dentro del circuito comercial español, es de los pocos que se salen de la norma y presenta trabajos personales inmunes al paletismo que, como una plaga, devora las ideas del cine español; tampoco es un artista, solamente es un tío que vive de ésto, pero tiene recursos interesantes para ofrecer ocurrencias divertidas. Si además tiene el dinero y los medios para correr ciertos riesgos, miel sobre hojuelas... para él, claro.

No soy un fan de Álex, pero ojalá el cine convencional de los directores y guionistas españoles más populares, fuese la mitad de la mitad de original.

De acuerdo en todo, y en lo único que te discuto es en "que se puede esperar de Alex". Se puede esperar una película a la altura de otros títulos suyos, esta, simplemente, es floja.

PD: Adoro a Paul Naschy.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Lun Ene 03, 2011 1:45 pm

pues a mi es de las pelis de Alex de la iglesia que más me han gustado
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Ene 03, 2011 9:11 pm

TurboBlanco escribió:
Cemento escribió:A mí me ha parecido que el resultado final ha sido bastante digno, y no soy un público fácil para el cine español, ya que mi interés por él se reduce al giallo de los setenta, Paul Naschy, Buñuel, los pobres productos de la Fantastic Factory y poco más. Por lo general no me gusta, pero con esta película al menos he estado poco más de hora y media congraciado con el cine made in Spain ajeno al cateto cine español.

De acuerdo en todo, y en lo único que te discuto es en "que se puede esperar de Alex". Se puede esperar una película a la altura de otros títulos suyos, esta, simplemente, es floja.

PD: Adoro a Paul Naschy.
No está a la altura de La Comunidad o El Día de la Bestia, pero no creo que sea mucho más floja que Los Crímenes de Oxford, Crimen Ferpecto o Muertos de Risa. Por no hablar de Plutón BrB. Por eso comentaba lo de trabajo digno como símil de simple pasatiempo. A mí también me parece floja, una película olvidable, pero en ningún caso una atrocidad infumable.

Me parecen mucho más interesantes para la industria del cine español las propuestas y el futuro inmediato de directores jóvenes como Rodrigo Cortés, Fresnadillo o los hermanos Pastor que los trabajos actuales de un hombre como Álex de la Iglesia, por eso imagino que tampoco espero demasiado de él y me conformo con simple entertainment.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Ene 04, 2011 10:36 am

Yo tengo sensaciones divergentes de esta pelicula.
Creo que tiene unos puntos muy muy buenos.. pero por otra parte tb pienso que sobra media peli. Hay unos 30-45 minutos del final que no aportan nada a la pelicula.
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mié Ene 12, 2011 3:59 am

La pelicula no hay por donde cogerla, no sabes si estás viendo una mala comedia o un mal drama, por que ni hace reir ni te provoca ningún sentimiento, si acso ganas de que acabe. El montaje es lo peor, y bueno, respecto a lo de paso por la historia y reflejo de españa, ejem ejem, mejor no coment, si acaso meras coincidencias exóticas y metidas con calzador.
hypertension

Mensajepor hypertension » Mié Ene 12, 2011 9:01 am

no se merece ni de coña las nominaciones y premios que está recibiendo. Pero ni de coña. Eso de ser presi, señor Alex...
Plastis

Mensajepor Plastis » Jue Ene 13, 2011 10:12 pm

Después de haber leido bastantes comentarios de que era super gore y tal.

No me ha parecido nada gore :(

Pensé que iba a ser mucho mas dura.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Dom Ene 16, 2011 6:14 pm

Me he visto todas las de Alex y también es de las que más me ha gustado. Y soy bastante anticine español (estoy harto de la típica película intimista que te cuenta una vida común, y que ya he visto antes 200 veces), pero esta película me encantó. Es una Tarantinada a la española. Se recrea en la violencia y en el humor negro. Luego, la historia no es gran cosa, pero casi es lo de menos. Es una película muy arriesgada y que desde luego al público mayoritario le gustará. Tiene momentos en los que decae bastante, pero para mí queda más que compensada con los buenos momentos.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Ene 17, 2011 10:24 pm

¿Alguien se la ha bajado?
No encuentro enlaces decentes.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Lun Ene 17, 2011 10:49 pm

Hasta que no salga en DVD o un poco antes como mucho olvidate Gentu.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Ene 17, 2011 11:25 pm

He podido bajar algo que se parecía de "Taquilla Vagos", pero eran 6 rar, y al descomprimir me pedía el séptimo.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Lun Ene 17, 2011 11:31 pm

Coincido con la opinión del Señor Lobo. 8)
Katapun

Mensajepor Katapun » Mar Ene 18, 2011 12:40 pm

Lo que no me puedo creer es que Carolina 'Maniquí' Bang esté nominada a Mejor Actriz Revelación. Por favor.
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Mar Ene 18, 2011 3:57 pm

Katapun escribió:Lo que no me puedo creer es que Carolina 'Maniquí' Bang esté nominada a Mejor Actriz Revelación. Por favor.
yo creo que todos los años hacen una nominación de broma, igual que el año pasado con Antonio resines XD
Chenchi

Mensajepor Chenchi » Dom Ene 23, 2011 2:30 pm

La pelicula no esta mal, se puede ver y tiene varioos puntos bastante buenos, pero vamos que no es un peliculon, ni mucho menos...

Lo de que a la Carolina 'Maniqui' la hayan nominado al goya, esta claro...es lo que tiene dormir en la misma cama del presidente de la academia del cine español

quince nominaciones para esta pelicula me parecen una chiste de mal gusto...