Llaves, ya ves, y aves

Poesía y relatos.
Grimanyeta

Llaves, ya ves, y aves

Mensajepor Grimanyeta » Mar Dic 14, 2010 5:05 pm

Tiene la cabecita en el cielo, su cielo. Vive en un mundo de colores, gustándole soñar de día y dormir de noche, amar a los animales, trepar por las paredes, mover su cuerpo alegremente, reír y llorar de risa. Siempre tiene prisa, es muy joven, muy traviesa, y a veces, de su voz nace una carcajada, una y otra, muchas, muchas, y hace caras raras.
Sin saber cómo ni por qué, se esconde detrás de un ridículo vestido, de un disfraz de latidos acelerados, cortos, rápidos, y una canción antigua, inventada, de esas metálicas, de Rock&Roll, de cosquillas en el estómago. Y dos soles, dos estrellas, dos luces eternas, son dos, la miran.
Sudor i temblor. Comodísima incomodidad. Corazón sin tempo, saltarín.

La miras, los mares, olas, olas, olas. Cara cola, cara fea, cara alegre, risueña, soñando sueña sueños de sueños. Reloj sin tic-tac, mudo, ojos dormidos, tenue noche adormecida, y la luna llena que sueña despierta. Resuenan los coros de aquella canción inventada, y habla con sus ojos, con una voz entrecortada, con las manos también baila. Sonríe.

Y juntó muchas palabras, ordenadas y desdesdesdes pero ninguna tenía sentido, y yo me reía, me reía, me reía a carcajadas... Me dijo que en algunos sueños no pasa el tiempo y la materia desaparece, se oye música entre el silencio, y esos ojos nacen desde lo oscuro hasta su cielo de nubes de colores, de carne y lombrices y árboles, rosas, peces y espinas. Su cielo, sí. Pajaritos, música, sabores dulces, amargos, picantes... Colores y sombras, y esa personalidad tan sincera, tan llena de vida, bonita, tu risa, caricias, sueños, almendras llenas de agua, de aire, de ojos hondos de profundos laberintos. Y sin saber dónde estoy, aquí me encuentro, entre el desorden, entrelíneas y discontinuidad.

Y cuando llega la noche, cuando el sol se esconde... ¿Dónde? ¿Dónde se va?
Llega la noche y la Luna, la luz de invierno, de aves de paso, de caracolas en el mar, de fuego lento, de oscuridad, ¿Y dónde está la luz?

Y se pierde en un llavero, en un cerrojo sin agujero, en una habitación entreabierta, guisada, llena de flores salvajes, de árboles y montañas, y lluvia, agua deslizante, agua derramada desde las nubes empapando las flores. Las llena de su néctar y es posible la miel, lo dulce, volar sin tener alas, soñar, hundirse en el mar y respirar, levitar, alcanzar la música en el silencio de sordos ruidos, grillos, llaveros... Pff... Me pierdo.

- Grimanyeta -
sea

Mensajepor sea » Mar Dic 14, 2010 6:33 pm

Grimanyeta que preciosura .. :wink:
Quayle

Mensajepor Quayle » Mié Dic 15, 2010 6:22 pm

Me ha gustado especialmente, pero a lo mejor es porque me apetecía leer algo así... Quizá si no me apeteciera leer algo así, sólo me habría gustado. Pero sólo quizá, porque no sé qué me habría parecido si no me hubiera apetecido leerlo... El caso es que me ha gustado, y ya está.