¿Que estás leyendo o has leido?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Dom Nov 28, 2010 3:45 pm

El lunes, comienzo nuevos libros.

Para el metro, "Kafka en la orilla", de Haruki Murakami.
Y para casa, "Guerra y paz", de Tolstoi.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Dom Nov 28, 2010 6:59 pm

"Joc Brut" de Manuel de Pedrolo http://lecturaserrantes.blogspot.com/20 ... drolo.html

«Si no hubiese sido por sus piernas, no habría pasado nada. O tal vez sí. Pero le habría pasado a otro. Yo lo hubiera leído en el periódico.»
Con este principio, Pedrolo compone ya desde su inicio una novela muy a lo James M. Cain, con toques del polar francés pero inequívocamente enclavada en Barcelona, sobre una auténtica femme fatale.
Pedrolo no sólo fue el iniciador de la novela negra moderna catalana, y no sólo el introductor del género en Cataluña (y, un poco por extensión, en España), sino que también fue lector infatigable y, fruto de esas lecturas, director de una colección mítica, "La Cua de Palla" [La Cola de Paja], en la que se instruyó a varias generaciones de lectores (entre ellos Vázquez Montalbán, y de ahí la influencia referida) en los modelos del policiaco procedentes de todos los países. Autores que hoy se "descubren" fueron publicados por él. También, y cuando era consciente de que no iba a desmerecer a sus compañeros de colección, se publicó a sí mismo en ella. Frente a esta posible endogamia permanece el texto para defenderse solo. Y el tiempo transcurrido, claro. Esas treinta y siete ediciones (que hoy seguro que son más; la 37ª reimpresión es de 1999) nos indican una novela que ha resistido el paso del tiempo.
Los motivos para ello son variados, pero todos relacionadoscon el buen escritor.
Las femmes fatales son un arquetipo tan potente que es muy difícil fracasar con una novela que las incluya, pero ¡ah! ¡las víctimas de estas mujeres! Esa es otra cuestión. O se realiza un trazo psicológico preciso y creíble, o la novela empieza a cojear irremisiblemente.
Pedrolo realiza este cuadro con pincelada precisa, pero no apresurada, manteniendo la tensión inicial y levándola a un suave crecendo que no se detiene en el momento del crimen, sino que, justamente, allí es donde se inicia la mayor intriga. Dominador del modelo, dominador de la prosa, dominador del ritmo y del argumento, Pedrolo compuso una novela que (en una época en la que los Smith vendían más que cualquier García) puede permanecer en pie de igualdad con las mejores de su género escritas por los grandes autores estadounidenses.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Nov 28, 2010 7:07 pm

Garibaldi escribió:El lunes, comienzo nuevos libros.

Mucho ánimo con este. A mí se me hizo insufrible.

Hoy he terminado K.L Reich, una novela autobiográfica sobre un español que estuvo en un campo de concentración nazi.

Creo que empezaré ahora con El Resplandor, que hacía tiempo que quería leerlo.
Kuest84

Mensajepor Kuest84 » Dom Nov 28, 2010 8:34 pm

Los mismos dos libros que me esperan en la mesilla de noche
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Dom Nov 28, 2010 10:01 pm

Kuest84 escribió:

Los mismos dos libros que me esperan en la mesilla de noche
Yo estoy con el de Murakami.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Nov 30, 2010 12:05 pm

Estoy con Cola de Irvine Welsh y me está pareciendo buenísimo, después de la "decepción" de Las Pesadillas del Marabú. Cuenta la historia de los padres y los hijos de cuatro generaciones en Edimburgo, creciendo en una barriada, problemas de trabajo, de drogas, fútbol...muy recomendable.
AVM

Mensajepor AVM » Mar Nov 30, 2010 12:26 pm

Libros sangrientos [Clive Barker]
Annoir

Mensajepor Annoir » Mar Nov 30, 2010 3:19 pm

La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares, me lo regalaron hace unos días una amiga y lo comencé ayer!!
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Nov 30, 2010 3:31 pm

King Mob escribió:Estoy con Cola de Irvine Welsh y me está pareciendo buenísimo, después de la "decepción" de Las Pesadillas del Marabú. Cuenta la historia de los padres y los hijos de cuatro generaciones en Edimburgo, creciendo en una barriada, problemas de trabajo, de drogas, fútbol...muy recomendable.
Es cojonudo. De lo que más me ha gustado de Irvine Welsh.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Nov 30, 2010 3:31 pm

Annoir escribió:La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares, me lo regalaron hace unos días una amiga y lo comencé ayer!!
A mi me gustó mucho cuando lo leí, más que Plan de evasión.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Dic 03, 2010 9:47 pm

Rompepistas, rompepistas.

Yo me acabo de encalomar El arco iris de Feynman, que me ha encantado, y empezaré con alguno de Julio Verne. Cosas que hacen Bum está perdido en mi casa en obras, así que cuando lleguen los cascos azules a reconstruir Sarajevo lo retomaré.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 04, 2010 1:37 am

El Libro de La Selva.
Muy chulo, mas o menos lo que recordaba del anime que daban en Antena 3 en los 90, pero escrito con estilo.

Y ahora voy a por el contraste, con Les Veus del Pamano, que me parece que habla sobre la postguerra en un pueblito de montaña de Catalunya.
destroi_77

Mensajepor destroi_77 » Mié Dic 08, 2010 7:02 pm

"Una fortuna peligrosa" de ken follett, me lo recomendaron y la verdad es que volvio a desperta un interes por la lectura que llevaba demasiado tiempo dormido.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mié Dic 08, 2010 7:14 pm

Jimmy McNulty escribió:
King Mob escribió:Estoy con Cola de Irvine Welsh y me está pareciendo buenísimo, después de la "decepción" de Las Pesadillas del Marabú. Cuenta la historia de los padres y los hijos de cuatro generaciones en Edimburgo, creciendo en una barriada, problemas de trabajo, de drogas, fútbol...muy recomendable.
Es cojonudo. De lo que más me ha gustado de Irvine Welsh.
Terminado. La parte final sobretodo, increíble, pero vamos, que estas fiestas cae fijo, que mi ejemplar es prestado.
No voy a contar nada por no destripar, pero absolutamente recomendado.
Me han dicho que Éxtasis está bastante bien también, así que me pensaré leer algo más de él más adelante.
foncho
Contactar:

Mensajepor foncho » Vie Dic 10, 2010 12:15 pm

La sombra del viento, es una maravilla, se lo recomiendo a todo el mundo

http://rainbowitdark.blogspot.com/
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Dic 10, 2010 12:35 pm

Me he comprado una edición de "Alicia en el País de las Maravillas" que tambien incluye "A través del Espejo" y un poema que ahora no me acuerdo como se llama que en principio formarían la triología de Lewis Carroll sobre Alicia.

Tengo ganicas de empezarlo!!
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Dic 10, 2010 12:56 pm

AmigodeAjeno escribió:Me he comprado una edición de "Alicia en el País de las Maravillas" que tambien incluye "A través del Espejo" y un poema que ahora no me acuerdo como se llama que en principio formarían la triología de Lewis Carroll sobre Alicia.

Será el Jabberwocky seguramente. Yo tengo una edición de Cátedra anotada que es una gozada, aunque a veces se haga pesada con tanta nota a pie de página -llega a cansar-, pero interesante igualmente y barata.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Dic 10, 2010 12:58 pm

King Mob escribió:
AmigodeAjeno escribió:Me he comprado una edición de "Alicia en el País de las Maravillas" que tambien incluye "A través del Espejo" y un poema que ahora no me acuerdo como se llama que en principio formarían la triología de Lewis Carroll sobre Alicia.

Será el Jabberwocky seguramente. Yo tengo una edición de Cátedra anotada que es una gozada, aunque a veces se haga pesada con tanta nota a pie de página -llega a cansar-, pero interesante igualmente y barata.
Lo acabo de mirar, el poema se llama "La caza del Snark".

No se si será el que dices tú.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Vie Dic 10, 2010 1:41 pm

AmigodeAjeno escribió:
King Mob escribió:

Lo acabo de mirar, el poema se llama "La caza del Snark".

No se si será el que dices tú.
Nop, ese es otro distinto al que yo decía, mola que te venga todo en un mismo libro.
Yo voy a releer Principiantes de Colin MacInnes. Espero que en Navidad caiga el primero de la saga de Malaz.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Dic 10, 2010 2:43 pm

King Mob escribió:

Esa edición me hubiese ido bian a mí, porque no me enteré de nada. :roll:
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Vie Dic 10, 2010 2:57 pm

"La mancha humana", Philip Roth.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Vie Dic 10, 2010 6:20 pm

Esta mañana "El sueño eterno" de Raymond Chandler en versión cómic de Andreu Martín y Luís Bermejo http://www.papelenblanco.com/novela-gra ... en-vinetas . Ayer el "Criminal 2" de Ed Brubaker y Sean Phillips y ahora ando con el "Criminal 3" http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=126675 . Muy recomendable es "La escena del crimen" tambien de Ed brubaker y con dibujos de Michael Lark (es facil encontrarlo tirado de precio). http://www.guiadelcomic.com/comics/la_e ... crimen.htm

http://ellectorimpaciente.blogspot.com/ ... baker.html
Plastis

Mensajepor Plastis » Sab Dic 18, 2010 6:59 pm

Ayer en el tren teminé "El sendero de los nidos de araña" de Italo Calvino.

Me ha gustado bastante :) me ha entretenido y enganchado, asi que no le puedo pedir mas.
Esta es la historia de Pin, un chiquillo listo y precoz que en la Italia de la guerra y la resistencia corretea por las calles en busca de clientes para su hermana prostituta. Hasta que un día se le complican las cosas de manera irreparable : le roba la pistola a un marinero alemán y, desconfiando de los adultos, la oculta en un lugar misterioso, que él llama los «nidos de araña». Pin no logra escapar de los alemanes, que le prenden, le interrogan infructuosamente y lo envían a la cárcel. De allí conseguirá escapar junto con un resistente comunista conocido como el «Lobo Rojo», y no le quedará más remedio que lanzarse al monte, fascinado entonces por otro extraordinario personaje, Primo, un solitario partisano. Pero el lector, intrigado, no olvidará entretanto que el arma sigue oculta.
Por otro lado, un colega me ha regalado "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés, es bastante tocho asi que no tendré que pasar por Bibliometro en una temporada :D, mañana lo empiezo, ya os contaré
Quercus suber

Mensajepor Quercus suber » Sab Dic 18, 2010 8:39 pm

Yo acabé la semana pasada Historias de Terramar de Ursula K. Leguin y bueno, no estuvo mal, pero buscaba algo como Los desposeídos y no tiene nada que ver con este.
Ayer acabé A ambos lados del muro de Patxi Zamoro. Me encantó. Muy recomendable.
Ahora creo que me voy a poner con Siddharta de Hermann Hesse y con un tobillo roto y un mes de reposo absoluto supongo que me dará tiempo a leer unos cuantos más.
Katapun

Mensajepor Katapun » Dom Dic 26, 2010 5:20 pm

Terminado Trainspotting. Y un amigo me ha dejado 'From Hell', un cómic, esta noche lo empiezo. Luego me sumergeré en mis apuntes y lalalala.