Luthier en Madrid

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Chenky

Luthier en Madrid

Mensajepor Chenky » Lun Nov 22, 2010 5:54 pm

Buenas, quisiera arreglar un par de cosillas en mi guitarra. Conoceis alguna tienda/luthier en Madrid económico y de fiar?
Gracias
abordaje

Mensajepor abordaje » Lun Nov 22, 2010 7:05 pm

THECUSTOMLUTHIERSHOP
Contactar:

The Custom Luthier Shop Madrid

Mensajepor THECUSTOMLUTHIERSHOP » Jue Nov 22, 2012 10:01 am

Hola a todos, soy Mario Luthier de The Custom Luthier Shop Madrid, aprovecho para presentarme en este foro, un saludo a todos.
Chenky, nuestro taller Luthier está especializado en reparación y puesta a punto de instrumentos de cuerda pulsada. No te puedo decir si somos caros o baratos, ya que desconozco precios de otros talleres, lo que si te puedo decir es que nuestros precios se ajustan perfectamente a los trabajos que se realizan. Realizamos presupuestos gratis y sin compromiso por lo que si vienes no tendrás nada que perder, y estaré encantado de poder atenderte personalmente.
mr sandman
Contactar:

Mensajepor mr sandman » Jue Nov 22, 2012 11:33 am

Pues personalmente y sin animos de entrar en polemicas, no me gusta la forma de trabajar de The Custom Luthier Shop, no entro en la persona que la verdad el trato siempre fue correcto pero desde luego a mi me descojono una Telecaster y se por mi luthier habitual que le han llevado varios trabajos de esta persona.

Si alguien le interesa mi recomendacion que me lo pregunte por privado.

Un saludo.
THECUSTOMLUTHIERSHOP
Contactar:

Mensajepor THECUSTOMLUTHIERSHOP » Jue Nov 22, 2012 12:55 pm

Mr Sandman, pues en caso de que te hayamos descojonado tu telecaster como dices, te invito a que vengas al taller para ver de qué se trata tal avería, que podamos revisar tu guitarra ya que siempre damos soporte a todas las reparaciones que se realizan y por supuesto todas están cubiertas por la garantía de reparación correspondiente. Mr Sandman, las guitarras no se descojonan, si me pones en situación de cual es tu telecaster y qué hicimos con ella podemos analizar lo sucedido y en caso necesario buscar solución a lo que necesites, siempre y cuando tu quieras, claro está.
mr sandman
Contactar:

Mensajepor mr sandman » Vie Nov 23, 2012 10:20 am

THECUSTOMLUTHIERSHOP escribió:Mr Sandman, pues en caso de que te hayamos descojonado tu telecaster como dices, te invito a que vengas al taller para ver de qué se trata tal avería, que podamos revisar tu guitarra ya que siempre damos soporte a todas las reparaciones que se realizan y por supuesto todas están cubiertas por la garantía de reparación correspondiente. Mr Sandman, las guitarras no se descojonan, si me pones en situación de cual es tu telecaster y qué hicimos con ella podemos analizar lo sucedido y en caso necesario buscar solución a lo que necesites, siempre y cuando tu quieras, claro está.
De esto hace ya unos tres años, y la verdad que te la lleve dos veces mas despues del poco apaño con el mismo resultado. trasteos imposibles despues de dejarme cerca de 300 pavos en la remodelacion total de la guitarra. La verdad que a dia de hoy, sigo tocando con ella y la tengo totalmente reparada gracias a mi luthier de confianza. Que insisto, no es cuestion de entrar en polemicas pero desde luego no eres el luthier que recomendaria y mucho menos el que toque mis telecaster´s o mis LP´s. De todas maneras como no todo es malo, si que tengo que decir que atiendes muy bien pero la forma de trabajar no se ajusta a lo que mis manos necesitan.
THECUSTOMLUTHIERSHOP
Contactar:

Mensajepor THECUSTOMLUTHIERSHOP » Lun Nov 26, 2012 7:54 am

Mr Sandman, con todos mis respetos hacia tu afirmación, has de comprender que es una afirmación dura y grave, decir que te hemos descojonado una guitarra así como así, y mucho más después de haber invertido 300? como dices en ella.
Voy a exponer aquí como se trabaja en nuestro Taller ya que después de tu afirmación lo que está claro es que si es real, no has sido responsable con tu uso de periodo de garantía.
El procedimiento cuando una persona acude a nuestro taller es muy sencillo, primero se concreta una cita en la que se realiza un presupuesto insitu totalmente detallado de cada cosa que se realizará en el instrumento en presencia del cliente. Todo se explica al cliente, y el cliente es quien decide si acepta o no el presupuesto. Si se acepta el presupuesto, posteriormente se entrega el instrumento reparado y el cliente tiene la posibilidad de probar en nuestras instalaciones su instrumento, para comprobar que todo está correcto antes de retirarlo. Una vez el cliente acepta la reparación de su instrumento, abona la reparación y se lo lleva contando con un periodo de garantía de reparación de 90 días. En este periodo el cliente puede acudir para que se resuelva cualquier desajuste que después de la recogida pueda volver a manifestarse en el instrumento, algo totalmente normal en instrumentos musicales aun estando bien ajustados y estabilizados.

Con esta explicación lo que intento exponer es que tu afirmación de que te hemos descojonado tu instrumento además de haber pagado 300? es muy grave, y mucho más cuando supuestamente tu mismo has venido a recoger un instrumento reparado por nosotros, lo has probado y te lo has llevado aceptando la reparación, y ha pasado el periodo de garantía y no hemos sabido tu disconformidad en ningún momento, hasta ahora que te manifiestas en este foro afirmando algo tan grave. Esta afirmación evidentemente puede dañar nuestra imagen y desde luego creo que tengo pleno derecho para defender mi labor.

Cada presupuesto de reparación que se realiza en nuestro taller está numerado y organizado, por lo que pongo en este enlace una muestra ejemplo de los presupuestos que se realizan en nuestro taller.
Imagen
Presupuestos claros, y transparentes, presupuestos aceptados previamente a cada reparación de instrumento por cada cliente.

Si tu caso hubiese sido tan grave como argumentas yo al menos como consumidor si me descojonan un instrumento después de abonar 300?, lo que hago es cursar una reclamación para hacer uso de mis derechos como consumidor. Obviamente tu disconformidad es manifiesta pero lo que no es manifiesto es que hayas cursado una reclamación formal, que nos haya permitido poder conocer el caso que ahora después de tres años expones, para poder solventar lo que argumentas, y resarcirte de esta supuesta mala reparacion. Porque es la primera vez que tenemos oportunidad de conocer a un cliente a disgusto con nuestros servicios como taller, a disgusto con su reparación y que no hayamos sido capaces de resolver dicha disconformidad como es debido.

Por este motivo agradecería que me pudieses mostrar en primer lugar tu presupuesto y factura de reparación en la que podamos comprobar que lo que argumentas es cierto. Si no lo tienes me basta también nombre y apellidos, y una descripción de tu guitarra marca y serie para poder revisar nuestra base de datos y comprobar que es cierto que has sido cliente de nuestro taller alguna vez con la guitarra que comentas. Sería también de agradecer que nos pudieses facilitar el nombre de tu luthier habitual al que llamas de confianza, y que según tu has comentado que le han llegado varios trabajos de mi persona y parece ser que no le han gustado.

Creo que después de hacer esta afirmación tan rotunda y grave, al menos es de ley que pueda defender el trabajo que en nuestro taller realizamos con total transparencia y con total profesionalidad, respeto y garantía hacia nuestros clientes.
THECUSTOMLUTHIERSHOP
Contactar:

Luthieres especializados en reparación y puesta a punto.

Mensajepor THECUSTOMLUTHIERSHOP » Lun Nov 26, 2012 8:20 am

También me gustaría dar una opinión personal relacionada con este sector de la Luthería, especialmente el sector especializado en reparación y puesta a punto, que es muy distinto al sector de la fabricación y construcción de instrumentos.

Un luthier especializado en reparación y puesta a punto, es un profesional que ha de estar cualificado en muchísimas disciplinas, es una persona que ha de conocer matemáticas, física, mecánica, utillería, técnicas artísticas de acabado y retoque, conocimiento de la madera, música, electrónica, técnica instrumental, comunicación, organizacion, tecnología, etc. Ya que un luthier de reparaciones, no puede enfrentarse a este mundo profesional dando la cara en ausencia de la preparación adecuada. Esta preparación es la única que le permitirá sobrevivir en el negocio manteniendo su actividad, lo cual quiere decir lo siguiente:

Los talleres de luthier especializados en reparaciones, que estamos establecidos y que perduramos con el paso del tiempo, somos talleres sobradamente preparados para abordar cualquier tipo de reparación con éxito, por este motivo, me gustaría defender la valía de todos mis compañeros de gremio que se dejan la piel con cada reparación para conseguir un único objetivo: satisfacer al cliente y cuidar su instrumento musical como si fuese nuestro. Esta es la única verdad, por lo que todo comentario que se pueda leer en un foro a cerca del buen o mal obrar de un luthier siempre será algo subjetivo de cada cual que opina, y en muchos casos se aleja de la realidad. Obviamente no creo que un luthier que engañe, o que realice mal su trabajo pueda sobrevivir en su profesión por muchos años porque el boca a boca es la principal de las herramientas que un profesional tiene para sobrevivir, y si no eres bueno en esta profesión desapareces rápido, por este motivo no hay muchos luthieres especializados en reparación y puesta a punto.

Yo doy mi voto de confianza a todos los luthieres que reparan y que se dejan la piel con cada cliente y con cada reparación, asumiendo responsabilidad y consiguiendo sus propósitos con éxito en cada uno de los instrumentos que manipulan.
Solo hay dos posibilidades para acudir a un Luthier, recomendados de boca a boca, o arriesgando sin tener referencia alguna, y en ambos casos cada persona tendrá una experiencia en función de cada caso. Un luthier como ser humano también podría ""cagarla"" de vez en cuando, en alguna reparación, pero de ahí a argumentar que un luthier arruine un instrumento sin solución alguna, va un trecho muy muy largo, por lo que no creo que ningún luthier de renombre descojone instrumentos así como así, sin asumir las responsabilidades adquiridas con la aceptación de la reparación.

Un saludo a todos, y disculpas por la extensión.
mr sandman
Contactar:

Mensajepor mr sandman » Mar Dic 04, 2012 8:32 am

Mi intencion no es entrar en polemicas desde luego. Bastante tengo ya con mi trabajo habitual como para enzarzarme.

En cuanto a mis datos, no te preocupes te mando un mail con mis datos para que revises y veas que de verdad he estado alli. Esto no es un trolleo, solamente una experiencia negativa, que como buen foro publico tengo derecho a contar (al igual que tu tienes derecho a la replica.)
THECUSTOMLUTHIERSHOP
Contactar:

Mensajepor THECUSTOMLUTHIERSHOP » Mié Dic 05, 2012 5:31 pm

Mr Sandman aquí no se trata de enzarzarse o no enzarzarse, has de comprender que lo que intento es defender mi labor como tu defenderás la tuya en tu trabajo. Por este motivo intento defender la labor de este taller ante afirmaciones que pudiesen ser falsas y formuladas solo con el ánimo de hacer daño. Espero que puedas contactar con nosotros para que podamos saber quien eres, y para poder conocer tu caso son precisión y cotejar con nuestra base de datos y comprobar que lo que dices es cierto. Un saludo.
mr sandman
Contactar:

Mensajepor mr sandman » Mar Dic 11, 2012 12:36 pm

No te preocupes, ahora contacto contigo. Pero vamos tampoco va a haber problema alguno...
Pit

Mensajepor Pit » Mar Dic 11, 2012 2:25 pm

La opinión del luthier es muy respetable, pero dada la utilidad de las reclamaciones, no entiendo cómo se pregunta por qué no le pusieron una. En este país no vale de nada (sólo para perder el tiempo) dedicarse a reclamar por los servicios malprestados.
THECUSTOMLUTHIERSHOP
Contactar:

Mensajepor THECUSTOMLUTHIERSHOP » Mar Dic 11, 2012 2:58 pm

Hola Pit, tu dices que reclamar no sirve de nada, y tengo que contradecirte, porque yo te puedo asegurar que si a mí me descojonan un instrumento como dice Mr Sandman y encima me gasto 300? por una reparación mal realizada y cojo y curso una reclamación formal, con el ánimo de que me devuelvan el dinero gastado en la reparación para empezar, y para reclamar el dinero que me cueste arreglar el desaguisado para terminar.
Así que yo creo Pit, que reclamar es lo suyo...
Pit

Mensajepor Pit » Mar Dic 11, 2012 4:25 pm

Creo que nuestras experiencias reclamadoras han tenido que dar resultados muy diferentes.
mr sandman
Contactar:

Mensajepor mr sandman » Mar Dic 11, 2012 5:28 pm

Pit escribió:Creo que nuestras experiencias reclamadoras han tenido que dar resultados muy diferentes.
Estoy totalmente de acuerdo. En mi caso opte por coger el petate y llevarsela a otro luthier que me recomendaron.

De todas maneras TheCustomShopLuthier, ya te he enviado todos mis datos por privado, incluido DNI para que no insinues que ni siquiera te he llevado la guitarra.

Y vamos a zanjar este tema por favor, yo he dado una opinion, el luthier ha dado su replica. El que quiera llevar a este luthier sus instrumentos adelante, yo desde luego lo llevare al mio de confianza y cada uno podremos contar nuestras experiencias.
THECUSTOMLUTHIERSHOP
Contactar:

Mensajepor THECUSTOMLUTHIERSHOP » Mar Dic 11, 2012 6:50 pm

Hola Mr Sandman, gracias por haber contactado con nosotros. Según me has comentado en el email trajiste la guitarra y le hicimos todo esto: silletas, cejuela, clavijero, pastillas, botones, electronica.
Me gustaría exponer lo siguiente, en este gasto que tuviste de 300? en total se te olvida que también habría un ajuste de la guitarra que es lo único que puede afectar negativamente en tu instrumento a la hora de los trasteos, esta partida costaba hace unos 3 años unos 30?, con lo cual, de los 300? que gastaste en modificar tu instrumento, seguramente lo único que no quedó a tu gusto es la puesta a punto (30?) pues como bien dices, te la llevaste y el primer día todo estaba bien... pero al día siguiente ya no estaba tan bien, con lo que volviste al taller para revisar, y debe ser que no dímos en el clavo con el ajuste porque ya no volviste más y hasta ahora no hemos vuelto a saber de tí.

Me gustaría exponer que el ajuste de un instrumento en muchos casos es una operación susceptible en desestabilizarse, porque hay mástiles que no hay que ajustar en años, y en cambio existen otros que por cualidad de la madera y calidades son más propensos a desajustarse o no mantener un ajuste.
Pues bien, imaginemos que en un segundo ajuste viniste y reajustamos por segunda vez, te la llevaste y no quedó a tu gusto con lo que decidiste no volver jamás. Esto explica mejor el por qué no cursaste una reclamación, porque quizás no te merecía la pena reclamar 30? de un ajuste dado que te podría costar más la correa que el perro y preferiste acudir a otro luthier que para esto eres libre. Según cuentas habría bastado quizás un reajuste más y la hubieses tenido, pero la pena es que no volviste y ni si quiera lo comunicaste.

Yo entiendo que esto haya podido suceder, pero Mr Sandman, las cosas tienen un matiz diferente cuanto se van conociendo los detalles, y yo lo que tengo claro es que con los detalles que me has dado a conocer por email tu crítica es totalmente desproporcionada y sumamente injusta al decir que te gastaste 300? y como consecuencia de esta reparación hemos descojonado tu instrumento porque trasteaba.

Se que no quieres alargar más esta retaila, lo comprendo, tampoco es mi intención, pero has de entender que tengo pleno derecho a demostrar y poner en conocimiento de cualquier persona que lea este post, que The Custom Luthier Shop es un taller serio, y que responde con total responsabilidad siempre.

Mr Sandman, siento no haber acertado con el segundo ajuste que se te hizo, y te aseguro que me hubiese gustado poder conocer tu descontento con este segundo ajuste para poder haberte dado el soporte que todo cliente se merece.

Un saludo y disculpad la extensión.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Dic 11, 2012 7:42 pm

Te sonará injusto, y que conste que no me une nada en absoluto con Sandman, pero en el momento en que la guitarra no se le queda como Dios manda, ya puede ser 30euros ese detalle, que la inversión de 300euros la perdió (por que seguro que el siguiente luthier que le pilló, le revisó también todo aquello)

Con esto no digo que CustomShopLuthier sea malo, lo que pasa es economía de mercado: La razón siempre la va a llevar la empresa, y aunque en este caso ahora parezca que se habrían matado por dejarla como Dios manda, la cuestión es que el chaval perdió sus 300euros.
THECUSTOMLUTHIERSHOP
Contactar:

Mensajepor THECUSTOMLUTHIERSHOP » Mar Dic 11, 2012 8:56 pm

Que va Pit, respeto tu opinión pero discrepo contigo y te explico por qué:
creo que aquí lo que ocurre es todo lo contrario, mira... en una operación de mejoras como de la que se trata en este caso concreto, el cambio y mejora de clavijero, pastillas, electrónica, etc.. no tienen nada que ver con el ajuste del instrumento. Estas mejoras están hechas y son lo que se denomina parámetros fijos, es decir, un clavijero no se va a desajustar, ni una electrónica mejorada se va a deteriorar, ni unas pastillas bien instaladas se van a desoldar o desajustar de la noche a la mañana. Lo cual quiere decir que la guitarra tiene todas sus mejoras funcionando ciento por ciento, pero en el ajuste por el motivo que fuere, no está a gusto del cliente, lo cual no hace que se haya perdido toda la inversión porque la inversión equivale a mucho más que un mera puesta a punto.

Me explico, es como si contratas una obra en el hogar, por ejemplo.. que se yo... una empresa que te va a poner alicatado nuevo, en baño, mas una nueva mampara para la ducha.. y luego te pintan el techo del baño... todo está correcto, todo te lo dejan bien, pero resulta que el techo pintado es lo que no queda a tu gusto. En este caso tu descontento es con el techo, no con el resto de la reforma, la inversión no esta perdida, puesto que solo te disgusta el techo, y seguramente si se lo comentas a la empresa, la empresa solventará el problema, que es justo lo que yo no he tenido oportunidad de hacer ya que MrSandman acudió una sola vez después de retirar su instrumento, y en este aspecto yo no soy culpable de que MrSandman no haya querido volver para explicar que de nuevo el instrumento se había desajustado, y que no estaba contento, no se si me explico.

El motivo del descontento de MrSandman es un 10% del total de la reparación... una cosa que seguramente se hubiese resuelto con un tercer y final reajuste como comentaba. Porque si el instrumento estaba correcto la primera vez, ¿por qué hemos de pensar que no lo podíamos dejar exactamente igual?, si es que tan solo se trata de recuperar los parámetros en los que se entregó la primera vez, parámetros fácilmente configurables y que cualquier luthier realiza sin el menor de los problemas. Con lo cual el resto de la inversión está hecha y no da problemas.
Pit, hay casos en los que se llega a reajustar un instrumento en garantía hasta más de 4 veces.. porque no hay manera de estabilizarlo y que dure el ajuste... y eso que nosotros solo entregamos los instrumentos cuando consideramos que se han estabilizado en su ajuste. Luego en el desajuste de un instrumento entran en juego muchos factores.. como golpes de frio, golpes de calor, golpes de sequedad o humedad... factores que parecen no tener importancia pero que pueden desestabilizar un ajuste en minutos...
Por este motivo nosotros siempre cubrimos 90 días de plena garantía incluso más para solventar precisamente todos estos problemas que se pueden derivar de los desajustes, que como ya te digo pueden ser hasta normales dependiendo de cada instrumento (incluso en instrumentos nuevos). Y te puedo garantizar que si alguien no queda a gusto con lo que se ha hecho en este taller, se le devuelve su dinero como es de ley, porque lo que no nos gusta es tener un cliente a disgusto y que encima se valla con la sensación de que le hemos estafado. Pero claro, si no se comunican contigo ¿de qué forma vas a estar al tanto de una inconveniencia para poder resolver?.

Por esto creo que MrSandman no ha perdido sus 300? como dices, sino que no ha querido recurrir a su derecho y servicio de garantía, por el motivo que fuere, y yo lo respeto, pero es evidente que lo que no podemos ser es videntes, y si un cliente no está a gusto, al menos espero que se comunique para expresar su descontento y podamos intentar encontrar las soluciones, que siempre hay. Insisto en que un ajuste en un instrumento musical puede variar en días y lo que hoy es un parámetro adecuado mañana puede ser otro menos adecuado, y por lo tanto no el deseado.
Creo que es muy injusto afirmar que se en The Custom Luthier Shop hemos cobrado 300? a MrSandman y como resultado hemos destrozado su instrumento.

Un saludo Pit.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Dic 11, 2012 9:26 pm

Bueno, en el caso del trabajo a Sandman yo me limito a considerar lo que estáis hablando: AJUSTE de clavijero, electrónica, etc.

No entiendo en ningún momento que le hayáis puesto mejores clavijas, por ejemplo. Si es así, el trabajo sería "VENTA, MONTAJE Y AJUSTE de clavijas"

En cualquier caso, al llevarla al nuevo luthier, éste le diría: "Muy bien chaval, te han estafado. Pues ahora yo voy a ser tan profesional como todos, y voy a ponerte en la facturita que voy a echar 2 horas repasando la electrónica que supuestamente han repasado anteriormente"
Y si niegas que es así, mientes como un bellaco. Por que eso pasa con las guitarras, con los coches y con todo.

Por otro lado, si queréis que la gente no despotrique contra vosotros en interné, y que no denuncie vuestro mal hacer, lo tenéis fácil: Cartel bien grande en la puerta diciendo "Por favor, no te quejes en internet, quéjate en nuestra cara, que estaremos contentísimo de poder ayudarte en lo que discrepemos", y ya de paso incluís también este mensaje en la serigrafía de las bolsas y en los tickets.
THECUSTOMLUTHIERSHOP
Contactar:

Mensajepor THECUSTOMLUTHIERSHOP » Mié Dic 12, 2012 9:50 am

Pues no Pit el caso como comentaba antes es el siguiente:
Cambio de silletas, cejuela, clavijero, pastillas, botones, electrónica. Con lo cual obtendrás que lo que verdaderamente puede afectar al trasteo en una guitarra es la puesta a punto y repito sería un 10% del total en toda esta reparación.

Desconozco lo que habrán dicho a MrSandman en el otro luthier, y opino que tus suposiciones son muy especulativas y arriesgadas al repecto, pero bueno, toda opinión es libre y respetable. Lo que está claro es que MrSandman está a gusto con su nuevo luthier y en el confía, y esto es lo que verdaderamente importa.

Yo en mi caso te puedo garantizar que en mi taller no se dan palmaditas en la espalda a nadie, ni a músicos noveles , ni a músicos amateur, ni a profesionales de primera linea. Aquí tratamos a las personas con respeto dando la mano, mirando a los ojos y dando la cara siempre. En todos los casos se trata al cliente con sumo respeto y se presupuestan los trabajos en presencia del cliente, informando y detallando por escrito cada partida a realizar. Partidas que se explican y demuestran en presencia del cliente. Y por supuesto nunca proponemos reparaciones que no sean necesarias en un instrumento y que por supuesto no sean aceptadas previamente por el cliente.

Pit yo no he manifestado en ningún momento que esté en contra de opiniones negativas en internet, que quede claro, sino todo lo contrario, a mi me encanta que en internet se opine, tanto negativa como positivamente, porque la opinión es libre y en ningún momento creo que he expuesto una opinión censuradora al respecto de ninguna opinión, ni tuya ni de MrSandman. Pero lo que está claro es que si la opinión que sea, se expone con un matiz inadecuado pudiendo ser dañina y además es desproporcionada e injusta, creo que tengo pleno derecho a intentar plasmar y demostrar la realidad del caso y defender mi labor como Luthier porque para esto doy la cara en todo momento, como profesional y como persona.
De lo que comentas de las bolsas y tickets, no lo entiendo muy bien, pero bueno...lo único que te aseguro es que cuando una persona retira su instrumento de nuestras instalaciones se le informa de que cualquier cosa que observe distinta en el instrumento una vez se lo lleve, cualquier variación o inconveniencia, no dude en contactar de nuevo, para que podamos resolver. Porque todo instrumento es susceptible de desajustarse dentro del periodo de garantía que es de 90 días, y nosotros estamos para atenderle tantas veces como sea necesario.

Un saludo Pit.