Relato corto

Poesía y relatos.
̶n̶

Relato corto

Mensajepor ̶n̶ » Jue Oct 28, 2010 10:28 pm

Lo he puesto por lombrices pero también lo pongo por aquí.

Relato pensado en bici de camino al curro esta mañana. Y escrito rapidamente nada más llegar para que no se fuera la inspiración.

Por mi barrio vive Juan. Es un chico majo y simpatico, pero tiene un problema. Es amigo de Fran. ¿Cuál es el problema? Que a Fran sólo lo puede ver él. Me acuerdo que hace años se le podía ver por la calle, caminando junto a Fran, mientras le contaba sus problemas, sus ilusiones, lo que hizo el dia de ayer.. La gente siempre se giraba al verle pasar. Le señalaba con el dedo. "Mami, mami, ese hombre habla sólo", decían los niños. Juan agachaba la cabeza. Se hundió. Dejó de salir de casa solo por no sentirse diferente.

Ayer vi a Juan. Hacía ya tiempo que no lo veía. Como siempre, iba hablando con Fran. Unas señoras mayores dijeron, "mira, otro moderno hablando por el manos libres". Juan era normal. Sonreí.
Wit-man

Mensajepor Wit-man » Jue Oct 28, 2010 11:02 pm

muy bueno :D
usuario-eliminado-2011030

Re: Relato corto

Mensajepor usuario-eliminado-2011030 » Sab Oct 30, 2010 10:41 pm

#null! escribió:Lo he puesto por lombrices pero también lo pongo por aquí.

Relato pensado en bici de camino al curro esta mañana. Y escrito rapidamente nada más llegar para que no se fuera la inspiración.

Por mi barrio vive Juan. Es un chico majo y simpatico, pero tiene un problema. Es amigo de Fran. ¿Cuál es el problema? Que a Fran sólo lo puede ver él. Me acuerdo que hace años se le podía ver por la calle, caminando junto a Fran, mientras le contaba sus problemas, sus ilusiones, lo que hizo el dia de ayer.. La gente siempre se giraba al verle pasar. Le señalaba con el dedo. "Mami, mami, ese hombre habla sólo", decían los niños. Juan agachaba la cabeza. Se hundió. Dejó de salir de casa solo por no sentirse diferente.

Ayer vi a Juan. Hacía ya tiempo que no lo veía. Como siempre, iba hablando con Fran. Unas señoras mayores dijeron, "mira, otro moderno hablando por el manos libres". Juan era normal. Sonreí.
Lo vi en el lombrices y me encantó este relato la verdad...
usuario-eliminado-2011030

Mensajepor usuario-eliminado-2011030 » Sab Oct 30, 2010 10:58 pm

Bueno, voy a poster una mierdilla de relato, venga vá...

Aquel anciano señor siempre se sentaba en el mismo banco del parque, en el mismo extremo, tal vez, por educación, dejando espacio para que otra persona pudiese sentarse. Sacaba un cigarro de la pitillera, y al rato un pañuelo con el que secaba sus mejillas mientras su mirada se perdía entre los viejos arboles del lugar. No fallaba, todas las tardes a la misma hora ahí estaba, puntual, sin demora. Pasaron varias primaveras, y un día el viejo hombre ya no apareció. Pensé que la vida había agotado su tiempo con él, y que no le volvería a ver. Me entristecí y me acerqué al banco, me senté donde él lo hacia. Cuando observé el espacio que el siempre dejaba libre pude leer marcado en la madera: ?Aquí siempre estaremos juntos, aunque faltemos alguno de los dos?
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Dom Oct 31, 2010 9:03 pm

Me encantan los relatos cortos, estructurados como una fotografía. Como un instante en movimiento. Pero que el movimiento más que expresar en detalle, sugiera en dinamismo. Siempre es mejor insinuar que enseñar, y permitir que cada lector complete la historia con sus vivencias personales, con sus pasiones actuales y pasadas... con una verdad de las más de cien mentiras.