Hardcore/Post-Hardcore que ME pueda gustar

Hardcore
Barney Bronson
Mensajes: 2490
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:51 pm
Ubicación: Terrabe Lliure

Mensajepor Barney Bronson » Sab Ago 14, 2010 12:41 pm

viciousrumours escribió:pues llevas razon ,demasidas etiquetas,aunque a veces para guiarte un poco si que sirven,no es lo mismo cementerio show que pennywise por ejemplo,aunque a mi me gusten ambas bandas...no se si me explico...
Sisi claro, no es que esté en contra de las etiquetas. Por ejemplo en este suboforo abrí un hilo sobre emo/screamo y había peña que decía que esa era la etiqueta más innecesaria que se había creado, que el hardcore siempre había sido emotivo, que si nosequé... Pero vamos, yo creo que poco tienen que ver Slapshot y Amanda Woodward... en teoría los dos son hardcore, pero tenemos que entendernos de alguna manera.

Pero lo que yo quería decir es que a un grupo que se sale un poco del sonido del hardcore más clásico se le suele colgar la etiqueta "post", igual que había gente que decía que Ekkaia era screamo porque gritaban un poco más de la cuenta...
viciousrumours
Mensajes: 8675
Registrado: Lun Sep 07, 2009 10:35 pm

Mensajepor viciousrumours » Sab Ago 14, 2010 1:03 pm

yo mismo en este post peque de so mismo con paint in black,por cierto grupazo recomendable para cualquiera que guste de buena musica cañera....gracias beni por los enlaces,jajajajajaja
Jorgenious
Mensajes: 1844
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:10 pm
Ubicación: Ziltodia
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Sab Ago 14, 2010 1:29 pm

Reydemihabitacion escribió:Gracias, Dimitri.
Barney Stinson escribió:Has escuchado a Disface o qué? ...
Para ser honesto, ese disco representa casi todo lo que no me gusta: batería pum pam pum pam, una tia (o un tio con voz muy rara) gritando al estilo punk patrio, y aun por encima (puede que esto sea una aberración, pero son mis sentimientos) me recuerda a aquella horrible tarde que me dio por bajar un disco de los Elektroduendes. Agh, que miedo pasé.
Jorge! escribió:Mae mía, me acuerdo que pregunté yo lo mismo recién abierto el foro de HxC y se me echaron/echásteis al cuello brutalmente...
No es el mismpo tipo de post:

viewtopic.php?t=157261

Tu abres una discursión sobre lo que es post-hardcore. Yo solo pido grupos para escuchar.
En esencia preguntaba las características y preguntar por grupos, pero bueno que tampoco es cuestión de ponerse en modo /cry, que si a tí te han hecho más caso cojonudo, así descubrimos todos grupos. Si pides (pido) recomendaciones de grupos de "post-hardcore" es por que hay algo que los distingue de los otros que no son, pero lo dicho, que tampoco voy a estar sin dormir por ello.
Reydemihabitacion
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Abr 30, 2004 8:02 pm
Ubicación: In da haus, rai nao
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Sab Ago 14, 2010 5:25 pm

Barney Stinson escribió: Joder, me sorprende mucho que me digas eso. Qué disco te has bajado?
El que había en el enlace que pusiste, Cuando todo sucumba al dominio de la individualidad.
PunkeXpress
Mensajes: 355
Registrado: Sab Abr 04, 2009 5:12 pm
Ubicación: Barna
Contactar:

Mensajepor PunkeXpress » Mar Ago 17, 2010 1:18 am

Defectos Comunes "Malas Temporadas"
Barney Bronson
Mensajes: 2490
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:51 pm
Ubicación: Terrabe Lliure

Mensajepor Barney Bronson » Vie Sep 03, 2010 2:50 pm

beniflanagan escribió:
Annoying Orange escribió:Nation of Ulysses-13- Point Program to Destroy America (post-hardcore)
Born Against- Nine Patriotic Hymns for Children
Lifetime- Hello Bastards (rollete mas melodico)

Y vuelve a escuchar Fugazi diez veces mas y entonces no podras vivir sin ellos, porque son el mejor grupo del mundo.
Fugazi- In on the kill taker
Lifetime - Hello bastards, tu lo has dicho. Ahi ya hacian hardcore melodico con todo el sentido de la etiqueta (hardcore+melodia) pero hay una joya que es el 7" de antes del disco este que se llama Tinnitus o algo asi. Y eso si es mas emo, aunque con tupa-tupa que es lo que mola de Lifetime.

Para los curiosos ahi lo llevais:

http://www.mediafire.com/?qovnuwzyygg

Como molan Lifetime joder!
Joooder!! Me bajé el disco cuando lo colgaste pero aún no lo había escuchado! Estoy flipando. "Isae Aldy Beausoleil" es uno de los mejores temas de hardcore melódico -"propiamente dicho"- que he escuchado. Ahí va la traducción:
Quiero ser el chico más guapo del mundo. Voy a hacer que todo el mundo me adore. Estoy en una banda flipante. Tenemos muchísimos seguidores. Ahore dime que voy a tener que justificar lo que pienso y lo que siento. No necesito tu dinero para saber que tengo razón. No te necesito para financiar mi lucha porque esta noche me siento como Isae Beausoleil. Toda mi vida ha sido manejada desde mi craneo. Ten éxito, sé feliz, sé guapo. Toda mi vida ha sido manejada desde mi craneo y tú te preguntas por qué soy tan gilipollas.
Voy a bajarme el "Hello bastards".
beniflanagan
Mensajes: 460
Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:54 am
Ubicación: chainsawartworks blogspot.com
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Mar Sep 07, 2010 9:30 am

Pues ya diras que te parece. A mi me parece un clasico enorme. La portada es un tributo al London 0 Hull 4 de los Housemartins por cierto
takataka---
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ene 09, 2007 2:27 pm

Mensajepor takataka--- » Sab Sep 11, 2010 4:56 pm

remyhabitacion eres un emo moderno y punto.
Quercus suber
Mensajes: 586
Registrado: Jue Sep 09, 2010 7:34 pm

Mensajepor Quercus suber » Jue Oct 28, 2010 4:44 pm

Hola buenas, me estoy desvirgando en esto del Jarcor y me gustaría recibir consejos del consejo de sabios jarcoretas de este foro. Iba a abrir un hilo nuevo pero vi este sobre recomendaciones y lo aprovecho.
Pues eso, hace poco que me gusta el HC pero soy un poco tiquismiquis con este estilo todavía, ya que escuché algunos grupos pero sólo me gustan unos pocos. Lo que me gusta de este género es que combina rabia con letras muy buenas entonces lo que busco es que musicalmente suene potente pero las letras se entiendan. Me gustan grupos como Cinder o El corazón del sapo y últimamente le estoy dando a clásicos como Youth of today o Minor Threat. Tengo algo también de Visión túnel y Criatura, que no está nada mal y me acabo de bajar un disco de Disface que comentasteis en este mismo hilo y me gusta, pero lo que realmente me pone burraco es Truth Through Fight.

Puede que sean grupos muy dispares o no, no lo sé por que no controlo de etiquetas pero ¿me podíais decir algún grupete que me pudiera gustar?

GRACIAS
Bestimmen wir
Mensajes: 3561
Registrado: Vie Abr 17, 2009 6:57 pm
Ubicación: Lo que es el punk lo decidimos nosotros!

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Oct 28, 2010 5:16 pm

Contestando a Quercus. Yo tengo en mi colección:

- CEMENTERIO SHOW: Tralla rockera a toda hostia con voces chillonas, letras personales pero críticas y dan mucha cera. Suenan bien. Canciones que están alrededor de 2 minutos. Cantan en español sobre todo.

- HIPERKORE: Grupo que canta letras cachondas en español, más estilo NOFX y eso... entre el punk rock y el hardcore melódico podemos decir.

- MONAGUILLOS SIN FRONTERAS: En pocas palabras Bad Religion a la española.

- INTOLERANCE: Hardcore puro con sus buenos temas, todos unos clásicos en español.

- NET WEIGHT: De Mallorca, letras en español ininteligibles sin libreto
entre toda esa tralla. Tocan bien, pero duro.

- KLOAKAO: Entre el punk rock y el hardcore melódico, evolucionaron con los años. Letras críticas en español.

- MAIROLLOSNOUTA: Lo que sería hardcore-fusión: una base de mala leche y rápida, pero también con medios tiempos, reggae, y experimentos.

- SIN DIOS: Hardcore punk anarquista de CNT, sin muchos aditivos.

- ETERNA INOCENCIA: Argentinos en inglés, toques rockeros e influencias de Bad Religion.

- WALLRIDE: De Valencia pero cantan en inglés, buen grupo.

- SAMIAM: Entre el hardcore melódico y el emo... un grupo con calidad notable, en inglés. Son suecos.

- GORILLA BISCUITS: Clásicos, del rollo Minor Threat, YOT pero con más melodía, en inglés, es lo malo.

- BAD BRAINS: Gran calidad musical, tanto tralla como cosas jevis o incluso reggae... en inglés de nuevo.
The Clash
Mensajes: 17247
Registrado: Jue Ene 20, 2005 6:16 pm

Mensajepor The Clash » Jue Oct 28, 2010 6:28 pm

Quercus suber escribió:Hola buenas, me estoy desvirgando en esto del Jarcor y me gustaría recibir consejos del consejo de sabios jarcoretas de este foro. Iba a abrir un hilo nuevo pero vi este sobre recomendaciones y lo aprovecho.
Pues eso, hace poco que me gusta el HC pero soy un poco tiquismiquis con este estilo todavía, ya que escuché algunos grupos pero sólo me gustan unos pocos. Lo que me gusta de este género es que combina rabia con letras muy buenas entonces lo que busco es que musicalmente suene potente pero las letras se entiendan. Me gustan grupos como Cinder o El corazón del sapo y últimamente le estoy dando a clásicos como Youth of today o Minor Threat. Tengo algo también de Visión túnel y Criatura, que no está nada mal y me acabo de bajar un disco de Disface que comentasteis en este mismo hilo y me gusta, pero lo que realmente me pone burraco es Truth Through Fight.

Puede que sean grupos muy dispares o no, no lo sé por que no controlo de etiquetas pero ¿me podíais decir algún grupete que me pudiera gustar?

GRACIAS
Boysetsfire
Sem Resposta
Rise Against
Ignite
Read My Lips
Death by Stereo
Raised Fist
Growing Pains
Defeater
Despues de Todo
Habeas Corpus (los discos de Justicia o Sociedad Mecanizada, el resto tienen poco de hardcore)
Interlude
Tiny-Y-Son
Last of the Believers

Asi, un poco de todo.
Barney Bronson
Mensajes: 2490
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:51 pm
Ubicación: Terrabe Lliure

Mensajepor Barney Bronson » Jue Oct 28, 2010 6:57 pm

HHH: El mejor grupo de hc -estatal- de la historia. Te dejo un compartido con los vascos Vitu's Dance (también buenos).
HHH / Vitu's Dance

Rouse: El verdadero mejor grupo de hc -estatal- de la historia. Son los mismos tres componentes de HHH pero aquí hacen jarcor melódico. Te dejo su discografía completa. IMPRESCINDIBLE.
Rouse - Discography

25th Coming Fire: Para mí, de los mejores grupos de hardcore del estado actualmente.
25th Coming Fire - Reduced

7 Seconds: Grupo de hardcore oldschool bastante melódico. Clasicazo.
7 Seconds - Good to go

Estricalla: Hardcore rapidete y con melodía con el cantante de ECDS.
Estricalla - Gimnasia revolucionaria

Milkhouse: Míticos del jarcor estatal.
Milkhouse - La basura se esconde en los armarios de la cocina
The Clash
Mensajes: 17247
Registrado: Jue Ene 20, 2005 6:16 pm

Mensajepor The Clash » Jue Oct 28, 2010 7:09 pm

Barney Stinson escribió:HHH: El mejor grupo de hc -estatal- de la historia. Te dejo un compartido con los vascos Vitu's Dance (también buenos).
HHH / Vitu's Dance

Rouse: El verdadero mejor grupo de hc -estatal- de la historia. Son los mismos tres componentes de HHH pero aquí hacen jarcor melódico. Te dejo su discografía completa. IMPRESCINDIBLE.
Rouse - Discography
El mejor grupo hxc de la historia es El Corazón del Sapo. Luego Rouse. Y luego, por fín, HHH.
Barney Bronson
Mensajes: 2490
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:51 pm
Ubicación: Terrabe Lliure

Mensajepor Barney Bronson » Jue Oct 28, 2010 7:25 pm

Vic MacKey escribió:
Barney Stinson escribió:HHH: El mejor grupo de hc -estatal- de la historia. Te dejo un compartido con los vascos Vitu's Dance (también buenos).
HHH / Vitu's Dance

Rouse: El verdadero mejor grupo de hc -estatal- de la historia. Son los mismos tres componentes de HHH pero aquí hacen jarcor melódico. Te dejo su discografía completa. IMPRESCINDIBLE.
Rouse - Discography
El mejor grupo hxc de la historia es El Corazón del Sapo. Luego Rouse. Y luego, por fín, HHH.
En mi opinión sería Rouse, y después, HHH y Los sapos empatados. Pero bueno, que te lo paso.
Bestimmen wir
Mensajes: 3561
Registrado: Vie Abr 17, 2009 6:57 pm
Ubicación: Lo que es el punk lo decidimos nosotros!

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Oct 28, 2010 7:51 pm

A mí me gustan los Bad Brains :wink:
Quercus suber
Mensajes: 586
Registrado: Jue Sep 09, 2010 7:34 pm

Mensajepor Quercus suber » Jue Oct 28, 2010 8:22 pm

Buf, muchas gracias a todos. Se me olvidó comentar más grupos que ya conocía como Intolerance, Habitación101, Sin Dios, Rise Against y cómo no Habeas.
A los demás les echare una oreja. Los HHH ya los había escuchao pero son demasiado para mí, además no les entiendo ni media palabra aunque igual les doy otra oportunidad buscando las letras en algún libreto o algo así.
Barney, el blog al que enlazas es tuyo? esta de puta madre voy a bajarme cosas de ahí. De momento Gorilla Biscuits, Kloakao, Rouse y los 25th Coming Fire esos
Bueno voy a empezar a descargar cosas que me quedan por delante largas sesiones de Cata de Ruido.
Quercus suber
Mensajes: 586
Registrado: Jue Sep 09, 2010 7:34 pm

Mensajepor Quercus suber » Jue Oct 28, 2010 8:33 pm

Mierda, no tienes Gorilla Biscuits. Voy a mirar en el post de old school
Barney Bronson
Mensajes: 2490
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:51 pm
Ubicación: Terrabe Lliure

Mensajepor Barney Bronson » Vie Oct 29, 2010 12:44 pm

Quercus suber escribió:Buf, muchas gracias a todos. Se me olvidó comentar más grupos que ya conocía como Intolerance, Habitación101, Sin Dios, Rise Against y cómo no Habeas.
A los demás les echare una oreja. Los HHH ya los había escuchao pero son demasiado para mí, además no les entiendo ni media palabra aunque igual les doy otra oportunidad buscando las letras en algún libreto o algo así.
Barney, el blog al que enlazas es tuyo? esta de puta madre voy a bajarme cosas de ahí. De momento Gorilla Biscuits, Kloakao, Rouse y los 25th Coming Fire esos
Bueno voy a empezar a descargar cosas que me quedan por delante largas sesiones de Cata de Ruido.
Pues sí, el blog ese lo llevo con un colega deh Barna, y no están Gorilla Biscuits porque solo hay grupos del estado.

Haces bien escuchando esos grupos, de Kloakao bájate 'Favela global'. Y a los HHH dales otra oportunidad, solo por respeto. En el blog creo que hay dos libretos de diferentes ediciones con las letras y tal. Ya nos comentas qué te parecen, shurmanico.
Jimy
Mensajes: 3944
Registrado: Sab Oct 09, 2004 10:54 pm
Ubicación: www.lastfm.es/user/Lone_wolves

Mensajepor Jimy » Vie Oct 29, 2010 1:18 pm

Vic MacKey escribió:
Barney Stinson escribió:HHH: El mejor grupo de hc -estatal- de la historia. Te dejo un compartido con los vascos Vitu's Dance (también buenos).
HHH / Vitu's Dance

Rouse: El verdadero mejor grupo de hc -estatal- de la historia. Son los mismos tres componentes de HHH pero aquí hacen jarcor melódico. Te dejo su discografía completa. IMPRESCINDIBLE.
Rouse - Discography
El mejor grupo hxc de la historia es El Corazón del Sapo. Luego Rouse. Y luego, por fín, HHH.
jajajaja sí, claro.
The Clash
Mensajes: 17247
Registrado: Jue Ene 20, 2005 6:16 pm

Mensajepor The Clash » Vie Oct 29, 2010 1:40 pm

Jimy escribió:
Vic MacKey escribió:
Barney Stinson escribió:HHH: El mejor grupo de hc -estatal- de la historia. Te dejo un compartido con los vascos Vitu's Dance (también buenos).
HHH / Vitu's Dance

Rouse: El verdadero mejor grupo de hc -estatal- de la historia. Son los mismos tres componentes de HHH pero aquí hacen jarcor melódico. Te dejo su discografía completa. IMPRESCINDIBLE.
Rouse - Discography
El mejor grupo hxc de la historia es El Corazón del Sapo. Luego Rouse. Y luego, por fín, HHH.
jajajaja sí, claro.
Hablo de la historia de España, eh?

Que grupos serían según tú? Sorprendeme.
Jimy
Mensajes: 3944
Registrado: Sab Oct 09, 2004 10:54 pm
Ubicación: www.lastfm.es/user/Lone_wolves

Mensajepor Jimy » Vie Oct 29, 2010 2:57 pm

Vale, de la historia de España pues sí, El corazon del sapo iría en cabeza, HHH ni en el top 10, que grupo más aburrido copón, y que idiolatrado.

Y pocos más grupos me gustan/escucho de hardcore de por aquí la verdad... Si ampliamos la etiqueta diría Dut, Madame Germen, Ictus,...pero vamos, ya es ponerse muy acho de miras.

Me apunto a Rouse que nunca les dí una segunda oportunidad.
The Clash
Mensajes: 17247
Registrado: Jue Ene 20, 2005 6:16 pm

Mensajepor The Clash » Vie Oct 29, 2010 3:06 pm

Si, HHH están un poco sobrevalorados y son de difícil digestión pero que habría sido del hxc en España sin ellos...
Quercus suber
Mensajes: 586
Registrado: Jue Sep 09, 2010 7:34 pm

Mensajepor Quercus suber » Vie Oct 29, 2010 3:12 pm

Barney Stinson escribió:
Quercus suber escribió:Buf, muchas gracias a todos. Se me olvidó comentar más grupos que ya conocía como Intolerance, Habitación101, Sin Dios, Rise Against y cómo no Habeas.
A los demás les echare una oreja. Los HHH ya los había escuchao pero son demasiado para mí, además no les entiendo ni media palabra aunque igual les doy otra oportunidad buscando las letras en algún libreto o algo así.
Barney, el blog al que enlazas es tuyo? esta de puta madre voy a bajarme cosas de ahí. De momento Gorilla Biscuits, Kloakao, Rouse y los 25th Coming Fire esos
Bueno voy a empezar a descargar cosas que me quedan por delante largas sesiones de Cata de Ruido.
Pues sí, el blog ese lo llevo con un colega deh Barna, y no están Gorilla Biscuits porque solo hay grupos del estado.

Haces bien escuchando esos grupos, de Kloakao bájate 'Favela global'. Y a los HHH dales otra oportunidad, solo por respeto. En el blog creo que hay dos libretos de diferentes ediciones con las letras y tal. Ya nos comentas qué te parecen, shurmanico.
De HHH tengo uno que trae toda la discografía y trae un libreto con letras y tal. Ayer por la noche le di una escucha a unas cuantas canciones y la verdad es que las letras son buenísimas el problema es que es tan acelerado que no les entiendo nada si no lo leo. Es gracioso por que entiendo mejor la de Camí Ral que está en catalá que las que están en castellano, y no soy catalán.
De Kloakao ese es el disco que me bajé pero no tuve tiempo de escucharlo y Gorilla Biscuits los buscaré ahora por ahí.
Por cierto, estoy escuchando a 25th comin fire y suena muy bien.
Bestimmen wir
Mensajes: 3561
Registrado: Vie Abr 17, 2009 6:57 pm
Ubicación: Lo que es el punk lo decidimos nosotros!

Mensajepor Bestimmen wir » Vie Oct 29, 2010 3:18 pm

GORILLA BISCUITS - Start Today

Su disco más popular aquí:

http://punxunidos.blogspot.com/2010/02/ ... -1989.html
Quercus suber
Mensajes: 586
Registrado: Jue Sep 09, 2010 7:34 pm

Mensajepor Quercus suber » Vie Oct 29, 2010 3:41 pm

Gracias!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado