¿esta atravesando rosendo su mejor momento artistico?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
javier gomez castaño

¿esta atravesando rosendo su mejor momento artistico?

Mensajepor javier gomez castaño » Lun Ago 30, 2010 8:16 pm

Cada vez veo que los textos de rosendo son mas comprometidos social y politicamente, y casi me atreveria a afirmar que sus discos son mucho mejores que los antiguos o primeros que hizó en solitario tras la separación de leño, por tanto me atrevo a afirmar que esta nuestro querido maestro atravesando su mejor momento artistico, ¿ que opinais?
slap

Mensajepor slap » Lun Ago 30, 2010 8:35 pm

Imagen
el punky

Mensajepor el punky » Lun Ago 30, 2010 9:07 pm

yo kreo ke rosendo siempre a sio atravesao se me entienda :lol: :lol: :lol: :lol: a mi los primeros diskos me parecen lo mejor de una epoka y estos pues tambien son muy buenos aunke tengo mis cds preferidos. e de decir ke es el uniko el y leño ke me gusta todo. un saludo. y yo me alegro ke rosendo este kon ganas porke eso nos da alegria, y sabes ke es lo bueno.............. ke este año a kaido un puñao por galizia y de seguido :lol: :lol: :lol: :lol: . saludos.
slap

a veces ...

Mensajepor slap » Lun Ago 30, 2010 10:56 pm

javier gomez castaño escribió:Cada vez veo que los textos de rosendo son mas comprometidos social y politicamente, y casi me atreveria a afirmar que sus discos son mucho mejores que los antiguos o primeros que hizó en solitario tras la separación de leño, por tanto me atrevo a afirmar que esta nuestro querido maestro atravesando su mejor momento artistico, ¿ que opinais?
Imagen
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Lun Ago 30, 2010 11:23 pm

Yo espero serlo en un par de años, si la carrera no va mal :lol:

Rosendo lleva en su mejor momento desde que sacó aquel "Leño" en el 78, y que dure!
Polonio

Mensajepor Polonio » Mar Ago 31, 2010 1:23 am

Yo creo que su mejor momento, musicalmente hablando, le llego con el "veo, veo... mamoneo" ya que este es un disco "redondo" nuna mejor dicho jajaj.
Es un disco donde todo esta de puta madre, desde el titulo, la portada, los temas (antes que nada, por supuesto xD), la calidad del sonido... es un disco donde se junta todas las caracteristicas que un disco necesita para ser mas que un buen disco, para ser un DISCAZO xD. Por ejemplo el disco de "Fuera de lugar" me parece otro discazo desde la primera cancion a la ultima, pero en la calidad del sonido creo que falla un poco, supongo que cuando se grabo seria lo mejor o de lo mejor que se lo podia sacar a un disco, pero que vamos, que no por ello me deja de emocionar cada vez que lo escucho jeje.
Aunque bueno, esto tan solo lo que yo veo desde mi punto de vista, que no por eso voy a tener razon jaja es mas, el propio Rosendo a repetido ultimamente en alguna que otra entrevisa que ahoramismo es cuando se encuentra en su mejor momento, ahora que ha llegado al estribillo de la vida, a ese al que a veces cuesta llegar....
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mar Ago 31, 2010 8:29 am

Cuando Rosendo habla, la gente se calla... mas alla, incluso, del mundo del Rock!

Personalmente, la musica ke viene haciendo desde el "Lo malo es..." no me apasiona como en los discos anteriores. Sobre todo, los primeros...
Pero esto me pasa con casi todos "mis" grupos, asi ke no tengo problema con eso! Siempre y cuando pueda disfrutarlo en directo por muchos años...

Ahi es donde SI esta en su mejor momento (para mi)... En directo!!
Lo veo, actualmente, mejor ke en akel Menorrock del 98 o 99 ke lo vi por primera vez!! Ha mejorado con los años en sonido, voz, actitud... Incluso en los sets!!

Por eso... Si, creo ke esta en su mejor momento!
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Mar Ago 31, 2010 8:37 am

En mi opinión personal
Un maestro de el nivel de Rosendo creo ke
nunca ha tenido un mal momento lo ke si es cierto
ke con los años gana como como el vino de reserva...
Gelpi
Contactar:

Mensajepor Gelpi » Mar Ago 31, 2010 8:39 am

Hondo y sentido
como el cante como el vino.
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mar Ago 31, 2010 11:44 am

ManoloPum escribió: Ahi es donde SI esta en su mejor momento (para mi)... En directo!!
Lo veo, actualmente, mejor ke en akel Menorrock del 98 o 99 ke lo vi por primera vez!! Ha mejorado con los años en sonido, voz, actitud... Incluso en los sets!!
Por eso... Si, creo ke esta en su mejor momento!
Hostias Manolico!!!, perdimos la virginidad juntos (Menorrock' 98 ), semen tienda, jaja!!!
Para mí hay un antes y un después del 'A tientas y barrancas' tanto en sonido de estudio, grabación como en directo. Ha mejorado muchísimo en estos dos aspectos.
Luego en el tema de letras y temas en conjunto, pues hay de todo, para mi gusto, temas más antiguos que son temazos y otros no tanto... y temas actuales buenísimos y menos buenos... Lo q pasa q como los temas de ahora suenan tan contundentes pues me gustan mucho más...
A mí me gustaría q regrabara de nuevo temazos clásicos en estudio, para ver como suenan con el sonido actual.

Tenemos maestro pa' rato... Rosendo pa' siempre!!!
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Mar Ago 31, 2010 12:23 pm

Hoooombreeee..... pues yo creoooo..... teniendo en cuenta tó, se le ve bien al hombre. ¿No?

Saludaco.
el punky

Mensajepor el punky » Mar Ago 31, 2010 12:23 pm

pues jesus yo no kreo ke seria bueno grabar los temas de nuevo ya ke en su dia sonaban asi de esa manera. me parece ke los temas por ejemplo de loko por inkordiar o fuera de lugar son perfektos. y tienen ese sonido ke a mi por ejemplo me enkantan. yo es ke soy mas de sonido de garaje y kasseto ke de ordenador :wink: . por ejemplo extremoduro haze unos añitos sako una kaja kon sus exitos yo me la kompre, pero eso de grabar de nuevo varios temas antiguos, para mi pierde la freskura inicial. aparte en rosendo los diskos estan de puta madre komo para volver a grabar :D . es mi opinion. un saludo. y ke konste ke el sonido ke tiene ahora esta tremendo se me entienda tambien. si es ke es uniko el mas grande. :D saludos y pa siempre....
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mar Ago 31, 2010 1:38 pm

jesusgr escribió:
A mí me gustaría q regrabara de nuevo temazos clásicos en estudio, para ver como suenan con el sonido actual.

Tenemos maestro pa' rato... Rosendo pa' siempre!!!

Valgame las virgen de las coincidencias!! En el Menorrock!!! jejejeje Recuerdas ke se le fue el sonido???
Se kedo sin sonido de P.A. (pa afuera xD) pero se seguian escuchando por monitores y seguian tocando... Hasta ke empezamos a gritarle y se kedo como con cara de poker... Despues pillo un recio cabreo!! Joder... Pense ke era un cascarrabias de cuidao... Nada mas lejos de la realidad jejeje

Lo de regrabar estaria genial!! Esas cosas deberian hacerlas casi todos los grupos...
Rosendo tiene algunos discos ke, de sonido, estan fatal... Una regrabada seria mortal! Un recopilatorio, pero regrabao!!
Los Saxon hicieron uno hace años y buah, nada ke ver con lo original!!!
Seguro ke seria un puntazo y cubriria el expediente de "disco nuevo" de turno...
josendo 39

Mensajepor josendo 39 » Mar Ago 31, 2010 8:57 pm

pues yo creo ke nunca ha tenido un mal momento para mi cada disco tiene su historia, pienso ke los primeros deberian enseñarlos en las escuelas pero donde dio el subidon fue en canciones para normales pero esto es como todo cada uno tendra su disco especial
javier gomez castaño

Mensajepor javier gomez castaño » Mié Sep 01, 2010 2:58 pm

una regrabacion de sus viejos temas seria demasiado, aunque si mal no me equivoco y si me equivoco que alguien me corrija pero creo que en la caja de salud y buenos alimentos los temas antiguos vienen con un ligero retoque al menos los de para bien o para mal que es un disco que me encanta, el de hasta de perfil en el cual tocan miembros de celtas cortos, no viene igual que en el cd original, vienen ligeramente retocados, y la de callejones que es todo un temazo de su primera epoca , viene mejorado de sonido, eso si.
Hay muchos grupos que deberian regrabar su grandes temas, algo que ya ha hecho y creo que es el unico que lo ha hecho hasta ahora, ha sido mi querido jose carlos molina, y de manera espectacular con sus miticos ñu. Pero reitero todos los grupos deberian hacerlo, baron rojo, obus, angeles del infierno y demas que andan por ahi.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Mié Sep 01, 2010 3:10 pm

Lo de volver a grabar temas antiguos a mi sí me molaría, sobre todo pa recuperar temas un poco más "olvidados"... ahora pro nobis, de nada más, dando vueltas a un farol, como estatuas de sal....
Kiko Alvarez

Re: a veces ...

Mensajepor Kiko Alvarez » Mié Sep 01, 2010 4:03 pm

slap escribió:
javier gomez castaño escribió:Cada vez veo que los textos de rosendo son mas comprometidos social y politicamente, y casi me atreveria a afirmar que sus discos son mucho mejores que los antiguos o primeros que hizó en solitario tras la separación de leño, por tanto me atrevo a afirmar que esta nuestro querido maestro atravesando su mejor momento artistico, ¿ que opinais?
Imagen
Slap, eres un makina :-)
Urbanita

Mensajepor Urbanita » Jue Sep 09, 2010 12:26 am

En mi opinión Rosendo está; que no es poco.

(Que bueno Slap; eso ha estado genial)
josekia

Mensajepor josekia » Jue Sep 09, 2010 8:45 am

Madurez importante, que diría yo
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Jue Sep 09, 2010 10:07 am

En la caja (la que se abre mal) supongo que todos los temas estarán remasterizados para darle homogeneidad al audio. Imagino que lo haría el eugeniero Ingenio Muñoz.

Además, tienes algunos, como el "Puede que..." que están remezclados, ahora exactamente no recuerdo cuantos tienen modificaciones.

Una remasterización de esos discos que se escuchan tan bajos estaría muy bien. Cuando pones el Jugar al gua parece que se le hayan acabao las pilas al cassette. :shock:
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Jue Sep 09, 2010 11:29 am

En la caja que se abre mal (ya lo demostró el Coronas) hay bastantes temas remasterizados, pero algunos no me gustan nada, prefiero los originales... Como el pico de un colchón o Hasta de perfil, no me convencieron. Queremos que los grabe de nuevo con el sonido actual.

Salud y buenos alimentos :wink:
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Jue Sep 09, 2010 11:51 am

Jesús, no confundas remasterización con remezcla. :wink:

Yo creo, y si no que me corrijan, que todos los temas están remasterizados, para que se escuchen con más volumen que en los discos originales.

Y hay varios (no recuerdo cuantos ni cuales) que están remezclados y hasta con algún añadido maquinorro del Eugenio.
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Jue Sep 09, 2010 12:13 pm

No me explicao o no se me ha entendio bién. Ties razón Félix
Todos los temas estan remasterizados para que se escuchen a un volumen mejor... Y algunos estan remezclados con makinorros del Eugenio como tú bién dices... Esos, esos no me convencen del todo...
Aunque pienso q como el pico de un colchón va a un tempo más lento también... No me gusta, prefiero el original, A tientas y barrancas.

Tampoco soy un experto, disculpen, es mi humilde opinión.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Jue Sep 09, 2010 2:45 pm

A mí los "remezclaos" tampoco me van.

A lo que me refería yo era a remasterizar los primeros discos para que tuvieran la pegada del "sonido actual".
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Jue Sep 09, 2010 2:50 pm

felixjarque escribió:A mí los "remezclaos" tampoco me van.

A lo que me refería yo era a remasterizar los primeros discos para que tuvieran la pegada del "sonido actual".
Eso es como kitarle la esencia a una obra de arte
las cosa son como son y punto :wink: ...