MAGO DE OZ

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
finito

Mensajepor finito » Jue Jun 17, 2004 11:30 pm

jejejejeje que vuelvan por dios, que me compro la bravo y forro el cuarto con sus cuerpos...
grunxito

Mensajepor grunxito » Vie Jun 18, 2004 8:12 pm

Mu buenas. Yo últimamente no me prodigo demasiado por aquí, aunque algunos de vosotros me seguís sonando. Sólo quería comentar que me ha encantado la respuesta de matusalen, unas páginas más atrás, pq os ha dejado a todos con dos palmos de narices. Si tanto sabeis de música, y tan buenos sois (mejores que Txus con la batería seguro, eso sí hay que admitirlo) montad un grupo, haceos famosos (o no, que últimamente se ha puesto de moda Transfer, y os encanta haceros los megafans como si fuera algo intelectual, cuando a lo más que llegais la mayoría es a "Falsos Dioses", y llevan un porrón de años "no viviendo" de la música) y os podremos criticar.
Dejad en paz a Mago de Oz, si no os gusta, no lo escuchéis y en paz. Por cierto, a mi algunas letras de Txus sí me parecen muy logradas, como la Danza del fuego, Molinos de Viento, Maritormes, o Astaroth (el Gaia me horroriza, lo siento), y por supuesto, Resacosix en Hispania!!! je,je,je. Y la voz de Jose es cojonuda, me encanta cuando nos llama cabrones.
Nada más, que no os metais con los grupos simplemente porque venden más discos que antes. Salud.
Uoho

Mensajepor Uoho » Sab Jun 19, 2004 8:26 pm

He visto a TRANSFER más de 20 veces en directo, en provincias tan distintas como Valencia, Salamanca, Madrid, Burgos, Bizkaia, Cantabria, Asturies... no creo que sea por moda. Eso no me da más o menos derecho a criticar a nadie, ni me hace sentir mejor persona, pero obviamente me ha enseñado que el rocanrol es (para bien y para mal) mucho más que hacer música, vender 100 mil discos y dar conciertos en plazas de toros abarrotadas de supermegachachifans a los que tienes ganados antes de salir a tocar y a los que un concierto penoso les resultará el mejor de su vida...
Pero bueno, que la discusión no es esa. Por cierto, el argumento hazte un grupo y sé mejor que ellos es un poco absurdo, lo digo sin acritud ;)

De acuerdo contigo en que algunas letras de Txus son muy buenas y en que el Gaia me horroriza, jeje. Respecto a lo de Jose, pues vuelvo a decir lo mismo, a mí no me parece malo pero tampoco me apasiona en exceso, habrá gente a la que le guste mucho (faltaría más), pero de ahí a decir que es el mejor vocalista del país con permiso de Leo va un abismo...

No creo haberme metido con ningún grupo porque venda muchos discos, ni creo que vaya a hacerlo tampoco. Puedo meterme con una actitud determinada, pero no con los números de ventas. Lo que sí tengo claro es que vender más no hace a ningún grupo mejor que otro, ni de coña.

Salud y Rock&Roll
sarika_jontxu4ever?

Mensajepor sarika_jontxu4ever? » Dom Jun 20, 2004 10:50 am

GORA mago de oz¡¡¡ i n concierto son los putos amos¡¡ m nkntan¡¡¡ :mad:
Preo

Mensajepor Preo » Dom Jun 20, 2004 5:43 pm

Os habéis enzarzado en el tema de Jose y habéis pasado por alto lo que han dicho de que Mago hace el mejor directo de España. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero bueno, es lo que tiene salir poco.
Uoho

Mensajepor Uoho » Dom Jun 20, 2004 6:01 pm

jajajajajajajaja también es cierto xD
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Dom Jun 20, 2004 11:46 pm

Criticar a transfer esta de mas. Un grupo del que tengo constancia que ha cruzado medio pais para tocar en un conciertillo aniversario de un bar a cambio de un precio ridiculo, casi simbolico, sencillamente por que querian estar ahi, merece TODO mi respeto.

Y al que dice que a los que defendemos a transfer vamos de "intelectuales"... mira tio, si quiero ir de guais pues escucho a Radiohead o a Beh Harper o me voy a ver un ciclo de cine en blanco y negro checoslovaco sin subtitular, para luego decir "mira que guais que soy", me planto las gafas de pasta negra y a ir de cool como hacen muchos modernitos de esos de filmoteca y electronica psicodelica postpunkavantgarde de los cojones.

Pero criticar a transfer me parece que esta de mas. Esa gente demuestran ser autenticos solo con colgarse la guitarra, cosa que a mas de cuatro mediamierdas de la musica que hay en este puto pais ya les gustaria. Y no digo mas que me caliento.

XbauerX / entre en este post por curiosidad y sali de mala ostia.
www.esparzios.com
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Jun 21, 2004 5:21 pm

Amén
Juanin

Mensajepor Juanin » Lun Jun 21, 2004 5:29 pm

xbauerx escribió:Criticar a transfer esta de mas. Un grupo del que tengo constancia que ha cruzado medio pais para tocar en un conciertillo aniversario de un bar a cambio de un precio ridiculo, casi simbolico, sencillamente por que querian estar ahi, merece TODO mi respeto.

Y al que dice que a los que defendemos a transfer vamos de "intelectuales"... mira tio, si quiero ir de guais pues escucho a Radiohead o a Beh Harper o me voy a ver un ciclo de cine en blanco y negro checoslovaco sin subtitular, para luego decir "mira que guais que soy", me planto las gafas de pasta negra y a ir de cool como hacen muchos modernitos de esos de filmoteca y electronica psicodelica postpunkavantgarde de los cojones.

Pero criticar a transfer me parece que esta de mas. Esa gente demuestran ser autenticos solo con colgarse la guitarra, cosa que a mas de cuatro mediamierdas de la musica que hay en este puto pais ya les gustaria. Y no digo mas que me caliento.

XbauerX / entre en este post por curiosidad y sali de mala ostia.
www.esparzios.com
Esto deberia ir como noticia en la pagina principal!!! jejeje lo has clavado tio.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jun 21, 2004 5:39 pm

Una cosilla, así que me ronda desde hace un tiempecillo y tal...

Lo de Radiohead y Ben Harper me ha hecho mucha gracia. Me parece una soberana gilipollez eso que se ha dicho. Y bueno, el caso es que si escuchas Radiohead y Ben Harper, o vas a una filmoteca eres un intelectualoide, jeje... y me pregunto yo... ¿qué clase de persona es alguien que, cuando habla de un grupo de música, habla de todo, menos de música?. Es decir, veréis... he leído muchos comentarios sobre Transfer, la mayoría son de este tipo: "qué majos que son", "qué auténticos", "son simpatiquísimos y muy enrollados", "son nuestros amigos", "se patean España por tocar", etc. Eso sí, jamás he leído a nadie opinar sobre la música de Transfer... porque... es una banda de música, ¿no?. Y yo, con mi perversa mente, me pongo a pensar para mis adentros... "¿estos no serán como aquellos que tanto critican... sí, esos que en un músico se fijan en todo menos en su música?". Sí, vamos... que escuchar todo el día lo simpáticos y humildes que son el grupo X me importa lo mismo que saber cómo tiene el culo y el paquete Y.

Pues nada... os invito a dejar esa actitud intelectual anti-intelectualoide -muy auténtica ella, eso sí- (contradictorio que es el ser humano) y hablad de música, que de eso se trata, ¿no?. Me gustaría saber cosillas de Transfer... he escuchado una canción y no me ha gustado nada (al margen de la simpatía de sus miembros que, a estas alturas, nadie pone en duda), pero vamos, estoy abierto a recomendaciones y tal.

Pues eso.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Jun 21, 2004 6:07 pm

Igual es que todavía quedamos unos cuantos que vemos el rocanrol como algo más que música, ya sabes... no sé si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí, otros por menos han muerto...

Por cierto, a mí TRANSFER musicalmente me encantan y en sus conciertos me da un subidón que poquitos grupos han conseguido hacer sombra. Supongo que a cualquiera que le gusten el rock de siempre y unas buenas letras cargadas de compromiso y actitud le puede llegar mucho el grupo valenciano. Y a mucha gente a la que le tiran más otros estilos como el punk-rock también, ejemplos hay bastantes.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jun 21, 2004 6:17 pm

Eso me suena... ¡ah sí!... Maneras de Vivir... como esta página... jeje.

Bueno, si me parece perfecto, de verdad... pero vamos, entonces... el Rock no es sólo música (demostrado queda) sino también... una "manera de vivir" o una "actitud"... al fin y al cabo, cada uno se lo toma como quiere... incluso habrá algunos que se lo tomen como una forma de ser intelectualoide, fíjate.

Así que a veces no sé qué coño hacemos criticando ciertas cosas... pero vamos, divertido lo es un rato.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Jun 21, 2004 6:26 pm

Ya te digo, yo me lo paso pirata :D
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jun 21, 2004 6:39 pm

Y yo, y yo... ¡coño!, a ver si tú vas a ser de los míos... los de la "actitud" frente a la "manera de vivir"... jeje.

Qué divertido es esto del rock and roll... ¡y algunos se lo quieren perder!.
Juanin

Mensajepor Juanin » Lun Jun 21, 2004 7:44 pm

Ahora se es intelectual por escuchar a Transfer??

Que pasada!! ahora podre enterarme de cuando plagian a Fulkner!!

:D
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Jun 21, 2004 8:06 pm

jajaja no creo que osen hacerlo ;)
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jun 21, 2004 8:07 pm

Coño... si alguien lo es por escuchar a Radiohead y Ben Harper... porqué no va a serlo con Transfer :D

No hombre... las actitudes son intelectuales, no los oídos... pero vamos, que a mí me parece bien siempre y cuando no se ice la bandera de la autenticidad... ¡es que eso de la filmoteca me ha llegado al alma!, jeje... en fin.

Mensajepor agradecido » Lun Jun 21, 2004 9:01 pm

Actitud frente a manera de vivir? jum!!! que me aspen, como diría alguno. Si van de la mano, pienso.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jun 21, 2004 9:17 pm

Uf... no sé... a mí me gustaría que fuesen de la mano, ¿eh?... pero creo que por ahora nada de nada. Pero vamos... lo suyo es tomárselo como un juego... creo que los de la actitud se lo toman más como tal que los de la manera de vivir... creo, vamos.

Mensajepor agradecido » Lun Jun 21, 2004 9:44 pm

¿Y quienes son los de la actitud y quienes los de la manera de vivir? ¿Cuáles son sus diferencias? A ver si te pillo.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jun 21, 2004 9:56 pm

Sí, mejor será que sino será difícil que nos entendamos...

Ojo, aviso que posiblemente esto sean imaginaciones mías... vamos, una chorrada de las mías, pero bueno...

Ejemplos que todos conocemos: como actitud, Loquillo; como manera de vivir, Rosendo (evidentemente). Y más que ellos, sus seguidores. No digo que un seguidor de Rosendo no pueda serlo de Loquillo y viceversa, sino que uno representa una cosa y el otro otra. También depende de la persona, claro... para mí Loquillo puede representar un personaje y Rosendo un tío normal... y esa es la diferencia. Vamos, que tomarme unas cañas con el Loco no me gustaría, no sé si me entiendes.

Mmm... he llegado a la conclusión de que sí... es una chorrada de las mías...
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Jun 21, 2004 10:12 pm

A mí me encantan ambos...

No sé, Loquillo abajo del escenario es un gilipollas, arriba es el mejor. Si tiene actitud está claro que la tiene arriba... Entonces actitud es igual a pose, entonces sí, lo de Loquillo es pose y lo de Rosendo es que es su manera de vivir, vamos, que él es así... ¿Vas por ahí?

Mensajepor agradecido » Lun Jun 21, 2004 10:18 pm

Lo de Loquillo es la actitud chulesca rocanrolesca, la de Rosendo es una actitud honesta, crítica...

Diría que lo de Loquillo es una manera de posar, lo del Rosen una de vivir.

Los de las gafas de pasta y las filmotecas los habrá de los dos tipos, como en todo. Xbauerx plantó el estereotipo, que está bien para entendernos, un estereotipo de personaje snob (puag!), que hace lo que le parece que le hace parecer interesante en lugar de lo que realmente le resulta interesante, porque lo que le resulta interesante es parecer interesante (puag!). Esta es una rayada de las mías.
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Jun 21, 2004 10:29 pm

Valep, eso mismo había intentado decir yo.

En la segunda parte estoy de acuerdo, creo :D
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jun 21, 2004 10:35 pm

agradecido escribió:Diría que lo de Loquillo es una manera de posar, lo del Rosen una de vivir.
Exacto... los dos habéis acertado por dónde iba y que se resume perfectamente en esa frase.

Yo me quedo en el bando de la pose... no sé, me parece más divertido, pero volviendo a lo de antes... a mí me encantaría que los que se quedan con la manera de vivir hiciesen un esfuerzo por entender esa manera de posar (porque, sinceramente, se suelen recibir críticas por el lado de la manera de vivir, pero no por el lado de la manera de posar).

Los estereotipos.. pff, pues como que no me gustan mucho. Y mira que no escucho ni a Radiohead ni a Ben Harper, ni he pisado una filmoteca en mi vida (y mis gafas son de metal), pero... gilipollas hay en todas partes me imagino, pero si ahora yo digo que escucho esa música y que voy a esos sitios ya se me tacharía como un intelectualoide o snob... y eso es lo que no me parece nada bien.