Berri Txarrak - Denak Ez Du Balio. Singles 1997-2007

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Jimy

Berri Txarrak - Denak Ez Du Balio. Singles 1997-2007

Mensajepor Jimy » Mar Ago 17, 2010 9:50 am

DISCO RECOPILATORIO (OS NECESITAMOS)

A principios de año, los responsables del sello GOR nos comunicaron su intención de editar un disco recopilatorio con ?lo mejor? de BERRI TXARRAK. Su objetivo era resumir en un sólo trabajo los 10 años que BTX permaneció en este sello independiente.

Sabido es que en BTX no somos muy dados a repasar épocas pasadas, pero al final decidimos dar el visto bueno al proyecto, convencidos de que la publicación de una muestra con ?lo mejor? de esa década en GOR puede ser una buena forma de preservar en nuestra memoria una etapa crucial para la banda. Pusimos una única condición: que nuestros seguidores/as tuvieran la oportunidad de participar activamente en la elaboración del listado de canciones del disco.

Teniendo en cuenta nuestra petición, he aquí la invitación que se os hace desde GOR, de cara a confeccionar el set-list del disco ?DENAK EZ DU BALIO: SINGLES 1997-2007″:

?Hace un tiempo surgió en GOR la idea de publicar un disco con lo mejor de BERRI TXARRAK. Pretendemos que este disco sea un digno reflejo del paso de esta banda por nuestro sello, un total de 10 años en los que Berri Txarrak llegó a publicar 5 discos y un DVD. El grupo dio el visto bueno al proyecto siempre que se buscara la implicacón de los seguidores en la elección de los temas, razón por la que acudimos a vosotros.

El CD recogerá alrededor de 20 temas, incluyendo alguno que estaba descatalogado y era algo complicado de encontrar. El DVD que acompañará este disco será el documental ?Zertarako Amestu? íntegro, como ya se publicara en 2007.

El recopilatorio se titulará ?DENAK EZ DU BALIO. SINGLES 1997-2007? y saldrá a la venta en Octubre de 2010.

Así pues, queremos solicitar la ayuda de los seguidor@s de BERRI TXARRAK para completar el listado de temas que aparecerán en el disco. Os pedimos que enumeréis cuáles son, bajo vuestro criterio, las 15 mejores canciones de BTX. El objetivo no es otro que completar un disco recopilatorio que sea una digna muestra de los primeros años de la banda. La lista la deberéis enviar vía email a la dirección gordiskak@yahoo.es , poniendo como asunto ?BTX kantu zerrenda // BTX lista de canciones?. GOR sorteará 10 ejemplares firmados por la propia banda entre los participantes en la encuesta. Esperamos vuestras listas hasta el 31 de Agosto?.

Gracias, ¡Esperamos vuestras listas!
Caim

Mensajepor Caim » Mar Ago 17, 2010 12:52 pm

Yo he mandado la mia. Miedo me da lo que pueda salir pero bueno..
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Mar Ago 17, 2010 3:12 pm

Yo ya he mandado la mia tambien, al ser un recopilatorio me he decidido por coger las tres que mas me gustan (en conjunto) de cada disco, me de he dejado la vida en hacerlo porque me fastidia quitar un solo tema de cada disco, adoro cada tema de cada disco de BTX. En cualquier caso no he incluido ninguno de Payola por estar bajo el sello de Roadrunner y pensé que esos no podrían entrar.

1. Itxaropena Agortzen.
2. Haurtzaroa Lapurtu Zidaen.
3. Tortura Nonahi.
4. Ikasten.
5. Betiko Leloaren Betiko Leloa.
6. Minutu Bat.
7. Oihu.
8. Biziraun.
9. Stereo.
10. Espero Zaitzaket.
11. Izena, Izana, Ezina
12. Libre (C).
13. Zertarako Amestu.
14. Jaio.Musika.Hill
15. Isiltzen Banaiz.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Ago 17, 2010 4:17 pm

FaDe To BlAcK escribió:Yo ya he mandado la mia tambien, al ser un recopilatorio me he decidido por coger las tres que mas me gustan (en conjunto) de cada disco, me de he dejado la vida en hacerlo porque me fastidia quitar un solo tema de cada disco, adoro cada tema de cada disco de BTX. En cualquier caso no he incluido ninguno de Payola por estar bajo el sello de Roadrunner y pensé que esos no podrían entrar.

1. Itxaropena Agortzen.
2. Haurtzaroa Lapurtu Zidaen.
3. Tortura Nonahi.
4. Ikasten.
5. Betiko Leloaren Betiko Leloa.
6. Minutu Bat.
7. Oihu.
8. Biziraun.
9. Stereo.
10. Espero Zaitzaket.
11. Izena, Izana, Ezina
12. Libre (C).
13. Zertarako Amestu.
14. Jaio.Musika.Hill
15. Isiltzen Banaiz.
Obvio que no entran los de Payola, "1997-2007" lo deja bastante claro.
Zirin

Mensajepor Zirin » Mar Ago 17, 2010 5:21 pm

Yo tambien he mandao mi lista ya. Elegir 15 canciones es un tanto complicao, hubiera metido mas pero es lo k hay.

Las canciones son de la etapa GOR, se entiende. Me imagino k tambien meteran rarezas como "Bizitzaren iturria", la version de "Breaking the law" de los Judas, "Min hau", "Sinetsi duguna" o la archiconocida "Bisai Berriak".
Caim

Mensajepor Caim » Mar Ago 17, 2010 5:34 pm

De lo que estoy seguro es que la mitad de las que he mandado yo no van a estar entre las seleccionadas al final.. :lol:
Zirin

Mensajepor Zirin » Mar Ago 17, 2010 5:46 pm

De las mias unas cuantas tampoco, jeje...
Axi

Mensajepor Axi » Mar Ago 17, 2010 6:51 pm

En la lista en la que no salga Breyten es como para escupirla, mearla, cagarala y luego vomitarla ...
Zirin

Mensajepor Zirin » Mar Ago 17, 2010 6:59 pm

Solo con que lleve x titulo "Singles", hay canciones ke x desgracia se caen de la lista. Las llamadas canciones "tapadas" como "Iritsi", "Hil baino lehenago", "Pangea", "Mundua begiratzeko leihoak", "Emazten fabore II" y asi un largo etcetera.
Caim

Mensajepor Caim » Mar Ago 17, 2010 7:06 pm

Van a faltar muuuchas canciones.

Siendo votos de la gente va a haber mucho de lo de siempre y lo que tú dices las "tapadas" (Que al final es donde están los mejores temazos) se van a quedar de lado..
Axi

Mensajepor Axi » Mar Ago 17, 2010 7:09 pm

Pues me cago en la democracia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
eloipio

Mensajepor eloipio » Mar Ago 17, 2010 7:42 pm

Esta es mi lista, no la he pensado mucho, fijo que quitaba alguna por otra, algunas las he puesto por sentimentalismo y recuerdo de aquellos años, aunque la verdad me aburren ahora y apenas las escucho (tortura nonhai, bisai berriak) y alguna más habria puesto igual, ikasten etc...
Con este recopilatorio parece que BTX cierran un ciclo como grupo... no? espero que tanto Aitor oreja, como rubio y Aitor goikoetxea salgan en la foto de la presentación del disco.

Tortura nonhai
Zirkua
Ohiu
Breyten
libre
iraultza txikien asanblada
jaio.musika.hil
dena ez du balio
zertarako amestu
Oreka
Mundua begiratzeko lehioak
Gezur bat mila aldiz
Espero zaitzaket
Bisai berriak
Stereo
eloipio

Mensajepor eloipio » Mar Ago 17, 2010 7:44 pm

que me explicado mal, cierran un ciclo, y se habre otro, que a para mi gusto, me provoca una curiosidad tremenda a la hora de escuchar temas nuevos, Gorka, David y Galder y sus grupos anteriores o paralelos, me gustan a saco, a si que el cocktel puede ser bestial...
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ago 18, 2010 11:31 am

Zertarako Amestu
Gelaneurria
Breyten
Ez
Betiko leloaren betiko leloa
Stereo
Berba eta irudia
Eskuak
Ukabilak
Gezur bat milla aldiz
Mundua begiratzeko leihoak
Izena, Izana, Ezina
Oreka
Oihu
Hil Nintzen Eguna

Me jode dejar fuera Kezkak, SMT, Pintadek, Ebidentegia, Biziraun...
Última edición por Jimy el Mié Ago 18, 2010 11:33 am, editado 1 vez en total.
Laino_ilunak

Mensajepor Laino_ilunak » Mié Ago 18, 2010 11:31 am

Así pensando, algo de esto:

1.Tortura nonahi
2.EZ
3.Oihu
4.Biziraun
5.Hil nintzen eguna
6.Kanta goibelak
7.Denak ez du balio
8.Bueltatzen
9.Isiltzen banaiz
10.Breyten
11.Haurtzaroa lapurtu zidaten
12.Min hau
13.Bisai berriak
14.Minutu bat
15.Gelaneuria
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié Ago 18, 2010 2:11 pm

Yo me estoy repasando la discografia, a ver.. que no es facil eso de hacer una lista
RiCky

Mensajepor RiCky » Jue Ago 19, 2010 8:30 pm

1- Soberan
2- Nortasuena Eraikitzen
3- Ez
4- Betiko leloaren betiko leloa
5- Minutu Bat
6- Mundua begiratzeko leihoak
7- Stereo
8- Eskuak/ukabilak
9- Biziraun
10- Pintadek
11- Libre
12- Gezur bat mila aldiz
13- Gelauneria
14- Zertarako amestu
15- Izena, Izana , Ezina
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ago 19, 2010 8:35 pm

La mayoría de la gente no mete Iraultza txikien asanblada, joder, que a mi me parece tan magnífica canción que se me cae el alma a los 'pieses'

Está claro que a mi me gustan unos Berri Txarrak diferentes al que os gustan a todos los demás (o casi).

Que curioso que aún gustándonos el mismo grupo nos gusten unos perfiles tan diferentes ...
RiCky

Mensajepor RiCky » Jue Ago 19, 2010 9:11 pm

As¡er escribió:La mayoría de la gente no mete Iraultza txikien asanblada, joder, que a mi me parece tan magnífica canción que se me cae el alma a los 'pieses'

Está claro que a mi me gustan unos Berri Txarrak diferentes al que os gustan a todos los demás (o casi).

Que curioso que aún gustándonos el mismo grupo nos gusten unos perfiles tan diferentes ...
Ten en cuenta que los k no sabemos euskara, nos fijamos más en lo melódico, aun leyendo las traducciones a veces, pero no de todas, por ejemplo la de asanblada no ley la traduccion tovia. Quizas si la leyera estaría ahi puesta... sa sa sa sabes?

Salú
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ago 19, 2010 9:13 pm

Pues puede ser, por que la letra, bajo mi punto de vista, es muy buena, lo mismo que Breyten, por ejemplo.

Pero vamos, que musicalmente también me parece genial.

Y no lo decía por ti en particular, si no viendo las listas en general ...

Y habiendo hablado del tema con bastante gente.
A mi me gustan temas que a muchos no les dicen nada y canciones totémicas a mi me aburren soberanamente (por ejemplo Bisai berriak y su Elorrrixon zu ta ni ...)
RiCky

Mensajepor RiCky » Jue Ago 19, 2010 9:16 pm

Aun así solo t digo que Berri y pocos grupos más me transmiten una sensacion tan agradable, para lo que sea. Me parece un grupazo acojonantemente bueno, y en directo son igual o mejor, si hubiera que poner una puntuación, para mi, se pasarían de la máxima. Resumiendo: Berri Txarrak son dioses
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ago 19, 2010 9:18 pm

Los he seguido desde sus inicios por algo, jajaja.
Caim

Mensajepor Caim » Vie Ago 20, 2010 11:47 am

As¡er escribió:Pues puede ser, por que la letra, bajo mi punto de vista, es muy buena, lo mismo que Breyten, por ejemplo.

Pero vamos, que musicalmente también me parece genial.

Y no lo decía por ti en particular, si no viendo las listas en general ...

Y habiendo hablado del tema con bastante gente.
A mi me gustan temas que a muchos no les dicen nada y canciones totémicas a mi me aburren soberanamente (por ejemplo Bisai berriak y su Elorrrixon zu ta ni ...)
Bisai Berriak a mi me aburre lo que no está escrito... madre mia que trallada está esa canción...

Y sí, Iraultza Txikien es un temazo, de letra y musicalmente
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Ago 20, 2010 3:44 pm

As¡er escribió:La mayoría de la gente no mete Iraultza txikien asanblada, joder, que a mi me parece tan magnífica canción que se me cae el alma a los 'pieses'

Me gusta pero no es de mis favoritas. Tampoco hace falta alarmarse tanto por los gustos de los demás, que te veo muy exaltado jejeje
Axi

Mensajepor Axi » Vie Ago 20, 2010 3:53 pm

No, exaltado no, lo que pasa es que cada vez más me veo como el rarito de la clase que se autoarrincona en los descansos y se esfuma en los recreos ...