Hardcore/Post-Hardcore que ME pueda gustar

Hardcore
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ago 11, 2010 5:21 pm

Matilde Urrutia escribió:Mi reflexión:

Del aluvión de grupos "del rollo" que están saliendo y han salido a finales de los 2000 y que están siendo masivamente conocidos, salvaría a muy pocos de una criba. Hablo tanto de grupos de NYHC y derivados como de grupos emo y demás por el otro. Yo personalmente me centraré más en las bandas del segundo grupo, pero más o menos cambiando algunos nombres y unos adjetivos diría lo mismo para unos que para otros.

Me encanta el screamo, lo descubrí hará cinco años más o menos con grupos como Mihai Edrisch, Amanda Woodward, Anomie, La Quiete... la esencia de todos aquellos grupos aún está grabada en mi cabeza como si fuese el primer día que los escuché. No sé si será que por entonces este género estaba de moda o qué, pero es que ahora no encuentro a casi ningún grupo que me llene como los nombrados; o bien unos me parecen una copia de otros (y nunca una copia tan original como la de sus predecesores) o me parecen grupos demasiado gayers, y con gayers quiero decir que les falta fuerza, les falta gritar, les falta romper cuerdas, etc... Parece que la mayoría de los grupos de esta new wave (unos cuantos son de la lista de Jimy) se han acomodado haciendo todos lo mismo o cosas muy semejantes y el público está tan contento.

Puede que sea una percepción sólo mía, pero yo tengo esa sensación últimamente. Por ejemplo, me he puesto a escuchar a Le Dispute, que no los conocía, y me han parecido un zurullaco. :lol:
Pues son un grupazo de aupa. Y yo no he nombrado a un solo grupo de screamo en toda la lista que he puesto, asi que compararlos con La Quiete, Amanda no tiene nigún sentido. Porque creo que esto era de posthardcore y hardcore, no ha dicho nada de screamo, no me voy a poner a recomendarle grupos de screamo rompe cuerdas si no es lo que quiere.

La decada de los 2000 para mi ha sido de las más prolíferas y en la que hay buena parte de mis discos y grupos favoritos, como Amanda Woodward o Mihai Endrisch por otro lado, que también son de esta decada xD
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ago 11, 2010 5:29 pm

Matilde Urrutia escribió:No es lo mismo, Dimitri, hombre. Que no lo estoy diciendo por parecer auténtica ni nada, pero vaya, escucho a Mihai Edrisch y luegp a Comadre, que dentro de los nuevos me parecen de los mejores, y veo una diferencia oceánica en cuanto a calidad y furia.
A lo mejor también puede ser que aunque yo considere a la mayoría de esos grupos "screamo", ellos mismos no se consideran así, y de ahí la confusión. Puede ser que se parezcan más que a los nombrados a gente como los Get Up Kids, que a mí no me gustan lo más mínimo, si así fuese simplemente lo que pasaría es que yo estoy equivocada al etiquetarles.
Bueno, no había leido esto, pero Comadre se consideran Punk, y de hecho yo cada vez les veo más Punk aunque compartan escena con bandas de hardcore y sreamo, y la actitud que tienen en directo es pura furia, no les puedo comparar por desgracia con Mihai Endrisch, pero tampoco creo que a diferencia sea tan abismal.

Y sí, el tema es que estas comparando cosas diferentes, y obviamente vas a notar una falta de garra o de furia de estos grupos, pero porque no hacen screamo. Pero es que tampoco se parecen tampoco lo más mínimo a The Get Up Kids (que son otro grupazo a todo esto), excepto quizás alguno de ellos y ligeramente.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mié Ago 11, 2010 5:56 pm

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KKPo3Oqmbbk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KKPo3Oqmbbk&hl ... 1?border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=KKPo3Oqm ... re=related
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Mié Ago 11, 2010 9:35 pm

Nation of Ulysses-13- Point Program to Destroy America (post-hardcore)
Born Against- Nine Patriotic Hymns for Children
Lifetime- Hello Bastards (rollete mas melodico)

Y vuelve a escuchar Fugazi diez veces mas y entonces no podras vivir sin ellos, porque son el mejor grupo del mundo.
Fugazi- In on the kill taker
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Jue Ago 12, 2010 11:01 am

Y vuelve a escuchar Fugazi diez veces mas y entonces no podras vivir sin ellos, porque son el mejor grupo del mundo.

jajajajajajja!!!
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Jue Ago 12, 2010 12:20 pm

Annoying Orange escribió:Nation of Ulysses-13- Point Program to Destroy America (post-hardcore)
Born Against- Nine Patriotic Hymns for Children
Lifetime- Hello Bastards (rollete mas melodico)

Fugazi- In on the kill taker
Lifetime - Hello bastards, tu lo has dicho. Ahi ya hacian hardcore melodico con todo el sentido de la etiqueta (hardcore+melodia) pero hay una joya que es el 7" de antes del disco este que se llama Tinnitus o algo asi. Y eso si es mas emo, aunque con tupa-tupa que es lo que mola de Lifetime.

Para los curiosos ahi lo llevais:

http://www.mediafire.com/?qovnuwzyygg

Como molan Lifetime joder!
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Jue Ago 12, 2010 12:22 pm

Hablando de post, tambien molaban Ink&Dagger. Rollo griton con mogollon de cambios de ritmo con letras exclusivamente sobre vampiros y integrantes disfrazados de vampiros
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Jue Ago 12, 2010 12:26 pm

y como calificarias a paint it black benni???
criatura
Contactar:

Mensajepor criatura » Jue Ago 12, 2010 12:27 pm

Del aluvión de grupos "del rollo" que están saliendo y han salido a finales de los 2000 y que están siendo masivamente conocidos, salvaría a muy pocos de una criba. Hablo tanto de grupos de NYHC y derivados como de grupos emo y demás por el otro. Yo personalmente me centraré más en las bandas del segundo grupo, pero más o menos cambiando algunos nombres y unos adjetivos diría lo mismo para unos que para otros.

Me encanta el screamo, lo descubrí hará cinco años más o menos con grupos como Mihai Edrisch, Amanda Woodward, Anomie, La Quiete... la esencia de todos aquellos grupos aún está grabada en mi cabeza como si fuese el primer día que los escuché. No sé si será que por entonces este género estaba de moda o qué, pero es que ahora no encuentro a casi ningún grupo que me llene como los nombrados; o bien unos me parecen una copia de otros (y nunca una copia tan original como la de sus predecesores) o me parecen grupos demasiado gayers, y con gayers quiero decir que les falta fuerza, les falta gritar, les falta romper cuerdas, etc... Parece que la mayoría de los grupos de esta new wave (unos cuantos son de la lista de Jimy) se han acomodado haciendo todos lo mismo o cosas muy semejantes y el público está tan contento.

Puede que sea una percepción sólo mía, pero yo tengo esa sensación últimamente. Por ejemplo, me he puesto a escuchar a Le Dispute, que no los conocía, y me han parecido un zurullaco. :lol:
no te falta razón, igual ya los has escuchado pero a mi últimamente me han hecho gracia

http://www.myspace.com/dolcim
www.myspace.com/barearmsmusic
www.myspace.com/battleofwolf359

y a mi por ejemplo el compartido de Sed Non Satiata con Daitro me mola o el oceans of islans de sinaloa, eso si yo también borraría de mis archivos la dispute y cosas así
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Ago 12, 2010 12:40 pm

criatura escribió:

no te falta razón, igual ya los has escuchado pero a mi últimamente me han hecho gracia

http://www.myspace.com/dolcim
www.myspace.com/barearmsmusic
www.myspace.com/battleofwolf359

y a mi por ejemplo el compartido de Sed Non Satiata con Daitro me mola o el oceans of islans de sinaloa, eso si yo también borraría de mis archivos la dispute y cosas así
Interesante split ese, no lo conocia. Voy a ver si lo encuentro.
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Jue Ago 12, 2010 2:23 pm

viciousrumours escribió:y como calificarias a paint it black benni???
No se! a ver que te parece esta etiqueta: "hardcore vieja escuela con toques de innovacion no siempre afortunados pero que cuando la dan lo vibras"

El puto Dan Yemin es un creador de temazos como nadie pero le va mas lo pegadizo como Lifetime-Kid Dynamite. Con Paint it Black el primer disco y el segundo me parecieron de puta madre, el New Lexicon sin embargo un pelin pretencioso en conjunto. Y los dos ultimos 7" para mi lo mejor sin duda.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Jue Ago 12, 2010 3:29 pm

beniflanagan escribió:
viciousrumours escribió:y como calificarias a paint it black benni???
No se! a ver que te parece esta etiqueta: "hardcore vieja escuela con toques de innovacion no siempre afortunados pero que cuando la dan lo vibras"

El puto Dan Yemin es un creador de temazos como nadie pero le va mas lo pegadizo como Lifetime-Kid Dynamite. Con Paint it Black el primer disco y el segundo me parecieron de puta madre, el New Lexicon sin embargo un pelin pretencioso en conjunto. Y los dos ultimos 7" para mi lo mejor sin duda.
JODER pues el que tengo yo es el new lexicon y me engancho enseguida,con que si los otros son mejores ya deben de ser la ostia!!!!! :D
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Jue Ago 12, 2010 3:50 pm

Bueno esa es mi opinion! lo mejor es que lo escuches tu mismo. Yo me quedo con Paradise y los 2 EPs

Paint It Black - CVA LP

http://www.mediafire.com/?3cdwydmsnk0

Paint It Black - Paradise LP

http://www.mediafire.com/?efbqtmfiyzw

Paint It Black - Amnesia EP

http://www.mediafire.com/?v2uyz2iinld

Paint It Black - Surrender EP

http://www.mediafire.com/?nhadztytrat
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Jue Ago 12, 2010 3:54 pm

gracias compi!!!!! para abajo ke van!!!!1
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Jue Ago 12, 2010 10:04 pm

Justin Crowe escribió:Y prueba con SOIA, que no son del palo, pero creo que te pueden molar
¿Me haces una lista con las 8 o 10 que mas molen?

Y ya de paso, si no es mucha molestia, de Rise Against.

Thankiu.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ago 12, 2010 10:38 pm

Reydemihabitacion escribió:
Justin Crowe escribió:Y prueba con SOIA, que no son del palo, pero creo que te pueden molar
¿Me haces una lista con las 8 o 10 que mas molen?

Y ya de paso, si no es mucha molestia, de Rise Against.

Thankiu.
Hablas de canciones, supongo.

Rise Against:

The Good Left Undone
Re-Education (Through Labour)
Heaven Knows
Tip The Scales
Torches
Blood Red, White and Blue
Prayer of the Refugee
Give It All
Injection
Black Masks and Gasoline

SOIA:

Take The Night Of
Uprising Nation
It's Clobberin Time
Pay The Price
My Life
Injustice System
Give Respect
Faithless
Die Alone
Betray

Te he metido las mas "populares" y algunas favoritas mias.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Jue Ago 12, 2010 10:54 pm

De SOIA, "Busted" también es muy grande. Has escuchado a Disface o qué? ...
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Vie Ago 13, 2010 12:26 am

Barney Stinson escribió:De SOIA, "Busted" también es muy grande. Has escuchado a Disface o qué? ...
a me gustan mairollosnauta,se pueden considerar de ese estilo post???
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Vie Ago 13, 2010 10:58 am

Mae mía, me acuerdo que pregunté yo lo mismo recién abierto el foro de HxC y se me echaron/echásteis al cuello brutalmente...
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Vie Ago 13, 2010 11:04 am

Jorge! escribió:Mae mía, me acuerdo que pregunté yo lo mismo recién abierto el foro de HxC y se me echaron/echásteis al cuello brutalmente...
JODER,NO SERA PA TANTO NO??DE MOMENTO EN ESTE SUBFORO NO HA HABIDO DEMASIADO POGO...SOLO ALGO DE PIT CON ZARTAKO Y POCO MAS... :twisted:
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Vie Ago 13, 2010 1:13 pm

Gracias, Dimitri.
Barney Stinson escribió:Has escuchado a Disface o qué? ...
Para ser honesto, ese disco representa casi todo lo que no me gusta: batería pum pam pum pam, una tia (o un tio con voz muy rara) gritando al estilo punk patrio, y aun por encima (puede que esto sea una aberración, pero son mis sentimientos) me recuerda a aquella horrible tarde que me dio por bajar un disco de los Elektroduendes. Agh, que miedo pasé.
Jorge! escribió:Mae mía, me acuerdo que pregunté yo lo mismo recién abierto el foro de HxC y se me echaron/echásteis al cuello brutalmente...
No es el mismpo tipo de post:

viewtopic.php?t=157261

Tu abres una discursión sobre lo que es post-hardcore. Yo solo pido grupos para escuchar.
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Ago 13, 2010 5:41 pm

Otra banda que te puede gustar que acabo de caer es Hot Cross, a mi el disco "Risk Rivaval" me recuerdo un poco a At the drive-in, tocan bastante rapido, continuos cambios de ritmo, la primera mitad del disco está muy chula. Con gente de Saetia e Interpol (sí, sí, Interpol xD). A los más fans les gusta más el primer disco pero para mi este es el mejor.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Sab Ago 14, 2010 12:02 pm

Reydemihabitacion escribió:Gracias, Dimitri.
Barney Stinson escribió:Has escuchado a Disface o qué? ...
Para ser honesto, ese disco representa casi todo lo que no me gusta: batería pum pam pum pam, una tia (o un tio con voz muy rara) gritando al estilo punk patrio, y aun por encima (puede que esto sea una aberración, pero son mis sentimientos) me recuerda a aquella horrible tarde que me dio por bajar un disco de los Elektroduendes. Agh, que miedo pasé.
:shock:

Joder, me sorprende mucho que me digas eso. Qué disco te has bajado?

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=c18c393" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

http://www.goear.com/listen/c18c393/lag ... na-disface
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Sab Ago 14, 2010 12:05 pm

viciousrumours escribió:
Barney Stinson escribió:De SOIA, "Busted" también es muy grande. Has escuchado a Disface o qué? ...
a me gustan mairollosnauta,se pueden considerar de ese estilo post???
Yo a Disface no les consideraría post-nada, hardcore/punk y punto. A los Mairollosnauta tampoco -aunque no los he escuchado mucho-, me cuesta mucho considerar a un grupo post-algo pudiendo decir que son simplemente hardcore. Tú que opinas??
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Sab Ago 14, 2010 12:23 pm

pues llevas razon ,demasidas etiquetas,aunque a veces para guiarte un poco si que sirven,no es lo mismo cementerio show que pennywise por ejemplo,aunque a mi me gusten ambas bandas...no se si me explico...