Hardcore/Post-Hardcore que ME pueda gustar

Hardcore
Reydemihabitacion
Contactar:

Hardcore/Post-Hardcore que ME pueda gustar

Mensajepor Reydemihabitacion » Mar Ago 10, 2010 12:09 pm

Me gusta At The Drive-In y me encanta Refused, de hecho el "The Shape Of Punk To Come" es uno de mis discos de cabecera, pero a partir de ahí no pude encontrar nada que me llegase a gustar mucho. De vez en cuando paso breves etapas (horas espaciadas en los años) en las que escucho Hatebreed, Fugazzi no me gustan...

¿Podeis recomendarme algo que me pueda gustar? Mas que grupos, mejor discos concretos. Si puede ser que se les entienda lo que cantan, y que no usen solo quintas y el mismo ritmo de batería todo el tiempo.

Muchas gracias!

PD: Si no estoy en el subforo adecuado, lo siento, no soy un experto en estas cosas.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Mar Ago 10, 2010 12:53 pm

Aquí te pongo unos cuantos grupos con bastante melodía y que podríamos decir que se alejan del sonido del hardcore más común. A ver qué tal, ya me dirás qué te han parecido:

Disface - Cuando todo sucumba al dominio de la individualidad

Criatura - Verde

Critikers - S/t
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Mar Ago 10, 2010 12:58 pm

Prueba con Visión Tunel que hacen un rollo post-hardcore muy melódico con voz de chica.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Mar Ago 10, 2010 1:11 pm

OrdEN_KaOTIKo escribió:Prueba con Visión Tunel que hacen un rollo post-hardcore muy melódico con voz de chica.
Es la misma tia que canta en Criatura.

El otro cantante de Criatura también canta en Interlude, hacen un rollo post-hardcore/emo que es muy probable que te mole.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Ago 10, 2010 3:18 pm

La verdad que esas dos bandas que mencionas son tan únicas y geniales que es complicado siempre recomendar bandas parecidas.

Sin pegarme por las etiquetas, te recomiendo algunos discos/grupos que para mi son fundamentales:

-Thrice: Te recomendaría todo, pero el más "parecido" a lo que buscas es el "Vheissu", si quieres algo más experimental los EPs del "Alchemy Index" son una delicia.

-Thursday: "War all the time" para mi es su disco.

-Brand New: Son más indies, pero vamos, que "The devil and god...." es toda una experiencia.

-Sunny Day Real Estate: más de la quinta de Refused pero más emo..."Diary".

-Snapcase: no se que disco es mejor, pero siempre se les nombra al lado de Refused y ATDI.

-These Arms Are Snakes: posthardcore muy raruno. Te puede molar. "Easter".

-Fear Before The March of Flames: una pasada de banda. Te recomendaría "The Always open mouth".

-mewithoutYou: Ahora hacen folk, pero su primer disco "[A→B] Life" mola mucho. Muy tristes.

-Alexisonfire: "Crisis" es muy accesible, a mi me encantan.

-Adorno: el EP "Said and Unsaid".

-Bear Vs. Shark: "Right now..."

De Hardcore a secas y tal, pues parecidos a Hatebreed no te recomiendo nada que no me van. Pero de otro rollo:

-Have Heart: "Songs to scream at the sun"
-La Dispute: "Somewhere at the bottom..." (aunque estos igual estaban mejor en el otro lado).
-Verse: "Agression"
-Defeater: "Lost ground"
-Modern Life Is War: "Witness"

Se les entiende cantando a casi todos...
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Ago 10, 2010 3:42 pm

paint it black
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Ago 10, 2010 10:30 pm

Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Mar Ago 10, 2010 10:58 pm

Gracias a todos. Estuve escuchando Have Heart y Snapcase y molan. Los puse a bajar. De Thrice y Thursday no me convence mucho la voz, pero la musica tiene pinta de estar bien, a ver que tal. Y también estoy bajando Disface y Brand New. A ver que tal.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ago 11, 2010 9:29 am

Reydemihabitacion escribió:Gracias a todos. Estuve escuchando Have Heart y Snapcase y molan. Los puse a bajar. De Thrice y Thursday no me convence mucho la voz, pero la musica tiene pinta de estar bien, a ver que tal. Y también estoy bajando Disface y Brand New. A ver que tal.
Thursday cuestan más, pero Thrice a poco que les vayas pillando el truco enganchan.

Me alegra que te gusten Have Heart, de ese palo son mis favoritos. El resto de bandas que te he puesto de hardcore son parecidillos.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ago 11, 2010 9:56 am

Parecido a Hatebreed, te puedo recomendar:

Sem Resposta
Diecast
Throwdown
Terror
Sworn Enemy
Death Before Dishonor
Icepick
Born From Pain
100 Demons
Biohazard
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ago 11, 2010 9:59 am

Y también te pueden molar

Unearth
Hoods
Earth Crisis
First Blood
Lamb of God
25 ta Life
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ago 11, 2010 10:00 am

Y prueba con SOIA, que no son del palo, pero creo que te pueden molar

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZzAEzF__FIM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZzAEzF__FIM&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CfzNtZzWyD8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CfzNtZzWyD8&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ago 11, 2010 11:09 am

¡Madre mia que de garruladas! Tu ni caso a este machocore, Reydemihabitación.
criatura
Contactar:

Mensajepor criatura » Mié Ago 11, 2010 11:15 am

yo empezaría por clásicos del post hc como por ejemplo:

fugazi
jawbox
jawbreaker
kerosene 454
bluetip

luego hay mil para seguir

pd: evitaria también toda la morralla de grupos machocores
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ago 11, 2010 11:20 am

criatura escribió:yo empezaría por clásicos del post hc como por ejemplo:

fugazi
jawbox
jawbreaker
kerosene 454
bluetip

luego hay mil para seguir

pd: evitaria también toda la morralla de grupos machocores
Buenas recomendaciones, pero creo que ha dicho que no le gusta Fugazi. ¿Cabe ahí Hot Water Music? Hace poco estuve discutiendo con un amigo sobre ellos, el decía que eran Posthardcore y yo que me parecían más punk-rock. En cualquier caso molan mucho, pude ir a verles a barna y estan mayores pero lo parten.
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Mié Ago 11, 2010 11:53 am

De lo que escuché por ahora lo que mas me gusta es el de Brand New, pero que no suena nada hardcore. Es mas un grupo "de los mios". Thrice también me está gustando. Y Thursday no escuché mucho, pero es que ese tipo melodias de voz siempre me tiran para atrás, salvo excepciones (el segundo disco de My Chemical Romance y el primero de "Lostprophets).
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ago 11, 2010 11:56 am

Jimy escribió:¡Madre mia que de garruladas! Tu ni caso a este machocore, Reydemihabitación.
:(
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Ago 11, 2010 11:57 am

Se me habían olvidado The Jesus Lizard, uno de los grupos más míticos del posthardcore, aunque bueno, muchos dicen que son noiserock o no sé qué. A mí me gustan mucho.

Y bueno, que he estado pensando una cosa relacionada con los grupos emotivos y machocores del momento, y como no tengo blog pues os la soltaré por aquí cuando tenga un rato.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ago 11, 2010 12:00 pm

HWM caben perfectamente dentro del post-hardcore. Aprovecho el post para recomendar a Boysetsfire, que les estoy escuchando mucho durante las últimas semanas. En concreto, After The Eulogy. EL DISCO.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nGPe24ktHEU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nGPe24ktHEU&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ymrWeiBBiSk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ymrWeiBBiSk&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Ago 11, 2010 12:25 pm

Reydemihabitacion escribió:De lo que escuché por ahora lo que mas me gusta es el de Brand New, pero que no suena nada hardcore. Es mas un grupo "de los mios". Thrice también me está gustando. Y Thursday no escuché mucho, pero es que ese tipo melodias de voz siempre me tiran para atrás, salvo excepciones (el segundo disco de My Chemical Romance y el primero de "Lostprophets).
Buen gusto tienes (excepto por lo de Thursday jeje).

Ya, Brand New sí que son más de los "tuyos", más rock alternativo diría yo. Pero muy dificiles de encasillar porque cada disco es un mundo, y el último por ejemplo es una bizarrada genial. Pero si acaso comparten en escena con alguien sería con grupos de este estilo, como Thrice.

Boysetsfire son buenos, pero sólo conseguí engancharme al disco ese, el de After the eulogy.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Ago 11, 2010 1:58 pm

Rich kids on LSD
Unsane
Dwarves
No fun at all
Suicidal Tendencies
Poison Idea
SNFU

....
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Ago 11, 2010 2:14 pm

Mi reflexión:

Del aluvión de grupos "del rollo" que están saliendo y han salido a finales de los 2000 y que están siendo masivamente conocidos, salvaría a muy pocos de una criba. Hablo tanto de grupos de NYHC y derivados como de grupos emo y demás por el otro. Yo personalmente me centraré más en las bandas del segundo grupo, pero más o menos cambiando algunos nombres y unos adjetivos diría lo mismo para unos que para otros.

Me encanta el screamo, lo descubrí hará cinco años más o menos con grupos como Mihai Edrisch, Amanda Woodward, Anomie, La Quiete... la esencia de todos aquellos grupos aún está grabada en mi cabeza como si fuese el primer día que los escuché. No sé si será que por entonces este género estaba de moda o qué, pero es que ahora no encuentro a casi ningún grupo que me llene como los nombrados; o bien unos me parecen una copia de otros (y nunca una copia tan original como la de sus predecesores) o me parecen grupos demasiado gayers, y con gayers quiero decir que les falta fuerza, les falta gritar, les falta romper cuerdas, etc... Parece que la mayoría de los grupos de esta new wave (unos cuantos son de la lista de Jimy) se han acomodado haciendo todos lo mismo o cosas muy semejantes y el público está tan contento.

Puede que sea una percepción sólo mía, pero yo tengo esa sensación últimamente. Por ejemplo, me he puesto a escuchar a Le Dispute, que no los conocía, y me han parecido un zurullaco. :lol:
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ago 11, 2010 2:49 pm

Joder, es que Mihai Edrisch son mucho...

Pones el listón que joder :lol:

Es como si te digo que, desde Neil Young, no me llena ningún grupo de rock.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Ago 11, 2010 3:05 pm

No es lo mismo, Dimitri, hombre. Que no lo estoy diciendo por parecer auténtica ni nada, pero vaya, escucho a Mihai Edrisch y luegp a Comadre, que dentro de los nuevos me parecen de los mejores, y veo una diferencia oceánica en cuanto a calidad y furia.
A lo mejor también puede ser que aunque yo considere a la mayoría de esos grupos "screamo", ellos mismos no se consideran así, y de ahí la confusión. Puede ser que se parezcan más que a los nombrados a gente como los Get Up Kids, que a mí no me gustan lo más mínimo, si así fuese simplemente lo que pasaría es que yo estoy equivocada al etiquetarles.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ago 11, 2010 3:25 pm

Lo que dices se puede aplicar a casi cualquier grupo de la actualidad y, lo malo, es que estoy de acuerdo.
Voy a añadir que me están demostrando mas (en directo) los grupos "desconocidos" o underground como Defeater, Another Breath, Growing Pains que Agnostic Front, Evergreen Terrace y demás "grandes" o populares. Me lo paso mucho mejor en los conciertos de los primeros y eso que no me se ni un tema.