problemas con el bajo!!!

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
mayormente: yo

problemas con el bajo!!!

Mensajepor mayormente: yo » Lun Jun 14, 2004 6:41 pm

Hola! tengo un grupo y el bajo del grupo no tiene ni puta idea de como se toka. yo por supuesto tampoco. lo ke me gustaria saber es por ejemplo, si yo toko con la guitarra Fa con kintas. Fa con el bajo como seria? como tiene ke poner los dedos???
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Lun Jun 14, 2004 7:45 pm

Lo suyo es q vaya aciendo una línea de bajo basándose de inicio en la fundamental de cada qinta q aces tu. No sé q tipo de música aceis, xo si no tiene ni idea i acéis rock puede empezar repitiendo muchas veces la fundamental de la qinta q tokas. Luego sería ir aprendiendo como pasar de una a otra i poco a poco ir aciendo un bajo más "melódico" sin perder la referencia de la fundamental (para esto necesitas saber además de la fundamental, el modo, ya q si metes a tercera tienes q saber si es mayor o menor). Si alguno sabéis solfeo a un nivel un poco decente acabaréis consiguiendolo, xo si la guitarra sólo la tokas con tablaturas lo suyo esq te agas con tablaturas de bajo xq si no te vas a volver loko.

SEMPRE SUAVES
másjeviquepaqué

Mensajepor másjeviquepaqué » Lun Jun 14, 2004 8:11 pm

Tú tienes problemas con el bajista, no con el bajo.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Lun Jun 14, 2004 8:26 pm

jajajajaja
Chubi

Mensajepor Chubi » Lun Jun 14, 2004 9:01 pm

que toque la dominante de cada acorde y pista, que es lo más sencillo.

Si tu tocas quintas, que él toque una cuerda, en el traste donde tú pones el índice (válido para las dos cuerdas de arriba, básicamente, porque luego no va a haber quintas así o algo de eso)

Tu tocas Fa, poniendo el dedoíndice en el primer traste de la 6ºcuerda, él toca su Fa libre, que es se 4ºcuerda pisando el primer traste.

Básicamente, que yo no sé na de eso pero es lo que hacía, jiji
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Lun Jun 14, 2004 9:05 pm

que toque la pandereta...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Jun 14, 2004 11:24 pm

jajajajajaja que grande baxo jajajaja No joer, pero tocando la tonica y adornando un poco... o si no, total, desenchufais el bajo y fuera, que no se va a enterar nadie :twisted: Quien se fija en el bajista? Solo los bajistas jajaja
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar Jun 15, 2004 12:36 am

jajajajajaj lo suyo es ponerle un overdrive a la pandereta para que se haga notar cuando haga lo solos... ( pero hay que tenerla bien afinada , que si no luego ni tonicas, ni sangrias ni cubalibres ) jaus juas juas
mayormente:yo

tomaroslo en serio

Mensajepor mayormente:yo » Mar Jun 15, 2004 5:46 pm

pues igual lo pongo con unas maracas y lo pinto de negro como si fuese antonio machin...igual atraemos a mas gente!!!
squierbass

Mensajepor squierbass » Jue Jun 17, 2004 1:59 pm

Yo tengo una idea mejor: ECHAR AL BAJISTA Y BUSCAROS OTRO, porque si no sabe ni tokar una cancion con tonicas ......

Saluz
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Jue Jun 17, 2004 2:24 pm

Pues si esta empezando, que haga a lo marea...

seguir el ritmo. y en lo de pisar el dedo es muy sencillo; sencillamente ha de tocar el mismo traste que donde el guitarra pone el dedo indice (suponiendo que toqueis quintas tod el rato)

eso sí... pf... si no sabe ni tocar las fundamentales quiere decir que se compro el bajo ayer o anteayer... proponedle que antes de empezar toque algo en casa...
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Jue Jun 17, 2004 2:27 pm

Yosi_ escribió:jajajajajaja que grande baxo jajajaja No joer, pero tocando la tonica y adornando un poco... o si no, total, desenchufais el bajo y fuera, que no se va a enterar nadie :twisted: Quien se fija en el bajista? Solo los bajistas jajaja
claaaaaaaaaro

quitale a rosendo la labor del rafa vegas detrás. quitale a maniatica el bajo y se acabo lo dado. quitale a banda bassotti el bajo y seguro que la gente deja de bailar en los conciertos. quitale a Koma el bajo y la caña se queda sin sustento. quitale a Jaco Pastorius el bajo y te meterá una ostia. quitale a Marea el bajo y... bueno no, ese no...

putos guitarreas
yosolo
Contactar:

Mensajepor yosolo » Jue Jun 17, 2004 2:49 pm

confirmado que solo se fijan los bajistas lennon......... jaja

es broma, el bajo es un instrumento que hace mucho a una cancion, es igual de necesario que el resto de instrumentos.

Aunque la idea de desenchufarle tampoco es mala, eh? ke se ponga a fliparse como si fuera mazo de bueno, pa impresionar al publico, y si luego alguien os dice que no se oia decis que la culpa ha sido del tecnico de sonido, jeje
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Jue Jun 17, 2004 11:48 pm

!!!!!!!! SIEMPRE LA CULPA PAL TECNICO !!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Puni

Mensajepor Puni » Mié Jun 30, 2004 2:47 pm

lennon escribió:
claaaaaaaaaro

quitale a rosendo la labor del rafa vegas detrás. quitale a maniatica el bajo y se acabo lo dado. quitale a banda bassotti el bajo y seguro que la gente deja de bailar en los conciertos. quitale a Koma el bajo y la caña se queda sin sustento. quitale a Jaco Pastorius el bajo y te meterá una ostia. quitale a Marea el bajo y... bueno no, ese no...

putos guitarreas
jajaja que weno, ahi lo llevas.
putosguitarristas...
karlitross

Mensajepor karlitross » Mié Jun 30, 2004 5:18 pm

yosolo q cabron! fijo q eso es lo q me haciais en la silikona!!!!!jajajaaja treshayon a ver cuando kedamos a ver si te mola el tema y lo ponemos en marcha...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Jul 01, 2004 12:54 pm

La pelea de siempre que no es pelea es decir que hay pelea sin haberla.

Yo sigo ensayando y que me dejen en paz las pataletas.

Es que mira que se pone pesao el típico bajistas que se siente atacado por los guitarristas, oye!

buf
Puni

Mensajepor Puni » Jue Jul 01, 2004 1:10 pm

pocavergüenza...
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Jue Jul 01, 2004 5:09 pm

juas juas juas..... yo creo que hay mas peleas entre guitarra ritmica y solista que entre guitarras y bajistas....
karlitross

Mensajepor karlitross » Jue Jul 01, 2004 5:14 pm

jajaajajaja.....fijo!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Jul 02, 2004 8:47 am

yo eso de guitarra rítmica/solista lo desconozco, pero tengo entendido que Roesndo, Rory Gallager, Hendrix, Clapton y muchos más tienen serios problemas de identidad.

no veas la que se tiene montado entre bajista solista y bajista rítmico. :D

(soy masoca, quien me mandaría... pero venga!)
Puni

Mensajepor Puni » Vie Jul 02, 2004 11:26 am

masoca no, mamonaso.
os tenian que cortar los dedos, a tós...
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Jul 02, 2004 11:34 am

ahí ahí, al paredon!... por.... tocar la guitarra.

:S
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Vie Jul 02, 2004 5:54 pm

que solo queden las coristas buenorras jejejeje
maikel

Mensajepor maikel » Lun Ago 09, 2004 8:51 pm

el bajo es un importantisimo, sobre todo en el rock, lo que pasa que la mayoria de las veces queda en un segundo plano porque sirve para enaltecer o acompañar las melodias de los demas instrumentos y la voz.pero donde haya un buen bajista ,y un buen bateria habra un buen grupo, a no sea que los demas esten borrachos o fumaos o pasaos , que a veces se da el caso.no dejeis nunca de escuchar a la hora de componer el bajo, es solo un consejo