[Viajes] Dublín

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Garibaldi

[Viajes] Dublín

Mensajepor Garibaldi » Vie Jul 30, 2010 2:42 pm

Tanto viaje, tanto viaje, voy a abrir ya el mío, jaja. Del 26 de Septiembre al 2 de Octubre andaré por tierras irlandesas, con la base en Dublín.

Pues eso, todo lo que podáis recomendar sobre Dublín, bares, sitios que ver, dónde comer, incluso alojamiento (que todavía no tengo), etc. es bienvenido. :wink:

Y pueblos cercanos que estén guapos y tal, o si ir a Belfast merece la pena, ya que he visto que son un par de horitas en tren, etc.

Ya he estado mirando algo por mi cuenta, pero si contáis experiencias allí, mejor que mejor.
Aitara

Mensajepor Aitara » Vie Jul 30, 2010 3:09 pm

¡Buenas! Yo estuve el año pasado en Dublín 4 días, así que solo puedo hablarte de eso!
Nosotros dormíamos en el Dublin International Hostel , que era bastante barato y estaba bien. Tienes opción de habitaciones privadas con baño, pero los baños compartidos estaban bastante limpios. Además, estaba a unos 15 minutos andando del Spire y tenían desayuno incluido (cafe o te y tostadas solamente, eso sí).
Dublín se ve en dos días largos o trs días cortos, depende de lo que hagas por las noches. El centro se ve en dos patadas, y nosotros de las afueras solo fuimos a Howth (20 min en tren), que es un pueblecillo pesquero muy bonito, con focas o algún ser mutante parecido. Por ahí tienes una zona de acantilados para pasear que es una pasada si no hay niebla.
En cuestión de bares tienes, como no el temple bar, que engaña porque es enorme por dentro, luego hay otro que no recuerdo su nombre, pero que era como ir a una fiesta de tercera clase del titanic, con pelirrojos bailando canciones irlandesas por doquier y barriles de cerveza por todas partes. La cuestión comida, olvidate de que sea buena. Fuimos a un solo restaurante que era la ostia en verso, pero nos sajaron unos 35 ? por persona. EL resto del tiempo comíamos bocatas de los spars y de los supermercados esos raros que tienen, que te venden bocatas rellenos de lo que elijas, ensaladas y hasta filetes. Lo bueno de Dublín es que como se cena tan pronto, si te da la gusa a las 3 de la mañana tienes todos los MCDonals y similares abiertos.

De momento es lo único que se me ocurre, para movernos nosotros hacíamos casi todo andando, y si llevas carnet de estudiante o similar, las entradas a los sitios son más baratos, como en casi todo el mundo.

Un saludo
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Vie Jul 30, 2010 3:24 pm

Aitara escribió:
En cuestión de bares tienes, como no el temple bar, que engaña porque es enorme por dentro, luego hay otro que no recuerdo su nombre, pero que era como ir a una fiesta de tercera clase del titanic, con pelirrojos bailando canciones irlandesas por doquier y barriles de cerveza por todas partes.
Jajaja. Pues esa es mi escena favorita de Titanic! :lol:

Gracias por el resto de la crónica. :wink:
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Jul 30, 2010 7:07 pm

Foto en la estatua de Connolly con el puño en alto.

Yo lo haría.:lol:
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Sab Jul 31, 2010 12:19 am

mas infon kiero, ke kizas en oxtubre viaje a dublin...alguien ha estado en el museo de la guiness?
Aitara

Mensajepor Aitara » Sab Jul 31, 2010 1:36 pm

Fix Me escribió:mas infon kiero, ke kizas en oxtubre viaje a dublin...alguien ha estado en el museo de la guiness?
Unos coleguillas míos estuvieron, y dijeron que no merecía mucho la pena, la verdad. De todas maneras depende del tiempo que vayas, porque si te sobra, pues se puede ir (es lo que hicieron ellos). Yo fui menos días y lo quité de mi recorrido.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Dom Ago 01, 2010 11:02 am

Fix Me escribió:mas infon kiero, ke kizas en oxtubre viaje a dublin...alguien ha estado en el museo de la guiness?
Yo estuve en la fábrica de la Guiness y la verdad es que no merece la pena ir. Vas por un recorrido por dentro de la fábrica, te hacen alguna explicación sobre como nació la marca y el proceso de elaboración y cosas así, y al final te puedes hacer un birrazo gratis, pero yo aprovecharía el viaje en visitar otros sitios.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Dom Ago 01, 2010 11:26 am

Barney Stinson escribió:
Yo estuve en la fábrica de la Guiness y la verdad es que no merece la pena ir. Vas por un recorrido por dentro de la fábrica, te hacen alguna explicación sobre como nació la marca y el proceso de elaboración y cosas así, y al final te puedes hacer un birrazo gratis, pero yo aprovecharía el viaje en visitar otros sitios.
¿Y cuánto dura la visita?

Yo de todos modos sí creo que me pasaré, que tendré tiempo en seis días para ir por allí a tomar una birrilla. :D
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Ago 01, 2010 3:07 pm

tenemos idea de estar unos dias en dublin y luego movernos a belfast o algun otro lugar ke nos puedan recomendar
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Ago 03, 2010 3:48 pm

El museo de la Guiness, sin más -y eso que soy bebedor de Guiness xD-, depende de como te lo montes. Si pillas la entrada por internet a nosotros nos descontaron 3 euros creo, con lo que queda en 7 me parece. Más la pinta que te dan, en realidad no estás gastando más que 3/4 pavos...no lo veo muy caro.
Nosotros fuimos el año pasado una semana con coche dando la vuelta por la costa de Dublín a Belfast, a Derry y a Galway y devuelta a Dublín parando en pueblecillos. Yo te recomiendo Derry, a mi me encantó, me gustó mucho más que Belfast. De hecho, lo que "menos" me gustó por decirlo de alguna manera es Dublín.
Derry es guapísimo, la gente increíblemente amable y dispuesta a contarte historias de allí, de los murales y la ciudad amurallada merece la pena, como el ambiente de sus bares -como en cualquier sitio de Irlanda por lo que vimos-.
Galway es ciudad universitaria, con lo que hay fiesta cualquier día, conciertos...
Después esta lo típico, Giant's Causeway, Carrick-a-Rede, Cliffs of Moher, turisteo pero bonito.
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mié Ago 04, 2010 2:50 pm

Yo estuve por allí tres semanas...
De Dublín ciudad te recomiendo la destilería de la Jameson, y cuando pidan voluntarios ofrécete. A todos les dan un Jameson al final, pero a los voluntarios además 5 chupitos para probar diferentes whiskeys.
De la destilería de la Guinness destacan más las vistas desde lo alto que la visita en si que no es ni siquiera guiada. Pero aún así si eras fan de Guinness es obligatorio.
Luego tienes el Fenix park que es el parque urbano más grande del mundo o eso dicen (la wiki dice segundo) Donde te puedes alquilar una bici y darte una vuelta por ahí para ver los ciervos y demás animales sueltos.
Luego los típicos monumentos y edificios que salen en todas partes Trinity College, catedrales,Moly malone... y no te olvides de hacerte una foto con la estatua de Phil Lynott.
En el temple hay un bar que tiene música en directo todos los días, desde rock, punk, hasta hip hop o dj's. Creo recordar que estaba pasado el temple bar, dos calles más y a la izquierda.

De las afueras te recomiendo Howth y Kildare, que es un pueblo pequeñito con un jardín japonés.

Así más lejos, perderse por el barrio católico y el protestante de Belfast es una experiencia increíble, (por lo menos para mi)
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ago 04, 2010 3:36 pm

La fabrica de Guinness, como no podia ser de otra manera, es mil veces mejor que la de Heineken jajajaa no se, a mi me parecio que no estaba tan mal, te dan unas minipintas a medio camino para que 'pruebes' nosotros solo pillamos una pero imagino que si te bebes quince no te van a decir nada (igual si, yo que se) y luego pues tiene cosillas interesantes, como el video de como se hace un barril de cerveza.

A mi Temple Bar me parecio una mierda, mas caro que todo lo de alrededor y lleno de guiris, si es lo que te mola adelante pero sino mejor perderse por las calles de alrededor que es mas barato y mas tranquilo.

Para cenar nosotros encontramos un pub aqui que se cena de flipar (entre semana sobre todo), el estofado irlandes esta cojonudo. Earl Street justo al lado del Meteor Store. Y siguiendo por esa calle apareces en Talbot Street (vamos, que cambia de nombre) y hay un garito, el Celt Pub que tiene Ikurriñas, Senyeras y banderas de sitios asi (creo que habia tambien de asturias y de galicia), el dia que fuimos tenian musica en directo. Esta aqui y tampoco se muy bien que mas decir, nosotros estuvimos de jueves por la noche a domingo y al final hasta nos sobro tiempo. Tambiene estuvimos en Howth que yo creo que merece la pena verlo
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mié Ago 04, 2010 3:45 pm

Earlbareto / Kraken escribió:La fabrica de Guinness, como no podia ser de otra manera, es mil veces mejor que la de Heineken jajajaa no se, a mi me parecio que no estaba tan mal, te dan unas minipintas a medio camino para que 'pruebes' nosotros solo pillamos una pero imagino que si te bebes quince no te van a decir nada (igual si, yo que se) y luego pues tiene cosillas interesantes, como el video de como se hace un barril de cerveza.

A mi Temple Bar me parecio una mierda, mas caro que todo lo de alrededor y lleno de guiris, si es lo que te mola adelante pero sino mejor perderse por las calles de alrededor que es mas barato y mas tranquilo.

Para cenar nosotros encontramos un pub aqui que se cena de flipar (entre semana sobre todo), el estofado irlandes esta cojonudo. Earl Street justo al lado del Meteor Store. Y siguiendo por esa calle apareces en Talbot Street (vamos, que cambia de nombre) y hay un garito, el Celt Pub que tiene Ikurriñas, Senyeras y banderas de sitios asi (creo que habia tambien de asturias y de galicia), el dia que fuimos tenian musica en directo. Esta aqui y tampoco se muy bien que mas decir, nosotros estuvimos de jueves por la noche a domingo y al final hasta nos sobro tiempo. Tambiene estuvimos en Howth que yo creo que merece la pena verlo
Me lo dejaba, el celt bar y muchos otros bares tienen música en directo. El celt bar para mi era el bar de las esquina porque estaba alojado al lado :D
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ago 04, 2010 3:48 pm

Si, yo tambien estaba al lado, en la manzana que esta en diagonal y no entramos hasta el sabado a la noche, pero bueno, que tampoco fuimos en plan fiestero sino mas a patear, la proxima vez pillaremos un coche para entrar a la irlanda profunda y fornicar con ovejas y esas cosas.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mié Ago 04, 2010 5:38 pm

Bueno, ésto va cogiendo cuerpo. :lol:

Voy a tener que empezar a ir apuntando cosillas.
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mié Ago 04, 2010 5:50 pm

Yo estaba más adentro, cerca de la vieja estacion de bomberos.

Por cierto volviendo al tema principal, esa zona calle esta llena de hostels y B&B donde podrás alojarte, esta suficientemente centrico. Eso si más alla empieza una zona bastante mala para estar (Railway st y demas alrededores)
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Dom Ago 08, 2010 9:07 pm

Yo estuve allí una temporada, y como recomendación sólo te digo que te alejes de las zonas turísticas jajajaja. Yo vivía por la zona norte. No hay mucho que ver así en plan turisteo pero te puedo asegurar que de ambiente "tradicional" no tiene ni punta de comparación con la zonas como el temple bar.
Para alojarte pues por esa zona había pisos bastante baratos para alquilar, pero si vas a estar poco tiempo te recomendaría los albergues de por allí, que son baratos.
Para el tema de la comida pues lo mismo, en esa zona tienes supermercados rumanos y chinos que van a hacer que te ahorres un pastizal. Eso sí, si eres vegetariano o vegano vete pensando que las vas a pasar muy pero que muy mal, porque la verdura escasea y es muy cara.

Para ver, te recomendaría pues el Fenix park (aunque sincercamente no te lo recomiendo de noche), el museo de fotografía, una iglesia (ahora mismo no se la dirección, pero creo que es la más importante del barrio de Phibsborough) en la que puedes encontrar tumbas congeladas, los mercadillos populares que hay por la zona norte y sobre todo los pubs. Había uno en Phibsborough, no recuerdo el nombre, pero no era nada céntrico. Los jueves a partir de las 17h hay peña que va a improvisar con su instrumento. Tienen un espacio reservado en el pub, van allí, se sientan y empiezan a tocar con los que estén. Realmente brutal!!!
Otras zonas así más turisticas son el ayuntamiento, la zona vitoriana (casas-museo, el parque wilde)

Lo siento por no darte datos más concretos, pero es que mi memoria nunca ha sido nada buena hehehe. Solo me queda decirte que aproveches el viaje, que Dublin se lo merece. Eso sí, si tienes tiempo sal de la ciudad, yo disfruté irlanda en el campo :wink:
Doctor Caligari

Mensajepor Doctor Caligari » Lun Ago 09, 2010 1:10 am

me pegué un viaje relámpago a Dublin hará 10 años y solo te diré que es una ciudad encantadora y que tienes suertede poder disfrutar en ella unos cuantos días, yo sólo estuve 2 días y realmente se me hizo muy corto el viaje. te recomiendo que si puedes vayas a algun partido de rugby aunque no te mole el deporte. es un lujo ver cómo se vive ese deporte allí. a mi no me gustaba nada y fue ver un partido en vivo y en directo y aficionarme
CAOS_S.A.

Mensajepor CAOS_S.A. » Lun Ago 09, 2010 10:05 am

Doctor Caligari escribió:me pegué un viaje relámpago a Dublin hará 10 años y solo te diré que es una ciudad encantadora y que tienes suertede poder disfrutar en ella unos cuantos días, yo sólo estuve 2 días y realmente se me hizo muy corto el viaje. te recomiendo que si puedes vayas a algun partido de rugby aunque no te mole el deporte. es un lujo ver cómo se vive ese deporte allí. a mi no me gustaba nada y fue ver un partido en vivo y en directo y aficionarme
En Dublin no se, ero en el sur de Irlanda estaba muy arraigado el Hurling, que es una especie de hockey con stick curvo. Yo vi un partido en Tipperary, y te puedo asegurar que la gente estaba eufóica perdida. Me lo pasé de lo lindo
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun Ago 09, 2010 10:34 am

CAOS_S.A. escribió:
Doctor Caligari escribió:me pegué un viaje relámpago a Dublin hará 10 años y solo te diré que es una ciudad encantadora y que tienes suertede poder disfrutar en ella unos cuantos días, yo sólo estuve 2 días y realmente se me hizo muy corto el viaje. te recomiendo que si puedes vayas a algun partido de rugby aunque no te mole el deporte. es un lujo ver cómo se vive ese deporte allí. a mi no me gustaba nada y fue ver un partido en vivo y en directo y aficionarme
En Dublin no se, ero en el sur de Irlanda estaba muy arraigado el Hurling, que es una especie de hockey con stick curvo. Yo vi un partido en Tipperary, y te puedo asegurar que la gente estaba eufóica perdida. Me lo pasé de lo lindo
Su pasión por los deportes locales es una cosa que roza lo insano... Me fue imposible ver un partido de fútbol (uno en concreto) porque en los bares ese día sólo ponía ese deporte (no recuerdo cual era)
Doctor Caligari

Mensajepor Doctor Caligari » Lun Ago 09, 2010 1:01 pm

BNCA escribió:
CAOS_S.A. escribió:
Su pasión por los deportes locales es una cosa que roza lo insano... Me fue imposible ver un partido de fútbol (uno en concreto) porque en los bares ese día sólo ponía ese deporte (no recuerdo cual era)
no me parece algo negativo. en españa también sería harto complicado ver un partido de rugby si ese día hay un Madrid-Barça por poner un ejemplo, tan insano es volverse loco por un Madrid-Barça que por un deporte irlandés que sólo conocen allí desde mi punto de vista
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun Ago 09, 2010 1:19 pm

Doctor Caligari escribió:
BNCA escribió:
CAOS_S.A. escribió: En Dublin no se, ero en el sur de Irlanda estaba muy arraigado el Hurling, que es una especie de hockey con stick curvo. Yo vi un partido en Tipperary, y te puedo asegurar que la gente estaba eufóica perdida. Me lo pasé de lo lindo
no me parece algo negativo. en españa también sería harto complicado ver un partido de rugby si ese día hay un Madrid-Barça por poner un ejemplo, tan insano es volverse loco por un Madrid-Barça que por un deporte irlandés que sólo conocen allí desde mi punto de vista
La diferencia que quería hacer notar es que allí el futbol no es un deporte minoritario. Es decir, la comparación seria no poder ver aquí una carrera de la F1, un partido de fútbol o basket porque en todos los bares ponen hockey patines o toros.
"roza lo insano" no era en tono negativo, si no para magnificar su pasión por sus deportes autoctonos. Cosa que obviamente me parece perfecta.
berketa
Contactar:

Mensajepor berketa » Lun Ago 09, 2010 6:43 pm

A mi me gustaron mucho los jardines tematicos de Powerscourt

y de museos recuerdo el de arqueologia e historia pk tiene una sala dedicada al antiguo egipto y nunca he tenido la oportunidad de ver nada mas sobre egipto...
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Lun Ago 09, 2010 8:13 pm

Doctor Caligari escribió:te recomiendo que si puedes vayas a algun partido de rugby aunque no te mole el deporte. es un lujo ver cómo se vive ese deporte allí. a mi no me gustaba nada y fue ver un partido en vivo y en directo y aficionarme
¿En Septiembre u Octubre hay liga, o lo que sea?
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mar Ago 10, 2010 10:36 am