Yo estuve allí una temporada, y como recomendación sólo te digo que te alejes de las zonas turísticas jajajaja. Yo vivía por la zona norte. No hay mucho que ver así en plan turisteo pero te puedo asegurar que de ambiente "tradicional" no tiene ni punta de comparación con la zonas como el temple bar.
Para alojarte pues por esa zona había pisos bastante baratos para alquilar, pero si vas a estar poco tiempo te recomendaría los albergues de por allí, que son baratos.
Para el tema de la comida pues lo mismo, en esa zona tienes supermercados rumanos y chinos que van a hacer que te ahorres un pastizal. Eso sí, si eres vegetariano o vegano vete pensando que las vas a pasar muy pero que muy mal, porque la verdura escasea y es muy cara.
Para ver, te recomendaría pues el Fenix park (aunque sincercamente no te lo recomiendo de noche), el museo de fotografía, una iglesia (ahora mismo no se la dirección, pero creo que es la más importante del barrio de Phibsborough) en la que puedes encontrar tumbas congeladas, los mercadillos populares que hay por la zona norte y sobre todo los pubs. Había uno en Phibsborough, no recuerdo el nombre, pero no era nada céntrico. Los jueves a partir de las 17h hay peña que va a improvisar con su instrumento. Tienen un espacio reservado en el pub, van allí, se sientan y empiezan a tocar con los que estén. Realmente brutal!!!
Otras zonas así más turisticas son el ayuntamiento, la zona vitoriana (casas-museo, el parque wilde)
Lo siento por no darte datos más concretos, pero es que mi memoria nunca ha sido nada buena hehehe. Solo me queda decirte que aproveches el viaje, que Dublin se lo merece. Eso sí, si tienes tiempo sal de la ciudad, yo disfruté irlanda en el campo