El punk, ¿ ha muerto?
El punk, ¿ ha muerto?
El otro dia hablando con un colega comentabamos que hoy en dia como que ya no salen bandas de punk que gusten a mansalva, es decir , cuando voi a un concierto veo gente con camisetas de la polla, de S.A de eskorbuto que son los grupos que basicamente en los 90 triunfaron, pero hoy en dia y hablo desde mi ignorancia creo que el ultimo grupo que marcó una epoca y una gran acpetacion en todo el estado fueron los muertos de cristo, que pensais? aprovecho este primer post para pedir peticiones de grupos que sean realmente buenos , cual es vuesteo grupo preferido?.
Re: El punk, ¿ ha muerto?
Ska-PAl_Pacino escribió: cual es vuesteo grupo preferido?.
ya claro y el mio reincidentes, jejeinsipido escribió:Ska-PAl_Pacino escribió: cual es vuesteo grupo preferido?.
-
- Contactar:
Y the clash, ramones, cock sparrer? te olvidas de todo lo de fuera. Influencias directas de los primeros grupos de punk en españa por cierto.Al_Pacino escribió:El otro dia hablando con un colega comentabamos que hoy en dia como que ya no salen bandas de punk que gusten a mansalva, es decir , cuando voi a un concierto veo gente con camisetas de la polla, de S.A de eskorbuto que son los grupos que basicamente en los 90 triunfaron, pero hoy en dia y hablo desde mi ignorancia creo que el ultimo grupo que marcó una epoca y una gran acpetacion en todo el estado fueron los muertos de cristo, que pensais? aprovecho este primer post para pedir peticiones de grupos que sean realmente buenos , cual es vuesteo grupo preferido?.
Lo que dices pasa en el punk internacionalmente. Ya no hay nuevos clasicos.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
Yo creo que el problema no es si el punk esta muerto o sigue vivo,si las bandas de antes son mejores que las de ahora,yo creo que ahora hay buenas bandas,lo que estamos obsesionados con las bandas de antes,yo estoi convenciido que ahora mismo hay buenas bandas,en estos ultimos 6o7 años he notado una hornada de bandas nuevas que merecen las pena 

-
-
el punk hace años que murio.
pero aún siguen tocando la musica punk cientos de grupos, y ciertamente, teniendo en cuenta que siempre se habla de los mismos, que miras un cartel y siempre ves los mismos nombres, pues significa que no hay evolucion, las nuevas generaciones no superan a las antiguas y no consiguen gloria.
los eskorbuto siguen siendo un grupazo, y un grupo similar hoy dia no triunfaria (vease subversion x) de ese modo, pero si hay otros estilos que permitirian que grupos fuesen grandes, y no lo son.
personalmente para mi gusto, el unico grupo de punk español que escucho y siguen en activo (que yo sepa) son hachazo
pero aún siguen tocando la musica punk cientos de grupos, y ciertamente, teniendo en cuenta que siempre se habla de los mismos, que miras un cartel y siempre ves los mismos nombres, pues significa que no hay evolucion, las nuevas generaciones no superan a las antiguas y no consiguen gloria.
los eskorbuto siguen siendo un grupazo, y un grupo similar hoy dia no triunfaria (vease subversion x) de ese modo, pero si hay otros estilos que permitirian que grupos fuesen grandes, y no lo son.
personalmente para mi gusto, el unico grupo de punk español que escucho y siguen en activo (que yo sepa) son hachazo
-
-
Eso no es así. Hombre si vas a un concierto más "Comercial" tipo S.A y reincidentes pues encontraras gente encasillada que le gusta Boikot, La polla, reincidentes, S.A... pero les preguntas quienes son Tijuana in BLue y ni puta idea. En el Baitu por ejemplo la mayoría de peña llevaba camisetas de grupos más noveles... y se agredece ver camisetas distintas de vez en cuando porque joder, como las camis de SA sigan así un día sin darnos cuenta nos las venden a 15 euros en temporada primaveral del pull and bear no jodas
Última edición por Kantabrian_Destroyer el Jue Jul 29, 2010 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Estamos en lo de siempre, esta pregunta es cíclica.
Todo depende de lo que se entienda por punk, yo sigo viendo a gente moverse de forma alternativa y hacer cosas interesantes.
Hay buenos grupos, incluso, muy buenos, y creo que técnicamente son mejores que los que había antes. Todos sabemos que Eskorbuto o RIP no eran precisamente virtuosos. El problema es que aquello fue la novedad, y que a dia de hoy todo está muy trillado y es difícil hacer cosas nuevas.
Pero eso no implica que el punk haya muerto, mientras siga habiendo gente que se molesta en hacer las cosas por su cuenta, al margen del estado (y del mercado), montando bolos, haciendo fanzines o tocando en grupos comprometidos, que tocan por amor al arte.
PD: Estoy harto de la comparación Subversión X - Eskorbuto, no se parecen en nada. Los Subversión han intentado sonar como Eskorbuto toda la vida, pero lo único que hacen es ensuciar el sonido de sus discos, y eso no les convierte en Eskorbuto.
Todo depende de lo que se entienda por punk, yo sigo viendo a gente moverse de forma alternativa y hacer cosas interesantes.
Hay buenos grupos, incluso, muy buenos, y creo que técnicamente son mejores que los que había antes. Todos sabemos que Eskorbuto o RIP no eran precisamente virtuosos. El problema es que aquello fue la novedad, y que a dia de hoy todo está muy trillado y es difícil hacer cosas nuevas.
Pero eso no implica que el punk haya muerto, mientras siga habiendo gente que se molesta en hacer las cosas por su cuenta, al margen del estado (y del mercado), montando bolos, haciendo fanzines o tocando en grupos comprometidos, que tocan por amor al arte.
PD: Estoy harto de la comparación Subversión X - Eskorbuto, no se parecen en nada. Los Subversión han intentado sonar como Eskorbuto toda la vida, pero lo único que hacen es ensuciar el sonido de sus discos, y eso no les convierte en Eskorbuto.
-
-
-
-
-
-
-
viewtopic.php?t=171864Outlaw. escribió:arpaviejas molan
-
outlaw es el punk bimbo,pero tiene razon por una vez
Última edición por viciousrumours el Jue Jul 29, 2010 11:39 pm, editado 1 vez en total.
-
viewtopic.php?t=171864clashcityrocker escribió:El futuro se llama...Pennycocks!