Fotografía

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue May 06, 2010 1:13 pm

Muy chulas Juan, pero demasiada exposición para mi gusto.

Geniales las fotos y el gatín, como siempre, una mákina esta chica :D
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue May 06, 2010 1:33 pm

NoKeN escribió:Muy chulas Juan, pero demasiada exposición para mi gusto.
¿Entiendo que debería aumentar la velocidad de obturación o aumentar la abertura de diafragma, para reducir la exposición, y que no salgan las fotos tan quemadas como decía Avix antes?

Disculpa la pregunta, pero al ser novatillo, me pierdo con los conceptos..
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue May 06, 2010 3:06 pm

Sí, justo es eso. O bien bajar la sensibilidad del 'carrete', del ISO en este caso.

En la última foto que has colgado, por ejemplo, al aumentar la abertura del diafragma, conseguirías que no se quemase la foto y, además, aumentar la profundidad. A mas diafragma, menos luz pero más nitidez. Para conciertos, por ejemplo, yo lo suelo tener al mínimo, pero dependiendo del tipo de foto que vayas a sacar, puede ser interesante ir subiéndolo.

Medir la luz es muy fácil. Todas las cámaras traen fotómetro incorporado, aunque sea más bien malo. Si pulsas el botón a la mitad del recorrido, veras si la foto esta sobre o subexpuesta. Lo que te comentaba era que la ajustases más o menos para la luz del cielo -quizás la puedas dejar uno o dos puntos subexpuesta- y, con esa configuración, disparar al objeto que quiera inmortalizar.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue May 06, 2010 3:13 pm

Es que, como estoy iniciandome, me he aprendido lo de que a menos diafragma, menos profundidad de campo... y como me molan mucho los fondos desenfocados, pues ya las tiro así... y no presto la debida atención a otros parametros... :?
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue May 06, 2010 4:04 pm

A mí también me molan, pero hay que ver cuando se usan. Por ejemplo, yo creo que esta foto...

Imagen
..ganaría mucho si la valla estuviese enfocada, y supongo que la forma de conseguir eso es abriendo el diafragma a tope. Vete haciéndote con un tripode o alguna solución alternativa, que hay alguna bastante ingeniosa, eso sí :P
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue May 06, 2010 4:09 pm

(a)198'4 escribió:A mí también me molan, pero hay que ver cuando se usan. Por ejemplo, yo creo que esta foto...

Imagen
..ganaría mucho si la valla estuviese enfocada, y supongo que la forma de conseguir eso es abriendo el diafragma a tope. Vete haciéndote con un tripode o alguna solución alternativa, que hay alguna bastante ingeniosa, eso sí :P
La tengo también con la valla enfocada y el fondo desenfocado creo recordar. Luego o mañana, si me acuerdo la pongo...

Lo de soluciones alternativas al trípode... ¿en este hilo?
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue May 06, 2010 4:32 pm

Pf, pues sí, pero bastante atrás, supongo.

La idea es que estén las dos cosas enfocadas, y eso se consigue con profundidad.

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-cons ... ode-casero

http://pedroferrerfotografia.blogspot.c ... ambul.html

http://foto.microsiervos.com/tecnicas-t ... amara.html

Xataka y Microsiervos, en sus secciones de fotografía, son muy interesantes. Vete leyéndotelas en tus ratos libres.

Un tripode baratillo te sale por 30 pavos, que para tí que estás estudiado, no representará mucho :P

El disparador hazlo tu mismo, solo tienes que estañar dos cables, te ahorras pelas y te sube el ego :P
skuby_duu

Mensajepor skuby_duu » Jue May 06, 2010 4:39 pm

me interesa eso del disparador, como se hace?
Axi

Mensajepor Axi » Jue May 06, 2010 5:08 pm

Yo tengo uno Smith & Wesson

:roll:
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue May 06, 2010 5:24 pm

Te lo cambio, Asier. Aunque juraría que por allí gastáis más Parabellum :P

skuby_duu, busca tú camara en google añadiendole DIY shutter, disparador casero o algo por el estilo, encontrarás los esquemas. Si es una Canon y no los encuentras te lo paso yo, que no tiene ningún misterio.

Básicamente es comprar un minijack, que tiene tres cables. Llevas uno de ellos al mando, lo conectas a los dos botones, y cada uno de los otros cables, a un solo botón. En Nikon la entrada es distinta -no es jack-, pero sigue estando por ahí la forma de hacerlo.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue May 06, 2010 5:42 pm

juan sin texo escribió:... Disculpa la pregunta, pero al ser novatillo, me pierdo con los conceptos..
Ya te lo han aclarado, pero esto sobra, invitame a unas cervezas y te perdono la vida :lol:
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Jue May 06, 2010 7:25 pm

Pagais la de dios por una cámara y tacañeais en un puto disparador... Comprar el disparador, cutrones, que no es tanto dinero... Y un mal invento puede joder una buena cámara.
skuby_duu

Mensajepor skuby_duu » Jue May 06, 2010 8:36 pm

Gracias! voy a investigar!

utopia! aparte de que no anda la economia para alegrias, (tengo la reflex mas barata posible del mundo) hay un encanto especial en el do it yourself!
:P
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Jue May 06, 2010 8:42 pm

Cutrones.

No son ni 20 euros.

En fin...
Axi

Mensajepor Axi » Jue May 06, 2010 9:12 pm

(a)198'4 escribió:Te lo cambio, Asier. Aunque juraría que por allí gastáis más Parabellum :P
Ya hemos llegado a un punto en el que se agarra lo que se puede 8)

Lo del trípode es algo que tenemos todavía pendiente ...
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Jue May 06, 2010 9:27 pm

6 euros me costó mi disparador para Nikon en ebay hace unos meses, sin marca y traido desde Hong Kong pero funciona de maravilla
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue May 06, 2010 10:49 pm

Utop¡a escribió:Pagais la de dios por una cámara y tacañeais en un puto disparador... Comprar el disparador, cutrones, que no es tanto dinero... Y un mal invento puede joder una buena cámara.
Menuda idiotez, con todo el respeto del mundo.

El DIY (Do it yourself, Hazlo Tu Mismo), como bien dice skuby, tiene un encanto especial. Pero más allá de eso, que es importante, supongo que no considerarás mejor comprarlo a una empresa que explota a sus trabajadores para poder venderme el disparador más barato que Nikon. Si pudiera hacerme una cámara yo mismo, ten por seguro que no me hubiera dejado ni un solo duro en comprarla. Todo lo que pueda hacer por mi mismo, lo haré: Por economía, por ética, por aprender y por crecer como persona.

Desde luego, no se puede joder ninguna cámara por meterle un disparador casero. Y si estoy equivocado, explícame como :P
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue May 06, 2010 10:52 pm

Por cierto, ya que estamos con el DIY, hay varios parasoles caseros que se hacen en cartulina y funcionan exactamente igual, están preparados segun el modelo de cámara, y, además, hay este otro tutorial para hacer una cámara estenopeica DIY con tu reflex, que en cuanto me pegue la ventolera pienso hacerme :D
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Jue May 06, 2010 11:03 pm

Pregúntale a alguien que trabaje para Canon, Nikon o lo que sea, y te explicara y enseñará cámaras reflex digitales, destrozadas por gilipolleces así.

Gilipollez en este caso el DIY, y contradictorio, pero lo de siempre.

Por ética, en fin...

Aquí cada uno con su pelicula, el que no se justifica es porque no quiere.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue May 06, 2010 11:37 pm

Jaja, no creo que tenga que justificarme por hacerme un disparador.

Es físicamente imposible destrozar una cámara reflex por hacer un disparador. De hecho, lo que yo hago es exactamente lo mismo que lo que hacen en una fábrica de Asia, imprimiendole luego el logo de Canon y cobrándote un precio que genera un beneficio del 10.000%.

Simplemente, con un poco de lógica, lo puedes comprobar. Al conectar el jack metes tu circuito en el de la cámara. Si lo conectas con un pulsador, dispara. Si lo conectas con otro pulsador, enfocas. Y si lo conectas con el interruptor -que es el mismo circuito que el primer pulsador-, haces una exposición tan larga como tiempo tengas encendido el interruptor. Imposible joder la cámara, ya te digo, ni siquiera metes tensión, simplemente derivas el circuito de la cámara al de tu mando. En el momento en el que lo desenchufas... se queda todo igual.

Y si quieres pruebas, te enseño mi cámara cuando quieras.

Es por ética y por egoísmo, por ambas cosas. Todo lo que en mi vida esté a mi alcance, no lo voy a delegar. En todos los aspectos de la vida. Que se puedan, muy pocos, pero ¡joder!, precisamente por eso hay que aprovecharlos.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie May 07, 2010 7:39 am

(a)198'4 escribió:Pf, pues sí, pero bastante atrás, supongo.

La idea es que estén las dos cosas enfocadas, y eso se consigue con profundidad.

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-cons ... ode-casero

http://pedroferrerfotografia.blogspot.c ... ambul.html

http://foto.microsiervos.com/tecnicas-t ... amara.html

Xataka y Microsiervos, en sus secciones de fotografía, son muy interesantes. Vete leyéndotelas en tus ratos libres.

Un tripode baratillo te sale por 30 pavos, que para tí que estás estudiado, no representará mucho :P

El disparador hazlo tu mismo, solo tienes que estañar dos cables, te ahorras pelas y te sube el ego :P
¡Muchas gracias!

Me ha hecho gracia lo de estar estudiado, me recuerda al sal meado y cagado de casa que me decían de chico.

Supongo que ambas cosas caeran (tripode y disparador), aunque aun no, porque creo que aun no sabría sacarle partido a ambos. Aunque, probando a dejar la cámara quietecita en una mesa, para ver cuanta luz cogía, ya anocheciendo, con varios segundos de exposición era brutal.... :P

Pero aun considero que tengo tanto que aprender, que me basta con lo que tengo. ¿Qué altura debería tener como poco el trípode?

XatakaFoto la conocía, pero ni recordaba que Microsiervos tenía su apartadito para Fotografía... thx.
NoKeN escribió:
juan sin texo escribió:... Disculpa la pregunta, pero al ser novatillo, me pierdo con los conceptos..
Ya te lo han aclarado, pero esto sobra, invitame a unas cervezas y te perdono la vida :lol:
He de recordar que tengo mano con Antena 3? Quieres estar en las listas de los más buscados? (Si no lo estas ya...)

Respecto a disparadores y DIY... en ebay he mirado y hay disparadores remotos por infrarrojos no ya por 6lerus, los hay a menos de 3 euros y con entrega gratuita para España (todavía no entiendo como con 3 euros llegan por correo aquí, aunque los regalaran).

Así que supongo que el DIY no es por una cuestión económica.

Respecto a la ética... comprar una Canon, Nikon... y luego no comprar lo otro puede parecer contradictorio. Pero en esta vida, siempre uno, intenta ser lo más consecuente posible.

También uno puede decidir que pasa de la fotografía y no se compra una SLR, y ya está. Pues no deja de ser un capricho innecesario (al menos en mi caso, es un capricho por mero hobby)... pero también creo que esas contradicciones se encuentran en otros aspectos (moviles, tv, pc...).

Digamos que en cuestiones éticas, puedo entender que Avix no pueda fabricarse su propia SLR y sin embargo pueda apañarse sus propios accesorios, y decida hacer eso. ¿Contradictorio? Pues quizá, pero todos tenemos nuestros caprichos, nuestras pasiones, y por la manera en que este caso se emociona Avix, esta claro que le apasiona. ¿Deberíamos renunciar a todas estas pasiones y vivir en una choza consumiendo solo las frutas que cultivamos para tratar de ser más consecuente? ¿Quién empieza?
skuby_duu

Mensajepor skuby_duu » Vie May 07, 2010 8:59 am

(a)198'4 muy bien hablado!

Tambien hay otra razón de peso poderoso:
"porque me sale de los cojones hacermelo a mi en vez de comprarlo y porque yo elijo lo que quiero hacer"
Axi

Mensajepor Axi » Vie May 07, 2010 11:03 am

Joder, hasta en el hilo de fotografía encuentra uno discusiones interesantes, a parte de las meramente fotográficas.

Por lo menos encuentras muchas veces sitios en los que lo único que suena no es eco ...
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie May 07, 2010 11:09 am

Lo interesante aki es saber si Juan será un hombre de palabra y se pagará las cervezas.
skuby_duu

Mensajepor skuby_duu » Vie May 07, 2010 12:04 pm

yo quiero cervezas!
donde donde?