lectura

Poesía y relatos.
leyendo

lectura

Mensajepor leyendo » Jue Jun 03, 2004 1:24 pm

La mirla sigue estando delante de mí, sobre la mesa.
Tiene algo de apetito menos que días pasados. En vez de llamarme sin descanso, se queda quieta en su sitio, ya no asoma la cabeza por el agujero de la tapa, veo apenas asomar las plumas de la cúspide de su cabeza, Esta mañana, a pesar del frío, he ido al vivero. Estube indecisa hasta el último momento, la temperatura era como para desalentar a un oso, y, además, en un recobeco oscuro de mi corazón había una voz que me decía: <<¿ Qué te importa plantar más flores?>>. Pero mientras marcaba el número... para anular el compromiso, desde la ventana vi los colores apagados del jardín y me arrepentí de mi egoísmo. Tal vez no vuelva a ver otra primavera, pero tú seguramente la verás.

Donde el corazón te lleve..
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Jue Jun 03, 2004 2:05 pm

Esta mañana, a pesar del frío, he ido al vivero. Estube indecisa hasta el último momento, la temperatura era como para desalentar a un oso, y, además, en un recobeco oscuro de mi corazón había una voz que me decía: <<¿ Qué te importa plantar más flores?>>.

;)
marisu

Mensajepor marisu » Jue Jun 03, 2004 2:16 pm

gracias x ponerlo.. me ha gustado mucho.. :wink:
leyendo

más lectura

Mensajepor leyendo » Jue Jun 03, 2004 11:38 pm

¡Que desazón estos días! Cuando no estoy escribiendo doy vueltas por las habitaciones sin lograr apaciguarme en ningún sitio. No hay actividad, entre las pocas que puedo llevar a cabo, que me permita acercarme a un estado de quietud, que por un instante aparte mis pensamientos de los recuerdos tristes. Tengo la sensación de que el funcionamiento de la memoria se parece un poco al del congelador. ¿Tienes presente lo que ocurre cuando de el sacas algún alimento conservado largo tiempo?. Al principio está rígido como una baldosa, carece de olor, de sabor, está recubierto por una pátina blanca; pero cuando lo pones al fuego, poco a poco recobra su forma y color, llena la cocina con su aroma. De la misma manera, los recuerdos tristes dormitan largo tiempo en una de las innumerables cavernas de la memoria; se mantienen allí durante años, decenios, la vida entera. Después un buen día vuelven a la suprficie, el olor que los había acompañado vuelve a estar presente, tan intenso y punzante como lo era aquel día.
Te estaba hablando de mí, de mi secreto. Pero apenas demostraba saber hablar, apenas abría mi corazón con los pensamientos que se agitaban en mi interior, a mi alrrededor se hacía el vacío.
Naturalmente también hubiera podido quedarme callada o simular ser lo que no era, pero, por desgracia -o por suerte-, a pesar de la educación recibida, una parte de mí estaba todavía viva y esa parte rehusaba mostrarse con falsedad.
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Jue Jun 03, 2004 11:42 pm

Al principio está rígido como una baldosa, carece de olor, de sabor, está recubierto por una pátina blanca; pero cuando lo pones al fuego, poco a poco recobra su forma y color, llena la cocina con su aroma. De la misma manera, los recuerdos tristes dormitan largo tiempo en una de las innumerables cavernas de la memoria; se mantienen allí durante años, decenios, la vida entera. Después un buen día vuelven a la suprficie, el olor que los había acompañado vuelve a estar presente, tan intenso y punzante como lo era aquel día.

;)
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Jun 04, 2004 1:36 am

me gusta ese texto, sobretodo la 2ª parte, el simil del conjelador y tal...

es tuyo el texto?

saludos
releyendo

similitudes e interpretaciones

Mensajepor releyendo » Vie Jun 04, 2004 7:35 am

simil? para quien?quien eres? quien eres tu?quien soy yo?
yo nunca se quien es quien, y tú ?lo sabes? o solo lo imaginas?
puede ser,a veces si, a veces no,nunca con certeza.
todo lo que se escribe,puede crear similitudes con uno mismo, igual que todo lo que se lee.y cada uno lo interpreta de una manera, naturalmente la que más le convenga. Justo ahí es donde reside el problema.
para que veas, este texto no es más que la página cien de un libro, que no tiene que ver con nada ni con nadie, pero capaz como todo de crear un millon de similitudes por sí solo.

un saludo..
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Jun 04, 2004 7:48 am

jejeje :P

saludos
marisu

Re: similitudes e interpretaciones

Mensajepor marisu » Lun Jun 07, 2004 12:08 am

releyendo escribió:simil? para quien?quien eres? quien eres tu?quien soy yo?
todo lo que se escribe,puede crear similitudes con uno mismo, igual que todo lo que se lee.y cada uno lo interpreta de una manera, naturalmente la que más le convenga. Justo ahí es donde reside el problema.
para que veas, este texto no es más que la página cien de un libro, que no tiene que ver con nada ni con nadie, pero capaz como todo de crear un millon de similitudes por sí solo.

un saludo..
si xa lo sabía xo jajaja :lol: :wink:
kaizen-

Mensajepor kaizen- » Lun Jun 07, 2004 12:22 am

Oleeeee...

simil? para quien?quien eres? quien eres tu?quien soy yo?
marisu

Mensajepor marisu » Lun Jun 07, 2004 12:27 am

muxisssiiisssiiimaasss graciiiiñassss kaizen

BICOSSS