Vuestras 10 pelis favoritas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Dom Jun 06, 2004 10:22 pm

Uf... asi de buenas a primeras:

-La Roca (nadie la ha dicho, joder a mi me encanta esta pelicula)
-El Señor de los Anillos (3 en 1)
-El dia de la bestia
-Nadie conoce a nadie
-Braveheart
-Seven
-Torrente 1 y 2
-Toy Story (la primera es sublime)
-Dos tontos muy tontos
-Salvar al soldad Ryan
Uoho

Mensajepor Uoho » Dom Jun 06, 2004 11:18 pm

Me apunto a lo de la roca, no sé que tiene esa peli pero mola.
--

Mensajepor -- » Dom Jun 06, 2004 11:35 pm

Quiza tenga que no has visto Papillon, El expreso de media noche, En el nombre del padre, Cadena perpetua, Fuga de Alcatraz, La gran evasion....
Todas van sobre carceles y le dan 100 patadas a La roca (aunque no digo que esta sea mala, ni mucho menos, pero las otras.........)
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Dom Jun 06, 2004 11:48 pm

- Amanece que no es poco
- La vida de Brian
- American History X
- Nueve reinas
- El Hijo de la Novia
- El Golpe
- La primera trilogía de Star Wars (Episodios IV, V y VI)
- La trilogía del señor de los anillos
- Drácula (de Coppola)
- El Cartero y Pablo Neruda
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Dom Jun 06, 2004 11:51 pm

Y, por supuesto, Granujas a todo ritmo o lo que es lo mismo, los Blues Brothers en acción.
Tekila

Mensajepor Tekila » Dom Jun 06, 2004 11:55 pm

A ver

Los amantes del círculo Polar
Lucía y el sexo
Barrio
Los Goonies (no os riais ke mola mucho)
El señor de los anillos (Pack de 3)
Dracula de Bram Stocker
Pulp Fiction
Amores Perros
Dogma
Entrevista con un vampiro
Jovenes Ocultos
La lista de Schlinder

Las que me han ido saliendo , pero me dejo muchas por ahí
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Jun 07, 2004 12:10 am

kill_em_all escribió:Quiza tenga que no has visto Papillon, El expreso de media noche, En el nombre del padre, Cadena perpetua, Fuga de Alcatraz, La gran evasion....
Todas van sobre carceles y le dan 100 patadas a La roca (aunque no digo que esta sea mala, ni mucho menos, pero las otras.........)
He visto las 4 últimas que has dicho, aunque de la primera no me acuerdo mucho la verdad.. La de cadena perpetua me gustó mucho, las otras no están mal, pero no me matan tampoco. Ya he dicho que no sé que tiene la roca, no es una gran película en ningún aspecto, pero me gusta...
--

Mensajepor -- » Lun Jun 07, 2004 12:46 am

Pues las dos primeras son las mejores. Papillon es una obra de arte, un super clasico con Steve Mcqueen y Dustin Hoffman
http://cinerama.galeon.com/actu10/papillon.htm ahi tienes un poquito de informacion.

El expreso de media noche, al igual que Papillon esta basada en hechos reales, solo que en vez de las carceles de la Guayana aqui es en Turquia. Al pavo lo trincan por forrarse dos kilos de chocolate al cuerpo, coincidiendo con la mala relacion entre Usa y Turquia y al enterarse de que otro recluso llevaba toda su vida en la carcel por robar una vela, se da cuenta de que es imposible salir de alli. Humillaciones, palizas, juicios amañados....Lo tipico, vamos. Es increible esta pelicula. Esta en Dvd en cualquier videoclub, pillatela y ya cuentas que tal. Y la BSO es increible. Joder, si es que recuerdo la ultima escena y se me ponen los pelos como escarpias...

La de En el nombre del padre, es la de que los ''confunden'' con miembros de IRA y los encarcelan....tambien basada en hechos reales. Muy guapa. La de Cadena perpetua se sale tambien.
La de Fuga de Alcatraz es increible, cutre pero guapisima. Fue la primera que se hizo sobre Alcatraz. Joder, Eastwood es mi Dios.
Y la de la Gran Evasion es genial, dicen que la mejor persecucion de la historia del cine es la de Steve Mcqueen en la moto perseguido por los nazis. Si te fijas, muchas cosas se han copiado de esa peli.

En fin, que me enrollo demasiao. Disfruta con la roca, pero no te olvides de ver, por el bien de tus ojos, Papillon y el Expreso xD

Salud!
BOLO

Mensajepor BOLO » Lun Jun 07, 2004 12:47 am

Yo voy a separar las peliculas extranjeras de las nacionales, porque si no de las 10 mejores, 8 0 9 iban a ser españolas.

EXTRANJERAS:

-- En el nombre del padre (la unica pelicula que me ha gustado mas que el libro)

-- J.F.K (Oliver Stone es la ostia)

-- American Beauty

-- American History X

--Semillas de rencor (a mis colegas no les gusto, pero a mi me encanta)

-- Braveheart (despues de esta han hecho 4 o 5 iguales)

-- Asesinos natos

-- Cadena Perpetua

-- Dos tontos muy tontos (la peli con la que mas me he reido en un cine)

-- El pìanista

NACIONALES:

-- Barrio

-- El Bola

-- Abre los ojos

-- Los lunes al sol

-- Tesis

-- Te doy mis ojos

-- La familia

-- Nadie conoce a nadie

-- Amores perros (no es española, pero puede pasar como tal)

-- Airbag

-- El dia de la bestia

-- etc, etc,..........

No estan todas las que son, ni son todas las que estan, pero es que la memoria ya no es lo que era
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Jun 07, 2004 2:27 pm

como han dicho por alli arriba, El expreso de medianoche es muy buena!
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Lun Jun 07, 2004 2:58 pm

kill_em_all escribió:Quiza tenga que no has visto Papillon, El expreso de media noche, En el nombre del padre, Cadena perpetua, Fuga de Alcatraz, La gran evasion....
o la gran evasion una obra maestra incleible espectacular
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Lun Jun 07, 2004 3:18 pm

kill_em_all escribió: Disfruta con la roca, pero no te olvides de ver, por el bien de tus ojos, Papillon y el Expreso xD
La verdad que de esas que has dicho no he visto ninguna, no nunca he sido muy dado a ver mucho cine, pero ultimamente me ha dado por ver peliculas los domingos, asi que intentare pillarme alguna a ver que tal.
La Roca es lo que dice Uoho, no es una gran pelicula pero tiene un algo que me ha hecho verla hasta aprenderme los dialogos...
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Mar Jun 08, 2004 12:06 am

A ver,no se si alguna vez habreis oido la leyenda ke se cuenta en esa peli (La Roca),pero lo cierto es ke yo he oido en peliculas clasicas,en byn,comentarios sobre alcatraz,ke era de una seguridad extrema e inviolable,y ke se habia fugado uno.......pero en realidad ocurrio,y en eso esta,imaginariamente ya ke no se sabe si se ahogo o no el fugado,la pelicula

La Roca es un islote peñón en el que se asienta la prisión de Alcatraz, cerrada en los años 60 y conservada en la actualidad sólo para los turistas.

El islote se encuentra en el centro de la bahía de San Francisco, en California, y se puede ver nítidamente desde el Golden Gate.

Estando en el islote hay que subir varias pequeñas cuestas empinadas, en las que hoy hay bancos para que descansen los turistas. Al llegar al lugar mismo de la prisión, los visitantes reciben unos walkman con una cinta de casete en español.

Al pulsar el "play" una voz les va guiando por todo el recinto, contando la historia de la prisión y marcando constantemente el itinerario que debe seguirse por las galerías.

Lo que más sorprende es el tamaño diminuto de las celdas -apenas dejaban espacio para pasear-. Entrar en una de ellas es una experiencia algo aterradora, y se siente la opresión y el agobio que debieron sentir los presos.

Una de las celdas más visitadas es aquella de la que escapó Frank Morris (el personaje que interpreta Clint Eastwood en "Fuga de Alcatraz"), del que no se supo nunca si llegó a ahogarse en la bahía. Se puede ver la cabeza falsa que colocó en la almohada y el agujero que realizó en el conducto de ventilación.

Otros escenarios, además de las más conocidas galerías, son las celdas de castigo (agujeros sin luz), el comedor, la biblioteca y el patio de la prisión con su depósito de agua.

La prisión se hizo famosa por su carácter de inexpugnable, y luego de ser cerrada ha servido para el rodaje de innumerables películas que la tienen como tema central.

Ahi lo teneis,yo pienso ke se intento hacer una nueva pelicula con la tematica de akel preso fugado,pero esta vez haciendole util para algo en colaboracion con la policia.......por otro lado no se con ke perspectiva la mirais,pero no es mas ke una pelicula de accion,no es para intelectuales ni para dejarte ningun mensaje
Respecto a lo ke he resaltado,no se ke tal sera,por lo ke he oido es un clasico de los mejores,pero nadie se ha acordado de nombrar "Fuga de Alcatraz"

Se me nota ke me gusta "La Roca"? jejejejeje aunke estoy deseando poder pillarme todos esos clasicos ke poneis anteriormente,me encantan los clasicos y esos tienen pinta de ser peliculones :wink:
GaTtAkKa

Mensajepor GaTtAkKa » Mar Jun 08, 2004 12:11 am

Por cierto,acabo de encontrar una pagina en la ke podeis comprar la de "Fuga de Alcatraz"....y a lo mejor algun otro clasico en DVD

http://www.ofertadvd.com/es/movies/scri ... TRAZ_.html

pa ke le exeis un vistazo :wink:
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Mar Jun 08, 2004 1:37 pm

weno...... haber si no la kago komo kon lo de cine béliko...k siempre se me olvidan titulos...

*LA lista de Schindler
*Apocalypse now
*Pulp Fiction
*El club de la lucha
*una noche en la opera
*LA vida de Brian
*Telefono Rojo: Volamos hacia Moscu
*LA chaqueta metálica
*La ciudad de los niños perdidos
*Trainspotting

Y muxas mas....xro komo pedis 10 pos ahi kedan.....
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 09, 2004 7:04 pm

no se como algunos poneis la vida es bella entre vuestras favoritas,pa mi es una metáfora de la vida requetemu tramposa,y el final simplemente de oscar y vomitivo con los yankis liberando al txaval,contento con... toda la familia muerta,los niños son inocentes pero no gilipollas...la vida es un drama en un campo de concentración nunca bella por mucha metafora que quieras...

Armando Guerra Reyerta
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 09, 2004 7:23 pm

Joe, no me dejáis ser original. Habéis puesto ya mis favoritas:
El Club de la Lucha.
Amores Perros (muy dura, por otra parte).
Sleepers.
Cadena Perpetua.
Perdita Durango.
El Resplandor.
Diario de un Revelde.
Tiempo de Matar.
Pulp Fiction (todas las de Tarantino, en realidad).
Gladiator.
Me van fuertecillas, pero si alguno quiere una recomendación cómica: Nada que Perde o Aprende como Puedas, son dos buenos ejemplos.
Soto

Mensajepor Soto » Jue Jun 10, 2004 4:20 pm

Forrest Gump
Señor de los Anillos (las tres)
Matrix (la primera)
Cadena Perpetua
Sin Perdón
Pulp Fiction
American Beauty
Star Wars (IV)
La Vida es Bella
Annie Hall
KaliNatxo

Mensajepor KaliNatxo » Jue Jun 10, 2004 5:15 pm

-La naranja mecánica
-La chaqueta metálica
-Kill Bill (esperando la 2...)
-Pulp Fiction
-Dos tontos muy tontos
-Torrente
-El Señor de los Anillos (las 3)
-El Dia de la Bestia
-El Resplandor
-Gladiator
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Sab Jun 12, 2004 12:43 am

veo muxo Tarantino y muxo Kubrick...o es kosa mia??....
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Sab Jun 12, 2004 10:25 am

jeje, si, pulp fiction es la que parece que mas abunda...
Uoho

Mensajepor Uoho » Sab Jun 12, 2004 1:29 pm

Pues sí, yo soy muy tarantinofílico y bastante kubrikiano :D
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Sab Jun 12, 2004 2:53 pm

esq son dos genios mas kubrick q tarantino x si no lo sabias kubrick escribia dirigia la musica la peli los f/x la fotografia el diseño... bueno todo no abia cosa q no iciese ade+ controilaba todos los cines en los q se proyectabna pelis suyas x contactos y su primera peli qemo todas las copias xq creia q no estaba a su nivel
Gemika

Mensajepor Gemika » Sab Jun 12, 2004 5:43 pm

Uoho escribió:Pues sí, yo soy muy tarantinofílico y bastante kubrikiano :D
Vaya palabros...

Te falta repasar a Tim Burton y ver Amelie.
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Sab Jun 12, 2004 10:18 pm

TIM BURTON AMELIE!!??...... joer!!! GEmika...... Aficionad@ a TArantino, Kubrick, Burton y mi keridisimo JEUNET!! tu si ke sabes!!!....