Mensajepor def_korn_ » Dom Jun 06, 2004 2:55 pm
Aburrida? No sé, para gustos los colores. A mi me parece una gran película, donde aparentemente se refleja un sencillo problema. Pero creo que va mucho más allá. los distintos personajes reflejan las actitudes en el mundo occidental. Unos hablan de la xenofobia, otros de las tristes vidas de los ejecutivos machacones que parecen llevar una vida de hombre felizmente casado y con pasta. Otros como se acobardan ante quien el señorito por miedo a perder su puesto. Otros como viven absolutamente manipulados por los de arriba, por los de abajo, por intentar ser más que el otro.. prestandose a amenazas, a no ser quien verdaderamente quisieran. Vendiendo su personalidad por unas perras o por miedo al que dirán.
Refleja la pasividad de la gente ante los problemas, que molestan a todos, que todos nos quejamos, que el señorito es un hijo puta, que hay que rebelarse, que si a las barricadas.. Pero el señorito levanta la cabeza y todos la agachan.
Y lo que más me gusta de esa peli, es que plantea el conflicto y las reacciones,muestra como un grupo de personas no se puede poner de acuerdo para buscar una solución,porque se juegan intereses económicos y de posición. Pero al final resuelven lo del partido de fútbol, que es un problema de otra índole, jugando todos tranquilamente y sin rechistar.
No sé, hace un tiempo ya que la vi y he tratado de recordar. Igual no me explico bien jeje