Lectores e-book

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ene 20, 2010 12:54 pm

Bah, eso es lo que pasa cada vez que lees un libro de la cancion de hielo y fuego, llegas a la ultima pagina y dices, y ahora que? Se te ha quedado la cancion de hielo y fuego sin bateria y tienes que esperar hasta que al olentzero americano le de por escribir un libro nuevo.

Spoiler ESDLA, al final los buenos ganan y Frodo, para gran decepcion del mundo gayer, no se casa con Sam.
nuitari

Mensajepor nuitari » Mié Ene 20, 2010 1:28 pm

el bueno de sam me da mas miedo que un nazgul, quiere petarme el bull.....
el tema al que iba yo, es que con mi vida kaotika me quedaria sin bateria todo el tiempo. y seria algo horrible y tortuoso.
porque si, duele que se te acabe un libro de cancion de hielo y fuego pero tu ya sabes que se iba a acabar y es lo que hay.
no es lo mismo que lamentarte por no haber cargado el aparatito en cuestion.
gallipato

Mensajepor gallipato » Jue Ene 21, 2010 2:20 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 9:02 pm, editado 1 vez en total.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Feb 02, 2010 2:21 pm

Interesante reflexion:

El precio de los eBooks
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Mar 19, 2010 11:30 am

10.000 libros en castellano para descargar:

http://www.todotegusta.com/2009/07/mega ... n-espanol/
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Mar 19, 2010 12:17 pm

Brutal tío, gracias por el link.

Entre lo que ya tenía bajado y los que me han interesado de todos esos, debo tener en el disco duro, cerca de 25.000 e-books.

Tengo lectura para unas 20 vidas... de secuoya :D
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Mar 19, 2010 1:15 pm

Na, dale las gracias a los pajilleros de meneame que lo han llevado a la portada :lol:

La verdad es que hay tantos libros po leer y tan poco tiempo...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Mar 22, 2010 9:42 am

Earlbareto / Kraken escribió:Na, dale las gracias a los pajilleros de meneame que lo han llevado a la portada :lol:

La verdad es que hay tantos libros po leer y tan poco tiempo...
tanto gilipollas y tan pocas balas.

Gracias!
adanes

Mensajepor adanes » Mar Mar 23, 2010 12:42 pm

Imagen
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Mar 23, 2010 12:45 pm

Un "virus informático" se cargó 1984 y Rebelión en la granja en los Kindle...

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_1/Tes

:roll:
adanes

Mensajepor adanes » Mar Mar 23, 2010 2:20 pm

A mi esto de los ebooks no me mola nada. Parece ser que para los estudiantes si es practico pero para leer una novela no necesito un trasto tecnologico, no me gusta leer en una pantalla, me gusta tener libros en las estanterias y ademas no necesito gastar energia ni pasta a lo tonto... No sé, hay mil razones

La tecnología acabara con nosotros cualquier dia... :lol:
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Mar 23, 2010 4:20 pm

Hombre, con el libro convencional gastas árboles... ojo que no quiero decir nada, pero no van a ser todo pegas. A parte, no es una "pantalla".
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Mar 23, 2010 4:26 pm

Pues sí...

Yo entiendo que haya gente reticente, pero otras tantas razones, o más, se podrían encontrar para prescindir del libro de papel.

¿Gasto económico? Sí, un lector electrónico es caro, pero dependiendo de los hábitos de lectura y compra, se rentabiliza rápido. El precio medio de un e-reader ronda los 220-290 ?. En mi caso, la inversión en libro físicos, suponía una inversión de 40 a 100 ? mensuales; muchísimo dinero para mis emolumentos. En tres meses he amortizado el desembolso. Obviamente, para el lector menos exigente es un dispendio innecesario, pero para un lector más o menos compulsivo que no pueda ver satisfechas sus necesidades con el material disponible en las bibliotecas municipales, es una buena adquisición.

Otra de las ventajas, es poder administrar mejor los espacios. Yo no comparto el deleite materialista (y narcisista) que sufren muchos buenos lectores con ver cientos de libros apilados en estanterías (cuando lo importante es el contenido y no el continente), acumulando polvo. ¿Cuántos libros vuelven a abrirse una vez leídos?. La frivolidad coleccionista podrá justificarlo, pero a mí me parece el antagonismo de lo que debiera ser todo ésto.

Y, sobre todo, lo que apunta Murdock: sé que no es la panacea ecologista, pero no hay necesidad de talar tantísimas toneladas de árboles para que la industria editorial mercadeé con un producto que no vende, y atiborre de palets con libros enormes naves industriales, que sólo saldrán cuando vayan a ser destruidos. La lobotomización de la cultura.

Además, si ya estamos "ebookizados"... ¿Cuántos no escribimos en blogs en vez de hacerlo en fanzines o diarios privados como se ha hecho toda la vida? ¿no es internet en si mismo, con su formato digital, la primera fuente de información, que nos pasamos horas leyéndolo, porque nos ahorra el esfuerzo de buscar la información por los medios antiguos? ¿y la cantidad de horas que "perdemos" ineractuando por la red, no podríamos evitarlas para hacerlo físicamente, buscando a otras personas cómo siempre se ha hecho?

Es que no sé... pero me parece poner cortapisas muy arbitrarias a la tecnología. Quiero decir que, leer un libro en formato digital no tendrá el componente romántico del libro de papel, pero escuchar un mp3 en un Ipod o en un pub atestado de gente, tampoco comparado con bailar charleston con un gramófono sonando en un guateque.

Sé que las bibliotecas municipales van a empezar a ponerse las pilas. A ver si es verdad, que por espacio no será...
adanes

Mensajepor adanes » Mié Mar 24, 2010 12:04 am

Muy ecologico no creo que sea, la bateria imagino que llevara coltan

http://www.escritoresvascos.com/index.p ... &Itemid=74

http://golpedegato.blogspot.com/2009/08 ... nible.html

Además no creo que pueda hacerse de papel reciclado :D

En unos años nos implantaran un chip en la cabeza, entre otras cosas en él estaran los textos que debamos leer . El soma nos hará felices siempre.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Mar 24, 2010 8:23 am

No pienso que sea más contaminante que el telefono movil, el pc, el mp3/mp4, la camara de fotos digital o el portatil...

En todo caso no lo miraría por el lado ecológico, sino a la hora de rentabilizar espacio y dinero.

Creo que es un utensilio que por ahora solo lo recomendaría para lectores de los que a la semana se leen un libro o dos.

Lo que sí estoy viendo, es que con lo poco que pesan los ebooks, es muy facil caer presa del sindrome de diogenes digital para con ellos y acumular en un instante tantos ebooks que jamás leeras. Pero nada nuevo que no pase ya con pelis, música, etc.

Creo que la crítica a los mismos solo puede venir de lectores más ocasionales como yo que aun no lo ven lo suficientemente barato o gente como adanes que aboga por la destrucción de la tecnología a lo Rescate en L.A. :lol:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Mar 24, 2010 12:07 pm

Ya dije que no era la panacea ecológica. Ahora, me sigue pareciendo más ecológico y sensato que editar millones de libros que acabarán siendo destruidos (si luego tengo tiempo, busco la fuente).

Aunque lo que dice juan es verdad, que es otro paso más al "diogenismo" digital como forma de vida :lol: como toda novedad, una vez asimilada y con un poco de cabeza, se puede gestionar con mesura.

De todas formas, yo no soy ningún geek ni nada por el estilo, pero ya que estamos inmersos en un mundo tecnológico, prefiero buscarle un sentido...
adanes

Mensajepor adanes » Mié Mar 24, 2010 12:23 pm

Estoy exagerando en mi aversión a la tecnología, supongo que se nota,
pero algo hay. De hecho paso mas tiempo del que deberia conectado a la red, pero internet me da cosas que con algo "tradicional" no puedo conseguir. Ese es el tema para mi, que la tecnología esta bien si se sabe utilizar y no se cae en el vicio tecnológico. Además cuando todos tengamos libro electronico, hasta yo caeré seguramente con el tiempo, sacaran otro invento que mejore las prestaciones y asi sucesivamente como pasa con las consolas.

Lo del sindrome de diogenes, buena forma de llamarlo, ya nos pasa a todos con la musica y el emule, asi que si este trasto se generaliza ocurrira lo mismo.

Al compararlo con otros dispositos como los que citas, yo lo que remarcaría es que parala lectura no aporta casi nada nuevo el ebook respecto a un libro de toda la vida de Dios. Al menos que yo sepa, que puedo estar equivocado porque no se muy bien como funciona el ebook dichoso. Lo unico que veo, es lo que dices de reducir espacio, aunque en mi caso y el de mucha gente, no es nisiquiera una ventaja, pues preferimos tener libros ocupando nuestro espacio que electrodomesticos, cargadores, mandos a distancia...

Lo del lado ecológico, yo lo miro casi todo por ese lado, será porque estudio ambientales...

Abajo el capital
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Mar 24, 2010 3:51 pm

Bueno, está por ver que este dispositivo acabe desplazando al libro... Yo lo dudo muchísimo. A casi todos nos gusta escuchar música o ver películas, pero no se puede decir lo mismo de la lectura.

Creo más bien, que acabará siendo un fracaso comparable a esta máquina absurda:

Imagen

Aunque si hay un punto en el que claramente supera al libro de papel, es en la posibilidad de modificar el tamaño de la letra, hasta un tamaño agradable y cómodo. Puede parecer una cuestión baladí si no tienes problemas de visión, pero con la mala calidad de muchos libros (de bolsillo, sobre todo), uno termina por ver unos manchurrones de la hostia.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Sab Mar 27, 2010 2:45 pm

Ey, pues en un cacharro como el de la foto iba un día un poli panoli en Rotterdam y le hizo tirar a la basura una birra a un colega, así que al loro! :lol:
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Sab Mar 27, 2010 2:50 pm

¿Cuando el modelo se imponga habrá e-books en las bibliotecas?

Yo en toda mi vida debí comprar dos o tres libros por placer, y nunca dejé de leer todo lo que quería. Las bibliotecas tienen que seguir existiendo!

A quien quiero engañar. No tengo reparos en bajarme cosas de internet.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Mar 27, 2010 2:56 pm

Por muy ecológicos que sean, para mi la esencia del libro esta en el formato tradicional de papel.

Lo único bueno de la digitalización es que pueda atraer a la lectura a las nuevas generaciones. Por lo demás, me parece algo totalmente innecesario.
adanes

Mensajepor adanes » Dom Mar 28, 2010 4:37 pm

' escribió:Por muy ecológicos que sean, para mi la esencia del libro esta en el formato tradicional de papel.
:wink:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Mar 29, 2010 8:07 am

Yo no pienso que los ebooks se vayan a imponer y los libros en papel desaparezcan. Por tanto, bibliotecas y ferias del libro antiguo y ocasion, seguirán surtiendo nuestras adicciones :)
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Lun Mar 29, 2010 8:20 am

Cemento escribió:Ya dije que no era la panacea ecológica. Ahora, me sigue pareciendo más ecológico y sensato que editar millones de libros que acabarán siendo destruidos (si luego tengo tiempo, busco la fuente).

Aunque lo que dice juan es verdad, que es otro paso más al "diogenismo" digital como forma de vida :lol: como toda novedad, una vez asimilada y con un poco de cabeza, se puede gestionar con mesura.

De todas formas, yo no soy ningún geek ni nada por el estilo, pero ya que estamos inmersos en un mundo tecnológico, prefiero buscarle un sentido...
Te lo puedo confirmar por propia experiencia. Yo he trabajado en una editorial que una vez al año me mandaba al almacén de Abacus para hacer inventario de los libros de la editorial. He visto como un libro de Paulo Coelho (nos guste o no es un superventas) llenaba dos palés con unos 500 libros cada palé para ser guardado en una sección del almacén donde se guardaban los libros que ya no se iban a vender, pues lo mejor de todo es que el libro aún no había salido a la venta.

PD: Como añoro ese curro, en una semana me "llevaba" unos 30 libros por la patilla, creo que más de la mitad de mi biblioteca la llené gracias a ese curro. :cry: :cry:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Mar 29, 2010 3:18 pm

Pues ya somos dos :lol: Yo también me hice una buena colección gracias a la editorial en la que trabajé de chaval.

En ésta, había palés, con arañas grandes como puños viviendo entre ellos, que no se habían tocado desde que llegaron al almacén. Miles y miles de libros con 20/30 años de antigüedad que ya no iban a salir al mercado. Lo más triste, es que llegaban camiones, y cuando el espacio escaseaba, se iban destruyendo arbitrariamente de aquí y de allí. :?

"Si quieres algún libro, nos lo dicen y te lo llevas", me decían. Qué cachondos.