OPINIONES SOBRE "BAJO LA CORTEZA"

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
slap

Mensajepor slap » Lun Mar 08, 2010 11:25 pm

¿...se confirma "El tren" como la canción "menos buena" de Leño?

:?: :?: :?:
corpa

Mensajepor corpa » Lun Mar 08, 2010 11:36 pm

¿pero la menos buena no es esa que no tiene ni idea de tocar en directo? si, esa en la que contrato a armando para que la tocase en el estudio y asi poder meterla en el disco... Menugo CASTIGO señores, yo me aburrooooo...
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Lun Mar 08, 2010 11:37 pm

Uy, con lo que disfruté yo del tren en esta última gira!
andre-sito
Contactar:

Mensajepor andre-sito » Lun Mar 08, 2010 11:58 pm

para mi gusto, no es de las mejores de Leño.. es de las mejores del rock nacional..

pero si aquí cada uno hicieramos nuestra crítica musical, seguramente no coincidíamos ni uno..

Leño pa siempre, joder!!!.. que se nos va la pelota en chuminadas!!.. :loco:
josekia

Mensajepor josekia » Mar Mar 09, 2010 12:00 am

slap escribió:¿...se confirma "El tren" como la canción "menos buena" de Leño?

Deja la bebida que te van a salir las fotos borrosas :lol:
andre-sito
Contactar:

Mensajepor andre-sito » Mar Mar 09, 2010 12:04 am

josekia escribió:
slap escribió:¿...se confirma "El tren" como la canción "menos buena" de Leño?

Deja la bebida que te van a salir las fotos borrosas :lol:
yo creo que borracho, sin encuadrar, a contraluz y un perraco mordiendole las bolas y le sale una foto de puta madre.. este tío es un crack..

salu2 Slap...
slap

Mensajepor slap » Mar Mar 09, 2010 12:17 am

ajajajaja, si hombre ...y que más :lol:

ya la próxima la pago yo, jejeje

Imagen
hoy era el dia sin IVA en MM ó qué ? :wink:
corpa

Mensajepor corpa » Mar Mar 09, 2010 12:19 am

esa publicidadddd
andre-sito
Contactar:

Mensajepor andre-sito » Mar Mar 09, 2010 7:38 am

jeje.. no nos pudimos resisitir... cuando nos veremos en otra como esta???.. :definitivo:
Jimi
Contactar:

Mensajepor Jimi » Mar Mar 09, 2010 8:56 pm

Yo no he dicho que el tren sea mala, he dicho que es la menos buena Y eso tratandose de Leño quiere decir que es cojonuda (pero las demás son más cojonudas).
andre-sito escribió:pero si aquí cada uno hicieramos nuestra crítica musical, seguramente no coincidíamos ni uno...
Se supone que para eso era este Post, para que dieramos nuestra opinión sobre el disco.

Que aburrido sería el mundo si todos opinaramos igual.
andre-sito
Contactar:

Mensajepor andre-sito » Mar Mar 09, 2010 9:10 pm

Jimi escribió:Yo no he dicho que el tren sea mala, he dicho que es la menos buena Y eso tratandose de Leño quiere decir que es cojonuda (pero las demás son más cojonudas).
andre-sito escribió:pero si aquí cada uno hicieramos nuestra crítica musical, seguramente no coincidíamos ni uno...
Se supone que para eso era este Post, para que dieramos nuestra opinión sobre el disco.

Que aburrido sería el mundo si todos opinaramos igual.
no hombre, no era una crítica... Seguro que todos tenemos nuestra canción favorita y la que no nos gusta ni patrás, y si vieramos la opinión de 100 foreros, todas serían distintas.

no te lo tomes a mal, veo correctísimo que cada uno analize el disco a su manera.. o un crítico musical si puede hacerlo y nosotros no, vamos hombre..

un abrazo Jimi :wink:
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Mié Mar 10, 2010 11:40 am

Andre-sito ¿cuál es tu canción que no te gusta ni pa tras?

Anda, anda, vengaaaaa, mójate.

Saludaco.
corpa

Mensajepor corpa » Mié Mar 10, 2010 4:00 pm

creo que corre corre no le gusta nada...
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Mié Mar 10, 2010 4:48 pm

JAVI petaki escribió:Andre-sito ¿cuál es tu canción que no te gusta ni pa tras?

Saludaco.
Petaki este no se moja ni cuando llueve...
Salud
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Mar 10, 2010 6:16 pm

He escuchado el disco un par de veces y

1) Hay canciones que no me gustan nada...
2) Hay canciones que me gustan un monton...

por lo tanto 1+2= un disco que esta muy guapo y que esta a la altura de las circunstancias.

Por ejemplo, el tema de Luz me encanta y el de la Shica esa (no tengo puta idea quien es) tambien... El de los MClan me parece la polla con cebolla, la de extremoduro (aunque me pese decirlo) esta bien, mejor dicho, muy bien copiada...

Con lo de bien copiada quiero decir lo siguiente:

En una entrevista que le hacen a Rosendo en el VIña Rock, le preguntan sobre la version del Sr. Flowers (dudaria). Rosendo viene a decir que hacer versiones es muy complicado, o te sale bien o te sale mal, ahora como te salga mal vas a ser un mal versionador para toda la vida...

Esto se me quedó ahi grabao y eso es lo que he recordado al escuchar a Extremoduro... muchos grupos han llevado las canciones a su estilo, pero es que extremoduro o bien su estilo es el mismo que los leño o vete a saber tu que coño, por que no le veo chicha ninguna a la cancion (la cancion esta guapa de por si y hay que ser muy individuo para cagarla)...

luego sigo exponiendo mi recapacitacion sobre el asuntillo versionil
andre-sito
Contactar:

Mensajepor andre-sito » Mié Mar 10, 2010 6:20 pm

JAVI petaki escribió:Andre-sito ¿cuál es tu canción que no te gusta ni pa tras?

Saludaco.
sobre corre, corre, me guardaré la opinión por pelotas y de Bajo la Corteza, me gustan todas porque los temas originales son acojonantes.... pero puestos a mojarnos bajo la lluvia, reconozco que por ejemplo Mago de Oz es un grupo que nunca me ha gustado y en este caso tampoco me dice nada, pero como ya he dicho, el tema que versionéan es tan bueno, que sencillamente lo escucho y punto. Yo de momento no he tenido que cribar nada, me lo pongo enterito y muy agusto..

salud a todos...... cabronazos, mas que cabronazos, que tiráis a dar... :wink:
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Mié Mar 10, 2010 6:54 pm

"no he tenido que cribar nada", "me lo pongo entero y muy a gusto"... vaya forma de enmendar la plana, que sepas que solamente te he hecho una pregunta. Cuando te pido que te mojes no es para que tengas preparada la toalla, pero tranquilo... tenemos muchos días para coincidir.

Saludaco.
andre-sito
Contactar:

Mensajepor andre-sito » Mié Mar 10, 2010 7:24 pm

JAVI petaki escribió:"no he tenido que cribar nada", "me lo pongo entero y muy a gusto"... vaya forma de enmendar la plana, que sepas que solamente te he hecho una pregunta. Cuando te pido que te mojes no es para que tengas preparada la toalla, pero tranquilo... tenemos muchos días para coincidir.

Saludaco.
a ver, querido petaki... el disco lo llevo en el coche, lo pongo y punto. De momento, no me sobra ningún tema. Todo y con eso, he comentado lo de Mago de Oz, aún a riesgo de que algún mega-fan-incondicional se moleste y empiece a opinar sobre mi mal gusto musical, etc, etc.... pero bueno, si quieres, me mandas un privado con lo que tengo que escribir y ya está, porque estoy seguro de que ponga lo que ponga, lo tirarás por tierra, pero bueno, pa eso estamos por aquí, tú en tu papel de duro-malote y yo en el de sparring y a tragar.... de momento, siempre de momento..

un abrazo cariño... PDT_Love_24
Jimi
Contactar:

Mensajepor Jimi » Mié Mar 10, 2010 7:40 pm

andre-sito escribió: a riesgo de que algún mega-fan-incondicional se moleste y empiece a opinar sobre mi mal gusto musical, etc, etc.... pero bueno, si quieres, me mandas un privado con lo que tengo que escribir y ya está
Pa gustos los colores. Nadie debería molestarse por que tus gustos no coincidan con los suyos. Cada uno tiene sus gustos, en algunas cosas coincidiremos en otras no, pero no por eso van a tener que ser mejores gustos ni peores que los de los demás.
A mi personalmente me gusta mucho Mägo de Oz (cada vez menos, pero que cada vez se alejan más de Heavy)
Individuo escribió: la de extremoduro (aunque me pese decirlo) esta bien, mejor dicho, muy bien copiada...
Esta tarde, volviendo a escuchar el disco por enesima vez, me he fijado especialmente en esta canción y me he dado cuenta que es la que más se parece a la original (quizá con un poco más de guitarreo), a lo mejor por eso es una de las que más me gusta del disco, por que es la que más suena a Leñó.
andre-sito
Contactar:

Mensajepor andre-sito » Mié Mar 10, 2010 7:51 pm

Jimi escribió:
andre-sito escribió: a riesgo de que algún mega-fan-incondicional se moleste y empiece a opinar sobre mi mal gusto musical, etc, etc.... pero bueno, si quieres, me mandas un privado con lo que tengo que escribir y ya está
Pa gustos los colores. Nadie debería molestarse por que tus gustos no coincidan con los suyos. Cada uno tiene sus gustos, en algunas cosas coincidiremos en otras no, pero no por eso van a tener que ser mejores gustos ni peores que los de los demás.
A mi personalmente me gusta mucho Mägo de Oz (cada vez menos, pero que cada vez se alejan más de Heavy)
Individuo escribió: la de extremoduro (aunque me pese decirlo) esta bien, mejor dicho, muy bien copiada...
Esta tarde, volviendo a escuchar el disco por enesima vez, me he fijado especialmente en esta canción y me he dado cuenta que es la que más se parece a la original (quizá con un poco más de guitarreo), a lo mejor por eso es una de las que más me gusta del disco, por que es la que más suena a Leñó.
gracias por ese capotillo, Jimi... uf!!, puedo coger aire..

a mi me encanta la de Extremoduro, está claro que se parece mucho a la original, pero suena de vício. Para mi el tema que está a años "luz" del resto, es la versión de Luz Casal. Es el único tema que me pongo suelto una y otra vez y cada vez me gusta mas..

salu2..
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Mar 15, 2010 4:15 pm

Luz Casal ? Entre las cejas : una versión que me ha gustado mucho, Luz se luce en todos los sentidos, y la adaptación musical, aunque al principio hace temer que se quedará en un tema intimista, me parece muy buena.

Barricada ? Aprendiendo a escuchar : para mí está muy bien, pero no es la que más destaca, y siendo Barricada mi grupo preferido, significa que quizás hubieran podido hacerlo mejor.

La Voz de los Nadie ? Lo que acabas de elegir : regular. El rollo tranquilo que le han dado no me seduce en absoluto, el feeling del final de la canción en su versión original no se consigue en ningún momento.

Mojinos Escozíos ? Que tire la toalla : me ha sorprendido muy gratamente, han modernizado el tema sin desmarcarse demasiado de él, que es lo que yo entiendo como una buena versión

La Shica ? Sorprendente : Infumable. No puedo con ella, la hubiera podido hacer de mil maneras, pero coger el que puede ser el mejor tema de Leño y destrozarlo así me parece de juzgado de guardia, este tema está hecho así a sabiendas de que no gustaría a la mayoría de gente, así pues : afán de protagonismo (opinión personal)

Celtas Cortos ? La noche de que te hablé : me encanta. Era difícil adaptar este tema sin su potencia original, sin su rapidez, pero han conseguido que esta versión toque la fibra como cuando la oí por primera vez. Otro ejemplo de lo que es llevar un tema a su terreno, sin desvirtuarlo.

Extremoduro ? El tren : mucho se ha hablado sobre este tema, y coincido en que es clavado al original, pero prefiero esto a que no se les haya ido la olla. Para mí es una buena versión, aunque la voz de Robe suena extraña en algunos momentos.

Dwomo ? Cucarachas : para mí, la segunda peor del disco, después de Sorprendente. No le pillo el rollo discotequero que han dado al tema. Pero como el tema no es de mis preferidos, puedo saltármela sin problemas.

Porretas ? Sí señor, sí señor : hubieran tenido que escoger otra canción, lógicamente ésta ya aparecía en su CD de versiones y era demasiado obvia. Ahí muy mal, señores de Porretas. Pero analizando sólo el resultado final, impresionante versión, me encanta cómo suena, contundente, directa, mucho mejor que en el propio ?Clásicos?.

M-Clan ? Todo es más sencillo : se deja oír muy bien, me ha gustado.

Javier Ruibal ? Calendario : tampoco le he pillado el rollito a esta versión, aunque se nota que se la ha trabajado y que no ha intentado alejarse del original. Aquí supongo que ya entra en juego mis gustos personales.

Boikot ? No se vende el rock&roll : no me convence el sonido de guitarras de Boikot desde ?Tus problemas crecen?, esa segunda guitarra que aparece por debajo de la rítmica me disgusta, los prefería antes. Así, este tema me parece muy mejorable si lo hubieran versioneado 10 años atrás. Aún así, se deja escuchar muy bien.

Raúl Rodríguez ? Se acabó : excelente.

Miguel Ríos ? Maneras de vivir : otro que elige un tema que ya ha grabado anteriormente. En este caso, creo que con menor fortuna, ya que el ritmo que lñe han dado durante el desarrollo de la canción no me convence, pero en este caso estaba muy difícil superar al original

Marcela Ferrari ? Mientras tanto : no me ha gustado nada, no entiendo qué hace esta señora en este tributo. A este tema se le puede sacar mucho, pero mucho más jugo, y hacerlo realmente cañero.

Mägo de Oz ? Qué desilusión : muy, muy bien. Envolvente de sonido impresionante, contundente, fiel al original pero con su toque celta. Otro gran acierto.

La Leñera ? No lo entiendo : da la sensación de que el grupo no ha gozado de los mismos medios que el resto de artistas, con lo que no me acaba de convencer el sonido final. El tema tampoco me entra muy bien con el principio casi recitado, pero cuando se anima a mitad de canción está bien

El Bardo ? Insisto : no me ha gustado el ambiente country, con el aprecio que le tengo al tema original, éste me lo tengo que saltar cada vez que suena

Antonio Vega ? Sin solución : impresionante, otra excelente versión de un gran músico del que desconozco prácticamente la totalidad de su obra. Pero que en este caso, me ha dejado con la boca abierta.

Garaje Jack ? La fina : La mejor del disco, creo que es la única versión que me gusta más que el original. Creo que le han dado el punto que le faltaba al tema original, me encanta

Más Madera ? Castigo : otros que, haciéndolo bien, parece que no han tenido los mismos medios que el resto. Se nota que lo hacen bien, pero hay algo que no me encaja, no sé...

Salida Nula ? Apágalas : correcta, sin más

Edith Salazar ? La nana : no sé de dónde ha salido esta mujer, pero el tema le ha quedado muy bien. Supongo que si hubiera cantado otra canción, no me hubiera gustado, como Marcela Ferrari, pero con La Nana ha conseguido emocionarme

Pereza & Burning ? No voy más lejos : aunque el tema les ha quedado muy bien, yo le hubiera dado un poco más de caña. ¿De verdad sonaron 3 guitarras?

Maneras de Vivir ? Corre, corre : tercer grupo que bajo mi parecer cuenta con pocos medios, pero me ha gustado mucho la versión. De los 3 grupos noveles, el mejor

Rodrigo Mercado ? Este Madrid : curiosa versión reggae del tema, que al principio no me dijo nada, pero que poco a poco voy pillándole el tranquillo
makarroc

Mensajepor makarroc » Lun Mar 15, 2010 6:42 pm

Joder David como te lo has currao!!! te ha faltado hablar de la calidad de libreto,su papel ,la luz de las fotos ,las dimensiones de la caja.................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Txentxo

Mensajepor Txentxo » Lun Mar 15, 2010 7:18 pm

En general me gusta porque no podría ser de otra manera pero no me va el rollo excesivamente lento en algunos casos. Creo que las versiones deberían entrar más o menos dentro de el marco del rock and roll, cada uno con su estilo si, pero dentro de unos límites.

Hago un quote ya que coincido bastante con estos comentarios:
David Obús escribió:Luz Casal ? Entre las cejas : una versión que me ha gustado mucho, Luz se luce en todos los sentidos, y la adaptación musical, aunque al principio hace temer que se quedará en un tema intimista, me parece muy buena.
Coincido totalmente
David Obús escribió: Barricada ? Aprendiendo a escuchar : para mí está muy bien, pero no es la que más destaca, y siendo Barricada mi grupo preferido, significa que quizás hubieran podido hacerlo mejor.
Era una canción difícil de versionear, para mi está bien no se puede sacar mucho más de este tema.
David Obús escribió: La Voz de los Nadie ? Lo que acabas de elegir : regular. El rollo tranquilo que le han dado no me seduce en absoluto, el feeling del final de la canción en su versión original no se consigue en ningún momento.
Coincido. Si no recuerdo mal Boikot mete el estribillo en una canción suya por ahí y me gusta como keda, más cañero, esta no me dice nada.
David Obús escribió: Mojinos Escozíos ? Que tire la toalla : me ha sorprendido muy gratamente, han modernizado el tema sin desmarcarse demasiado de él, que es lo que yo entiendo como una buena versión
Totalmente de acuerdo y yo también entiendo eso como una buena versión.
David Obús escribió: La Shica ? Sorprendente : Infumable. No puedo con ella, la hubiera podido hacer de mil maneras, pero coger el que puede ser el mejor tema de Leño y destrozarlo así me parece de juzgado de guardia, este tema está hecho así a sabiendas de que no gustaría a la mayoría de gente, así pues : afán de protagonismo (opinión personal)
Chapó ! y eso descrito suavemente, yo más bien diría: puta mierda de versión la peor del disco sin lugar a dudas.
David Obús escribió:
Celtas Cortos ? La noche de que te hablé : me encanta. Era difícil adaptar este tema sin su potencia original, sin su rapidez, pero han conseguido que esta versión toque la fibra como cuando la oí por primera vez. Otro ejemplo de lo que es llevar un tema a su terreno, sin desvirtuarlo.
Idem

Extremoduro ? El tren : Ni tanto ni tan calvo, a unos se les va la olla y otros le dan al copy paste como comentan por ahi. La canción es buena pero claro es ke es clavada a la original, Robe sin sentimiento, Uoho decepcionante esperaba un mínimo toke personal. No me parece una buena versión.

Dwomo ? Cucarachas : No me disgusta, la original es una canción muy "oscura" por así decirlo y le han dao un toque más alegre no está mal del todo pero joder le falta la voz xD.

Porretas ? Sí señor, sí señor : No soy seguidor de porretas y desconocía que ya tuvieran esta versión pero a mí sinceramente me gusta y me parece una buena versión
David Obús escribió:
M-Clan ? Todo es más sencillo : se deja oír muy bien, me ha gustado.
Coincido pero tengo que mencionar que no es mejor que la versión de Sínkope que en mi opinión me atrevo a decir que hasta supera a la original. Una pena no haber metido la versión de Sínkope (para mi uno de los grupos más infravalorados del panorama).

Javier Ruibal ? Calendario : Está bien, me ha gustado.
David Obús escribió:
Boikot ? No se vende el rock&roll : no me convence el sonido de guitarras de Boikot desde ?Tus problemas crecen?, esa segunda guitarra que aparece por debajo de la rítmica me disgusta, los prefería antes. Así, este tema me parece muy mejorable si lo hubieran versioneado 10 años atrás. Aún así, se deja escuchar muy bien.
Aquí discrepo, me parecen muy buenos discos tanto el "De espaldas al mundo" como "Tus problemas crecen" (el último es penoso eso si xD), en definitiva me gusta el sonido de Boikot y la versión está bien, para mi correcto.
David Obús escribió:
Raúl Rodríguez ? Se acabó : excelente.
coincido
David Obús escribió:
Miguel Ríos ? Maneras de vivir : otro que elige un tema que ya ha grabado anteriormente. En este caso, creo que con menor fortuna, ya que el ritmo que lñe han dado durante el desarrollo de la canción no me convence, pero en este caso estaba muy difícil superar al original
No me va muxo la versión pero es lo ke dices, es un tema difícil de superar, creo que es una canción que solo encaja tal y como la creó Leño, no tiene más vuelta de hoja.
David Obús escribió:
Marcela Ferrari ? Mientras tanto : no me ha gustado nada, no entiendo qué hace esta señora en este tributo. A este tema se le puede sacar mucho, pero mucho más jugo, y hacerlo realmente cañero.
No puedo decir que es la peor versión del disco porque aunque parezca imposible a la de sorprendente le han exo un destrozo mayor, dos grandes temas destruidos xD.
David Obús escribió:
Mägo de Oz ? Qué desilusión : muy, muy bien. Envolvente de sonido impresionante, contundente, fiel al original pero con su toque celta. Otro gran acierto.
Coincido
David Obús escribió:
La Leñera ? No lo entiendo : da la sensación de que el grupo no ha gozado de los mismos medios que el resto de artistas, con lo que no me acaba de convencer el sonido final. El tema tampoco me entra muy bien con el principio casi recitado, pero cuando se anima a mitad de canción está bien
Si bien todas estas cosas son ciertas, a pesar de ello la versión me ha gustado.

El Bardo ? Insisto : Me he tenido que poner la original para recordar como era el ritmo, porque esto no me sonaba a nada que tuviera que ver con Leño
David Obús escribió:
Antonio Vega ? Sin solución : impresionante, otra excelente versión de un gran músico del que desconozco prácticamente la totalidad de su obra. Pero que en este caso, me ha dejado con la boca abierta.
Coincido, tampoco he escuchado a Antonio Vega y también me ha sorprendido gratamente. Tengo ke escucharlo un poco más pero diría que la mejor versión del disco.

Garaje Jack ? La fina : Buena versión, muy animada y bien llevada.

Más Madera ? Castigo : mmm la versión está bien pero no me va el rollo, es una canción ke me gusta por ese guitarreo limpio esos punteos y el rollo así más distorsionado no me termina de convencer. Pero weno cada uno pone su estilo y no está mal. También la hacen algo más rápida lo cual se agradece.

Salida Nula ? Apágalas : Buena versión, de las mejores del disco.

Edith Salazar ? La nana : Correcta, buena versión sin destacar demasiado pero bien.
David Obús escribió:
Pereza & Burning ? No voy más lejos : aunque el tema les ha quedado muy bien, yo le hubiera dado un poco más de caña. ¿De verdad sonaron 3 guitarras?
Coincido
David Obús escribió:
Maneras de Vivir ? Corre, corre : tercer grupo que bajo mi parecer cuenta con pocos medios, pero me ha gustado mucho la versión. De los 3 grupos noveles, el mejor
También coincido

Rodrigo Mercado ? Este Madrid : No me convence para nada. No me parece un buen tema para llevarlo al Reggae.
juegos de niño

bajo la corteza

Mensajepor juegos de niño » Lun Mar 15, 2010 7:45 pm

Bonas tardes srs. A mi mi parece muy acerertado en la variedad esta el gusto y no tenemos que olvidar que nuestro queridisimo trio llego mas hondo no solo en la escena,cultura y sociedad roquera si no a mucha gente que con diferentes estatus socio culturales ,en la epoca les llego la pincelada de los leño y este es el reflejo de tal distinta expresion de sus temas originales.salud y rocanrol
sofoká

Mensajepor sofoká » Lun Mar 15, 2010 7:55 pm

A mí me deben de gustar todos porque aún no he saltao ninguna pista, y ya lo he escuchao por lo menos un par de veces o tres :D salud