ALGUIEN CONOCE A LOS DALTON GRUPO PUNK ROCKERO?
ALGUIEN CONOCE A LOS DALTON GRUPO PUNK ROCKERO?
Hola, me he decidido a escribir aquí a ver si alguien me puede ayudar. Hace muchos pero muchos años un colega me dejó un K7 que tenía por una cara los discos de No mirar y no Escuchar de Boikot, y por la otra cara tenía a un grupo llamado Los Dalton.
He estado buscando en google y en youtube y he encontrado otros grupos que se llaman Los Dalton, pero más blueseros y rocanroleros clasicotesque no son ellos. Estos Dalton de los que hablo son como unos Platero y Tu muy pero que muy enfadados, con unos ritmos de batería más agresivos y punkarras, y una voz desgarrada y muy macarroni. Las guitarras como he dicho, soleando por todos lados rollo Iñaki Uoho a todo trapo.
La cinta empieza con 1 intro parodia sobre los dibujos de los dalton:
"se avecina un tornado? Peor! los dalton! Eh olvidas el martillo! Los dalton??"
y empieza a atronar.
La primera canción habla de barakaldo.
Luego tiene otras canciones que no sé sus títulos pero cuyos estribillos cantan cosas así(por si a alguien les suena):
-...alguien más que tú dijo algo de mí...
- ...los tiempos pasados han sido mejores y lo has olvidado...
- ...ya nada volverá a ser lo que antes fue...
- condenados a una vida perra, condenados (...) condenados por haber nacido... Recuerdos, recuerdos...
- la cara oculta del rocanrol, maldito mundo de perdicion...
- cualquier dia en cualquier ciudad la misma historia...
- Un dos un dos! libertad encarcelada...
- pais de envidias pais de rencores donde los enemigos m sudan los cojones...
- porque nacion? porque pais? porque luchar? porque morir?
La cosa es que tengo una unica cinta y está algo viejita, quisiera que si alguien sabe de quienes hablo que colgara su disco y si sabe de ellos que cuente quienes fueron y qué hicieron.
saludos a todos y gracias!!
He estado buscando en google y en youtube y he encontrado otros grupos que se llaman Los Dalton, pero más blueseros y rocanroleros clasicotesque no son ellos. Estos Dalton de los que hablo son como unos Platero y Tu muy pero que muy enfadados, con unos ritmos de batería más agresivos y punkarras, y una voz desgarrada y muy macarroni. Las guitarras como he dicho, soleando por todos lados rollo Iñaki Uoho a todo trapo.
La cinta empieza con 1 intro parodia sobre los dibujos de los dalton:
"se avecina un tornado? Peor! los dalton! Eh olvidas el martillo! Los dalton??"
y empieza a atronar.
La primera canción habla de barakaldo.
Luego tiene otras canciones que no sé sus títulos pero cuyos estribillos cantan cosas así(por si a alguien les suena):
-...alguien más que tú dijo algo de mí...
- ...los tiempos pasados han sido mejores y lo has olvidado...
- ...ya nada volverá a ser lo que antes fue...
- condenados a una vida perra, condenados (...) condenados por haber nacido... Recuerdos, recuerdos...
- la cara oculta del rocanrol, maldito mundo de perdicion...
- cualquier dia en cualquier ciudad la misma historia...
- Un dos un dos! libertad encarcelada...
- pais de envidias pais de rencores donde los enemigos m sudan los cojones...
- porque nacion? porque pais? porque luchar? porque morir?
La cosa es que tengo una unica cinta y está algo viejita, quisiera que si alguien sabe de quienes hablo que colgara su disco y si sabe de ellos que cuente quienes fueron y qué hicieron.
saludos a todos y gracias!!
-
Los "Hermanos Dalton" son otros, eran de Granada y a mi me gustaban bastante en rollo "Pop garajero", no se como decirlo.lokopi escribió:No se si seran los mismos, pero creo k si, yo hace ya n monton de años en festi k se hizo por aki en extremadura, tocarons los Hermanos Dalton, la verdad k fue un grupo k me gusto muchisimo, pero al poco tiempo desaparecieron del panorama, no se k hicieron, pero eran la ostia.
"Los Dalton" sacaron una maqueta: "Te odio nena" y Un Lp "Recuerdos".
-
Buenos grupos. Los Hermanos Dalton son de San fernando (Cádiz), no?Garduño escribió:Los "Hermanos Dalton" son otros, eran de Granada y a mi me gustaban bastante en rollo "Pop garajero", no se como decirlo.lokopi escribió:No se si seran los mismos, pero creo k si, yo hace ya n monton de años en festi k se hizo por aki en extremadura, tocarons los Hermanos Dalton, la verdad k fue un grupo k me gusto muchisimo, pero al poco tiempo desaparecieron del panorama, no se k hicieron, pero eran la ostia.
-
Efectivamente, y eran de Barakaldo. Procedian de otra banda de punk rock llamada Diarrea Mental, es mas, algunos temas de Los Dalton ya los tocaban con Diarrea Mental.Garduño escribió:Los "Hermanos Dalton" son otros, eran de Granada y a mi me gustaban bastante en rollo "Pop garajero", no se como decirlo.lokopi escribió:No se si seran los mismos, pero creo k si, yo hace ya n monton de años en festi k se hizo por aki en extremadura, tocarons los Hermanos Dalton, la verdad k fue un grupo k me gusto muchisimo, pero al poco tiempo desaparecieron del panorama, no se k hicieron, pero eran la ostia.
-
Si señor, tiene usted toda la razón.Mata escribió:Buenos grupos. Los Hermanos Dalton son de San fernando (Cádiz), no?Garduño escribió:Los "Hermanos Dalton" son otros, eran de Granada y a mi me gustaban bastante en rollo "Pop garajero", no se como decirlo.lokopi escribió:No se si seran los mismos, pero creo k si, yo hace ya n monton de años en festi k se hizo por aki en extremadura, tocarons los Hermanos Dalton, la verdad k fue un grupo k me gusto muchisimo, pero al poco tiempo desaparecieron del panorama, no se k hicieron, pero eran la ostia.
-
komo decis eran de barakaldo, yo tenia la maketa en cinta" te odio nena" con los mismos 4 temas por las 2 caras... la maketa la perdi o se la dejaria a alguien o a saber... despues de muxos años sin poder exkuxarlo he konseguido tener la maketa en cd, la kosa esk nu se komo subirla. ke grandes los dalton!!!
-
-
-
- Contactar:
Los Dalton son un Grupo de Barakaldo, a pesar de que alguno de sus componentes viviera meatzaldea. Inicialmente se llamaron "Diarrea Mental" pero posteriormente lo cambiaron a los Dalton. Su Discografía es esta: Los Dalton(Maketa 1988), ¿Porqué? (Maketa 1990), En Barakaldo / ¿Por Qué?(Single 1993) y Recuerdos(Lp 1993) tras el cual se separaron, he oído que se debió a la muerte de uno de sus integrantes y que la canción "Cortando en seco" de gris perla está dedicada a él.
Si te interesan tengo el single y el Lp subidos a mi blog "Tamosmaskefumaos" y las maquetas estoy en proceso de.
Espero sinceramente que esto te halla servido de ayuda. Un Saludo
Ah se ne olvidaba el titulo de la cancion es "Honor Infectado" y no Infectado a secas como ponian por ahi arriba, venga un saludo
Si te interesan tengo el single y el Lp subidos a mi blog "Tamosmaskefumaos" y las maquetas estoy en proceso de.
Espero sinceramente que esto te halla servido de ayuda. Un Saludo

Ah se ne olvidaba el titulo de la cancion es "Honor Infectado" y no Infectado a secas como ponian por ahi arriba, venga un saludo
Última edición por toymuufumao el Vie Abr 09, 2010 4:56 am, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
Perdón, perdón, perdón en quien k... estaba yo pensando la maketa se titula los Dalton y son 3 temas que aparecen tanto en la 2ª como el el disco(Me controlan, pais de...que y libertad encarcelada)estxilimusskel escribió:eskerrik asko por la informacion y poder konseguir la karatula!!!! la otra maketa del 87 "la navaja" ke alguien ha ditxo la puede subir alguien?
La titulada LA NAVAJA NO ES DE LOS DALTON sino de un grupo canario de Pychobilly punk(que tb. se llamaban los dalton pero no tienen nada que veer con este hilo)
Una vez más siento la confusión que esto haya podido causar

-