ALGUIEN CONOCE A LOS DALTON GRUPO PUNK ROCKERO?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
giveevig
Contactar:

ALGUIEN CONOCE A LOS DALTON GRUPO PUNK ROCKERO?

Mensajepor giveevig » Lun Feb 22, 2010 9:56 am

Hola, me he decidido a escribir aquí a ver si alguien me puede ayudar. Hace muchos pero muchos años un colega me dejó un K7 que tenía por una cara los discos de No mirar y no Escuchar de Boikot, y por la otra cara tenía a un grupo llamado Los Dalton.

He estado buscando en google y en youtube y he encontrado otros grupos que se llaman Los Dalton, pero más blueseros y rocanroleros clasicotesque no son ellos. Estos Dalton de los que hablo son como unos Platero y Tu muy pero que muy enfadados, con unos ritmos de batería más agresivos y punkarras, y una voz desgarrada y muy macarroni. Las guitarras como he dicho, soleando por todos lados rollo Iñaki Uoho a todo trapo.

La cinta empieza con 1 intro parodia sobre los dibujos de los dalton:
"se avecina un tornado? Peor! los dalton! Eh olvidas el martillo! Los dalton??"

y empieza a atronar.

La primera canción habla de barakaldo.
Luego tiene otras canciones que no sé sus títulos pero cuyos estribillos cantan cosas así(por si a alguien les suena):

-...alguien más que tú dijo algo de mí...
- ...los tiempos pasados han sido mejores y lo has olvidado...
- ...ya nada volverá a ser lo que antes fue...
- condenados a una vida perra, condenados (...) condenados por haber nacido... Recuerdos, recuerdos...
- la cara oculta del rocanrol, maldito mundo de perdicion...
- cualquier dia en cualquier ciudad la misma historia...
- Un dos un dos! libertad encarcelada...
- pais de envidias pais de rencores donde los enemigos m sudan los cojones...
- porque nacion? porque pais? porque luchar? porque morir?

La cosa es que tengo una unica cinta y está algo viejita, quisiera que si alguien sabe de quienes hablo que colgara su disco y si sabe de ellos que cuente quienes fueron y qué hicieron.

saludos a todos y gracias!!
Dao

Mensajepor Dao » Lun Feb 22, 2010 11:36 am

pues yo oí algo de ellos porque me bajé un recopilatorio de colaboraciones de Fernando de Reincidentes y había una canción que cantaba con ellos en un directo que se llama La Vía. Estaba bastante guapa
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Lun Feb 22, 2010 4:43 pm

Yo tengo el vinilo de los Dalton y el cd tambien asi que no te preocupes que te lo subo
lokopi

Mensajepor lokopi » Lun Feb 22, 2010 5:02 pm

No se si seran los mismos, pero creo k si, yo hace ya n monton de años en festi k se hizo por aki en extremadura, tocarons los Hermanos Dalton, la verdad k fue un grupo k me gusto muchisimo, pero al poco tiempo desaparecieron del panorama, no se k hicieron, pero eran la ostia.
kabron

Mensajepor kabron » Lun Feb 22, 2010 5:52 pm

aqui te dejo el cd "recuerdos", un discazo

http://rockeuskalherrian.blogspot.com/s ... s%20Dalton
proton

Mensajepor proton » Lun Feb 22, 2010 6:00 pm

Estais mezclando grupos,los dalton y los hermanos dalton no son los mismos.
lucho

Mensajepor lucho » Lun Feb 22, 2010 6:36 pm

Ostia! Es cojonudo el disco! Muchas gracias por el enlace. El tema 'Recuerdos' es impresionante.

D_QNK ¿Puedes subirlo? En el enlace la penúltima canción se oye como el culo (o al menos a mí...)
LongPlay

Mensajepor LongPlay » Lun Feb 22, 2010 11:19 pm

Ojo, no mezcleis grupos.
Los Dalton son unos y Los Hermanos Dalton otros.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Feb 23, 2010 1:02 am

lokopi escribió:No se si seran los mismos, pero creo k si, yo hace ya n monton de años en festi k se hizo por aki en extremadura, tocarons los Hermanos Dalton, la verdad k fue un grupo k me gusto muchisimo, pero al poco tiempo desaparecieron del panorama, no se k hicieron, pero eran la ostia.
Los "Hermanos Dalton" son otros, eran de Granada y a mi me gustaban bastante en rollo "Pop garajero", no se como decirlo.

"Los Dalton" sacaron una maqueta: "Te odio nena" y Un Lp "Recuerdos".
cika1965

Mensajepor cika1965 » Mar Mar 02, 2010 7:57 pm

los dalton es un grupo de bizkaia , ortuella tengo alguna foto de ellos
The ripper

Mensajepor The ripper » Jue Mar 04, 2010 9:06 am

de BARAKALDO, grabaron una maketa con 4 canciones y el disco
recuerdos...joder me pille la cassete en el esparrago rock del 94 y mas
tarde me lo regalo un colega de barakaldo en vinilo.
es un tornado?....peor, los dalton.
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Sab Mar 06, 2010 5:20 pm

Garduño escribió:
lokopi escribió:No se si seran los mismos, pero creo k si, yo hace ya n monton de años en festi k se hizo por aki en extremadura, tocarons los Hermanos Dalton, la verdad k fue un grupo k me gusto muchisimo, pero al poco tiempo desaparecieron del panorama, no se k hicieron, pero eran la ostia.
Los "Hermanos Dalton" son otros, eran de Granada y a mi me gustaban bastante en rollo "Pop garajero", no se como decirlo.

Buenos grupos. Los Hermanos Dalton son de San fernando (Cádiz), no?
astro-creep: 2000

Mensajepor astro-creep: 2000 » Sab Mar 06, 2010 7:29 pm

Garduño escribió:

Efectivamente, y eran de Barakaldo. Procedian de otra banda de punk rock llamada Diarrea Mental, es mas, algunos temas de Los Dalton ya los tocaban con Diarrea Mental.
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Mar 06, 2010 8:58 pm

Mata escribió:
Garduño escribió:

Buenos grupos. Los Hermanos Dalton son de San fernando (Cádiz), no?
Si señor, tiene usted toda la razón.
estxilimusskel

Mensajepor estxilimusskel » Lun Mar 08, 2010 3:59 pm

komo decis eran de barakaldo, yo tenia la maketa en cinta" te odio nena" con los mismos 4 temas por las 2 caras... la maketa la perdi o se la dejaria a alguien o a saber... despues de muxos años sin poder exkuxarlo he konseguido tener la maketa en cd, la kosa esk nu se komo subirla. ke grandes los dalton!!!
astro-creep: 2000

Mensajepor astro-creep: 2000 » Mar Mar 09, 2010 12:01 am

a todo esto, la maketa de Los Dalton se titulaba "¿Por Que?", lo digo porque estais diciendo "te odio nena" que era una canción de la maketa
estxilimusskel

Mensajepor estxilimusskel » Mar Mar 09, 2010 10:04 am

es verdad tienes razon, el titulo es porque. y las 4 canciones que venian: "te odio nena" "porque" "me controlan" "infectado"
toymuufumao
Contactar:

Mensajepor toymuufumao » Lun Mar 22, 2010 8:09 pm

Los Dalton son un Grupo de Barakaldo, a pesar de que alguno de sus componentes viviera meatzaldea. Inicialmente se llamaron "Diarrea Mental" pero posteriormente lo cambiaron a los Dalton. Su Discografía es esta: Los Dalton(Maketa 1988), ¿Porqué? (Maketa 1990), En Barakaldo / ¿Por Qué?(Single 1993) y Recuerdos(Lp 1993) tras el cual se separaron, he oído que se debió a la muerte de uno de sus integrantes y que la canción "Cortando en seco" de gris perla está dedicada a él.
Si te interesan tengo el single y el Lp subidos a mi blog "Tamosmaskefumaos" y las maquetas estoy en proceso de.
Espero sinceramente que esto te halla servido de ayuda. Un Saludo :wink:

Ah se ne olvidaba el titulo de la cancion es "Honor Infectado" y no Infectado a secas como ponian por ahi arriba, venga un saludo
Última edición por toymuufumao el Vie Abr 09, 2010 4:56 am, editado 1 vez en total.
giveevig
Contactar:

Mensajepor giveevig » Lun Mar 22, 2010 10:11 pm

muchas gracias peña. saludos

ya hice con vuestra ayuda un pequeño homenaje. ya me quite la espinita clavada de no tenerles en cd.

esperandolasal.wordpress . com/2010/03/03/los-dalton-punk-rock-barakaldes-del-ano-93/

esperandolasal.wordpress . com
Sr. Colegiado
Contactar:

Mensajepor Sr. Colegiado » Mar Mar 23, 2010 1:47 pm

Tocaron una vez en mi pueblo...
estxilimusskel

Mensajepor estxilimusskel » Jue Mar 25, 2010 5:18 pm

eskerrik asko por la informacion y poder konseguir la karatula!!!! la otra maketa del 87 "la navaja" ke alguien ha ditxo la puede subir alguien?
toymuufumao
Contactar:

Mensajepor toymuufumao » Vie Abr 09, 2010 4:54 am

estxilimusskel escribió:eskerrik asko por la informacion y poder konseguir la karatula!!!! la otra maketa del 87 "la navaja" ke alguien ha ditxo la puede subir alguien?
Perdón, perdón, perdón en quien k... estaba yo pensando la maketa se titula los Dalton y son 3 temas que aparecen tanto en la 2ª como el el disco(Me controlan, pais de...que y libertad encarcelada)
La titulada LA NAVAJA NO ES DE LOS DALTON sino de un grupo canario de Pychobilly punk(que tb. se llamaban los dalton pero no tienen nada que veer con este hilo)
Una vez más siento la confusión que esto haya podido causar :oops:
MalEjemplo

Mensajepor MalEjemplo » Mié Abr 10, 2013 4:18 pm

Hola
Soy el bateria del grupo

nos hemos vuelto a juntar

si te interesa esta todo en facebook

LOS DALTON PUNK ROCK

SALUDOS