Reflexión: Visión de la musica en directo en el Estado.

¿Tienes un grupo y buscas garitos donde poder tocar? ¿Tienes un local donde se dan conciertos? ¿Buscas algún grupo para compartir un bolo?
Beni

Mensajepor Beni » Dom Oct 25, 2009 10:43 pm

xbauerx escribió:
fatkroketing escribió:Dizz yo no te veo como el malo del cuento ni mucho menos porque yo tambien organizo conciertos (pequeños) y festivales en mi zona

Si no te cuadran las cuentas lo q tienes q hacer es no salir de la provincia donde residas y no irte a 500km
otra verdad como puño de Bud Spencer
Pues en mi opinion, si haces eso, nunca saldras de tu provincia. No se puede depender toda la vida de los "cuatro colegas". Cuando llevas mas de 100 conciertos (aunque sean en tu provincia) ya estan bastante quemados.

Como dije, una cosa es apostar sabiendo que se puede ganar o perder (y asumir que la posibilidad de perder existe), y otra apostar sabiendo que vas a perder fijo.

Eso se puede hacer una o dos veces al año y por desgracia hoy en dia es casi lo normal.

Por que en base a esa frase que poneis en helvetica bold a tope, que la sala no admita a grupos de fuera en lugar de cobrarles. Es el mismo caso a la inversa, ¿no?

Salud.
Baw
PD: a ver si damos tb caña al publico, los grupos y los medios, que hay pa todos.
Pues yo en este caso exacto estoy mas con Fatkroketing.

Si lo que quieres es que te cuadren las cuentas y no palmar dinero con cada salida...hay que hacer las cosas con conocimiento. De cada 10 bolos que hagas, que 9 sean no excesivamente lejos y cobrando o lo minimo como para cubrir gastos o que sobre dinero para en un futuro hacer salidas suicidas.

Para grupos como los nuestros sabemos que hacer un viaje para tocar a 700 Km de tu casa en una sala en donde vas a cobrar entrada es palmar dinero si o si. Pero para eso está el buen hacer de los miembros de la banda. En el momento que hayan ganado unos euros con unos cuantos bolos...pegaros el gustazo de hacer un viaje a tomar por culo del mundo a tocar.

palmareis pasta, si. Pero bien lo ha dicho Fatkroketing...es una inversión. Mas experiencia para el grupo y bueno, muchas cosas mas.
yo al menos lo veo asi
Capitan Morgan
Contactar:

Mensajepor Capitan Morgan » Lun Oct 26, 2009 10:59 am

Beni escribió:
xbauerx escribió:
fatkroketing escribió:Dizz yo no te veo como el malo del cuento ni mucho menos porque yo tambien organizo conciertos (pequeños) y festivales en mi zona

Si no te cuadran las cuentas lo q tienes q hacer es no salir de la provincia donde residas y no irte a 500km
otra verdad como puño de Bud Spencer
Pues en mi opinion, si haces eso, nunca saldras de tu provincia. No se puede depender toda la vida de los "cuatro colegas". Cuando llevas mas de 100 conciertos (aunque sean en tu provincia) ya estan bastante quemados.

Como dije, una cosa es apostar sabiendo que se puede ganar o perder (y asumir que la posibilidad de perder existe), y otra apostar sabiendo que vas a perder fijo.

Eso se puede hacer una o dos veces al año y por desgracia hoy en dia es casi lo normal.

Por que en base a esa frase que poneis en helvetica bold a tope, que la sala no admita a grupos de fuera en lugar de cobrarles. Es el mismo caso a la inversa, ¿no?

Salud.
Baw
PD: a ver si damos tb caña al publico, los grupos y los medios, que hay pa todos.
Pues yo en este caso exacto estoy mas con Fatkroketing.

Si lo que quieres es que te cuadren las cuentas y no palmar dinero con cada salida...hay que hacer las cosas con conocimiento. De cada 10 bolos que hagas, que 9 sean no excesivamente lejos y cobrando o lo minimo como para cubrir gastos o que sobre dinero para en un futuro hacer salidas suicidas.

Para grupos como los nuestros sabemos que hacer un viaje para tocar a 700 Km de tu casa en una sala en donde vas a cobrar entrada es palmar dinero si o si. Pero para eso está el buen hacer de los miembros de la banda. En el momento que hayan ganado unos euros con unos cuantos bolos...pegaros el gustazo de hacer un viaje a tomar por culo del mundo a tocar.

palmareis pasta, si. Pero bien lo ha dicho Fatkroketing...es una inversión. Mas experiencia para el grupo y bueno, muchas cosas mas.
yo al menos lo veo asi
Comparto 100%....es algo que forma parte tambien de la filosofia de nuestra banda....una vez al año salimos a casa de cristo a airearnos un poco..es una paliza , palmas pasta...pero joder , esta de puta madre conocer gentes de otros sitios y ver si lo que haces funciona o no fuera de tu entorno.
Ademas de lo que supone estar dos o tres dias la banda junta 24 horas...para bien o para mal... :wink:
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Lun Oct 26, 2009 1:46 pm

nosotros empezamos a salir bastante, Cantabria, Bilbao, Puertollano, pero cuando vimos que no salia rentable ya hemos decidido salir por ciudades que esten cercanas, y que salga mas rentable
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Oct 26, 2009 2:52 pm

Beni escribió: Pues yo en este caso exacto estoy mas con Fatkroketing.

Beni, beni, nos conocemos de muuucho tiempo tio y ya sabes como pienso de esto. Sabes que nosotros somos los primeros que todo lo que sacamos lo reinvertimos en el grupo y nunca hemos repartido pelas o buscado ganar dinero pa nosotros. Nos conoces de años y ya sabes los mil problemas que hemos pasado con temas de pasta y de conciertos mierders y como muchas veces se rieron de nosotros y nos estafaron por parte de managers, promotores y tal.

A lo que me refiero en el post que puse mas arriba es que si te estan cobrando alquiler en tu "propia casa" o cerca, es mucho mas complicado ganar el dinero del alquiler + beneficios para ir ahorrando para poder palmar pasta en salidas suicidas. A ese punto me refiero yo.

Dale recuerdos a los Callejoners. A ver pa cuando disco nuevo, eh, jejejeje...

tu amiguete Baw.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mié Dic 02, 2009 12:02 am

bueno chicos...entonces que?????
como esta el patio para el 2010??
conoceis sitios donde paguen al menos para salir airosos??
dios santo...que de preguntas
Capitan Morgan
Contactar:

Mensajepor Capitan Morgan » Lun Ene 04, 2010 2:52 pm

Hace que no escribo , basicamente motivos de curro , y en estos mes y medio mas o menos...he comporbado que al respècto de lo que hablamos aqui , hay una diferencia importante ( corregirme si me equivoco) y un para de matices.
1ª Provincias , ciudades pequeñas , pueblos etec por un lado y Madrid , Barcelona , Sevilla etec por el otro.
Mi experincia , es que para bandas no profesionales , es decir ,de las que tocamos por lo que nos pague el garito en cuestion , provincias y pequeñas ciudades , pueblos y actos no oficilales son nuestra salida y mucho mejor que en las grandes ciudades.
En Barcelona , Sevilla , o Madrid , conseguir un local que pague a la banda 200 euros por tocar ,,,no digo mas ...ha sido imposible...aunque les garantices que si no les compensa no les cobras...
la norma institucionalizada , o la que me he encontrado es , alquila la sala , de 150 pavos en adelante , cobra entrada y apartir de que vendas tantas entradas...50, 60 etc , te damos una cantidad....O sea ""caca de la vaca"" , pues para los no profesionales que no nos conoce ni dios conseguir que paguen entrada tus colegas ya es una putada...como para que te vayan a ver los que no te conocen de nada.. ..

2ª matiz .. lo de ser profesional o no.....joder es que resulta que en estas condiciones..como para que nadie se atreva a dejar de currar para dedicarse a esto...no es mi caso que yo de esto nunca me he plantado vivir , basicamente porque soy muy malo.. :D :D :lol: , pero es en relacion al panorama...si no hay donde tocar , solo sale lo que la industria quiere que salga...los hosteleros tienen que apostar por la musica en directo como una inversion..y las instituciones apoyar a estos hosteleros que al fin y al cabo lo que estan es apostando por la cultura...
Menos ayudas a Almodovares , SGAE..etc....y mas ayudar al pequeño local que se gasta una pasta en acondicionarlo , y que aun encima le paga a las bandas , tanto cuando gana , por que se llena , como cuando pierde porque fue la cosa floja.

¿ Donde estan esos locales a lo Yankie , que tenian bandas residentes , o que apostaban por una u otra banda , y les daban pues segun lo que hacian de barra los hosteleros..?

:wink: :wink: :wink: :wink:

En provincias hay unos cuantos...en las grandes no he encontrado ni el primero...¿............................? asi que si sabeis de sitios de estos ..adelante. 8) 8) 8) 8) 8)

Con mas locales asi , el panorama seguro mejoraba....o eso creo....
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Jue Ene 14, 2010 1:25 am

es que algunos han encontrao un chollito a lo de cobrar por tocar en su garito que no es ni medio normal
...me han mandao fotos y algunos son bares pelaos y mondaos como los de mi pueblo :? :lol:

en fin....moita merda Morgan,moita
David Skafar
Contactar:

Mensajepor David Skafar » Mié Ene 20, 2010 8:00 pm

Toda la razón xbauerx, más apuestas por grupos pequeños!!
Qué grandes los Desera para variar. A ver si os veo en directo. Muy buen artículo, sí señor, sois admirables!

Por cierto, que dejen entrar a menores a las salas cohones!! Así habrá más gente y no tendrán que colarse para ver ilusionadamente a grupos como Transfer, Kólico o Malos Vicios... (genialísimos todos por cierto jiji).
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar Ene 26, 2010 11:35 am

fatkroketing escribió:es que algunos han encontrao un chollito a lo de cobrar por tocar en su garito que no es ni medio normal
...me han mandao fotos y algunos son bares pelaos y mondaos como los de mi pueblo :? :lol:

Ahi esta el detalle: ¿Para que pagar al grupo por us trabajo si el grupo te paga a ti por venir a trabajar?

Esa es la actitud que critico en el texto por parte de los grupos. No podemos pagar por tocar, y mas en un contexto donde la venta de discos no tiene ninguna salida y la financiacion del grupo DEBE venir a traves de los directos, por que estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

En el caso de mi banda, (www.esparzios.com) creemos fielmente en el copyleft desde nuestra primera maqueta y en la distribucion via internet (lo cual no quita que si que podamos distribuir mediante otras vias de forma minoritaria).

Internet es la via para mantenerse al margen de las discograficas. Pero el tio del bar debe entender que debe soltar algo de pasta por movilizar un monton de equipo, varios coches, y tenernos ahi currando en el escenario una horita o hora y media. No puede ser que la banda haga el esfuerzo y a cambio encima, tenga que pagar. Eso si, igual si eres famoso, no tienes que pagar. ¿Pero que puta mierda es esto?

Desengañaos. No mas pagar por tocar, o evitarlo en la medida de lo posible, al maximo. Cuando esas salas se queden con una programacion exigua, o directamente sin programacion de conciertos, a lo mejor le dan dos vueltas a la puta cabeza y deciden que lo mejor para que las bandas pequeñas avanzen no es sablearles la pasta.

Salud.

Baw.
www.esparzios.com
www.myspace.com/esparzios > preescucha el nuevo EP! "...cosas que cuentan"
Capitan Morgan
Contactar:

Mensajepor Capitan Morgan » Jue Ene 28, 2010 2:57 pm

xbauerx escribió:
fatkroketing escribió:es que algunos han encontrao un chollito a lo de cobrar por tocar en su garito que no es ni medio normal

Ahi esta el detalle: ¿Para que pagar al grupo por us trabajo si el grupo te paga a ti por venir a trabajar?

Esa es la actitud que critico en el texto por parte de los grupos. No podemos pagar por tocar, y mas en un contexto donde la venta de discos no tiene ninguna salida y la financiacion del grupo DEBE venir a traves de los directos, por que estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

En el caso de mi banda, (www.esparzios.com) creemos fielmente en el copyleft desde nuestra primera maqueta y en la distribucion via internet (lo cual no quita que si que podamos distribuir mediante otras vias de forma minoritaria).

Internet es la via para mantenerse al margen de las discograficas. Pero el tio del bar debe entender que debe soltar algo de pasta por movilizar un monton de equipo, varios coches, y tenernos ahi currando en el escenario una horita o hora y media. No puede ser que la banda haga el esfuerzo y a cambio encima, tenga que pagar. Eso si, igual si eres famoso, no tienes que pagar. ¿Pero que puta mierda es esto?

Desengañaos. No mas pagar por tocar, o evitarlo en la medida de lo posible, al maximo. Cuando esas salas se queden con una programacion exigua, o directamente sin programacion de conciertos, a lo mejor le dan dos vueltas a la puta cabeza y deciden que lo mejor para que las bandas pequeñas avanzen no es sablearles la pasta.

Salud.

Baw.
www.esparzios.com
www.myspace.com/esparzios > preescucha el nuevo EP! "...cosas que cuentan"
Se ve que no estamos solos.....Insumision a pagar por tocar....( aunque a mi me pilla ya mayor...por estas causas aun me meneo... :wink: :wink: :wink:)
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Ene 28, 2010 3:38 pm

Capitan Morgan escribió:Se ve que no estamos solos.....Insumision a pagar por tocar....( aunque a mi me pilla ya mayor...por estas causas aun me meneo... :wink: :wink: :wink:)
Nosotros ibamos a hacer una fecha en una conocida sala en madrid que antes programaba conciertos gratis. Ahora cobran alquiler. Lo que parecen no entender es que ya cobrando cero euros perdemos pasta... como para encima ir pagando por currar, mientras nuestro publico y amigos les llenan la caja. Deberian entender que eso no es justo y que con condiciones leoninas solo van a lograr que cada vez vayan menos bandas.

Nosotros (y en este parrafo hablo por mi grupo, no solo por mi como en el resto) estamos dispuestos a ir a tocar a casi cualquier sitio a cambio de un porcentaje de la caja y coño, asi no hay timo: Si la caja se llena, Cobramos. Si la gente no consume, pues no cobramos y perdemos dinero, que le vamos a hacer.
Pero perder la pasta de antemano o obligar al publico a pagar si o si... mal asunto.

Luego hay casos flagrantes, como sitios con aforos de 80 personas donde te cobran un alquiler tan alto que tienes que vender al menos 60 o 70 entradas para recuperar la pasta. ¿?¿? Estamos locos o que? Flaco favor hacen a las bandas pequeñas esos sitios.

Por mi parte, prefiero, en la medida de lo posible no tocar en esas salas, y si no quedan mas cojones, en el cartel, si es por mi, pondra bien claro "Concierto Benefico a Favor del dueño de la sala", porque es lo que estamos haciendo, donar el dinero del alquiler, nuestro trabajo y toda la recaudacion al dueño de una sala para incrementar sus beneficios.

Y espero que no se enfaden por ello, pero si estoy pagando alquiler creo que tengo derecho.

Casos lamentables y recientes que recuerdo ahora mismo: cuando los Segismundo Toxicomano alquilaron la sala Live! en Carabanchel para hacer un conci en la gira de presentacion del disco y los de la sala les estaban presionando constantemente (desde las 11 menos cuarto de la noche, eh, al loro) para que cortaran y se fueran. A mi como publico me parecio sencillamente inmoral. Eso si, el Placi con dos huevos soltó por el micro "manda cojones, primero te cobran el alquiler de la sala y luego no te dejan tocar"
mil puntos por el.

A ver si las salas aprenden que esto tiene que ser beneficioso para ambas partes.
A ver si los grupos aprenden a hacer las cosas en plan profesional, y que pillandote un ciego de campeonato y haciendo una puta mierda de espectaculo no se puede querer cobrar despues.
A ver si el publico aprende que si no va a los conciertos de bandas amateurs y consume, las bandas, las salas y todo el mundillo se va a tomar por culo, por que el publico es la BASE de la piramide del Rock, y sin publico nada tiene sentido.

Aprendamos todos, cada cual lo que le toque.

Baw.
www.esparzios.com
www.myspace.com/esparzios
Capitan Morgan
Contactar:

Mensajepor Capitan Morgan » Lun Feb 01, 2010 3:01 pm

xbauerx , me caes bien , cojones....basicamente porqe estamos en el mismo barco...vamos que opinamos lo mismo....nosotros de momento tensamos hasta negarnos a tocar en sitios donde tenga que el publico pasar por taquilla....y va para cuatro años que el Capitan aguanta....y en un sitio pequeño como Coruña.....no es algo de lo que puedas vivir....pero ...
Y en lo de que los grupos se tienen que currar el espectaculo....100% de acuerdo....en la banda acabamos de mandar a tomar por culo a uno de sus miembros originales por lo que tu decias de tocar en condiciones ....
Y es que a mi me enseñaron que para poder exigir debes de cumplir, vamos predicar con el ejemplo...y si exigimos a los hosteleros y dueños de salas que nos traten correctamente y seriedad , debemos cumplir en la misma medida.

Salud
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Lun Feb 01, 2010 4:40 pm

yo me apunto al barco,de echo he pagado por tocar en 12 años con mi grupo Los Jacobos 3 veces (2 en Madrid y 1 en Leon) anteriormente con Koma Etiliko la cosa era distinta pues teniamos una discografica que nos apoyo "algo"

..pero este año me niego en redondo...tocaremos en bares o pub donde nos den un minimo(dependiendo de los kilometros) y pondremos una entrada con regalo del Cd por aquello de incentibar al publico a que asista... que de entrada no tiene un puto duro (y asi vamos poco lejos)

la pena (y muy grande) es que siempre habra grupos que van a pagar porque sencillamente quieren pagar por tocar
...porque lo que para algunos supone sacrificio y entrega para otros es un hobby o un pasatiempo de una determinada epoca de juventud

que tengais mucha suerte ambos con los grupos
ojala pudiera veros las caras sea donde sea para daros un abrazo
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Feb 03, 2010 4:20 pm

Mirad, si es que esta claro, si la sala tiene una sobredemanda de gente, van a intentar hacer el negocio por via doble: publico y grupo, por que un bar o una sala no deja de ser eso, un negocio y esta claro que hay que hacerlo lo mas rentable posible. Pero lo que deberian entender es que hay gente que, como vosotros dos, y muchxs otrxs que han leido este hilo, intentamos hacer las cosas bien, y no ir a "echar la tarde" tocando, que aunque no somos profesionales, intentamos hacer las cosas igual que los grandes de la escena, y que para echar la tarde, nos quedamos en el local, invitamos a los colegas y echamos la tarde igual.

Pero esa, esta claro, no es la intencion. La intencion es poder salir a tocar, a demostrar lo que cada uno de nosotros vale encima de las tablas, tocar en sitios diferentes, buscar otro publico lejos de los amiguetes y tal... en definitiva, buscamos un hueco, un lugar dentro de esta maraña que es hoy en dia la escena del rock y derivados en el estado español.

Parte de la culpa la tiene, como dije al principio, el propio publico. Si no hay apoyo por parte del publico, el dueño de la sala (que es un negocio, no lo olvidemos) no ganara dinero y no podra pagar, ni a los grupos, ni a si mismo, y acabara cerrando. Por eso aquellos que seais aficionados al wrakenroul, tened muy en cuenta que los grupos estamos ahi por y para vosotros, y que si solo apoyais a las bandas grandes, los grupos pequeños, las salas pequeñas, mueren.

El problema de muchas bandas pequeñas es que no se dan cuenta que tocar es un espectaculo audiovisual y que importa tanto lo bueno o malo de lo que toques con como lo hagas en directo. Es importante currarselo en ese aspecto para que la gente diga "joer, esta gente mola". No solo por el grupo de cada uno, si no tambien por los de los demas. Si la gente descubre que los grupos "amateurs" pueden ser tan buenos como los profesionales, tendran mas ganas de descubrir gente nueva y ir a concis pequeños.

Creo que vuestra postura (Capt. Morgan & fatkroketing) es buena: es la de no intentar abusar de nadie, pero tampoco dejarse pisar, y eso es lo importante, mantener las bandas dentro de un nivel de rentabilidad relativo (ya sabemos todos que la musica NO es muy rentable que digamos... mas bien se pierde dinero casi siempre) y ir tocando, haciendo tablas y amigos (que es lo mejor de todo esto, creo yo, conocer gente de otras partes) por donde se pueda, intentando evitar los abusos de promotores y algunas salas.

Mola la discusion. Veo que mas o menos todos vamos por el mismo hilo y pensamos de formas muy cercanas. Me gustaria escuchar mas opiniones de salas y tb la de gente que va a los conciertos, para ampliar el debate a todas las partes, pero weno.

Salud!
JC Bauer
www.esparzios.com
www.myspace.com/esparzios
www.youtube.com/esparzios
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Vie Feb 05, 2010 12:47 am

...de las salas no creo que obtengas muchas opiniones,mas que nada porque se callan como putas en todos los aspectos.
Creo que a lo que se esta llegando es a la opcion de tocar en tu region y si te salen un par de bolos fuera por los gastos eso que te llevas por delante.
otra cosa es que quieras perder pasta y te montes la de dios es cristo que entre tus colegas queda de cojones pero que una vez pasada te acuerdas del rock y de la madre que lo pario :lol:

en nuestro caso,nos retiramos este año,estaremos tocando hasta diciembre...si no se valora el trabajo del grupo mal empieza la relacion Grupo-Sala y peor la de Grupos - Publico

Este 2010 se presenta pesimo para el Rock subvencionado :twisted: